Volkswagen hace trampas....

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Volkswagen hace trampas....

Mensaje por Bonneman »

masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Volkswagen hace trampas....

Mensaje por masclet »

como pones el enlace que tapatalk no lo reconoce?
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Re: RE: Re: Volkswagen hace trampas....

Mensaje por Bonneman »

masclet escribió:como pones el enlace que tapatalk no lo reconoce?
A ver así...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 06058.html
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Supongo que los coches que se han vendido en Europa tendran tambien el mismo dispositivo ilegal. Verás quien pia en esta union Europea del BCE Y Bruselas por y para los los cuatro poderosos. En fin, especulaciones a parte no creo que llegue la sangre al rio.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Re: RE: Re: Volkswagen hace trampas....

Mensaje por Bonneman »

newjamelin escribió:Supongo que los coches que se han vendido en Europa tendran tambien el mismo dispositivo ilegal. Verás quien pia en esta union Europea del BCE Y Bruselas por y para los los cuatro poderosos. En fin, especulaciones a parte no creo que llegue la sangre al rio.
Yo creo que les meterán un multazo fino.
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Sixties »

Ya lo hizo Mercedes, como se puede hacer el test con el capó levantado...puso un sensor ahí, y al levantar el capó el motor se ponía en modo "ultra-eco".

Lo curioso es que las revistas alemanas están por la labor de hacer test de homologación propios y sacarles los colores a la competencia, porque dicen que sus coches sí cumplen y los demás no...no me esperaba esta noticia. Los más vendidos en España son dos Seat...
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

newjamelin escribió:Supongo que los coches que se han vendido en Europa tendran tambien el mismo dispositivo ilegal. Verás quien pia en esta union Europea del BCE Y Bruselas por y para los los cuatro poderosos. En fin, especulaciones a parte no creo que llegue la sangre al rio.
No sé si será así como lo dices, pero en USA los controles de contaminación para motores Diesel son mucho, mucho más estrictos que en Europa.

Cuando lo leí ayer, mi primer pensamiento fue que intentaron vender Diesel europeos en USA con este truco para poder homologarlos. Con eso evitarían la necesidad de hacer pruebas de fiabilidad del motor con las nuevas programaciones de ECU, temperaturas de combustión, dispositivos anticontaminación extra, etc. No sólo por dinero, sino por retraso en plazos. Luego, una vez lanzado, todo el mundo se olvida del parche y... al final, te explota en la cara.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

En EEUU están mal considerados los diesel por la contaminación, y sólo los contructores foraneos son los que venden diesel e intentan explotar la venta de diesel en ese mercado, que es el segundo más grande tras el chino, ya que en otros mercados, principalmente el europeo, llevan muchas ventas diesel y obliga a grandes inversiones.
Si vender diesel en EEUU es difícil, más es si no tienes argumentos de gran peso como las prestaciones, el consumo y por supuesto lo limpios que son.
Si han querido incumplir las normas, les caerá una buena, que los americanos no se cortan un pelo y más con empresas extranjeras que le quitan ventas a sus productos.
Otra cosa serán los compradores, aquellos que se compraron un VW diesel por todos esos argumentos y ahora se encuentran que su coche no es tanto, que no compraron lo que les vendieron, y su arreglo seguramente sea a base de mermar prestaciones, porque contaminar menos es meter menos gasoil al motor.
Perjudica la imagen de la marca a nivel global, tanto para las Administraciones de los países como para los clientes.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

http://economia.elpais.com/economia/201 ... rsoc=fb_CM

37.500 de multa por ud. vendida.... =)) =)) =)) =)) =))
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Lo dudo. Aquí tenemos las normas EURO y en USA otras. Puede que en estos momentos as suyas sean más duras en contra de los vehiculos diésel que hasta ahora se vendían poco. En California las emisiones siempre han sido menos permisivas y hasta mi Bonneville del 79 tenía otro sistema de recirculación de gases.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por rasmien »

Hola,

Esta gente se suele saber el temario, recomiendo la lectura si tenéis interés en el asunto:

"La EPA y el CARB han sorprendido a Volkswagen haciendo trampas con su motor 2.0 TDI Clean Diesel (140-150 CV), que solo cumple la normativa de emisiones mientras se realiza un ciclo de conducción concreto, similar al de homologación. En otras palabras, el motor solo cumple legalmente los requisitos cuando él sabe que está homologando, el resto del tiempo sus emisiones están por encima de los límites. Es una violación de la Clean Air Act (CAA).

Esto, como más de uno habrá imaginado, es ilegal, y le puede caer a Volkswagen un “paquete” histórico. En el caso europeo, no me preguntéis por qué, se admite que en el proceso de homologación exista una programación específica. Fuera del ciclo de homologación, como que da igual."

http://www.pistonudos.com/reportajes/vo ... ldra-caro/
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por rasmien »

Una conferencia de prensa un poco menos seria...

Enlace al video
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por Bonneman »

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Recuerdo en el Circuit de Catalunya cuando en las 24 horas de automovilismo los diésel empezaron a ser mayoría. Terminabas sacando mocos y esputos negros; y eso no pasaba ni con el GP Camión.
To the parrot! Bròquil is over!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Y bien claro que la han "cagado".
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Esto es como lo del fallo del acelerador de Toyota, que ya fue un follón, pues esto más, que ha infringido leyes.
No quiero pensar que aquí tengan el mismo o similar dispositivo, que aunque las normas sean distintas, también hay que pasarlas.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

parece ser que el principal problema lo tienen con los NOX que los límites en USA, para putear al diesel europeo, son más bajos, en cuanto a CO2 no hay problema porque sí es más dura la Euro6
Quién no conoce a alguien que se le ha jodido la válvula RG?? pues eso que para recircular gases y acabar de "quemarlos" hay que poner en marcha un circuito paralelo y es ahí donde jodes la fiabilidad.
Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Anherko escribió:Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos
Ya te digo yo que ni mi moto ni mi coche marcan lo que consumen realmente... Al contrario, son un "poco" optimistas...
ImagenImagen
MAVERICK
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
10
Moto:: TIGER JABALI EDITION
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por MAVERICK »

Humphrey escribió:
Anherko escribió:Los consumidores americanos podrán demandar a VW por que los consumos que declaran no coinciden con los reales, aunque eso me temo que pasa con todos los vehículos
Ya te digo yo que ni mi moto ni mi coche marcan lo que consumen realmente... Al contrario, son un "poco" optimistas...
Mi opel marca mucho más de lo que consume. Jajaja
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Las pruebas de homologación de consumos se hacen con el motor en un banco, ni siquiera está montado en un coche. Todos hacen los mismos ciclos y de ahí sacan unos consumos ideales, pero nada reales.
Se está debatiendo el cambio de esos ciclos para que se parezcan más al uso real.
Imagen
Responder