Hilo para frikis
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Hilo para frikis
A raíz de los últimos debates en el foro de clásicas sobre la calidad de los ciclos y la excesiva exigencia sobre ellos, se me ha ocurrido buscar información en el foro para los dos o tres frikis como yo que consideramos que los ciclos que nos venden en la mayoría de las neoclásicas son justos y es aconsejable mejorarlos.
Como esta es una opinión minoritaria y son casos muy puntuales de gente muy exigente, he encontrado poca cosa que espero que sea una fuente de información para frikis y raritos. Es normal, somos muy pocos. Y esto no es todo, hay más. Es solo una búsqueda en el foro de clásicas por unas pocas palabras clave que se me han ocurrido en diez minutos.
Guía para frikis:
Cambiar muelles horquilla Bonneville T100
Duda amortiguadores más largos
Cambiar amortiguadores America
Amortiguadores traseros bonny T100 2005
Amortiguadores para una T100
Más de amortiguadores
Amortiguadores Bonneville T120
Amortiguadores YSS para Bonneville SE
Amortiguadores Bonnie
Amortiguadores y tubo Dunstall para Bonneville
Ruido en la horquilla después de cambiar muelles
Estreno amortiguadores traseros
Longitud de los amortiguadores de una Bonnie
Amortiguadores TFX para Bonny
Horquilla Bonneville T100
Horquilla delantera Bonneville T120 2016
Street Twin - Comportamiento de horquilla y chirrido
Cambiar horquilla a una Bonneville
Horquilla de 995 en Bonneville
Enlaces pinza freno 6 pistones en venta
¿Alguien conoce esta pinza de freno?
Frenos Brembo para T100
Frenos Street Twin
Bomba radial Bonneville
Frenos Twin
Mejorar amortiguación
Mejorar suspensiones en Thruxton 900
Accesorios y transformaciones Bonnie, Scram y Thruxton
Mejorar suspensiones Bonneville T120
Mejorar la Thruxton
Street Scrambler con Arrow (mejora de frenos)
Hagon vs Wilbers
Diferencias parte ciclo Thruxton/Scrambler - Bonneville
Hagon Road
Ohlins S36PL para Bonneville T100
Empezando de cero
Como esta es una opinión minoritaria y son casos muy puntuales de gente muy exigente, he encontrado poca cosa que espero que sea una fuente de información para frikis y raritos. Es normal, somos muy pocos. Y esto no es todo, hay más. Es solo una búsqueda en el foro de clásicas por unas pocas palabras clave que se me han ocurrido en diez minutos.
Guía para frikis:
Cambiar muelles horquilla Bonneville T100
Duda amortiguadores más largos
Cambiar amortiguadores America
Amortiguadores traseros bonny T100 2005
Amortiguadores para una T100
Más de amortiguadores
Amortiguadores Bonneville T120
Amortiguadores YSS para Bonneville SE
Amortiguadores Bonnie
Amortiguadores y tubo Dunstall para Bonneville
Ruido en la horquilla después de cambiar muelles
Estreno amortiguadores traseros
Longitud de los amortiguadores de una Bonnie
Amortiguadores TFX para Bonny
Horquilla Bonneville T100
Horquilla delantera Bonneville T120 2016
Street Twin - Comportamiento de horquilla y chirrido
Cambiar horquilla a una Bonneville
Horquilla de 995 en Bonneville
Enlaces pinza freno 6 pistones en venta
¿Alguien conoce esta pinza de freno?
Frenos Brembo para T100
Frenos Street Twin
Bomba radial Bonneville
Frenos Twin
Mejorar amortiguación
Mejorar suspensiones en Thruxton 900
Accesorios y transformaciones Bonnie, Scram y Thruxton
Mejorar suspensiones Bonneville T120
Mejorar la Thruxton
Street Scrambler con Arrow (mejora de frenos)
Hagon vs Wilbers
Diferencias parte ciclo Thruxton/Scrambler - Bonneville
Hagon Road
Ohlins S36PL para Bonneville T100
Empezando de cero
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Re: Hilo para frikis
Y para finalizar, añado a la lista mi experiencia que bebe de la lista anterior que dos o tres frikis han dejado en el foro. Bebe de esa lista y de mi propia prueba de la moto, que me confirmó lo que decían esos usuarios ultra-exigentes. Imagino que no tenemos remedio.
Bonneville T100 EFI 2010: Mi experimento
Bonneville T100 EFI 2010: Mi experimento
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: V7
- Has vote: 194 times
- Been voted: 152 times
Madre mia Yeager
Mira...un foro específico de usuarios de BMW NineT...La NineT
!!!...el máximo exponente de las neoretro
!!...una moto "de una vez y para toda la vida"
https://www.ninetowners.com/forums/susp ... ering.663/
Encontrarás :
Un hilo específico con 47 páginas sobre amortiguadores Ohlins...
Un hilo específico con 23 páginas sobre amortiguadores Wilbers...
Un hilo específico con 15 páginas sobre amortiguadores Sachs...
Un hilo específico con 3 páginas sobre amortiguadores Nitron...
¿Por qué haría la gente esto si es una moto con un equipamiento de primera? Concluyo que el "up grade" en las suspensiones de la NineT es más que recomendable dado lo justas que vienen de serie...

