Otro conce oficial menos en el norte

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sackboy
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: T100
Has vote: 2 times
Been voted: 4 times

Re: Otro conce oficial menos en el norte

Mensaje por sackboy »

zafiro76 escribió: 19 May 2026, 11:02
sackboy escribió: 19 May 2026, 09:06
Juancar99 escribió: 14 Abr 2026, 07:24 Por lo que me ha dicho el gerente de un concesionario oficial,Triumph va por el camino de asfixiar a los concesionarios hasta que estos se ven en la obligación de dejarlo.Hay que pensar que se venden muy pocas y cada vez se les exige mas.De facto,me comentaba que de las Tiger no venden prácticamente ninguna con toda la competencia china,sobre todo el modelo 900,ya el 1200 de mano siempre se vendió menos. Con lo que me temo que seguirán desapareciendo concesionarios segun lo que me han comentado.Esto mismo ya le paso al grupo Piagio,y parece ser que Triumph,por desgracia, esta calcando su estrategia :face: :face:
Entre la competencia China y el mal trato de la marca a los clientes acabaran cerrando todos, no me extraña nada.

Deberian ponerse la pila y mucho en Triumph
En Vigo lo que está pasando es que los que eran concesionarios exclusivos ahora son multimarca. Suzuki vende ahora Zontes, Kawasaki vende Voge, KTM vende BSA y Ciclone, etc. Solo hace falta ver la lista de ventas para darse cuenta de que o te unes a los chinos, o estás condenado al cierre.
Los conces buscan las multimarcas por la baja venta, y en muchos casos esas ventas también vienen de la postventa.

Indudablemente las Chinas han venido para quedarse con estos precios de entrada, que por otro lado tampoco creo que mantengan estas diferencias de precio para siempre, ya se vio con los coches coréanos en su momento, entran con precios bajos posicionándose y luego van subiendo precios o metiéndola doblada con los repuestos, pero al margen de todo esto, Triumph no son precisamente el referente en la postventa en general y si a eso le añades los fallos en modelos nuevos como consecuencia acabas con cifras de venta bajas y los problemas
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
21
Moto:: Bonneville T120 Ace
Has vote: 2 times
Been voted: 37 times

Mensaje por pate »

Hace unas semanas estuve por la zona y ya vi que estaba cerrado. En un primer momento pensé que se habrían trasladado a otro sitio menos céntrico por cuestión de coste de alquiler. La zona donde estaban no debe ser barata....pero ya veo que no.

Aquí en Pamplona son correctos en el trato, caros en la factura y cumplidores con los plazos de intervención. Gracias al destino, sólo he tenido que pasar las revisiones, ya que no he tenido ninguna incidencia en mi moto.

En cuanto al tema del producto puro y duro, son motos fiables, con acabados muy buenos y que se posicionan en lo Premium. Y eso se paga. Los chinos se van a comer el mercado, de motos, de coches, de trenes, y de lo que les de la gana. Son muchos y muy buenos. Yo perjuraba que nunca me compraría un vehículo chino, y ahora ya no estoy tan seguro, y eso que soy un "petrolhead" de libro, con tendencia a la old school muy en vena.

Voy a cambiar de coche, y he seleccionado uno japones con motor de gasolina, mucho par motor, y potencia ridículamente baja para el motor que tiene, de inhabitual cilindrada, sin turbo y con la menor cantidad de pantallas en el interior posible. Quiero un coche, no un ciber café.

Y a las puertas de la jubilación, y con tiempo libre, quiero dedicar buena parte de él a viajar en moto. La que tengo ahora es una pasada, es (para mi, claro) bonita, fiable, y que se ajustaba a lo que pedía de ella, pero no es adecuada para viajes de varios días. Y para eso tendré que buscarle un buen hogar y adoptar otra diferente (más fea, menos exclusiva, mas vulgar......pero adecuada a mis necesidades). Dándole vueltas a cual sería la opción a elegir, me dije "que sea europea, o japonesa, sin duda", y buscas, ves, comparas y te aparece publicidad de motos chinas que te explotan la cabeza. Y entonces te dices que "por algo será" que son tan baratas, o menos caras, y miras y ves Brembo, Marzzochi, J.Juan, Nissin, Kayaba y se te vuelven a fundir los plomos, y cuando ves una equivalente a la que tenías rondando en tus neuronas de 14.000-15.000 pavos, a precios de cuatro cifras, y con radar, y con cámara delantera y trasera, con Tft´s de fantasía, con maletas incluidas, y seguro.........y piensas, seguro, seguro que se rompe, y de nuevo ¡¡¡Boooommmm!!, seis años de garantía total, y moto de sustitución........la picha un lío, claro.

