¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Yeager »

Hace exactamente catorce años, en 2010, buscaba una moto para sustituir a mi antigua SV650 de 1999. Fui con un amigo compi de fatigas a ver las SE y cía que imperaban en esa época. Pero al final me decidí por una Sportster.

La cosa es que tras varias motos y muchas vueltas, en 2021 cayó en mis manos mi T100 Black de 2010 que ahora disfruto y de momento mantengo. Me divierto mucho con ella arreglando sus achaques, mejorándola y por supuesto, conduciéndola.

La cosa es que cuando yo estaba interesado en la Bonneville, allá por los inicios de la segunda década, este foro era un hervidero de gente que tenia las Bonneville 865 en todas sus versiones. Había un montón de gente mejorándolas, disfrutándolas, ruteando, viajando, quedando... disfrutando de las motos.

Y ahora llego yo en 2024 con mi T100 de aire y me encuentro con que todo ese ambiente que conocí se ha esfumado. Estoy completamente solo.

¿Qué ha pasado con aquellos orgullosos y activos propietarios de las Bonneville de aire? ¿Ya no tenéis las motos? ¿Habéis abandonado el segmento y ahora todos tenéis una GS? ¿Os habéis pasado a las de agua y ya no escribís? ¿Os habéis retirado de las motos?

Me encuentro un poco a contrapié, y me gustaría saber qué ha sido de toda aquella gente tan activa y enamorada de las Bonneville de aire.

Ruego testimonios de aquella época gloriosa que se me escapó. :sh:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por veloç »

Yo sigo con mi 790 carburada que compré en el 2004. Y la tengo impoluta y mejorada de suspensiones y freno.
Lo cierto es que le hago pocos kms. Me gusta hacer rutas largas y para ello casi siempre voy con la trail.
A mi edad con la bonnie acabo molido.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

veloç escribió: 03 Ago 2024, 14:51 Yo sigo con mi 790 carburada que compré en el 2004. Y la tengo impoluta y mejorada de suspensiones y freno.
Lo cierto es que le hago pocos kms. Me gusta hacer rutas largas y para ello casi siempre voy con la trail.
A mi edad con la bonnie acabo molido.
Una 790, eso es para nota.

No sé cómo es la anterior Bonneville, pero la T100 865 que tengo yo no es especialmente incómoda. Vale que he reformado las suspensiones y el asiento. Quizás de serie sí era una pequeña castaña. Pero es una moto simple con soluciones de mejora sencillas. Forma parte de su encanto.

Pero bueno, creo que eres de los buenos. Imagino que viviste aquella época dorada. Yo me la perdí.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Y además voy a romper una lanza por las 865.

El problema de mi Sportster es que todo giraba en torno a su corazón: el motor Evo 883. Eso marcaba la moto. Y ese motor era tosco, vibrador, limitado. Hicieras lo que hicieras con la moto, la esencia de su motor era inevitable.

Con las Bonneville 865 sucedía lo contrario. La base, el motor 865 de aire, es excelente. Es un motor enérgico en bajos y medios, suave, poco vibrador, con un sonido delicioso. Eso hace a las Bonneville de aire eternas.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 61 times

Mensaje por quietman »

Yo tuve una SE hace unos años, me entró el "punto" y la vendí para comprarme una BMW RNineT. A los 6 meses la vendí, no me gustaba y echaba de menos la manejabilidad y simplicidad de la Bonnie, aunque pillé una Street Twin 2021.

Pero ese motor de aire-aceite es una maravilla, suaaaave a bajas revoluciones, con tirón en medios y un sonido muy característico. La Street Twin va de coña, que quede claro, pero el 865 es fantástico y muy personal.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Igual no te has enterado de que la razón de que las motos clásicas tienen valor es justamente por que la mayoría al cabo de un tiempo pasan a mejor vida.

Y tampoco te has enterado de que en este foro ya solo participan cuatro gatos y medio. Si quieres ver moteros (con aire o con lo que sea) mejor vete a una concentración.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

jesusmalaga escribió: 03 Ago 2024, 18:27 Igual no te has enterado de que la razón de que las motos clásicas tienen valor es justamente por que la mayoría al cabo de un tiempo pasan a mejor vida.

