Pinza Freno Tiger 1050 (Rueda Frenada)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: tiger 1050 ABS

Pinza Freno Tiger 1050 (Rueda Frenada)

Mensaje por Jomer »

Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)
O| -:| O| -:| -:| O| -:| -:|
"todo lo que debo......lo gané a esto"
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Pinza Freno Tiger 1050 (Rueda Frenada)

Mensaje por peptorres »

Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.

Fíjate que hayas colocado bién la 'plaquita' que guarda las pastillas en su sitio. Fácilmente se puede descolocar si son las primeras veces que cambias las pastillas de freno.

Si me pones unas cuantas fotos de la pinza igual lo puedo ver mejor. Mi opinión está basada en lo que he supuesto por la descripción que nos das.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ALGROLO escribió:Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)
has mirado que el problema no sea la bomba?

si se queda frenado una de dos, o los pistones no vuelven bien..... que va a ser eso... dices que los has limpiado bien verdad? ..... luego el disco no está alabeado no? ...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

peptorres escribió:Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.

Fíjate que hayas colocado bién la 'plaquita' que guarda las pastillas en su sitio. Fácilmente se puede descolocar si son las primeras veces que cambias las pastillas de freno.

Si me pones unas cuantas fotos de la pinza igual lo puedo ver mejor. Mi opinión está basada en lo que he supuesto por la descripción que nos das.
pues eso mismo :ala:
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

peptorres escribió:Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.

Hola Pep: Cuando limpié la pinza engrasé todos los émbolos (todo lo que se mueve) y limpié los pistones con hilas,(no entiendo lo del cepillo de latón, te refieres a que tenga puas metálicas?)pero en lugar de vaselina les eché aceite; con respecto a la chapìta metálica que vá debajo de las pastillas solo tiene una posición en la que encaja correctamente, así que ese defecto lo descarto, por otra parte debe ser la 4º/5º vez que pongo pastillas y sin problemas hasta ahora.-
Las fotos las haré por la tarde cuando despiece la pinza (cuando la desmonte por 4º vez) dado que ahora la tengo montada, *
Gracias
Jomer
Triumphero senior
Triumphero senior
15

Mensaje por Jomer »

Metroid escribió:
ALGROLO escribió:Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)
has mirado que el problema no sea la bomba?

si se queda frenado una de dos, o los pistones no vuelven bien..... que va a ser eso... dices que los has limpiado bien verdad? ..... luego el disco no está alabeado no? ...
Hola metroid:
Los pistones, empujando con un destornillador haciendo palanca vuelven bién y hacen correctamente los dos movimientos y el disco no está torcido.-A la bomba no sé que hacerle, voy a intentar desmontar el latiguillo por si tiene algún problema o atasco.-
No se me ocurre nada más.-
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Hmmm... no sé si el ABS habrá sido afectado por eso... n otengo mucha experiencia en pinzas con ABS pero puede ser que haya pasado algo.
De todas maneras las veces que he desmontado la pinza con abs ha sido como siempre. Desmontar, limpiar y listo.

En cuanto al cepillo de laton es un cepillo que limpia mucho y no raya las superfícies metálicas. Casi casi como una lija muy fina. Se venden en ferreterías y comúnmente se les llama cepillos limpiabujías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

A mi tambien se me calienta en exceso el disco y la pinza trasera, es mas, creo que roza demasiado, ya que me como las pastillas traseras en un suspiro.
Full de Negros Chinos.
joetriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: ninguna

Mensaje por joetriple »

no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

destapa el depósito del líquido a ver que pasa al accionar la palanca -:|

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ALGROLO escribió:A la bomba no sé que hacerle, voy a intentar desmontar el latiguillo por si tiene algún problema o atasco.-
No se me ocurre nada más.-
la bomba podrias accionarla y ver como vuelve.... eso una.... otra seria desmontarla entera y limpiarla, y la pinza tambien, está claro que algo no trabaja como debe, bien bomba, bien pinza....

si dices que los pistones vuelven bien a mano ( estas seguro seguro de esto), me decantaria por la bomba, puede que tenga el fuelle roto y se haya llenado de mierda? echale un ojo.... se puede desmontar entera, van con segers , y venden kits de reconstrucción con retenes , toricas y todo lo necesario, por lo menos en motocross en mi CR250 me tocó reconstruir una vez pinzas y bombas :XX: :XX: :XX: , en la 1050 70.000 km y nada de nada :XX: :XX:

Xavi por otro lado las pastillas traseras en estas motos duran poco, a mi en la 1050 las de serie me duraron 5.000 km :XX: :XX: :XX: le puse ebc HH y más de 14.000 :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

joetriple escribió:no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo :XX:

el trasero al no ser flotante podrian rectificarlo si no está muy mal, pero esto es solo una ñapa temporal
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

joetriple escribió:no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo :XX:
como que no? es de lo primero que hemos preguntado, el como está el disco :P
Metroid escribió: ..... luego el disco no está alabeado no? ...
:gay: :gay: :gay:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Y no puede ser el perno pasador que esté muy gastado y se queden las pastillas "clavadas" en el desgaste?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Responder