Dudas Tiger 1050 Sport
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Dudas Tiger 1050 Sport
Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport
En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".zafiro76 escribió: ↑29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).
¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?

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Re: Dudas Tiger 1050 Sport
La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).kekodi escribió: ↑29 Ago 2025, 19:27En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".zafiro76 escribió: ↑29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).
¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport
Yo leí que si, que ya estaba solucionado, pero te tienes que fiar del probador.zafiro76 escribió: ↑30 Ago 2025, 10:14La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).kekodi escribió: ↑29 Ago 2025, 19:27En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".zafiro76 escribió: ↑29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).
¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?

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Re: Dudas Tiger 1050 Sport
De todas maneras me gusta más la 1050 que la Tracer, el problema es que hay pocas de segunda mano y algunas carísimas. Esperaré a que se normalice el mercado de segunda mano.kekodi escribió: ↑30 Ago 2025, 14:00Yo leí que si, que ya estaba solucionado, pero te tienes que fiar del probador.zafiro76 escribió: ↑30 Ago 2025, 10:14La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).kekodi escribió: ↑29 Ago 2025, 19:27En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".zafiro76 escribió: ↑29 Ago 2025, 16:53 Hola a todos. En mi último viaje tuve que dejar la Tiger 800 aparcada en casa por motivos mecánicos y llevar la CBF 600. Un par de amigos del grupo quisieron probarla y me dejaron sus KTM 1190 y Tracer 900. De esta última me enamoró el motor (menuda bestia) pero su comportamiento dinámico en cuanto a "flotabilidad" del tren anterior no me convenció. Teniendo en cuenta de que mi Tiger la uso un 98% por carretera me plantee como sustituta a la Tracer hasta que me acordé de la "olvidada" Tiger 1050 Sport. Mis dudas vienen de su comportamiento a alta velocidad (no empecemos con lo de que no se puede/debe correr). La CBF tiene un comportamiento intachable ya sea con cofre o sin él, cosa que mi Tiger no tiene. Me plantearia el cambio si realmente mejorase en ese aspecto. No hablo de ir a 200 todo el rato, pero si de puntualmente ponerme a 170 sin movimientos en el manillar (no es que sean exagerados pero en la CBF no existen).
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).
¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
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Re: Dudas Tiger 1050 Sport
Hay pocas porque había que pedirlas expresamente, también depende si quieres la V1 del ´13-´15 ó la V2 del ´16-´19.zafiro76 escribió: ↑01 Sep 2025, 09:14De todas maneras me gusta más la 1050 que la Tracer, el problema es que hay pocas de segunda mano y algunas carísimas. Esperaré a que se normalice el mercado de segunda mano.kekodi escribió: ↑30 Ago 2025, 14:00Yo leí que si, que ya estaba solucionado, pero te tienes que fiar del probador.zafiro76 escribió: ↑30 Ago 2025, 10:14La que yo probé es la del 2015. En la del 2018 le alargaron el basculante 5 cms e imagino que mejoró (no he podido encontrar información sobre si lo solucionaron del todo).kekodi escribió: ↑29 Ago 2025, 19:27
En mi caso no he tenido problemas cuando en momentos puntuales he ido "a velocidad absurda".
Claro que hay muchos factores, baúl, maletas, paquete, cúpula, cubremanos,.......
Además yo cambié el amortiguador y bajé la moto (para llegar al suelo).
¿Con la anterior actualización no habían arreglado ese problema de la Tracer?
En cuanto al precio he visto de todo, baratas pero peladas y caras pero alicatadas hasta los bordes, tampoco hay mucha variedad cromática.

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Re: Dudas Tiger 1050 Sport
Descarto las primeras porque solo tienen ABS (y no todas). En cuanto al precio tengo una cerca del 2017 con 30.000 kms por 10.800 euros. Creo que a la gente se le va la olla. Si no estoy equivocado, esa moto nueva costaba unos 15.000 euros y pretender venderla 8 años después por 10.800 me parece de locos. Por curiosidad pedí una tasación a una conocida empresa de compraventa y me daban 6.200 euros por una Tiger 1050 del 2017 y 30.000 kms. Ellos la pondrian en venta por unos 8000 euros que me sigue pareciendo mucho para como está el mercado de motos nuevas con la llegada de los chinos.