Volkswagen hace trampas....
-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 15
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 15
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
Re: RE: Re: Volkswagen hace trampas....
A ver así...masclet escribió:como pones el enlace que tapatalk no lo reconoce?
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06058.html
-
newjamelin
- Triumphero profesional

- Mensajes: 877
- Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
- 12
- Moto:: monster 821 stripe
- Ubicación: malaga
Re: Volkswagen hace trampas....
Supongo que los coches que se han vendido en Europa tendran tambien el mismo dispositivo ilegal. Verás quien pia en esta union Europea del BCE Y Bruselas por y para los los cuatro poderosos. En fin, especulaciones a parte no creo que llegue la sangre al rio.
-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 15
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
Re: RE: Re: Volkswagen hace trampas....
Yo creo que les meterán un multazo fino.newjamelin escribió:Supongo que los coches que se han vendido en Europa tendran tambien el mismo dispositivo ilegal. Verás quien pia en esta union Europea del BCE Y Bruselas por y para los los cuatro poderosos. En fin, especulaciones a parte no creo que llegue la sangre al rio.
- Sixties
- COLABORADOR

- Mensajes: 366
- Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
- 11
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Murcia
Re: Volkswagen hace trampas....
Ya lo hizo Mercedes, como se puede hacer el test con el capó levantado...puso un sensor ahí, y al levantar el capó el motor se ponía en modo "ultra-eco".
Lo curioso es que las revistas alemanas están por la labor de hacer test de homologación propios y sacarles los colores a la competencia, porque dicen que sus coches sí cumplen y los demás no...no me esperaba esta noticia. Los más vendidos en España son dos Seat...
Lo curioso es que las revistas alemanas están por la labor de hacer test de homologación propios y sacarles los colores a la competencia, porque dicen que sus coches sí cumplen y los demás no...no me esperaba esta noticia. Los más vendidos en España son dos Seat...
-
rasmien
- Triumphero senior

- Mensajes: 343
- Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
- 14
- Moto:: ST3
- Been voted: 2 times
Re: Volkswagen hace trampas....
No sé si será así como lo dices, pero en USA los controles de contaminación para motores Diesel son mucho, mucho más estrictos que en Europa.newjamelin escribió:Supongo que los coches que se han vendido en Europa tendran tambien el mismo dispositivo ilegal. Verás quien pia en esta union Europea del BCE Y Bruselas por y para los los cuatro poderosos. En fin, especulaciones a parte no creo que llegue la sangre al rio.
Cuando lo leí ayer, mi primer pensamiento fue que intentaron vender Diesel europeos en USA con este truco para poder homologarlos. Con eso evitarían la necesidad de hacer pruebas de fiabilidad del motor con las nuevas programaciones de ECU, temperaturas de combustión, dispositivos anticontaminación extra, etc. No sólo por dinero, sino por retraso en plazos. Luego, una vez lanzado, todo el mundo se olvida del parche y... al final, te explota en la cara.
- Minimoto
- COLABORADOR

- Mensajes: 32343
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Re: Volkswagen hace trampas....
En EEUU están mal considerados los diesel por la contaminación, y sólo los contructores foraneos son los que venden diesel e intentan explotar la venta de diesel en ese mercado, que es el segundo más grande tras el chino, ya que en otros mercados, principalmente el europeo, llevan muchas ventas diesel y obliga a grandes inversiones.
Si vender diesel en EEUU es difícil, más es si no tienes argumentos de gran peso como las prestaciones, el consumo y por supuesto lo limpios que son.
Si han querido incumplir las normas, les caerá una buena, que los americanos no se cortan un pelo y más con empresas extranjeras que le quitan ventas a sus productos.
Otra cosa serán los compradores, aquellos que se compraron un VW diesel por todos esos argumentos y ahora se encuentran que su coche no es tanto, que no compraron lo que les vendieron, y su arreglo seguramente sea a base de mermar prestaciones, porque contaminar menos es meter menos gasoil al motor.
Perjudica la imagen de la marca a nivel global, tanto para las Administraciones de los países como para los clientes.
Si vender diesel en EEUU es difícil, más es si no tienes argumentos de gran peso como las prestaciones, el consumo y por supuesto lo limpios que son.
Si han querido incumplir las normas, les caerá una buena, que los americanos no se cortan un pelo y más con empresas extranjeras que le quitan ventas a sus productos.
Otra cosa serán los compradores, aquellos que se compraron un VW diesel por todos esos argumentos y ahora se encuentran que su coche no es tanto, que no compraron lo que les vendieron, y su arreglo seguramente sea a base de mermar prestaciones, porque contaminar menos es meter menos gasoil al motor.
Perjudica la imagen de la marca a nivel global, tanto para las Administraciones de los países como para los clientes.

