¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 225 times
Been voted: 128 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Yeager »

carmelo escribió: 06 Ago 2025, 16:06 Creo que debe ser por el retén del piñón porque esa zona está algo más grasienta y se ve que va por el basculante trasero hasta el final donde hizo el goteo.
Lo malo es que solo lo hizo una vez y después de un viaje largo. En trayectos cortos parece que no lo hace.
La miraré bien cuando me arreglen el carburador.
Limpia bien el motor y el basculante y observa cuando la cojas si deja mancha. Mira el nivel de aceite, que no lleve demasiado y esté rebosando por algún lado.

Si pierde por el retén, lo más normal es que se te forme barro en el interior de la tapa del piñón de ataque mezcla del aceite, la grasa de la cadena y el polvo de la carretera. Desmontando la tapa del piñón se ve enseguida.

Si limpias bien el motor y lo vas observando, es fácil encontrar la fuga venga de donde venga.

Suerte.
MON956
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jul 2025, 17:35
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por MON956 »

Hola, quería comentaros un tema. En caliente tengo un ruido en la zona del embrague como a roce .. No se si me explico. ¿es normal esto?
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1008
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 225 times
Been voted: 128 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Yeager »

MON956 escribió: 08 Ago 2025, 08:10 Hola, quería comentaros un tema. En caliente tengo un ruido en la zona del embrague como a roce .. No se si me explico. ¿es normal esto?
En mi moto nunca lo he notado.
Avatar de Usuario
ProfesorBacterio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 08 Nov 2022, 21:49
2
Moto:: Bonneville T100 2012
Been voted: 5 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por ProfesorBacterio »

Hola

Otro propietario de una T100 efi de 2012 que compré de segunda mano hace 3 años...

Me gustaria darle un cambio estetico mas minimalista si cabe cambiandole intermitentes y guardabarros trasero a algo mas pequeño.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 579
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
9
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 44 times
Been voted: 69 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Vicente67 »

Pues aquí uno que se ha despedido de su Bonneville SE aire aceite de 2011, la he entregado como parte de pago con 60.000 km y la semana que viene me entregan una Honda NT750X con cambio manual.

Seguiré por aquí ayudando en lo que pueda. Un saludo.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1043
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
17
Moto:: V7
Has vote: 198 times
Been voted: 159 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Alvarito »

Vicente67 escribió: 04 Sep 2025, 16:32 Pues aquí uno que se ha despedido de su Bonneville SE aire aceite de 2011, la he entregado como parte de pago con 60.000 km y la semana que viene me entregan una Honda NT750X con cambio manual.

Seguiré por aquí ayudando en lo que pueda. Un saludo.
Cambio importante Vicente...moto razonable 100%...imagino que ha primado la practicidad por encima de todo. Seguro que la vas a disfrutar un montón!...

Aún así seguro que te acordarás más de una vez de la Boniata :D
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 579
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
9
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 44 times
Been voted: 69 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Vicente67 »

Alvarito escribió: 06 Sep 2025, 11:25
Vicente67 escribió: 04 Sep 2025, 16:32 Pues aquí uno que se ha despedido de su Bonneville SE aire aceite de 2011, la he entregado como parte de pago con 60.000 km y la semana que viene me entregan una Honda NT750X con cambio manual.

Seguiré por aquí ayudando en lo que pueda. Un saludo.
Cambio importante Vicente...moto razonable 100%...imagino que ha primado la practicidad por encima de todo. Seguro que la vas a disfrutar un montón!...

Aún así seguro que te acordarás más de una vez de la Boniata :D
Seguro que la recordaré, era muy bonita y la prueba palpable es que ha durado en la tienda del compraventa tan solo una semana y media.

Efectivamente lo que ha privado ha sido la practicidad, la uso para mi ocio, hago un par de rutas a la semana de unos 150-180 km y luego varios viajes al año y ahí es donde notaba que con los que salgo, siempre los mismos, que llevan trail, no es que la moto se quedara corta, para nada, iba muy bien en ese aspecto, pero era incómoda por el equipaje y las largas tiradas que a veces no quedaba otra que hacer por autopista.

No es volver a la Tiger que tuve, esta es mucho menos moto en cuanto a potencia, pero me es funcional, pero tiene un rango de uso muy útil, es muy fácil sacarle partido porque no tiene los cv. a 7.500 rpm si no que te los da a 4.500 en la misma zona que el par máximo, venían de regalo las dos maletas laterales originales de Honda que son 1.000 euritos de ahorro y espero disfrutarlo al menos tanto como la Bonneville.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1043
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
17
Moto:: V7
Has vote: 198 times
Been voted: 159 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Alvarito »

Vicente67 escribió: 25 Sep 2025, 11:45
Alvarito escribió: 06 Sep 2025, 11:25
Vicente67 escribió: 04 Sep 2025, 16:32 Pues aquí uno que se ha despedido de su Bonneville SE aire aceite de 2011, la he entregado como parte de pago con 60.000 km y la semana que viene me entregan una Honda NT750X con cambio manual.

Seguiré por aquí ayudando en lo que pueda. Un saludo.
Cambio importante Vicente...moto razonable 100%...imagino que ha primado la practicidad por encima de todo. Seguro que la vas a disfrutar un montón!...

Aún así seguro que te acordarás más de una vez de la Boniata :D
Seguro que la recordaré, era muy bonita y la prueba palpable es que ha durado en la tienda del compraventa tan solo una semana y media.

Efectivamente lo que ha privado ha sido la practicidad, la uso para mi ocio, hago un par de rutas a la semana de unos 150-180 km y luego varios viajes al año y ahí es donde notaba que con los que salgo, siempre los mismos, que llevan trail, no es que la moto se quedara corta, para nada, iba muy bien en ese aspecto, pero era incómoda por el equipaje y las largas tiradas que a veces no quedaba otra que hacer por autopista.

No es volver a la Tiger que tuve, esta es mucho menos moto en cuanto a potencia, pero me es funcional, pero tiene un rango de uso muy útil, es muy fácil sacarle partido porque no tiene los cv. a 7.500 rpm si no que te los da a 4.500 en la misma zona que el par máximo, venían de regalo las dos maletas laterales originales de Honda que son 1.000 euritos de ahorro y espero disfrutarlo al menos tanto como la Bonneville.
Está claro que no es cuestión de motor...La Bonnie puede quedarse excasa en ciertos usos (sobretodo si son habituales...) por protección o capacidad de carga.

Estoy seguro que disfrutarás mucho de la Honda :ride:
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 579
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
9
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 44 times
Been voted: 69 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Vicente67 »

Gracias Alvarito, en motor para nada se queda corta, cambio 68 por 59, solo que la Bonnie de aire los da mucho más arriba que la Bonnie actual, aunque eso a mi no me suponía problema ninguno.

Después de 1.500 km con la Honda me atrevo a recomendarla a quien busque una moto funcional, nunca será una clásica como la Bonneville aunque se lleva haciendo diez años, pero para viajar es mucho más cómoda y el hueco del falso depósito donde te cabe un integral, es muy útil en el día a día, me atrevería a decir que es lo más parecido a un scooter pero sin perder la forma de moto y eso que la mia es manual, si la coges con cambio DCT automático pues más azúcar pero yo no quería perder el sentir que llevo una moto.
Responder