Tengo unas cuantas en casa de otros coches y de la vespa y no me valen. Sabéis donde puedo comprar una que me valga?
Llave bujías Boni
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campeador
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Llave bujías Boni
Hola.
Tengo unas cuantas en casa de otros coches y de la vespa y no me valen. Sabéis donde puedo comprar una que me valga?

Tengo unas cuantas en casa de otros coches y de la vespa y no me valen. Sabéis donde puedo comprar una que me valga?
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LordIronBar
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Re: Llave bujías Boni
Tienes que buscar una llave de tubo de 18 mm de pared fina. Lo mas barato son las de toda la vida que venden en los chinos.







- DeathStar
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Re: Llave bujías Boni
Aprovecho para preguntar:
Directamente se puede maniobrar con esta llave, o es necesario quitar el depósito???
En la Speedmaster la disposición es la misma, pero entre el SAI y el depósito la maniobra es complicada sin quitarlo... como lo veis?
Directamente se puede maniobrar con esta llave, o es necesario quitar el depósito???
En la Speedmaster la disposición es la misma, pero entre el SAI y el depósito la maniobra es complicada sin quitarlo... como lo veis?
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
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campeador
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Re: Llave bujías Boni
Gracias Lord... Buscare una, de 18 en los chinos, para esto no hace falta que sea una herramienta de calidad, por lo general odió la herramienta de los chinos....LordIronBar escribió:Tienes que buscar una llave de tubo de 18 mm de pared fina. Lo mas barato son las de toda la vida que venden en los chinos.
Yo anulé el SAI y es más fácil trabajar así .... Pero el depositoDeathStar escribió:Aprovecho para preguntar:
Directamente se puede maniobrar con esta llave, o es necesario quitar el depósito???
En la Speedmaster la disposición es la misma, pero entre el SAI y el depósito la maniobra es complicada sin quitarlo... como lo veis?
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lannbreta
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Re: Llave bujías Boni
Yo pille una de esas buena de la ferreteria, no de chinos.... y aun asi tuve que limar con la dremel las aristas externas del octogono para que girara con normalidad sin chocar en el hueco. pero tiene que ser una de ese estilo... las de tubo convencionales no entran son mucho mas gruesas.
- Yeager
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Re: Llave bujías Boni
Refloto porque hoy me he tirado dos horas de viajes para encontrar una llave de bujías para la T100. Las que tengo no me sirven porque se traban.
He ido a tres almacenes chinos, Norauto, Feuvert y Bauhaus y ninguno tenía llave de tubo de chapa de 18 mm. Los que tenían de chapa, de 17 mm, y en Bauhaus de 19 mm al impresentable precio de 6 €.
Después de dos horas dando vueltas con el coche, se me ha ocurrido ir a Leroy Merlin diez minutos antes del cierre y he encontrado una llave de chapa Dexter 18 -19 mm por 3 €.
Espero que me sirva, porque si no me suicido.
Qué especialita es la Bonneville con las bujías. Joder.
He ido a tres almacenes chinos, Norauto, Feuvert y Bauhaus y ninguno tenía llave de tubo de chapa de 18 mm. Los que tenían de chapa, de 17 mm, y en Bauhaus de 19 mm al impresentable precio de 6 €.
Después de dos horas dando vueltas con el coche, se me ha ocurrido ir a Leroy Merlin diez minutos antes del cierre y he encontrado una llave de chapa Dexter 18 -19 mm por 3 €.
Espero que me sirva, porque si no me suicido.
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- Outlander
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Re: Llave bujías Boni
A ver si hay suerte, yo también le estaba dando vueltas de como cambiar las bujías a la Bonneville sin quitar el deposito. Ya nos contaras si te sirve esa Dexter. Un saludo.Yeager escribió: Después de dos horas dando vueltas con el coche, se me ha ocurrido ir a Leroy Merlin diez minutos antes del cierre y he encontrado una llave de chapa Dexter 18 -19 mm por 3 €.
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- Yeager
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Re: Llave bujías Boni
Bueno, yo ya he quitado el depósito para otras cosas, mi problema es que el hueco para introducir la llave es tan estrecho que la llave roza con la tapa de los árboles de levas y se queda frenada. Se necesita una llave de la medida justa de 18 mm (complicado porque no es usual) y de paredes finas para que gire sin rozar con nada.
Este es un ejemplo de mal diseño sin tener en cuenta el mantenimiento. No hubiera costado nada cambiar la forma de la tapa y dejar más hueco, pero es lo que tienen los malos ingenieros.
No sé si mi llave servirá para quitar y poner las bujías con el depósito instalado. Tiene 15,6 cm de larga. La probaré y reportaré por aquí primero si cabe en el hueco y luego si es posible sacar y poner bujía sin desmontar el depósito.
De todas formas, tengo que decir que la Bonnevile T100 2010 EFI es de las motos en las que desmontar el depósito es más sencillo. Comparado con otras motos modernas, es muy fácil. Eso sí, siempre procurar que esté vacío o casi.
Última edición por Yeager el 02 Mar 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
- Yeager
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Re: Llave bujías Boni
Bueno, la llave de tubo Dexter 18-19 mm de Leroy Merlin sí sirve para quitar y poner las bujías, pero con condiciones.
No se puede colocar a fondo porque queda trabada. Hay que encajarla justo por la punta y entonces no roza o roza muy poco con la tapa de los árboles de levas. Se puede acoplar una carraca con un vaso para apretar o aflojar, siempre que hayas desmontado el depósito.