Mira...un foro específico de usuarios de BMW NineT...La NineT

https://www.ninetowners.com/forums/susp ... ering.663/
Encontrarás :
Un hilo específico con 47 páginas sobre amortiguadores Ohlins...
Un hilo específico con 23 páginas sobre amortiguadores Wilbers...
Un hilo específico con 15 páginas sobre amortiguadores Sachs...
Un hilo específico con 3 páginas sobre amortiguadores Nitron...
¿Por qué haría la gente esto si es una moto con un equipamiento de primera? Concluyo que el "up grade" en las suspensiones de la NineT es más que recomendable dado lo justas que vienen de serie...

- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
- Moto:: triuph v max 1400
- Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
- Has vote: 260 times
- Been voted: 153 times
en este foro en las supersport tambien haybhilos de gente que ha cambiado amortiguadores,,
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Recojo el envite. Es un placer debatir contigo por tus formas y tus razonamientos coherentes.

La Nine T tiene o ha tenido varias versiones: la R Nine T, la Nine T Urban GS, la Nine T Scrambler, la Nine T Pure, la Nine T Racer.
Todos los propietarios y conocedores del modelo saben que excepto la R Nine T, las demás versiones llevan unas suspensiones bastante justas. Y es cierto, muchísimos propietarios de las versiones "baratas" han hecho lo mismo que los propietarios de las neoclásicas de Triumph. Es que es exactamente el mismo caso: para lo que pagas, te llevas un ciclo justo.
Porque no es el caso de los frenos. Busca cuanta gente hay mejorando frenos de una Nine T. Hay poquísima gente, ¿sabes por qué? Porque hasta el modelo más barato, la Pure, lleva doble pinza Brembo de cuatro pistones.
Cuando hablo de las neoclásicas de Triumph no digo que sean un caso único o especial. Esto ocurre con muchas neoclásicas de muchas marcas y con motos modernas también. Pero con las neoclásicas es mucho más notorio y sangrante. Lo que los casos de las neos de Triumph y el de las Nine T "baratas" demuestran, es que cuando una moto sale al mercado con un ciclo escaso, mucha gente se preocupa por mejorarlo y hacer lo que la fábrica no ha querido.
Y para acabar, una pregunta:
¿Tú crees que toda esa gente que hemos reformado el ciclo de las neos de Triumph y de las diferentes versiones de Nine T y que participamos en esos hilos (cientos), somos frikis, tiquismiquis, exageradamente exigentes o fanáticos de la mecánica??
¿En serio??
¿Y no puede ser más lógico que sea la mecánica que entregan esas motos la que provoque esas reacciones en tanta gente?
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Las suspensiones justas no son exclusivas de las neoclásicas. Tampoco niego que haya casos de gente que solo quiera mejorar por gusto.streetcuper escribió: ↑03 Jul 2024, 12:53 en este foro en las supersport tambien haybhilos de gente que ha cambiado amortiguadores,,
Pero cuando los temas de suspensiones y frenos son tan frecuentes y tan manidos en un foro, lo lógico es que haya una base real para que esos temas se den. Ya sea las neos de Triumph o la Nine T Pure.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
pues los escaper tambien seran justos porque tambien los cambian y mas que los amortugiadores y si entras en un foro de cualquier marca ya sea en las superdeportivas la hay gente que tambien los cambia pero al igua que en las bonebille la inmensa mayoria los deja como sonYeager escribió: ↑03 Jul 2024, 13:22Las suspensiones justas no son exclusivas de las neoclásicas. Tampoco niego que haya casos de gente que solo quiera mejorar por gusto.streetcuper escribió: ↑03 Jul 2024, 12:53 en este foro en las supersport tambien haybhilos de gente que ha cambiado amortiguadores,,
Pero cuando los temas de suspensiones y frenos son tan frecuentes y tan manidos en un foro, lo lógico es que haya una base real para que esos temas se den. Ya sea las neos de Triumph o la Nine T Pure.
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Yo creo que una cosa son los cambios estéticos y otra los mecánicos. Los escapes se cambian la mayoría de las veces para conseguir un sonido a tu gusto y una estética.
En serio, yo pienso que poca gente se lía a cambiar frenos, amortiguadores, asientos, etc. por gusto. Seguro que los hay, por ejemplo los que entran en circuito y buscan la máxima eficacia. Y algún sibarita. Pero los neoclásicos no entran en circuito y fijaros que en general no suelen ser exigentes con la mecánica. ¿De dónde salen entonces tantos temas coincidentes?
Si entráis en los temas que he puesto, que son unos cuantos, veréis que la gente "necesita" mejorar sus motos porque notan carencias y están hasta cierto punto rayados con ellas.
