TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

Hombre claro que llevan doble arbol de levas, eso lo tengo claro :lol: :lol: , lo que no tenia claro lo de " arboles de levas de inyección " :lol: :lol: y 12 valvulas, 6 de admisión y 6 de escape , pero eso no forma parte de la inyección :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ST31416
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 94
Registrado: 20 Oct 2010, 17:40
14
Moto:: R1200GS
Ubicación: Bizkaia

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por ST31416 »

Bueno.... admision esta mejor? :roll:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

ST31416 escribió:Bueno.... admision esta mejor? :roll:
:lol: :lol: eso si :D :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por elpedo »

De llevar algo reforzado debería ser las bielas y el cigüeñal, que es lo que transmite la fuesza del motos, pero los árboles de levas que sólo mueven las levas... no veo para qué cambiarlos, a no ser que se quiera modificar los tiempos de aperturas de éstas.

El los coches que comparten bloque motor con diferentes potencias ( el típico C3 1.4 hdi de 70 o de 90 cv) es lo único que creo que cambian, y no en todos. Yo creo que sólo cambian el mapeado y poco más.
Imagen Imagen
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Oct 2009, 15:43
15
Moto:: Thruxton 08
Ubicación: Donosti
Been voted: 1 time

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Harkaitz »

También suele haber culatas reforzadas, pero no creo que sea el caso...
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

no entiendo nada, pero porque van a reforzar algo para hacer un motor con menos cv ... -:| -:| -:|

No le veo el sentido por ningun lado -:| -:| -:|
Harkaitz escribió:También suele haber culatas reforzadas, pero no creo que sea el caso...
elpedo escribió:De llevar algo reforzado debería ser las bielas y el cigüeñal, que es lo que transmite la fuesza del motos, pero los árboles de levas que sólo mueven las levas... no veo para qué cambiarlos, a no ser que se quiera modificar los tiempos de aperturas de éstas.

El los coches que comparten bloque motor con diferentes potencias ( el típico C3 1.4 hdi de 70 o de 90 cv) es lo único que creo que cambian, y no en todos. Yo creo que sólo cambian el mapeado y poco más.
Todo eso se hace cuando se sobre todo con el cambio de cilindrada, muchas veces se lo dan por carrrera larga y variando los indices de compresión, se modifica peso de volante motor y se varian los pesos del cigueñal, con todo eso varian las inercias.. normalmente cuanto más cilindrada mayor inercia de cigueñal y mayor peso motor, siempre que se quiera un coche que empuje en bajos, que quieres subir de vueltas más rapido y menos par a bajas vuetas, pes cigueñal más ligero y motor de carrera más larga.....pero bueno eso es otro cantar, los tiempos de apertura de valvulas tambien cuenta...por eso se poner arboles de más cruce para sacar más potencia .....
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
pajaracus
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 532
Registrado: 27 Nov 2008, 15:39
16
Moto:: DAYTONA 675
Ubicación: Madrid

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por pajaracus »

me cago en la leche... hoy con el portatil en el garaje.. leo el mapa... me pongo a cambiar el valor de ajuste de velocidad.... y esta en gris...
es el unico valor que no me deja cambiar.....

que pasa??? tengo que tocar algo antes??? necesito otra version????
tengo la 1.6.99
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

pajaracus escribió:me cago en la leche... hoy con el portatil en el garaje.. leo el mapa... me pongo a cambiar el valor de ajuste de velocidad.... y esta en gris...
es el unico valor que no me deja cambiar.....

que pasa??? tengo que tocar algo antes??? necesito otra version????
tengo la 1.6.99
Pon la ultima versión, pero en principio deberias poder, aunque no en tu mapa, si no lo descargas o sinó cargas uno nuevo igual no puedes... -:| -:| , pero tampoco lo tengo claro
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
16
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por elpedo »

Pues ni idea, a mi me dejó cambiarlo sin ningún problema. Mira a ver qué mapa tienes y si lo tienen colgado en la web, te lo descargas de internet y a ver si en ese te deja cambiarlo.
Imagen Imagen
pajaracus
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 532
Registrado: 27 Nov 2008, 15:39
16
Moto:: DAYTONA 675
Ubicación: Madrid

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por pajaracus »

he descargado la ultima version de soft y me ha dejado cambiarlo, aunque no he podido cargarlo aun
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

pajaracus escribió:he descargado la ultima version de soft y me ha dejado cambiarlo, aunque no he podido cargarlo aun
:ooWoo: :ooWoo: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Garrintza
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
14
Moto:: Rocket III

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Garrintza »

Hola a todos. Soy nuevo en el club y me acabo de agenciar una Rocket de 2004. Le hice el diagnóstico con TuneECU y le descubrí una chorrada que ya he resuelto ( tuve que desmontar media moto para llegar al puto sensor del acelerador secundario ).

Mi pregunta ahora es la siguiente: El mapa de inyección que lleva es uno que acaba en 227. Me he descargado del ciberespacio unos mapas que van del 222 al 228. ¿ Sabe alguien cuál es el mejor para controlar el consumo ? Me da la impresión de que traga mucho y no me importa sacrificar algún jamelgo, que de eso va sobrada.

Gracias por adelantado.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

Garrintza escribió:Hola a todos. Soy nuevo en el club y me acabo de agenciar una Rocket de 2004. Le hice el diagnóstico con TuneECU y le descubrí una chorrada que ya he resuelto ( tuve que desmontar media moto para llegar al puto sensor del acelerador secundario ).

Mi pregunta ahora es la siguiente: El mapa de inyección que lleva es uno que acaba en 227. Me he descargado del ciberespacio unos mapas que van del 222 al 228. ¿ Sabe alguien cuál es el mejor para controlar el consumo ? Me da la impresión de que traga mucho y no me importa sacrificar algún jamelgo, que de eso va sobrada.

Gracias por adelantado.
Pues creo que lo vas a tener complicado, porque con el que menos consume es con el de origen :? :? , los demás son para escapes abiertos y demás y dan más consumo
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

si tu moto no lleva catalizador tienes que poner la que llevas 227 y si lleva debes poner la 222

la 228 es para escape abierto TOR :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Garrintza
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
14
Moto:: Rocket III

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Garrintza »

Muchas gracias, Metroid.

Por cierto, ¿ sabe alguien si existe TuneECU para Windows 7, y dónde encontrarlo ? Veo que sólo funciona para XP.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

Garrintza escribió:Muchas gracias, Metroid.

Por cierto, ¿ sabe alguien si existe TuneECU para Windows 7, y dónde encontrarlo ? Veo que sólo funciona para XP.

PUES la verdad no se si funciona con win7, tu lo has probado?? igual funciona, luego le metes los drivers del cable que correspondan a win7 y en paz. Que no va, pues haz que arranque con modo compatibilidad con win xp, desde boton derecho encima del .exe del tuneecu, en propiedades se puede cambiar :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Garrintza
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 41
Registrado: 29 Nov 2010, 11:35
14
Moto:: Rocket III

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Garrintza »

Yo he probado con win7 y no va. Me han tenido que prestar un xp.

Lo que no he provado es lo que dices. Lo haré.

Gracias.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
16
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por ranger »

Garrintza escribió:Yo he probado con win7 y no va. Me han tenido que prestar un xp.

Lo que no he provado es lo que dices. Lo haré.

Gracias.
yo lo utilizo con windows 7 y ningun problema
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25098
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
17
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

ranger escribió:
Garrintza escribió:Yo he probado con win7 y no va. Me han tenido que prestar un xp.

Lo que no he provado es lo que dices. Lo haré.

Gracias.
yo lo utilizo con windows 7 y ningun problema
PUES ale explicale como :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9994
Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
16
Moto:: Daty-tiger 800
Ubicación: Murcia

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por ranger »

pos no se, nada especial, instale el cable con sus drivers y a volar
Cerrado