No sirve para sacar las bujías con depósito puesto. Para esto, habría que cortar la llave y seguramente agujerearla de nuevo para poder introducir una palanca. También puede limarse por fuera para poder encajarla hasta el fondo sin que roce. Yo no voy a hacer ninguna de las dos cosas, tengo el depósito fuera y ya he colocado y apretados las bujías nuevas con la llave tal y como es. Bastante tiempo le he dedicado ya a este tema. Pensaba que esto no era como un tetra japonés (en el que hay que desmontar media moto para llegar a las bujías), pero más o menos... una lástima, porque podría ser como en la Sportster.
No se puede colocar a fondo porque queda trabada. Hay que encajarla justo por la punta y entonces no roza o roza muy poco con la tapa de los árboles de levas. Se puede acoplar una carraca con un vaso para apretar o aflojar, siempre que hayas desmontado el depósito.

No sirve para sacar las bujías con depósito puesto. Para esto, habría que cortar la llave y seguramente agujerearla de nuevo para poder introducir una palanca. También puede limarse por fuera para poder encajarla hasta el fondo sin que roce. Yo no voy a hacer ninguna de las dos cosas, tengo el depósito fuera y ya he colocado y apretados las bujías nuevas con la llave tal y como es. Bastante tiempo le he dedicado ya a este tema. Pensaba que esto no era como un tetra japonés (en el que hay que desmontar media moto para llegar a las bujías), pero más o menos... una lástima, porque podría ser como en la Sportster.
Última edición por Yeager el 02 Mar 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
- cunyat
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Re: Llave bujías Boni
Si haceis como yo, con una llave de las gordas se soluciona...parti la bujia
. A partir de aqui ya lo de desmontar el deposito es lo que menos te preocupa 

- Yeager
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Re: Llave bujías Boni
Y es que hace falta una herramienta especial de 18 mm, una de chapa fina, corta, de unos 7-8 cm para poder sacar las bujías sin desmontar el depósito. A lo mejor la moto la llevaba, pero en la mía no encuentro herramientas.
Ahora estoy muy liado con muchos temas a la vez, pero cuando acabe igual la busco o me la hago. Buscarla, por internet, en presencial no haces más que dar vueltas para nada. Por lo menos en mi ciudad, es para suicidarse.
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