Podemos pensar que la persona que quiere mejorar el ciclo de una Bonneville o las suspensiones de una Nine T Pure son excepciones y casos aislados, extravagantes y muy exigentes. Pero yo, viendo toda la información y casos que hay en la red al respecto y teniendo una T100, creo que es algo hasta cierto punto frecuente que responde a una realidad.
En serio, yo pienso que poca gente se lía a cambiar frenos, amortiguadores, asientos, etc. por gusto. Seguro que los hay, por ejemplo los que entran en circuito y buscan la máxima eficacia. Y algún sibarita. Pero los neoclásicos no entran en circuito y fijaros que en general no suelen ser exigentes con la mecánica. ¿De dónde salen entonces tantos temas coincidentes?
Si entráis en los temas que he puesto, que son unos cuantos, veréis que la gente "necesita" mejorar sus motos porque notan carencias y están hasta cierto punto rayados con ellas.
Podemos pensar que la persona que quiere mejorar el ciclo de una Bonneville o las suspensiones de una Nine T Pure son excepciones y casos aislados, extravagantes y muy exigentes. Pero yo, viendo toda la información y casos que hay en la red al respecto y teniendo una T100, creo que es algo hasta cierto punto frecuente que responde a una realidad.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
en serio me dices que cambiar escapes mo influye en el comportamiento del motor?
- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Depende de la parte del escape que cambies (colectores, catalizadores, silenciosos). El silencioso, que es lo que la mayor parte de gente cambia, ya solo influye en el sonido (si no lleva el catalizador incluido).streetcuper escribió: ↑03 Jul 2024, 21:59 en serio me dices que cambiar escapes mo influye en el comportamiento del motor?
Si quitas el catalizador sí que cambia el comportamiento del motor, pero apenas ganas potencia. Sueles perder bajos y el motor sube más rápido de vueltas. El sonido es mucho más estridente.
- streetcuper
- Triumphero profesional
- 2
pues si tu lo dices que entiendes mas asi seraYeager escribió: ↑03 Jul 2024, 22:26Depende de la parte del escape que cambies (colectores, catalizadores, silenciosos). El silencioso, que es lo que la mayor parte de gente cambia, ya solo influye en el sonido (si no lleva el catalizador incluido).streetcuper escribió: ↑03 Jul 2024, 21:59 en serio me dices que cambiar escapes mo influye en el comportamiento del motor?
Si quitas el catalizador sí que cambia el comportamiento del motor, pero apenas ganas potencia. Sueles perder bajos y el motor sube más rápido de vueltas. El sonido es mucho más estridente.
- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
Una mezcla de todo Yeager...y que conste que no lo digo en tono despectivo, me parece lícito y otra faceta más de la afición por las motos, "el toqueteo"Yeager escribió: ↑03 Jul 2024, 13:16Recojo el envite. Es un placer debatir contigo por tus formas y tus razonamientos coherentes.![]()
La Nine T tiene o ha tenido varias versiones: la R Nine T, la Nine T Urban GS, la Nine T Scrambler, la Nine T Pure, la Nine T Racer.
Todos los propietarios y conocedores del modelo saben que excepto la R Nine T, las demás versiones llevan unas suspensiones bastante justas. Y es cierto, muchísimos propietarios de las versiones "baratas" han hecho lo mismo que los propietarios de las neoclásicas de Triumph. Es que es exactamente el mismo caso: para lo que pagas, te llevas un ciclo justo.
Porque no es el caso de los frenos. Busca cuanta gente hay mejorando frenos de una Nine T. Hay poquísima gente, ¿sabes por qué? Porque hasta el modelo más barato, la Pure, lleva doble pinza Brembo de cuatro pistones.
Cuando hablo de las neoclásicas de Triumph no digo que sean un caso único o especial. Esto ocurre con muchas neoclásicas de muchas marcas y con motos modernas también. Pero con las neoclásicas es mucho más notorio y sangrante. Lo que los casos de las neos de Triumph y el de las Nine T "baratas" demuestran, es que cuando una moto sale al mercado con un ciclo escaso, mucha gente se preocupa por mejorarlo y hacer lo que la fábrica no ha querido.
Y para acabar, una pregunta:
¿Tú crees que toda esa gente que hemos reformado el ciclo de las neos de Triumph y de las diferentes versiones de Nine T y que participamos en esos hilos (cientos), somos frikis, tiquismiquis, exageradamente exigentes o fanáticos de la mecánica??
¿En serio??
¿Y no puede ser más lógico que sea la mecánica que entregan esas motos la que provoque esas reacciones en tanta gente?

