¿Alguien ha "tubelizado" una Triumph T120?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
RutasCanallas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: T120

Re: ¿Alguien ha "tubelizado" una Triumph T120?

Mensaje por RutasCanallas »

23 escribió: 19 Jun 2026, 10:52 Buenos días, yo he optado por otra vía…hemos comprado unos aros compatibles con neumáticos tubeless y aprovechamos los radios y el buje.. a su vez tubelizamos con el sistema de Barttubeles, empresa italiana que da 10 años de garantía, coste del tema 935 euros las dos llantas..nos lo hace TPoffroad con taller en Ribarroja ( Valencia)… un saludo.
buenas; qué modelo tienes tú?, porque en principio las llantas sirven por sí solas
23
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Una leyenda
Has vote: 86 times
Been voted: 73 times

Mensaje por 23 »

Si te sirven las llantas el tubelizado nos cobra 99 euros por llanta, total 198 euros más iva…
Alvarito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: V7
Has vote: 208 times
Been voted: 176 times

Mensaje por Alvarito »

23 escribió: 19 Jun 2026, 10:52 Buenos días, yo he optado por otra vía…hemos comprado unos aros compatibles con neumáticos tubeless y aprovechamos los radios y el buje.. a su vez tubelizamos con el sistema de Barttubeles, empresa italiana que da 10 años de garantía, coste del tema 935 euros las dos llantas..nos lo hace TPoffroad con taller en Ribarroja ( Valencia)… un saludo.
¿Realmente es necesario cambiar los aros en una Boneville?...Si fuera así yo desde luego no me metía en tal gasto.

Yo pensaba que el problema de sellado viene por los radios pero entendía que los neumáticos tubeless talonaban sin mayores problemas en las llantas de las Bonnies. Si no fuera así, no se podría llevar neumáticos tubeles con cámaras como hacen muchos ¿no? yo mismo...

O quizás valen para los dos sistemas...para usar con cámara en llantas de radios no tubeless o sin ella en llantas tubeless -:|
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 246 times
Been voted: 139 times

Mensaje por Yeager »

Sí, yo también llevo neumáticos tubeless en mis llantas de radios sin ningún problema. Los llevo con cámara, por supuesto, pero ya me dijeron en mi taller de neumáticos que se puede poner cualquier neumático tubeless.

Pienso, no sé si erróneamente, que es aumentar la protección: un neumático preparado para trabajar sin cámara al que le añades una cámara por dentro, lo cual refuerza la resistencia del conjunto y hace más complicado un pinchazo. Eso creo, aunque puede ser placebo.

En todo caso, nunca he pinchado una cámara y cruzo los dedos.

Las pocas veces que he pinchado ha sido al atravesar carreteras en obras, y en los dos casos que recuerdo por tornillos tipo tirafondo clavados en las ruedas. Una vez ni se desinfló, solo descubrí por casualidad que llevaba el tornillo clavado hasta el fondo y pude llevarla al taller a reparar. Claro, con cámara habría sido diferente seguramente.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 285 times
Been voted: 510 times

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 22 Jun 2026, 08:23Pienso, no sé si erróneamente, que es aumentar la protección: un neumático preparado para trabajar sin cámara al que le añades una cámara por dentro, lo cual refuerza la resistencia del conjunto y hace más complicado un pinchazo. Eso creo, aunque puede ser placebo.
Eso mismo es lo que me comentaba a mi el del taller de neumáticos, y es lo que de hecho muestra mi experiencia - aparte de tener más resistencia yo he pinchado con cámara y la velocidad de vaciado no ha sido especialmente rápida - el neumático presionado mantiene inicialmente la presión igual que en una llanta sin cámara y se desinfla poco a poco.
Responder