has mirado que el problema no sea la bomba?ALGROLO escribió:Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
pues eso mismopeptorres escribió:Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.
Fíjate que hayas colocado bién la 'plaquita' que guarda las pastillas en su sitio. Fácilmente se puede descolocar si son las primeras veces que cambias las pastillas de freno.
Si me pones unas cuantas fotos de la pinza igual lo puedo ver mejor. Mi opinión está basada en lo que he supuesto por la descripción que nos das.
peptorres escribió:Parece que el pistón no 'vuelve' con lo cual deberás volver a desmontar la pinza, sacar el pistón lo que puedas peor antes de desmontarlo (utiliza las dos pastillas viejas como tope para que no salga el pistón entero. Limpia con cepillo de latón y usa una vaselina para luego embadurnar y engrasar. Vuelve los pistones hacia atrás y renueva el líquido de frenos. No sé si igual tienes aire aún en el circuito y por eso no vuelve, aunque si tuvieras aire el freno seria más esponjoso y frenaria menos.
Fíjate que hayas colocado bién la 'plaquita' que guarda las pastillas en su sitio. Fácilmente se puede descolocar si son las primeras veces que cambias las pastillas de freno.
Si me pones unas cuantas fotos de la pinza igual lo puedo ver mejor. Mi opinión está basada en lo que he supuesto por la descripción que nos das.
Hola metroid:Metroid escribió:has mirado que el problema no sea la bomba?ALGROLO escribió:Pués que le he cambiado las pastillas traseras colocando unas Galfer y la rueda se me queda frenada; he desmontado la pinza completa, la he limpiado y engrasado, renovado el líquido de frenos, purgado un montón de veces y aunque queda suelta cuando la monto, al empezar a circular y pisar unas cuantas veces el freno se va quedando frenada con el consiguiente calentamiento del disco; y no se me ocurre que hacerle más, a alguien le ha pasado algo parecido? (también he limado un poco las pastillas)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si se queda frenado una de dos, o los pistones no vuelven bien..... que va a ser eso... dices que los has limpiado bien verdad? ..... luego el disco no está alabeado no? ...
la bomba podrias accionarla y ver como vuelve.... eso una.... otra seria desmontarla entera y limpiarla, y la pinza tambien, está claro que algo no trabaja como debe, bien bomba, bien pinza....ALGROLO escribió:A la bomba no sé que hacerle, voy a intentar desmontar el latiguillo por si tiene algún problema o atasco.-
No se me ocurre nada más.-
Gracias
joetriple escribió:no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo
como que no? es de lo primero que hemos preguntado, el como está el discojoetriple escribió:no decis ninguno en que estado esta el disco ,pero si esta gastado por el centro las pastillas apoyan en oblicuo se gastan antes ,no vuelven bien y se frena la moto y por supuesto se calienta el disco,vamos para ir pensando en cambiarlo
Metroid escribió: ..... luego el disco no está alabeado no? ...