Empezando de 0

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

Hola yonkis de las Bonnies! :lol:

Tras la "obligada" presentación en el garito y la ronda de birras paso a entrar en materia con todos vosotros. He de confesar que he leido muuuuuchos posts de este gran Club todo ello en pos de comprarme mi nueva Bonnie (cariñosamente la llamo Bonifacia jajaja) y no veo el momento de meterle mano para empezar a hacerla única! (también es verdad que vengo de Harley y lo normal es que quiera hacerle a esta pobre las mismas guarradas que a la Sporty Conrada)

De momento me toca esperar porque tiene 1 día de vida y me quedan aún 4 años de garantía, o por lo menos los 2 de la marca. Lo que sí creo que he sacado en claro (y lo posteo a modo de resumen por si sirve para alguien) es las 4 cosillas que son un "must" para que nuestras niñas mimadas vayan como la seda:

1.- Eliminación del SAI, bien totalmente o simplemente "desenchufando" la manguera. Supongo que esto no afecta a la garantía porque para las revisiones en la casa oficial se pone todo como estaba y se pone cara de niño bueno...

2.- Baflectomizar los silenciadores. Habrá que ir probando si a alguien le han tirado para atrás en la ITV por eso, pero por lo visto a la mayoría de los que lo han hecho les ha ido bien. Con la Harley tenía unos tubarros que eran el terror de los vecinos y funcionaban mejor que el claxon pa evitar sustos en ruta... "LOUD PIPES SAVE LIVES" i|i

3.- Sustituír la pinza de freno delantera para mejorar la frenada... A falta de ABS tengo leído por ahí que alguien le ha puesto a la Bonnie la pinza de una CB600F Hornet y le ha ido tan bien que ha tenido que cambiar la suspensión de la horquilla para no besar el faro delantero! =))

4.- Cambiar la suspensión trasera por alguna un pelín más dura para mejorar el agarre y evitar que la artillera pierda el culo por el camino.

Estas 4 cosillas, aparte de low cost, por lo visto cambian radicalmente el funcionamiento de nuestras Bonifacias pa mejor y supongo que habrá tropecientas mil cosillas más que se puedan ir haciendo, así que si alguien conoce alguna más podría compartirla para nosotros los novatillos :atope:

Nos vemos por la carretera! V's y birras para todos!
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cebolleta »

Bienvenido.

Un saludo.

:XX: :XX: :XX:
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 306
Registrado: 14 Jun 2013, 21:53
10
Moto:: boni

Re: Empezando de 0

Mensaje por toorbellino »

Yo también venía de harley, transformarlas es inevitable jaja

Yo miraría unas colas tipo predator o TOR y guardaría las de serie para la ITV

Lo de la pinza esta difícil de conseguir según tengo entendido no hay muchas de segunda mano

Y suspensiones llevó Hagon que es lo mejor calidad precio, delante y detrás. Se nota mucho el cambio.

Bienvenido!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

Gracias toorbellino! Q tendran las Bonnie q nos hacen olvidar nuestros tractores HD jajaja.
Tomo nota de las suspensiones q la artillera seguro q lo agradece. En cuanto a escapes ya había mirado algo pero son saladetes!! Los mas economicos q he visto son unas colas en c59rstore pero no se yo q tal andaran... Lástima q V&H no trabaje colas d escape pa estas motos, tenía q ser la caña.
Bicheando por internet he visto un guiri q le hace de todo a su Bonnie y todo bien explicao. Muy buenos bricos pa meterle mano a la burrita.
En Youtube sale poniendo Delboy's garage... Es interesante echarle un vistazo.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Empezando de 0

Mensaje por Triply »

Cabeto escribió:Gracias toorbellino! Q tendran las Bonnie q nos hacen olvidar nuestros tractores HD jajaja.
Tomo nota de las suspensiones q la artillera seguro q lo agradece. En cuanto a escapes ya había mirado algo pero son saladetes!! Los mas economicos q he visto son unas colas en c59rstore pero no se yo q tal andaran... Lástima q V&H no trabaje colas d escape pa estas motos, tenía q ser la caña.
Bicheando por internet he visto un guiri q le hace de todo a su Bonnie y todo bien explicao. Muy buenos bricos pa meterle mano a la burrita.
En Youtube sale poniendo Delboy's garage... Es interesante echarle un vistazo.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bienvenido Cabeto,
En estas motos el limite lo pones tú... o tu banco como es mi caso :sh:
Si no te importa gastarte la pasta en la moto ponle las mejores suspensiones y frenos que puedas, la estetica ya si eso poco a poco :=
Yo también llevo Hagón delante y detrás y contento, pero si hubiera podido le hubiera puesto ohlins :ooWoo:
Fotitos? :XX: :XX:

P.D. soy el que cambió las suspensiones por el freno :lol: :lol: :lol:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Empezando de 0

Mensaje por Esnaider »

Hola:

Yo hice lo del SAI como la inmensa mayoria, fácil y rápido.
En suspensiones, le instalé unas bitubo detrás y la moto empezó a ser otra. Cuando le instalé la pinza de hornet mas unas suspensiones bitubo delante ya ni te cuento... Triply en su día me lo comentó y fué el cambio que mas noté. Tema de escapes eso ya si es personal. Si puedes escuchar en directo diferentes tubos , mejor. En internet hay muchos videos pero cambia mucho oirlos en directo. En su dia iba loco con los predtaors hasta que los escuché.... Decidí irme a algo que sonara bien pero no tan agresivo. :XX: :XX:
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

Tomo nota esnaider! La verdad esq estoy mirando las suspensiones aunque las ohlins son salaitas! Y la gente q ha puesto Hagon está mas q contenta... Habra q esperar a hacer una rutilla para comparar y sobretodo lo d los escapes!
Una cosilla q se me viene a la mente... El tema del SAI supongo q m jode la garantía no?? Al igual q baflectomizar los tubos... O si les digo en el taller oficial de quitarlo al hacerlo ellos no la comprometo??
Mirando por internet encontre estos: http://c59rstore.com/es/escapes-cafe-ra ... black.html
Pero claro, siendo tan baratos no se yo... En teoria se le pueden poner unos db killers pero en cuanto a la calidad... A lo mejor son un pegote. Alguien puede opinar al respecto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Empezando de 0

Mensaje por peptorres »

Bienvenido seas, buena moto que funciona como un reloj.

Te sugiero unos escapes distintos y así tienes una moto reversible a la de orígen para ITV y otras movidas. Unos escapes gamberros no cuestan tanto para esta moto. Lo del SAI ya sabes cómo se anula y es algo que haría casi enseguida, aunque a la mía (que no es una Bonnie) el SAI me hace gracia porque así petardea más.

Tema suspensiones si le haces algo detrás yo se lo hacía delante. Los Hagon tienen buena reputación y hablas con una persona que ya te los puede mandar regulados según tu peso. Delante puedes poner muelles más duros y un aceite más denso.

En cuanto a la frenada, ahí es donde antes de cambiar pinza miraría de cambiar la bomba o incluso provar con unas pastillas sinterizadas (desconozco si las de orígen son orgánicas).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Empezando de 0

Mensaje por Triply »


Gamberrrrrrooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te mola fundir amplis eh? menudo megafono =O =O =O

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

Jajajaja no puedo evitarlo! En la Sportster llevaba unos asustaviejas y me ponia palote pegar acelerones ...
[img]//images.tapatalk-cdn.com/15/07/24 ... 1bcf79.jpg[/img]
Para la Bonifacia busco algo gamberrete pero a lo mejor no tanto jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

Jajajaja no puedo evitarlo! En la Sportster llevaba unos asustaviejas y me ponia palote pegar acelerones ...
[img]//images.tapatalk-cdn.com/15/07/24 ... 1bcf79.jpg[/img]
Para la Bonifacia busco algo gamberrete pero a lo mejor no tanto jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

peptorres escribió:Bienvenido seas, buena moto que funciona como un reloj.

Te sugiero unos escapes distintos y así tienes una moto reversible a la de orígen para ITV y otras movidas. Unos escapes gamberros no cuestan tanto para esta moto. Lo del SAI ya sabes cómo se anula y es algo que haría casi enseguida, aunque a la mía (que no es una Bonnie) el SAI me hace gracia porque así petardea más.

Tema suspensiones si le haces algo detrás yo se lo hacía delante. Los Hagon tienen buena reputación y hablas con una persona que ya te los puede mandar regulados según tu peso. Delante puedes poner muelles más duros y un aceite más denso.

En cuanto a la frenada, ahí es donde antes de cambiar pinza miraría de cambiar la bomba o incluso provar con unas pastillas sinterizadas (desconozco si las de orígen son orgánicas).
Y según tu opinión esos escapes pueden ir bien? Porque ando buscando algo parecido, color negro y q suene... La forma m da igual q sea peashooter o cónico, lo q quiero es q suene a moto V's!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: Empezando de 0

Mensaje por peptorres »

Esos escapes van bién. SI miras el hilo de Nela sobre escapes ahí puse un link sobre una tienda online. Yo tengo los Megaphone y suenan mucho, aunque menos que una Harley de esas que hace estruendo.

Son escapes gamberros a muy buen precio.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

peptorres escribió:Esos escapes van bién. SI miras el hilo de Nela sobre escapes ahí puse un link sobre una tienda online. Yo tengo los Megaphone y suenan mucho, aunque menos que una Harley de esas que hace estruendo.

