Otro conce oficial menos en el norte
-
Humphrey
- Administrador

- 22
- Moto:: Una negra
- Has vote: 23 times
- Been voted: 87 times
Otro conce oficial menos en el norte
Parece que han cerrado el de Donostia.
Por cercanía a los lugareños nos queda la opción de Biarritz, Pamplona y BIlbao.
Pues eso, que se veía venir y no nos pilla de sorpresa...
Por cercanía a los lugareños nos queda la opción de Biarritz, Pamplona y BIlbao.
Pues eso, que se veía venir y no nos pilla de sorpresa...

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 173 times
- Been voted: 71 times
Re: Otro conce oficial menos en el norte
Es que no eres cariñoso, ya te lo han dicho, y por eso se van 
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Jaizkibel99
- Triumphero novato

- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 2 times
Hola.
No se si han cerrado pero esta semana santa, sí que estaban cerrado. Moto guzzi, aprilia , triumph, etc...
No se si han cerrado pero esta semana santa, sí que estaban cerrado. Moto guzzi, aprilia , triumph, etc...
-
Jaizkibel99
- Triumphero novato

- 2
Sí, es verdad acabo de llamar al concesionario triumph de donostia y se corta la llamada.
Los del norte qué concesionario me reconmedais? Tengo la moto en garantía
-
Juancar99
- COLABORADOR

- 12
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Has vote: 59 times
- Been voted: 27 times
Por lo que me ha dicho el gerente de un concesionario oficial,Triumph va por el camino de asfixiar a los concesionarios hasta que estos se ven en la obligación de dejarlo.Hay que pensar que se venden muy pocas y cada vez se les exige mas.De facto,me comentaba que de las Tiger no venden prácticamente ninguna con toda la competencia china,sobre todo el modelo 900,ya el 1200 de mano siempre se vendió menos. Con lo que me temo que seguirán desapareciendo concesionarios segun lo que me han comentado.Esto mismo ya le paso al grupo Piagio,y parece ser que Triumph,por desgracia, esta calcando su estrategia

-
Jaizkibel99
- Triumphero novato

- 2
Hola.
Desde los 18 años he tenido motos italianas, japonesas , alemanas, y ahora una triumph 900gt. No es de derecho que nos dejen tirados en San Sebastián.
Desde los 18 años he tenido motos italianas, japonesas , alemanas, y ahora una triumph 900gt. No es de derecho que nos dejen tirados en San Sebastián.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
- Has vote: 283 times
- Been voted: 482 times
Ha cerrado triumph... Y VESPA Y PIAGGIO Y GUZZI.
Lo mismo el que cierren no es por "las obligaciones de la marca".
A Triumph Málaga y a Triumph Sevilla, a los que conozco bien, me consta que no les imponen más obligaciones que las que cualquier marca...
Lo mismo el que cierren no es por "las obligaciones de la marca".
A Triumph Málaga y a Triumph Sevilla, a los que conozco bien, me consta que no les imponen más obligaciones que las que cualquier marca...
- Anherko
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 30 times
- Been voted: 15 times
Gracias por abrinos los ojosjesusmalaga escribió: ↑14 Abr 2026, 13:17 Ha cerrado triumph... Y VESPA Y PIAGGIO Y GUZZI.
Lo mismo el que cierren no es por "las obligaciones de la marca".![]()
Un concesionario de motos no es negocio en el norte.
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
En los tiempos que corren pocos negocios son negocio. Ya tenga que ver con motos, con almuerzos o con macramé.
Pero no tiene sentido decir que la culpa de eso la tiene una política de marca que es básicamente igual a las de todas las marcas serias: pedir a los concesionarios que vendan y que se comprometan. Dando a cambio una gama que pocas marcas pueden igualar, constantes novedades, y apoyo promocional y comercial más que notable.
Mañana mismo estamos invitados por el concesionario de Málaga a la presentación oficial de los nuevos modelos.
¿Por qué el Triumph Málaga vende un volumen de unidades comparables a los grandes concesionarios de Honda, BMW y Harley Davidson y ha doblado su personal el último par de años, mientras que Triumph Donosti cierra a pesar de contar para cubrir trabajo con otras marcas? Pues no sabría decirlo, pero estoy seguro de que no es por que la política de marca sea mejor aquí que allí.
-
Humphrey
- Administrador

- 22
Biarritz (Anglet), por cercanía. Hace muchos años que no voy, pero me consta que son gente competente y que no tendrás problema con el idioma.Jaizkibel99 escribió: ↑13 Abr 2026, 17:40 Sí, es verdad acabo de llamar al concesionario triumph de donostia y se corta la llamada.

-
Humphrey
- Administrador

- 22
Aquí se venden la mitad de motos que en otros sitios por el clima, pero el negocio no suele ser la venta, sino el mantenimiento.jesusmalaga escribió: ↑15 Abr 2026, 13:30 ¿Por qué el Triumph Málaga vende un volumen de unidades comparables a los grandes concesionarios de Honda, BMW y Harley Davidson y ha doblado su personal el último par de años, mientras que Triumph Donosti cierra a pesar de contar para cubrir trabajo con otras marcas? Pues no sabría decirlo, pero estoy seguro de que no es por que la política de marca sea mejor aquí que allí.
A mí me da que el verdadero motivo es la pésima gestión empresarial. No recuerdo que los mecánicos duraran más de unos meses.
Renuncié a los dos últimos años de garantía porque no me daban ninguna confianza y me fui a un mecánico que sí me la dio, con el que sigo encantado.
Y lo de la hora de mano de obra a 70€ + IVA...

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro

- 4
La mano de obra probablemente si sea parte de lo que fija Triumph, para evitar guerras entre concesionarios (es lo habitual al menos).Humphrey escribió: ↑15 Abr 2026, 16:09 Aquí se venden la mitad de motos que en otros sitios por el clima, pero el negocio no suele ser la venta, sino el mantenimiento.
A mí me da que el verdadero motivo es la pésima gestión empresarial. No recuerdo que los mecánicos duraran más de unos meses.
Renuncié a los dos últimos años de garantía porque no me daban ninguna confianza y me fui a un mecánico que sí me la dio, con el que sigo encantado.
Y lo de la hora de mano de obra a 70€ + IVA...
Pero lo demás, esa es la cuestión... que no es lo mismo gestionar un pequeño taller multimarca, y/o la venta de marcas pequeñas en las que los importadores permiten poco movimiento y stock, que un concesionario "de verdad".
Lo de vender, supongo que más que por el clima será por la densidad de población. Pero si por lo que veo en donosti hay dos concesionarios de Honda y uno de BMW debe ser que mercado para mantener un concesionario (bien gestionado) hay.