-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 15
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
- peptorres
- El Fotógrafo

- Mensajes: 21441
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Volkswagen hace trampas....
newjamelin escribió:Supongo que los coches que se han vendido en Europa tendran tambien el mismo dispositivo ilegal. Verás quien pia en esta union Europea del BCE Y Bruselas por y para los los cuatro poderosos. En fin, especulaciones a parte no creo que llegue la sangre al rio.
Lo dudo. Aquí tenemos las normas EURO y en USA otras. Puede que en estos momentos as suyas sean más duras en contra de los vehiculos diésel que hasta ahora se vendían poco. En California las emisiones siempre han sido menos permisivas y hasta mi Bonneville del 79 tenía otro sistema de recirculación de gases.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
rasmien
- Triumphero senior

- Mensajes: 343
- Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
- 14
- Moto:: ST3
- Been voted: 2 times
Re: Volkswagen hace trampas....
Hola,
Esta gente se suele saber el temario, recomiendo la lectura si tenéis interés en el asunto:
"La EPA y el CARB han sorprendido a Volkswagen haciendo trampas con su motor 2.0 TDI Clean Diesel (140-150 CV), que solo cumple la normativa de emisiones mientras se realiza un ciclo de conducción concreto, similar al de homologación. En otras palabras, el motor solo cumple legalmente los requisitos cuando él sabe que está homologando, el resto del tiempo sus emisiones están por encima de los límites. Es una violación de la Clean Air Act (CAA).
Esto, como más de uno habrá imaginado, es ilegal, y le puede caer a Volkswagen un “paquete” histórico. En el caso europeo, no me preguntéis por qué, se admite que en el proceso de homologación exista una programación específica. Fuera del ciclo de homologación, como que da igual."
http://www.pistonudos.com/reportajes/vo ... ldra-caro/
Esta gente se suele saber el temario, recomiendo la lectura si tenéis interés en el asunto:
"La EPA y el CARB han sorprendido a Volkswagen haciendo trampas con su motor 2.0 TDI Clean Diesel (140-150 CV), que solo cumple la normativa de emisiones mientras se realiza un ciclo de conducción concreto, similar al de homologación. En otras palabras, el motor solo cumple legalmente los requisitos cuando él sabe que está homologando, el resto del tiempo sus emisiones están por encima de los límites. Es una violación de la Clean Air Act (CAA).
Esto, como más de uno habrá imaginado, es ilegal, y le puede caer a Volkswagen un “paquete” histórico. En el caso europeo, no me preguntéis por qué, se admite que en el proceso de homologación exista una programación específica. Fuera del ciclo de homologación, como que da igual."
http://www.pistonudos.com/reportajes/vo ... ldra-caro/
-
Bonneman
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 2766
- Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
- 15
- Moto:: Bonne T100 black
- Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)
- loMarraco
- COLABORADOR

- Mensajes: 6574
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 138 times
- Been voted: 59 times
Re: Volkswagen hace trampas....
Recuerdo en el Circuit de Catalunya cuando en las 24 horas de automovilismo los diésel empezaron a ser mayoría. Terminabas sacando mocos y esputos negros; y eso no pasaba ni con el GP Camión.
To the parrot! Bròquil is over!
- Minimoto
- COLABORADOR

- Mensajes: 32343
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Re: Volkswagen hace trampas....
Esto es como lo del fallo del acelerador de Toyota, que ya fue un follón, pues esto más, que ha infringido leyes.
No quiero pensar que aquí tengan el mismo o similar dispositivo, que aunque las normas sean distintas, también hay que pasarlas.
No quiero pensar que aquí tengan el mismo o similar dispositivo, que aunque las normas sean distintas, también hay que pasarlas.

- Anherko
- COLABORADOR

- Mensajes: 2750
- Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Ubicación: BarakaTown
- Has vote: 28 times
- Been voted: 12 times
Re: Volkswagen hace trampas....
parece ser que el principal problema lo tienen con los NOX que los límites en USA, para putear al diesel europeo, son más bajos, en cuanto a CO2 no hay problema porque sí es más dura la Euro6
Quién no conoce a alguien que se le ha jodido la válvula RG?? pues eso que para recircular gases y acabar de "quemarlos" hay que poner en marcha un circuito paralelo y es ahí donde jodes la fiabilidad.
Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos
Quién no conoce a alguien que se le ha jodido la válvula RG?? pues eso que para recircular gases y acabar de "quemarlos" hay que poner en marcha un circuito paralelo y es ahí donde jodes la fiabilidad.
Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
Humphrey
- Administrador

- Mensajes: 17444
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 22
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 82 times
Re: Volkswagen hace trampas....
Ya te digo yo que ni mi moto ni mi coche marcan lo que consumen realmente... Al contrario, son un "poco" optimistas...Anherko escribió:Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos


-
MAVERICK
- Triumphero avanzado

- Mensajes: 287
- Registrado: 26 Feb 2015, 08:44
- 10
- Moto:: TIGER JABALI EDITION
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: Volkswagen hace trampas....
Mi opel marca mucho más de lo que consume. JajajaHumphrey escribió:Ya te digo yo que ni mi moto ni mi coche marcan lo que consumen realmente... Al contrario, son un "poco" optimistas...Anherko escribió:Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos
- Minimoto
- COLABORADOR

- Mensajes: 32343
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Re: Volkswagen hace trampas....
Las pruebas de homologación de consumos se hacen con el motor en un banco, ni siquiera está montado en un coche. Todos hacen los mismos ciclos y de ahí sacan unos consumos ideales, pero nada reales.
Se está debatiendo el cambio de esos ciclos para que se parezcan más al uso real.
Se está debatiendo el cambio de esos ciclos para que se parezcan más al uso real.