Y tampoco te has enterado de que en este foro ya solo participan cuatro gatos y medio. Si quieres ver moteros (con aire o con lo que sea) mejor vete a una concentración.
Y tú no te has enterado que tu opinión no la quiere nadie.
Cuando aprendas a dar opiniones positivas te felicitaré.
Eres una mosca cojonera siempre buscando mierda para revolotear.
Nadie por educación te lo a dicho o si, pero no te quieres enterar.
Ahora empieza a despotricar como es tu costumbre.
:atope: :atope:
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

quietman escribió: 03 Ago 2024, 16:24 Yo tuve una SE hace unos años, me entró el "punto" y la vendí para comprarme una BMW RNineT. A los 6 meses la vendí, no me gustaba y echaba de menos la manejabilidad y simplicidad de la Bonnie, aunque pillé una Street Twin 2021.

Pero ese motor de aire-aceite es una maravilla, suaaaave a bajas revoluciones, con tirón en medios y un sonido muy característico. La Street Twin va de coña, que quede claro, pero el 865 es fantástico y muy personal.
Vaya, la Nine T es un maquinón, pero siempre la he visto de lejos por el precio sobre todo, pero también por la poca polivalencia y la falta de comodidad. Se adapta poco a lo que quiero y cuesta mucho dinero. Yo quiero algo más rutero.

La Bonneville 865, si la tocas un poco (que es fácil porque es una moto relativamente sencilla), se convierte en una máquina aceptablemente polivalente y rutera. Quizás lo único que le sobra son kilos para la moto que es. Si pesara 15 kg menos mejoraría mucho.

El tema es que el motor efectivamente es muy bueno. Se lo curraron. Por lo tanto, si pones el resto de la moto a nivel, el resultado es muy bueno. Con la Harley lo intenté pero el corazón de la moto era mucho peor, más pesado, rudo y vibrador. Eso era imposible de cambiar.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Decir también que el 865 es un motor DOHC. Creo que es de inspiración japonesa, los de Triumph creo que fueron a Japón para aprender técnicas de fabricación cuando sacaron la nueva Bonneville. El Evo de Harley es un motor OHV de varillas (árboles de levas en el cárter activando las válvulas mediante taqués hidráulicos). Se nota mucho la diferencia en rendimiento.

Curiosamente, los nuevos motores de agua de las neos son SOHC, con un solo árbol de levas en cabeza y balancines. No sé qué implica ni qué es mejor, lo que imagino es que es más barato de fabricar.
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Bonnie 07
Been voted: 5 times

Mensaje por dylan »

Yo sigo con mi T100 de 2007 (865cc).
La uso mucho menos porque también me dio por comprar una moto que va mejor para viajar, pero igualmente si hay una moto "fija" en mi garaje es la Bonnie!
:XX:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

dylan escribió: 08 Ago 2024, 08:59 Yo sigo con mi T100 de 2007 (865cc).
La uso mucho menos porque también me dio por comprar una moto que va mejor para viajar, pero igualmente si hay una moto "fija" en mi garaje es la Bonnie!
:XX:
Tienes el mismo modelo que yo. La mía es versión Black, pero es la misma moto.

Yo también la tengo de segunda moto y la compré para trastear y mejorarla porque el motor siempre me ha parecido muy bueno, y si mejoras el resto te queda una moto muy decente y preciosa de estética. Tras un tiempo en que decidí venderla, he cambiado de opinión y me la quedo porque sirve un poco para todo y el tacto no tiene nada que ver con mi moto habitual.

Es una unidad tailandesa, y la fiabilidad al final se ha revelado gris. En su defensa diré que la compré con 55.000 km y un par de dueños. Pero ha tenido una avería grave (rodamiento y eje del engranaje impulsor de los árboles de levas) y ahora está parada por fallo del retén del eje secundario, esto menos grave pero bastante porculero. Aprovecho y reconstruyo el freno de atrás (desgaste).

No ha sido traumático porque la compré precisamente para toquetearla y tengo ya un fondo con otras motos, pero si esta hubiera sido una compra para usar la moto y llevarla a un taller, hubiera sido desastrosa económicamente. Me arriesgué porque pensaba cambiar muchas cosas de la moto y que tuviera algún defecto leve no importaba. Sin embargo, las averías aparecieron meses después de la compra.

En fin, que espero dejarla en perfecto estado de revista y que a fuerza de irle curando heridas le vas cogiendo cariño a la máquina y a la factoría tailandesa que la parió.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 260 times
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Ferxo escribió: 03 Ago 2024, 19:47 Y tú no te has enterado que tu opinión no la quiere nadie.
Mi opinión la han pedido desde que abren un hilo general y hacen una pregunta general.

¿Que yo no doy opiniones positivas y noseque de cojonero?

