Considero que uno de los impedimentos mayores para mejorar definitivamente una Bonneville es el cambio de horquilla. Hay que adaptar las tijas, los discos de freno (si se quieren poner dos, o solo uno), acoplar los rodamientos de la dirección, etc. Vamos, que no es un trabajo sencillo.
Lo que ocurre es que si consigues poner una horquilla decente de 43 mm (no tiene por qué ser invertida), las demás mejoras como amortiguadores traseros o asiento ya son mucho más fáciles y al final puedes tener como resultado LA MOTO, con mayúsculas.
He visto preparaciones en la red, pero en este foro, ¿alguien lo ha hecho? ¿puede comentar el proceso y sus dificultades? ¿costes de homologación? ¿beneficios rodando?
Siempre me ronda la idea de conseguir una Bonneville viejuna y acabar lo que la fábrica no tiene interés en rematar ni siquiera en la nueva gama, excepto en la Thruxton R, claro.
Cambiar horquilla a una Bonneville
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Cambiar horquilla a una Bonneville
¿Has mirado los cartujos de Andreani? dicen que van de maravilla y no hay que montar tanto lío.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- quietman
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 22 times
- Been voted: 61 times
Lo más "fácil" es meterle la horquilla que Ohlins parece que tiene para las Bonnie...
http://www.mototaller.info/ohlins-lanza ... onneville/
Barato seguro que no es, pero supongo que la instalación será bastante sencilla (relativamente, claro
)
http://www.mototaller.info/ohlins-lanza ... onneville/
Barato seguro que no es, pero supongo que la instalación será bastante sencilla (relativamente, claro

- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Lo de öhlins es inviable, son 3.000 € solo de materiales, trabajos aparte. Y además no permite poner dos discos de freno. Una barbaridad.
Creo que lo más adecuado es adaptar la horquilla de otra moto. Es así como lo he visto por la red. Imagino que es un trabajo para profesionales, porque muy poca gente se atreve.
Desde luego, sería una gran cosa que Triumph se animara a mejorar esa parte, considero que es el punto débil de esa moto, y es tan complicado de solucionar que para mí es el motivo más claro para descartarla, sobre todo a los precios que las venden.
Mejorar las suspensiones conservando la horquilla es la solución más socorrida y yo creo que indispensable, pero el problema es más el aplomo y la estabilidad del tren delantero en curvas rápidas y frenadas bruscas. La horquilla de toda la gama Bonneville (vieja y nueva), excepto la Thruxton R, es de lo más básico y sencillo que se puede encontrar hoy día. Seguro que la puedes comprar en aliexpress.
Creo que lo más adecuado es adaptar la horquilla de otra moto. Es así como lo he visto por la red. Imagino que es un trabajo para profesionales, porque muy poca gente se atreve.
Desde luego, sería una gran cosa que Triumph se animara a mejorar esa parte, considero que es el punto débil de esa moto, y es tan complicado de solucionar que para mí es el motivo más claro para descartarla, sobre todo a los precios que las venden.
Mejorar las suspensiones conservando la horquilla es la solución más socorrida y yo creo que indispensable, pero el problema es más el aplomo y la estabilidad del tren delantero en curvas rápidas y frenadas bruscas. La horquilla de toda la gama Bonneville (vieja y nueva), excepto la Thruxton R, es de lo más básico y sencillo que se puede encontrar hoy día. Seguro que la puedes comprar en aliexpress.
- cachodog
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Buenas,
En septiembre estuve mirando el tema de los Ohlins. Me ofertaron el kit de cartuchos andrani + muelles para la horquilla y los traseros con aceite y montaje por unos 1500€ precio final.
No lo hice pq cuando comenzamos a hablar me ofertaron 1200€ dos semanas más tarde eran 1500€, así que no lo hice
La subida de precio y un comentario de Fritz (dudo que haya alguien más enamorado de su Bonnie) me hizo replantear la jugada: la Bonnie es una moto de pasear, de hacer tiradas largas hasta el infinito, pero no de correr. Además de que el dorado le queda como a un Cristo dos pistolas
pero también tienes la serie black
Acabé montando unos hagon detrás, los progresivos hagon más aceite delante y la moto gana bastante.
Si te interesa mejorar amortiguaciones tienes opciones más asequibles y de diario que los ohlins.
Un saludo!

