Hombre claro que llevan doble arbol de levas, eso lo tengo claroST31416 escribió:Llevan doble arbol de levas, una imagen.
http://www.originaltriumphparts.info/tp ... 053383.jpg
Pagina 2.
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... 2&p=971714
TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
ST31416
- Triumphero novato

- Mensajes: 94
- Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
- 15
- Moto:: R1200GS
- Ubicación: Bizkaia
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
ST31416 escribió:Bueno.... admision esta mejor?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- elpedo
- COLABORADOR

- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 16
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
De llevar algo reforzado debería ser las bielas y el cigüeñal, que es lo que transmite la fuesza del motos, pero los árboles de levas que sólo mueven las levas... no veo para qué cambiarlos, a no ser que se quiera modificar los tiempos de aperturas de éstas.
El los coches que comparten bloque motor con diferentes potencias ( el típico C3 1.4 hdi de 70 o de 90 cv) es lo único que creo que cambian, y no en todos. Yo creo que sólo cambian el mapeado y poco más.
El los coches que comparten bloque motor con diferentes potencias ( el típico C3 1.4 hdi de 70 o de 90 cv) es lo único que creo que cambian, y no en todos. Yo creo que sólo cambian el mapeado y poco más.

-
Harkaitz
- Triumphero Maestro

- Mensajes: 1188
- Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
- 16
- Moto:: Thruxton 08
- Ubicación: Donosti
- Been voted: 1 time
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
También suele haber culatas reforzadas, pero no creo que sea el caso...
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
no entiendo nada, pero porque van a reforzar algo para hacer un motor con menos cv ...
No le veo el sentido por ningun lado
No le veo el sentido por ningun lado
Harkaitz escribió:También suele haber culatas reforzadas, pero no creo que sea el caso...
Todo eso se hace cuando se sobre todo con el cambio de cilindrada, muchas veces se lo dan por carrrera larga y variando los indices de compresión, se modifica peso de volante motor y se varian los pesos del cigueñal, con todo eso varian las inercias.. normalmente cuanto más cilindrada mayor inercia de cigueñal y mayor peso motor, siempre que se quiera un coche que empuje en bajos, que quieres subir de vueltas más rapido y menos par a bajas vuetas, pes cigueñal más ligero y motor de carrera más larga.....pero bueno eso es otro cantar, los tiempos de apertura de valvulas tambien cuenta...por eso se poner arboles de más cruce para sacar más potencia .....elpedo escribió:De llevar algo reforzado debería ser las bielas y el cigüeñal, que es lo que transmite la fuesza del motos, pero los árboles de levas que sólo mueven las levas... no veo para qué cambiarlos, a no ser que se quiera modificar los tiempos de aperturas de éstas.
El los coches que comparten bloque motor con diferentes potencias ( el típico C3 1.4 hdi de 70 o de 90 cv) es lo único que creo que cambian, y no en todos. Yo creo que sólo cambian el mapeado y poco más.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
pajaracus
- Triumphero veterano

- Mensajes: 532
- Registrado: 27 Nov 2008, 15:39
- 16
- Moto:: DAYTONA 675
- Ubicación: Madrid
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
me cago en la leche... hoy con el portatil en el garaje.. leo el mapa... me pongo a cambiar el valor de ajuste de velocidad.... y esta en gris...
es el unico valor que no me deja cambiar.....
que pasa??? tengo que tocar algo antes??? necesito otra version????
tengo la 1.6.99
es el unico valor que no me deja cambiar.....
que pasa??? tengo que tocar algo antes??? necesito otra version????
tengo la 1.6.99
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pon la ultima versión, pero en principio deberias poder, aunque no en tu mapa, si no lo descargas o sinó cargas uno nuevo igual no puedes...pajaracus escribió:me cago en la leche... hoy con el portatil en el garaje.. leo el mapa... me pongo a cambiar el valor de ajuste de velocidad.... y esta en gris...
es el unico valor que no me deja cambiar.....
que pasa??? tengo que tocar algo antes??? necesito otra version????
tengo la 1.6.99
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- elpedo
- COLABORADOR

- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 16
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues ni idea, a mi me dejó cambiarlo sin ningún problema. Mira a ver qué mapa tienes y si lo tienen colgado en la web, te lo descargas de internet y a ver si en ese te deja cambiarlo.