Old School, seguro. Japo, quizás. Y 1000 euros más cara que en Francia a base de impuestos a mansalva. Que somos un país rico, debe ser.....y yo un "casi" jubilado.

Saludos
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 112 times
Been voted: 144 times

Mensaje por zafiro76 »

pate escribió: 21 May 2026, 18:41 Hace unas semanas estuve por la zona y ya vi que estaba cerrado. En un primer momento pensé que se habrían trasladado a otro sitio menos céntrico por cuestión de coste de alquiler. La zona donde estaban no debe ser barata....pero ya veo que no.

Aquí en Pamplona son correctos en el trato, caros en la factura y cumplidores con los plazos de intervención. Gracias al destino, sólo he tenido que pasar las revisiones, ya que no he tenido ninguna incidencia en mi moto.

En cuanto al tema del producto puro y duro, son motos fiables, con acabados muy buenos y que se posicionan en lo Premium. Y eso se paga. Los chinos se van a comer el mercado, de motos, de coches, de trenes, y de lo que les de la gana. Son muchos y muy buenos. Yo perjuraba que nunca me compraría un vehículo chino, y ahora ya no estoy tan seguro, y eso que soy un "petrolhead" de libro, con tendencia a la old school muy en vena.

Voy a cambiar de coche, y he seleccionado uno japones con motor de gasolina, mucho par motor, y potencia ridículamente baja para el motor que tiene, de inhabitual cilindrada, sin turbo y con la menor cantidad de pantallas en el interior posible. Quiero un coche, no un ciber café.

Y a las puertas de la jubilación, y con tiempo libre, quiero dedicar buena parte de él a viajar en moto. La que tengo ahora es una pasada, es (para mi, claro) bonita, fiable, y que se ajustaba a lo que pedía de ella, pero no es adecuada para viajes de varios días. Y para eso tendré que buscarle un buen hogar y adoptar otra diferente (más fea, menos exclusiva, mas vulgar......pero adecuada a mis necesidades). Dándole vueltas a cual sería la opción a elegir, me dije "que sea europea, o japonesa, sin duda", y buscas, ves, comparas y te aparece publicidad de motos chinas que te explotan la cabeza. Y entonces te dices que "por algo será" que son tan baratas, o menos caras, y miras y ves Brembo, Marzzochi, J.Juan, Nissin, Kayaba y se te vuelven a fundir los plomos, y cuando ves una equivalente a la que tenías rondando en tus neuronas de 14.000-15.000 pavos, a precios de cuatro cifras, y con radar, y con cámara delantera y trasera, con Tft´s de fantasía, con maletas incluidas, y seguro.........y piensas, seguro, seguro que se rompe, y de nuevo ¡¡¡Boooommmm!!, seis años de garantía total, y moto de sustitución........la picha un lío, claro.

Old School, seguro. Japo, quizás. Y 1000 euros más cara que en Francia a base de impuestos a mansalva. Que somos un país rico, debe ser.....y yo un "casi" jubilado.

Saludos
Los chinos han ganado la partida, eso es un hecho. Yo acabo de vender mi Tiger 800 del 2016 con 130.000 kms y me he comprado una Voge 800 por practicamente el mismo precio que pagué por la Tiger hace 5 años cuando tenía 69.000 kms. De la Voge solo puedo decir que está a la altura de su competencia japonesa y europea en cuanto a calidades percibidas y comportamiento, solo queda saber cuanto es de fiable. Yo tambien soy de la vieja escuela pero cuando me plantee cambiar la Tiger, el mercado de segunda mano me pareció desfasado. Por el precio de una "no china" con un monton de años y kilometros te compras una moto nueva con 5 años de garantía en mi caso.
Responder