Pués siguiendo ese mismo argumento que planteas debo preguntarme...¿alguien puede creer que BMW, marca probablemente con los mejores ingenieros en plantilla, pueda sacar al mercado un modelo con un equipamiento tan justo que no pueda satisfacer a la inmensa mayoría de sus potenciales usuarios? Y cuando digo mayoría no me refiero a los del subforo de mecánica

Estoy de acuerdo que en las neoclásicas pueda parecer más "sangrante" pero considero que es un segmento con una idiosincracia que probablemente (en mi opinión) requiera o permita prescindir de ciertos "lujos" en favor del estilo.
Y ojo... quien dice motos dice bicis, móviles, cámaras y ópticas para fotografía...que es de lo que yo más o menos tengo algo de conocimiento. Los foros...ése caladero de ingenieros y jefes de producto para las grandes marcas

Insisto...en los foros nos damos cita los más apasionados o interesados en múltiples facetas de nuestros hobbies pero la inmensa mayoría se compra una moto porque le gusta y a tirar millas.
Si es que..yo no reprocho el cambiar o mejorar cosas a la moto...lo que yo no entiendo es la necesidad de justificarse, como dando a entender que el resto se conforma con llevar algo peor o que no va bien, por desconocimiento, falta de pericia o desinterés. Para mí no hay discusión en que los que no le cambian los amortiguadores o los frenos a las Bonneville son una ingente mayoría y no puedo pensar que están con ellas a disgusto. ¿podrían ser mejores? seguro...y los de mi Ford Ka también...pero cumplen su función y estoy seguro que en base a unos mínimos legales. Entonces...¿en qué quedamos? ¿es una mejora interesante? ¿necesaria? ¿de la que depende tu vida? porque hay muchos matices, muchos usuarios, muchas necesidades y gustos

- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
Bueno, aquí creo que vas demasiado lejos. Esto es una interpretación tuya que crees ver entre mis líneas, pero en todo momento he dicho que todo lo que escribo es mi opinión y que respeto totalmente al que dice que el ciclo de una Bonneville es un buen ciclo y suficiente. Eres tú el que me califica de "muy exigente" e "ingeniero". Eso sí está escrito.
No necesito justificar nada, solo explico porqué me parece que el ciclo de la Bonneville es justo, al igual que el de la Nine T Pure (suspensiones), al igual que el de la BSA. No creo que se trate de ingeniería, ni de ciencia infusa, yo creo que se trata solo de economía.
Tampoco acuso a las fábricas de producir ciclos inseguros. Esto es otra interpretación tuya. Solo digo que si mejoras ciclo, ganas seguridad añadida a la que ya tienes.
No sabemos cuántos usuarios de ciertos modelos reforman sus motos. Es imposible saberlo. Solo sabemos que no es algo raro y al principio del hilo me remito. Solo recomiendo leer por encima los hilos que he puesto. En ellos puedes ver los motivos que llevan a la gente a mejorar sus ciclos. Y verás que están lejos del sibaritismo.
Nada más, creo que el debate está agotado. Yo creo que hay una base real para reformar esas motos, tú crees que me las doy de ingeniero y soy (bueno, somos unos cuantos) un friki exigente.
Cada uno con su moto y todos felices.

- Alvarito
- Triumphero Maestro
- 17
Vaya Yeager...pués veo que te has dado por aludidoYeager escribió: ↑04 Jul 2024, 18:23Bueno, aquí creo que vas demasiado lejos. Esto es una interpretación tuya que crees ver entre mis líneas, pero en todo momento he dicho que todo lo que escribo es mi opinión y que respeto totalmente al que dice que el ciclo de una Bonneville es un buen ciclo y suficiente. Y no por ello tiene porqué llamar a los que lo reforman frikis o sobrados. Cada uno tiene su postura y debe respetar la contraria, yo creo que lo hago.
No necesito justificar nada, solo explico porqué me parece que el ciclo de la Bonneville es justo, al igual que el de la Nine T Pure (suspensiones), al igual que el de la BSA. No creo que se trate de ingeniería, ni de ciencia infusa, yo creo que se trata solo de economía.
Tampoco acuso a las fábricas de producir ciclos inseguros. Esto es otra interpretación tuya. Solo digo que si mejoras ciclo, ganas seguridad añadida a la que ya tienes.
No sabemos cuántos usuarios de ciertos modelos reforman sus motos. Es imposible saberlo. Solo sabemos que no es algo raro y al principio del hilo me remito. Solo recomiendo leer por encima los hilos que he puesto. En ellos puedes ver los motivos que llevan a la gente a mejorar sus ciclos. Y verás que están lejos del sibaritismo.
Nada más, creo que el debate está agotado. Yo creo que hay una base real para reformar esas motos, tú crees que me las doy de ingeniero y soy (bueno, somos unos cuantos) un friki exigente.
Cada uno con su moto y todos felices.![]()

Tan sólo quería remarcar que mi opinión sobre como van estas motos, al menos las dos que yo he usado, no va a cambiar un ápice por un puñado de hilos de gente que las hayan reformado (y seguro que con buen tino y de manera satisfactoria para sus usarios). Igual mañana me decido a cambiar cosas, sólo por gusto y no porque no vaya bien...y descubro que lo que ya era bueno podía ser mejor.
En negrita...me parece una postura mucho más neutral...no es lo mismo decir que quieres mejorar y ganar en seguridad a decir que son justos o escasos (a mí me sobra

Me da pereza pasarme por todos ellos pero fíjate que leí uno así por encima y hablaba que al cambiar suspensiones la moto ya no le transmitía la carretera como lo hacía antes y hablaba de haber perdido cierto "equilibrio". En fin...que no todo eran bondades.
Estás en tu derecho de dar el debate por cerrado...es que estas cosas con unas birras por delante se llevan mejor

- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
No quiero cambiar tu opinión, solo argumento.
Si alguna vez la cambias, será por tu propia experiencia. Y si no, es que era correcta para ti igual que la mía lo es para mí. No creo que haya verdades absolutas en estos temas. Pienso que hay un grupo de gente para el que estas máquinas son suficiente (respetable) y otro grupo para el que se quedan cortas y despiertan inquietudes de mejora (también respetable).
Un saludo cordial
Si alguna vez la cambias, será por tu propia experiencia. Y si no, es que era correcta para ti igual que la mía lo es para mí. No creo que haya verdades absolutas en estos temas. Pienso que hay un grupo de gente para el que estas máquinas son suficiente (respetable) y otro grupo para el que se quedan cortas y despiertan inquietudes de mejora (también respetable).
Un saludo cordial
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 149 times
- Been voted: 56 times
La pena para mi es que son muy caras y siempre hay otras prioridades. Si no fuera así ya tendría un amortiguador trasero y unos barras delanteras nuevas pata negra colocadas en mi Ninja 1000 Sx, las de serie van bien, pero una vez que has probado el jamón del bueno, el jamón normal digamos que te quita el hambre pero no de la misma manera.
Sólo si lo has probado lo entiendes y da igual la moto que sea. Es una cuestión de prioridades y de bolsillo
Sólo si lo has probado lo entiendes y da igual la moto que sea. Es una cuestión de prioridades y de bolsillo

EL TIEMPO DIRÁ 

- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
En mi caso, yo he tenido motos que he dejado de serie y otras las he modificado a los pocos miles de kilómetros. En mi opinión, es la moto y el uso que le das lo que lo pide.
Yo distinguiría entre el caso del que quiere mejorar lo que tiene, aunque le vale, y el del que quiere mejorar lo que tiene porque lo encuentra deficiente para el uso que le da a la moto.
Esto es subjetivo y lo admito. Pero tan válida es la postura del que tiene suficiente con lo de serie como la del que no. Yo lo único que digo es que en neoclásicas es frecuente encontrar usuarios insatisfechos. A este foro de clásicas me remito.
Yo distinguiría entre el caso del que quiere mejorar lo que tiene, aunque le vale, y el del que quiere mejorar lo que tiene porque lo encuentra deficiente para el uso que le da a la moto.
Esto es subjetivo y lo admito. Pero tan válida es la postura del que tiene suficiente con lo de serie como la del que no. Yo lo único que digo es que en neoclásicas es frecuente encontrar usuarios insatisfechos. A este foro de clásicas me remito.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 398 times
Tendrías que empezar por eliminar los hilos en que solo estáis un par de habituales dando caña al tema, por un lado...
Y los hilos que tienen que ver con desgaste y personalización por otro - que llegar a la conclusión de que si alguien cambia unas piezas en una moto que tiene 10 años de uso o por que quiere darle un toque diferente es por "que la parte ciclo de origen es escasa" es mucha conclusión.
Si haces eso me parece que llegaremos a la conclusión de que ni tan frecuente, ni tan insatisfechos.
Igual que también llegaremos (por eso de revisar los habituales) a la conclusión de que lo que comenta alvarito tiene mucho sentido y lo que tu dices de "es mi opinión" estaría muy bien si la opinión fuera "yo necesito y deseo más, pero es que yo soy así".
Pero tu opinión constantemente expresada es "deberían poner más por que objetivamente hablando lo que le ponen es poco y malo para lo que cobran". Lo cual implica autodefinirte como la forma de medir la normalidad, la necesidad estandar, y el precio correcto. Y no.
Una cosa es que las opiniones sean libres, y otra practicar el narcisismo que implica decir "lo que yo opino es lo que es, y lo que yo deseo personalmente es lo que hace falta en general".
Para entendernos que está de puta madre ser un friki. Lo que no está tan de puta madre es suponer que son los demás los "frikis de lo escaso".