Llave bujías Boni

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Llave bujías Boni

Mensaje por campeador »

Hola.

Tengo unas cuantas en casa de otros coches y de la vespa y no me valen. Sabéis donde puedo comprar una que me valga?

:XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
LordIronBar
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Thruxton 900

Re: Llave bujías Boni

Mensaje por LordIronBar »

Tienes que buscar una llave de tubo de 18 mm de pared fina. Lo mas barato son las de toda la vida que venden en los chinos.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Aprovecho para preguntar:
Directamente se puede maniobrar con esta llave, o es necesario quitar el depósito???
En la Speedmaster la disposición es la misma, pero entre el SAI y el depósito la maniobra es complicada sin quitarlo... como lo veis?
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

LordIronBar escribió:Tienes que buscar una llave de tubo de 18 mm de pared fina. Lo mas barato son las de toda la vida que venden en los chinos.

Imagen
Gracias Lord... Buscare una, de 18 en los chinos, para esto no hace falta que sea una herramienta de calidad, por lo general odió la herramienta de los chinos.... :D
DeathStar escribió:Aprovecho para preguntar:
Directamente se puede maniobrar con esta llave, o es necesario quitar el depósito???
En la Speedmaster la disposición es la misma, pero entre el SAI y el depósito la maniobra es complicada sin quitarlo... como lo veis?
Yo anulé el SAI y es más fácil trabajar así .... Pero el deposito =O no lo tienes que quitar
:XX: :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
lannbreta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por lannbreta »

Yo pille una de esas buena de la ferreteria, no de chinos.... y aun asi tuve que limar con la dremel las aristas externas del octogono para que girara con normalidad sin chocar en el hueco. pero tiene que ser una de ese estilo... las de tubo convencionales no entran son mucho mas gruesas.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 218 times
Been voted: 124 times

Mensaje por Yeager »

Refloto porque hoy me he tirado dos horas de viajes para encontrar una llave de bujías para la T100. Las que tengo no me sirven porque se traban.

He ido a tres almacenes chinos, Norauto, Feuvert y Bauhaus y ninguno tenía llave de tubo de chapa de 18 mm. Los que tenían de chapa, de 17 mm, y en Bauhaus de 19 mm al impresentable precio de 6 €.

Después de dos horas dando vueltas con el coche, se me ha ocurrido ir a Leroy Merlin diez minutos antes del cierre y he encontrado una llave de chapa Dexter 18 -19 mm por 3 €.

Espero que me sirva, porque si no me suicido.

Qué especialita es la Bonneville con las bujías. Joder.
Outlander
Triumphero novato
Triumphero novato
3
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 5 times
Been voted: 6 times

Mensaje por Outlander »

Yeager escribió: Después de dos horas dando vueltas con el coche, se me ha ocurrido ir a Leroy Merlin diez minutos antes del cierre y he encontrado una llave de chapa Dexter 18 -19 mm por 3 €.

Espero que me sirva, porque si no me suicido.

Qué especialita es la Bonneville con las bujías. Joder.
A ver si hay suerte, yo también le estaba dando vueltas de como cambiar las bujías a la Bonneville sin quitar el deposito. Ya nos contaras si te sirve esa Dexter. Un saludo.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Outlander escribió: 25 Feb 2022, 21:50 A ver si hay suerte, yo también le estaba dando vueltas de como cambiar las bujías a la Bonneville sin quitar el deposito. Ya nos contaras si te sirve esa Dexter. Un saludo.
Bueno, yo ya he quitado el depósito para otras cosas, mi problema es que el hueco para introducir la llave es tan estrecho que la llave roza con la tapa de los árboles de levas y se queda frenada. Se necesita una llave de la medida justa de 18 mm (complicado porque no es usual) y de paredes finas para que gire sin rozar con nada.

Este es un ejemplo de mal diseño sin tener en cuenta el mantenimiento. No hubiera costado nada cambiar la forma de la tapa y dejar más hueco, pero es lo que tienen los malos ingenieros.

No sé si mi llave servirá para quitar y poner las bujías con el depósito instalado. Tiene 15,6 cm de larga. La probaré y reportaré por aquí primero si cabe en el hueco y luego si es posible sacar y poner bujía sin desmontar el depósito.

De todas formas, tengo que decir que la Bonnevile T100 2010 EFI es de las motos en las que desmontar el depósito es más sencillo. Comparado con otras motos modernas, es muy fácil. Eso sí, siempre procurar que esté vacío o casi.
Última edición por Yeager el 02 Mar 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Bueno, la llave de tubo Dexter 18-19 mm de Leroy Merlin sí sirve para quitar y poner las bujías, pero con condiciones.

No se puede colocar a fondo porque queda trabada. Hay que encajarla justo por la punta y entonces no roza o roza muy poco con la tapa de los árboles de levas. Se puede acoplar una carraca con un vaso para apretar o aflojar, siempre que hayas desmontado el depósito.

Imagen

No sirve para sacar las bujías con depósito puesto. Para esto, habría que cortar la llave y seguramente agujerearla de nuevo para poder introducir una palanca. También puede limarse por fuera para poder encajarla hasta el fondo sin que roce. Yo no voy a hacer ninguna de las dos cosas, tengo el depósito fuera y ya he colocado y apretados las bujías nuevas con la llave tal y como es. Bastante tiempo le he dedicado ya a este tema. Pensaba que esto no era como un tetra japonés (en el que hay que desmontar media moto para llegar a las bujías), pero más o menos... una lástima, porque podría ser como en la Sportster.
Última edición por Yeager el 02 Mar 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Si haceis como yo, con una llave de las gordas se soluciona...parti la bujia :face: . A partir de aqui ya lo de desmontar el deposito es lo que menos te preocupa :lol:
Imagen
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Y es que hace falta una herramienta especial de 18 mm, una de chapa fina, corta, de unos 7-8 cm para poder sacar las bujías sin desmontar el depósito. A lo mejor la moto la llevaba, pero en la mía no encuentro herramientas.

Ahora estoy muy liado con muchos temas a la vez, pero cuando acabe igual la busco o me la hago. Buscarla, por internet, en presencial no haces más que dar vueltas para nada. Por lo menos en mi ciudad, es para suicidarse. :sh:
Responder