Dudas Tiger 1050 Sport

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
6
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 83 times
Been voted: 117 times

Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por zafiro76 »

Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 75 times

Re: Dudas Tiger 1050 Sport

Mensaje por kekodi »

zafiro76 escribió: 29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).

¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
Imagen
Responder