En septiembre estuve mirando el tema de los Ohlins. Me ofertaron el kit de cartuchos andrani + muelles para la horquilla y los traseros con aceite y montaje por unos 1500€ precio final.
No lo hice pq cuando comenzamos a hablar me ofertaron 1200€ dos semanas más tarde eran 1500€, así que no lo hice

La subida de precio y un comentario de Fritz (dudo que haya alguien más enamorado de su Bonnie) me hizo replantear la jugada: la Bonnie es una moto de pasear, de hacer tiradas largas hasta el infinito, pero no de correr. Además de que el dorado le queda como a un Cristo dos pistolas

Acabé montando unos hagon detrás, los progresivos hagon más aceite delante y la moto gana bastante.
Si te interesa mejorar amortiguaciones tienes opciones más asequibles y de diario que los ohlins.
Un saludo!

-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: Blacki NinetR17
Hola Yeager.Yo en su dia lo miré. Numberpi, antiguo user del foro llevaba la horquilla de una street triple. Le cambió llantas a su thruxton. Era de catálogo y además ,comentaba que era totalmente otra moto. Yo monté pinza pretech ,cambie a llantas alpina y puse bomba radial. Y creo que me acerco mucho a eso, porque la moto frena que no veas y al eliminar pesos muertos , (cámara de aire y aros de acero inox) es mucho mas ligera al entrar y salir en curvas. Lo del kit olhins, para mi es una estafa. Por 3000 euros compro de segunda mano una buena horquilla invertida de street o algo similar que lleva doble disco y si lo deseas sustituyes las pinzas por unas brembo pata negra con pastis HH, añades bomba radial 19x20 y te sobra dinero. Eso si, has de homologar en ITV especial con prueba de frenada y eso vale 400-900€.
subir fotos gratis

- Yeager
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: T100 - Z900RS
- Has vote: 221 times
- Been voted: 128 times
Hola esnaider, coincido contigo en lo de öhlins. Es una solución absurda por el coste, al que tienes que añadir el coste de mejorar la suspensión trasera para no desequilibrar la moto. Al final, la Bonneville te sale como una GS.
Imagino que la moto de la foto es la de numberpi. Se acerca a lo que yo haría, una lástima que no se puede hacer con radios. Es perfecto, una horquilla no invertida y unos amortiguadores decentes detrás. Mi ideal sería lo mismo, pero dejando la moto de serie en lo demás. Claro que seguramente se vió obligado a quitar los guardabarros por la anchura del neumático.
Pero está cerca de mi moto ideal: una máquina con la estética de la Bonneville, pero con un ciclo consistente. No se trata de correr, se trata de ir más cómodo y seguro. Con algo así, sí que puedes ir al fin del mundo.
Imagino que la moto de la foto es la de numberpi. Se acerca a lo que yo haría, una lástima que no se puede hacer con radios. Es perfecto, una horquilla no invertida y unos amortiguadores decentes detrás. Mi ideal sería lo mismo, pero dejando la moto de serie en lo demás. Claro que seguramente se vió obligado a quitar los guardabarros por la anchura del neumático.
Pero está cerca de mi moto ideal: una máquina con la estética de la Bonneville, pero con un ciclo consistente. No se trata de correr, se trata de ir más cómodo y seguro. Con algo así, sí que puedes ir al fin del mundo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: Blacki NinetR17
Exacto, esa foto es la thruxton que acabó montando. LLeva horquilla de street del 2001 -2004.
El guardabarros trasero lo podría conservar, pero el delantero has de adaptar otro o el de la street-speed.
El guardabarros trasero lo podría conservar, pero el delantero has de adaptar otro o el de la street-speed.