-
pajaracus
- Triumphero veterano

- Mensajes: 532
- Registrado: 27 Nov 2008, 15:39
- 16
- Moto:: DAYTONA 675
- Ubicación: Madrid
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
he descargado la ultima version de soft y me ha dejado cambiarlo, aunque no he podido cargarlo aun
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
pajaracus escribió:he descargado la ultima version de soft y me ha dejado cambiarlo, aunque no he podido cargarlo aun
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Garrintza
- Triumphero novato

- Mensajes: 41
- Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
- 14
- Moto:: Rocket III
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Hola a todos. Soy nuevo en el club y me acabo de agenciar una Rocket de 2004. Le hice el diagnóstico con TuneECU y le descubrí una chorrada que ya he resuelto ( tuve que desmontar media moto para llegar al puto sensor del acelerador secundario ).
Mi pregunta ahora es la siguiente: El mapa de inyección que lleva es uno que acaba en 227. Me he descargado del ciberespacio unos mapas que van del 222 al 228. ¿ Sabe alguien cuál es el mejor para controlar el consumo ? Me da la impresión de que traga mucho y no me importa sacrificar algún jamelgo, que de eso va sobrada.
Gracias por adelantado.
Mi pregunta ahora es la siguiente: El mapa de inyección que lleva es uno que acaba en 227. Me he descargado del ciberespacio unos mapas que van del 222 al 228. ¿ Sabe alguien cuál es el mejor para controlar el consumo ? Me da la impresión de que traga mucho y no me importa sacrificar algún jamelgo, que de eso va sobrada.
Gracias por adelantado.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pues creo que lo vas a tener complicado, porque con el que menos consume es con el de origenGarrintza escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el club y me acabo de agenciar una Rocket de 2004. Le hice el diagnóstico con TuneECU y le descubrí una chorrada que ya he resuelto ( tuve que desmontar media moto para llegar al puto sensor del acelerador secundario ).
Mi pregunta ahora es la siguiente: El mapa de inyección que lleva es uno que acaba en 227. Me he descargado del ciberespacio unos mapas que van del 222 al 228. ¿ Sabe alguien cuál es el mejor para controlar el consumo ? Me da la impresión de que traga mucho y no me importa sacrificar algún jamelgo, que de eso va sobrada.
Gracias por adelantado.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
si tu moto no lleva catalizador tienes que poner la que llevas 227 y si lleva debes poner la 222
la 228 es para escape abierto TOR

la 228 es para escape abierto TOR
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Garrintza
- Triumphero novato

- Mensajes: 41
- Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
- 14
- Moto:: Rocket III
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Muchas gracias, Metroid.
Por cierto, ¿ sabe alguien si existe TuneECU para Windows 7, y dónde encontrarlo ? Veo que sólo funciona para XP.
Por cierto, ¿ sabe alguien si existe TuneECU para Windows 7, y dónde encontrarlo ? Veo que sólo funciona para XP.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Garrintza escribió:Muchas gracias, Metroid.
Por cierto, ¿ sabe alguien si existe TuneECU para Windows 7, y dónde encontrarlo ? Veo que sólo funciona para XP.
PUES la verdad no se si funciona con win7, tu lo has probado?? igual funciona, luego le metes los drivers del cable que correspondan a win7 y en paz. Que no va, pues haz que arranque con modo compatibilidad con win xp, desde boton derecho encima del .exe del tuneecu, en propiedades se puede cambiar
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Garrintza
- Triumphero novato

- Mensajes: 41
- Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
- 14
- Moto:: Rocket III
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Yo he probado con win7 y no va. Me han tenido que prestar un xp.
Lo que no he provado es lo que dices. Lo haré.
Gracias.
Lo que no he provado es lo que dices. Lo haré.
Gracias.
-
ranger
- COLABORADOR

- Mensajes: 9994
- Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
- Ubicación: Murcia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
yo lo utilizo con windows 7 y ningun problemaGarrintza escribió:Yo he probado con win7 y no va. Me han tenido que prestar un xp.
Lo que no he provado es lo que dices. Lo haré.
Gracias.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
PUES ale explicale comoranger escribió:yo lo utilizo con windows 7 y ningun problemaGarrintza escribió:Yo he probado con win7 y no va. Me han tenido que prestar un xp.
Lo que no he provado es lo que dices. Lo haré.
Gracias.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
ranger
- COLABORADOR

- Mensajes: 9994
- Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
- Ubicación: Murcia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
pos no se, nada especial, instale el cable con sus drivers y a volar