Pinza Freno Tiger 1050 (Rueda Frenada)
-
Jomer
- Triumphero senior

- 15
- Moto:: tiger 1050 ABS
Pinza Freno Tiger 1050 (Rueda Frenada)
Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)

"todo lo que debo......lo gané a esto"
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Re: Pinza Freno Tiger 1050 (Rueda Frenada)
Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.
Fíjate que hayas colocado bién la 'plaquita' que guarda las pastillas en su sitio. Fácilmente se puede descolocar si son las primeras veces que cambias las pastillas de freno.
Si me pones unas cuantas fotos de la pinza igual lo puedo ver mejor. Mi opinión está basada en lo que he supuesto por la descripción que nos das.
Fíjate que hayas colocado bién la 'plaquita' que guarda las pastillas en su sitio. Fácilmente se puede descolocar si son las primeras veces que cambias las pastillas de freno.
Si me pones unas cuantas fotos de la pinza igual lo puedo ver mejor. Mi opinión está basada en lo que he supuesto por la descripción que nos das.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
has mirado que el problema no sea la bomba?ALGROLO escribió:Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si se queda frenado una de dos, o los pistones no vuelven bien..... que va a ser eso... dices que los has limpiado bien verdad? ..... luego el disco no está alabeado no? ...
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Contactar:
pues eso mismopeptorres escribió:Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.
-
Jomer
- Triumphero senior

- 15
peptorres escribió:Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.
Hola Pep: Cuando limpié la pinza engrasé todos los émbolos (todo lo que se mueve) y limpié los pistones con hilas,(no entiendo lo del cepillo de latón, te refieres a que tenga puas metálicas?)pero en lugar de vaselina les eché aceite; con respecto a la chapìta metálica que vá debajo de las pastillas solo tiene una posición en la que encaja correctamente, así que ese defecto lo descarto, por otra parte debe ser la 4º/5º vez que pongo pastillas y sin problemas hasta ahora.-
Las fotos las haré por la tarde cuando despiece la pinza (cuando la desmonte por 4º vez) dado que ahora la tengo montada, *
Gracias
-
Jomer
- Triumphero senior

- 15
Hola metroid:Metroid escribió:has mirado que el problema no sea la bomba?ALGROLO escribió:Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si se queda frenado una de dos, o los pistones no vuelven bien..... que va a ser eso... dices que los has limpiado bien verdad? ..... luego el disco no está alabeado no? ...
Los pistones, empujando con un destornillador haciendo palanca vuelven bién y hacen correctamente los dos movimientos y el disco no está torcido.-A la bomba no sé que hacerle, voy a intentar desmontar el latiguillo por si tiene algún problema o atasco.-
No se me ocurre nada más.-
Gracias
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Hmmm... no sé si el ABS habrá sido afectado por eso... n otengo mucha experiencia en pinzas con ABS pero puede ser que haya pasado algo.
De todas maneras las veces que he desmontado la pinza con abs ha sido como siempre. Desmontar, limpiar y listo.
En cuanto al cepillo de laton es un cepillo que limpia mucho y no raya las superfícies metálicas. Casi casi como una lija muy fina. Se venden en ferreterías y comúnmente se les llama cepillos limpiabujías.
De todas maneras las veces que he desmontado la pinza con abs ha sido como siempre. Desmontar, limpiar y listo.
En cuanto al cepillo de laton es un cepillo que limpia mucho y no raya las superfícies metálicas. Casi casi como una lija muy fina. Se venden en ferreterías y comúnmente se les llama cepillos limpiabujías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
A mi tambien se me calienta en exceso el disco y la pinza trasera, es mas, creo que roza demasiado, ya que me como las pastillas traseras en un suspiro.
Full de Negros Chinos.
-
joetriple
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: ninguna
no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo 
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
destapa el depósito del líquido a ver que pasa al accionar la palanca 
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Contactar:
la bomba podrias accionarla y ver como vuelve.... eso una.... otra seria desmontarla entera y limpiarla, y la pinza tambien, está claro que algo no trabaja como debe, bien bomba, bien pinza....ALGROLO escribió:A la bomba no sé que hacerle, voy a intentar desmontar el latiguillo por si tiene algún problema o atasco.-
No se me ocurre nada más.-
Gracias
si dices que los pistones vuelven bien a mano ( estas seguro seguro de esto), me decantaria por la bomba, puede que tenga el fuelle roto y se haya llenado de mierda? echale un ojo.... se puede desmontar entera, van con segers , y venden kits de reconstrucción con retenes , toricas y todo lo necesario, por lo menos en motocross en mi CR250 me tocó reconstruir una vez pinzas y bombas
Xavi por otro lado las pastillas traseras en estas motos duran poco, a mi en la 1050 las de serie me duraron 5.000 km
-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
joetriple escribió:no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo
el trasero al no ser flotante podrian rectificarlo si no está muy mal, pero esto es solo una ñapa temporal
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 17
- Contactar:
como que no? es de lo primero que hemos preguntado, el como está el discojoetriple escribió:no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo
Metroid escribió: ..... luego el disco no está alabeado no? ...
- Hyde
- Triumphero Maestro

- 16
- Moto:: 2 molonas
Y no puede ser el perno pasador que esté muy gastado y se queden las pastillas "clavadas" en el desgaste?
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.