Pues fíjate que yo he puesto en el foro la octava parte de mensajes que tu, a lo largo de la octava parte de tiempo, y a pesar de eso lo de que alguien le pulse al "me gusta" lo han hecho en mis comentarios 40 veces más que en los tuyos. Y eso contando los dos que te han votado en ese comentario. :sh:

ESA es la medida más objetiva disponible de quien pone cosas que resultan positivas ya que al parecer no lo sabes. Así que es posible que tu visión de quien sabe dar opiniones positivas esté un poco confusa o sea tirando a bastante subjetiva. :D

Alguien pregunta, y yo respondo con lo que opino que ha pasado con esos "orgullosos propietarios". Y viendo una semana después el número de personas que levantan el dedo y para qué lo levantan diría que está claro lo poco que me equivoco. Por mucho que haya a quien la realidad objetiva de la vida le parezca no ser una respuesta positiva. O|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 149 times
Been voted: 56 times

Mensaje por DavidAytor »

Bueno pues ya esta el hilo oficialmente enmerdado Yeager. :rambo:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

DavidAytor escribió: 09 Ago 2024, 15:13 Bueno pues ya esta el hilo oficialmente enmerdado Yeager. :rambo:
:lol: :lol:

No me importa, no leo todo lo que se escribe en el foro.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Yo tengo una de 2007; la ultima remesa carburada. No debe ser tailandesa porque lleva 180.000km sin averias, ni gordas ni pequeñas.
En mi caso, no participo mucho en el foro y no esta relacionado con si tengo la bonnie o no; simplemente entro poco al foro.
Imagen
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

cunyat escribió: 09 Ago 2024, 19:12 Yo tengo una de 2007; la ultima remesa carburada. No debe ser tailandesa porque lleva 180.000km sin averias, ni gordas ni pequeñas.
En mi caso, no participo mucho en el foro y no esta relacionado con si tengo la bonnie o no; simplemente entro poco al foro.
Una pregunta cunyat, siendo del 2007 y aunque sea carburada, ¿es etiqueta C?
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Yeager escribió: 09 Ago 2024, 19:17
cunyat escribió: 09 Ago 2024, 19:12 Yo tengo una de 2007; la ultima remesa carburada. No debe ser tailandesa porque lleva 180.000km sin averias, ni gordas ni pequeñas.
Una pregunta cunyat, siendo del 2007 y aunque sea carburada, ¿es etiqueta C?
Se ve que no me conoces =)) No tengo ni idea! Es mas, no se que me preguntas :face:
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

jesusmalaga escribió: 09 Ago 2024, 12:22
Ferxo escribió: 03 Ago 2024, 19:47 Y tú no te has enterado que tu opinión no la quiere nadie.
Mi opinión la han pedido desde que abren un hilo general y hacen una pregunta general.

¿Que yo no doy opiniones positivas y noseque de cojonero?

Pues fíjate que yo he puesto en el foro la octava parte de mensajes que tu, a lo largo de la octava parte de tiempo, y a pesar de eso lo de que alguien le pulse al "me gusta" lo han hecho en mis comentarios 40 veces más que en los tuyos. Y eso contando los dos que te han votado en ese comentario. :sh:

ESA es la medida más objetiva disponible de quien pone cosas que resultan positivas ya que al parecer no lo sabes. Así que es posible que tu visión de quien sabe dar opiniones positivas esté un poco confusa o sea tirando a bastante subjetiva. :D

Alguien pregunta, y yo respondo con lo que opino que ha pasado con esos "orgullosos propietarios". Y viendo una semana después el número de personas que levantan el dedo y para qué lo levantan diría que está claro lo poco que me equivoco. Por mucho que haya a quien la realidad objetiva de la vida le parezca no ser una respuesta positiva. O|
Alguien me dio un consejo, nunca discutas con un estupido, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia.
No voy a discutir contigo
Saludos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

DavidAytor escribió: 09 Ago 2024, 15:13 Bueno pues ya esta el hilo oficialmente enmerdado Yeager. :rambo:
Lo siento David, :XX:
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

cunyat escribió: 09 Ago 2024, 22:00 Se ve que no me conoces =)) No tengo ni idea! Es mas, no se que me preguntas :face:
Vale, vale. :lol:

Se trata de la etiqueta medioambiental, la que decide si puedes circular por las zonas de bajas emisiones como la de Barcelona. Por el año dudo de si tu moto, aunque sea carburada, puede tener la etiqueta C, la mejor desde el punto de vista medioambiental después de las eléctricas.

Se puede saber por la matrícula yendo a la base de datos de la DGT (Distintivo ambiental). Introduces tu matrícula y sabes la etiqueta que tienes.

Era solo curiosidad. Mi T100 de 2010 es inyección y tiene la etiqueta C.
Responder