Son escapes gamberros a muy buen precio.
Merci Pep! La verdad esq me estoy embalando a una velocidad vertiginosa parq tunear la moto y no tiene aún ni 300 km jajajajaja. De todos modos en cuanto quiera y pueda pillar unas colas subiré fotillos a ver q contais! V's!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Empezando de 0

Mensaje por Esnaider »

Pues prepararte!!!! , porque yo cuanto mas miraba la moto más cosas queria personalizar... Para mi lo primero y básico son los escapes, porque de serie el sonido parece de una scoopy :Y
El sai una vez que lo hice se acabaron esos petardeos al reducir o acelerar rápido, `pero reconozco que la moto va mucho mas fina en compresión.
Avatar de Usuario
Rafalic
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 05 Ago 2015, 09:14
8
Moto:: Boneville T-100

Re: Empezando de 0

Mensaje por Rafalic »

Bienvenido al mundo de la moto de Tin Tin, yo al SAI le puse un tapón y listo, los escapes me estais convenciendo para cambiarlos cualquier dia de estos, la horquilla podría mejorarse pero.... creo que es suficiente como va aunque en USA y GB hay kits a barullo para cambiarla, los amortiguadores traseros que lleva son malos nada progresivos pero en siete años no me han dado problemas mas que bandazos en frenadas fuertes algo propio del chasis y ese castigo a la espalda en baches y guardias tumbados, pienso cambiarlos, lo del freno delantero creo que para las prestaciones de la moto con un buen liquido DOT5 (de origen lleva DOT4) y unas buenas pastillas no necesita mas sin negar que unas pinzas de 4 pistones le darían mas potencia o menos presión en la maneta, todo cuestión de gustos y de ganas de gastar en mejoras, suerte y buena ruta.
!! Larga vida para la moto de Tin-Tin ¡¡
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

Bueno gente! AIS anulado y es verdad que se nota en la moto el cambio! Aunque recientemente tuve una mala experiencia de la qué ya creé un tema en la sección de mecánica...
En fin, ahora toca ahorrar para escapes y retrovisores y por cierto! Recomiendo que le echéis un ojo o los dos a overboldmotor.co tienen una tienda aquí en Bcn y tienen cositas interesantes para las cafe.
En cuanto meta algo nuevo subiré fotillos.
Birras para todos que están pagás!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Empezando de 0

Mensaje por cachodog »

Buenas y bienvenido!

Si buscas tubos rayando el escape libre mírate estos:
http://dunstallmotorcycles.com/shop/dun ... silencers/
Son réplica de los de la T120 original. Más cortos y acampanados.

Me ha costado acostumbrarme y ponerles unos dbKillers más lana de vidrio para quedar a un nivel, eso sí, personal de aceptación de ruido. 3000 rpm 103 dB sin dB killers y 98 dB con ellos. Eso es 10 veces más y 6 veces más que la prueba de la ITV.

Suenan más que unos V&H comprobado. Mi jefe con su Harley agachó las orejas y se fue después del duelo de perras... tanto que ahora se ha comprado un superflow.

El ralentí es muy elegante, pero al llegar a las 4000 rpm empieza el festival.

Te recomiendo una repro o cambiar chiclés. Adiós petardeo y el sonido es aún más denso y menos seco que sin la repro.

Lo del SAI es opinión personal, en mi caso prefiero llevarlo. Al taparlo me condensó agua a piñón y a la moto le costaba arrancar en frio.

Si te pasas al freeflow el escape se calentará menos (la cola) aunque lleves el SAI conectado.

Saludos!
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2545
Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
11
Moto:: Blacki NinetR17

Re: Empezando de 0

Mensaje por Esnaider »

CUelga un video para oir el rugido o unas fotos de ello!!! 8-)
cachodog escribió:Buenas y bienvenido!

Si buscas tubos rayando el escape libre mírate estos:
http://dunstallmotorcycles.com/shop/dun ... silencers/
Son réplica de los de la T120 original. Más cortos y acampanados.

Me ha costado acostumbrarme y ponerles unos dbKillers más lana de vidrio para quedar a un nivel, eso sí, personal de aceptación de ruido. 3000 rpm 103 dB sin dB killers y 98 dB con ellos. Eso es 10 veces más y 6 veces más que la prueba de la ITV.

Suenan más que unos V&H comprobado. Mi jefe con su Harley agachó las orejas y se fue después del duelo de perras... tanto que ahora se ha comprado un superflow.

El ralentí es muy elegante, pero al llegar a las 4000 rpm empieza el festival.

Te recomiendo una repro o cambiar chiclés. Adiós petardeo y el sonido es aún más denso y menos seco que sin la repro.

Lo del SAI es opinión personal, en mi caso prefiero llevarlo. Al taparlo me condensó agua a piñón y a la moto le costaba arrancar en frio.

Si te pasas al freeflow el escape se calentará menos (la cola) aunque lleves el SAI conectado.

Saludos!
Cabeto
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 14 Jul 2015, 15:11
8
Moto:: Bonnie T100 Black

Re: Empezando de 0

Mensaje por Cabeto »

A mí estos me tienen robado el corazón http://overboldmotor.co/producto/escape-turn-out/
Un poco de cinta anticalórica negra y estas colas... Brrrrrr! Tendré q pasar por tienda a ver q tal suenan! Jajajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder