Dudas Tiger 1050 Sport

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zafiro76
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Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por zafiro76 »

Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
kekodi
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).

¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por zafiro76 »

kekodi escribió: 29 Ago 2025, 19:27
zafiro76 escribió: 29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).

¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 30 Ago 2025, 10:14
kekodi escribió: 29 Ago 2025, 19:27
zafiro76 escribió: 29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).

¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).
Yo leí que si, que ya estaba solucionado, pero te tienes que fiar del probador.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por zafiro76 »

kekodi escribió: 30 Ago 2025, 14:00
zafiro76 escribió: 30 Ago 2025, 10:14
kekodi escribió: 29 Ago 2025, 19:27
zafiro76 escribió: 29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).

¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).
Yo leí que si, que ya estaba solucionado, pero te tienes que fiar del probador.
De todas maneras me gusta más la 1050 que la Tracer, el problema es que hay pocas de segunda mano y algunas carísimas. Esperaré a que se normalice el mercado de segunda mano.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 01 Sep 2025, 09:14
kekodi escribió: 30 Ago 2025, 14:00
zafiro76 escribió: 30 Ago 2025, 10:14
kekodi escribió: 29 Ago 2025, 19:27

En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).

¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).
Yo leí que si, que ya estaba solucionado, pero te tienes que fiar del probador.
De todas maneras me gusta más la 1050 que la Tracer, el problema es que hay pocas de segunda mano y algunas carísimas. Esperaré a que se normalice el mercado de segunda mano.
Hay pocas porque había que pedirlas expresamente, también depende si quieres la V1 del ´13-´15 ó la V2 del ´16-´19.
En cuanto al precio he visto de todo, baratas pero peladas y caras pero alicatadas hasta los bordes, tampoco hay mucha variedad cromática.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por zafiro76 »

Descarto las primeras porque solo tienen ABS (y no todas). En cuanto al precio tengo una cerca del 2017 con 30.000 kms por 10.800 euros. Creo que a la gente se le va la olla. Si no estoy equivocado, esa moto nueva costaba unos 15.000 euros y pretender venderla 8 años después por 10.800 me parece de locos. Por curiosidad pedí una tasación a una conocida empresa de compraventa y me daban 6.200 euros por una Tiger 1050 del 2017 y 30.000 kms. Ellos la pondrian en venta por unos 8000 euros que me sigue pareciendo mucho para como está el mercado de motos nuevas con la llegada de los chinos.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 02 Sep 2025, 09:39 Descarto las primeras porque solo tienen ABS (y no todas). En cuanto al precio tengo una cerca del 2017 con 30.000 kms por 10.800 euros. Creo que a la gente se le va la olla. Si no estoy equivocado, esa moto nueva costaba unos 15.000 euros y pretender venderla 8 años después por 10.800 me parece de locos. Por curiosidad pedí una tasación a una conocida empresa de compraventa y me daban 6.200 euros por una Tiger 1050 del 2017 y 30.000 kms. Ellos la pondrian en venta por unos 8000 euros que me sigue pareciendo mucho para como está el mercado de motos nuevas con la llegada de los chinos.
Del ´07 al ´12 tengan o no tengan ABS no son Sport, se distinguen porque no tienen basculante monobrazo.

La mayor diferencia entre las dos versiones Sport es el acelerador electrónico con todo lo que conlleva (control de velocidad, mapas, embrague antirebote, control de tracción, e4, indicador de marchas, pantalla regulable,.........), el resto es igual.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por zafiro76 »

kekodi escribió: 02 Sep 2025, 14:50
zafiro76 escribió: 02 Sep 2025, 09:39 Descarto las primeras porque solo tienen ABS (y no todas). En cuanto al precio tengo una cerca del 2017 con 30.000 kms por 10.800 euros. Creo que a la gente se le va la olla. Si no estoy equivocado, esa moto nueva costaba unos 15.000 euros y pretender venderla 8 años después por 10.800 me parece de locos. Por curiosidad pedí una tasación a una conocida empresa de compraventa y me daban 6.200 euros por una Tiger 1050 del 2017 y 30.000 kms. Ellos la pondrian en venta por unos 8000 euros que me sigue pareciendo mucho para como está el mercado de motos nuevas con la llegada de los chinos.
Del ´07 al ´12 tengan o no tengan ABS no son Sport, se distinguen porque no tienen basculante monobrazo.

La mayor diferencia entre las dos versiones Sport es el acelerador electrónico con todo lo que conlleva (control de velocidad, mapas, embrague antirebote, control de tracción, e4, indicador de marchas, pantalla regulable,.........), el resto es igual.
Me referia a las Sport con acelerador electrónico y control de tracción.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por Gachamigo »

Como propietario de una TS 1050 y expropietario de una CBF 600, puedo decirte que la TS es tan polivalente como la CBF, y varios peldaños por encima en todo.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por yoe »

Nuy buenas,
Soy poseeedor de un Tiger 1050 Sport de 2014, te puedo decir, que con el tiempo, llevo ya cerca de 70.000 kms el amortiguador trasero ha ido a menos, y es cierto que cuando llevaba paquete, la moto dejó de tener aplomo delante, dando sensacion de flotabilidad. Pero ya te digo que esto ha sido despues de muchos kms. Le he puesto un ohlins atras, y le he hecho el mantenimiento y reglaje a las barras (originales) y se ha arreglado el problema, diría que ahora va mejor que nunca. Cargado con artillera, y maleta hasta arriba.
Es una gozada de moto super fiable, y como suena con el escape... uffff...

Po cierto, la mia no lleva acelerador electronico, no lo he hechado en falta. Jamas me hizo un extraño por aceleracion.
Si me gustaria montarle el quickshifter, pero me da miedo cargarme el cambio.

No te equivocaras si te la pillas.
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por kekodi »

yoe escribió: 25 Sep 2025, 10:34 Nuy buenas,
Soy poseeedor de un Tiger 1050 Sport de 2014, te puedo decir, que con el tiempo, llevo ya cerca de 70.000 kms el amortiguador trasero ha ido a menos, y es cierto que cuando llevaba paquete, la moto dejó de tener aplomo delante, dando sensacion de flotabilidad. Pero ya te digo que esto ha sido despues de muchos kms. Le he puesto un ohlins atras, y le he hecho el mantenimiento y reglaje a las barras (originales) y se ha arreglado el problema, diría que ahora va mejor que nunca. Cargado con artillera, y maleta hasta arriba.
Es una gozada de moto super fiable, y como suena con el escape... uffff...

Po cierto, la mia no lleva acelerador electronico, no lo he hechado en falta. Jamas me hizo un extraño por aceleracion.
Si me gustaria montarle el quickshifter, pero me da miedo cargarme el cambio.

No te equivocaras si te la pillas.

El acelerador electrónico en sí mismo no tiene ninguna ventaja, lo bueno es todo lo que va asociado, control de tracción, mapas de motor,control de velocidad,......................
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