Hola a tod@s.
Hace ya unos meses que ruedo con la T120 y me lié a cambiarle los neumáticos ya que donde me la vendieron (Máquina Motors) el equilibrado que supuestamente le hicieron era incorrecto y por ende éstos se han desgastado prematuramente (metieron contrapesos a punta pala). El caso es que al desmontar las cubiertas veo que llevan cámaras (pese a que el conce insistía en que no, que era tubeless, cosa que ya me extrañaba). La del delantero la he aprovechado porque no se veía mal ,y mañana me llega la del trasero con lo que dejaré montados los neumáticos nuevos con sus cámaras ya que en unos días me haré un viaje por Italia, Eslovenia, Alemania por lo que no me atrevo a inventos ahora. La cuestión, ¿alguien ha puesto el kit de Outex que venden para tubelizar las llantas de la T120?, si es así ¿resultados..?, ¿sugerencias de opciones?. Muchas gracias a tod@s por adelantado!.
¿Alguien ha "tubelizado" una Triumph T120?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 30 Mar 2025, 10:17
- Moto:: R1200S
- Has vote: 3 times
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1914
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 263 times
- Been voted: 398 times
Re: ¿Alguien ha "tubelizado" una Triumph T120?
Yo tengo una speedmaster 1200. La mía siempre tiene llantas de radios. Eso significa que en los grupos internacionales del modelo hay mucho debate sobre eso, por que es el modelo más tendente a turismo.
Yo acabo de volver de hacer justamente 3000 kms por italia, eslovenia y austria (que no puedes ir a alemania desde italia o eslovenia sin pasar por austria o suiza
). El turismo de larga distancia es el principal uso de mi moto con la que hago más de 20000 kms al año. Unos pocos de ellos por pistas de tierra.
Y el de corta distancia incluye transitar por zonas de polígonos por trabajo que en teoría suele ser "lo peligroso".
Y mi experiencia es que a lo largo casi 20 años y 250 mil kilometros haciendo ese uso con cruisers clásicas (ergo radios y cámaras), solo he sufrido dos pinchazos. En los dos casos el vaciado de la rueda fué lo bastante ralentizado para no quedarme tirado (poder rellenar hasta llegar a un servicio), y del segundo hace a estas alturas 6 o 7 años. Sucedió hace dos motos.
Y ya no es mi sensación... hablando de este tema con el servicio que me lleva los neumáticos me decía "y eso para qué... cuando has pinchado la última vez?"
Esa teoría del "vaciado rápido" diría que viene de neumáticos pequeños, de la época en la que se hacían neumáticos sin cámara (ergo con poca entidad de borde y estanqueidad). Pero ahora llevamos en las motos neumáticos diseñados para aguantar sin cámara, y eso significa que aunque el vaciado pueda ser más rápido, no lo será tanto sobre todo al principio, por que la cámara cierra la zona de los radios.
En un grupo uno comentaba de haber sufrido un vaciado rápido... después de pasar por encima de una madera de pallet. Pinchó las dos ruedas, la delantera en dos puntos, con clavos de 2 o 3mm. No creo que una llanta tubeless hubiera aguantado mucho más.
La mayoría de la gente al final confiesa que ha pinchado "una o ninguna".
Durante años yo solía llevar un kit de reparación rápida de spray de bosch (los hay aptos para cámaras). Se me han caducado 3 o 4. Ahora llevo un inflador compacto, y un bote de slime. Por si acaso.
El conjunto me ha costado 30 euros, y el inflador igualmente haría falta si pinchas (que el tener tubeless no significa que no pinches, solo que en teoría - en teoría - se desinfla menos). Y cabe todo en un ladito del equipaje. Y con menos espacio y dinero que el inflador tienes cartuchitos de esos de aire comprimido.
Dudo que un kit de tubeless me vaya a dar nada más. Pero su coste es de mucho mayor a enormemente mayor. Incluso aunque añadas al asunto el precio de una cámara cuando hay que cambiarla.
Y a la mayoría de la gente le va bien, pero yo he oído de varios casos de dar problemas al cabo del tiempo. Y no conozco a nadie que pueda decir "yo he pinchado ultimamente tres veces con cámara y vaya desastre. Luego pinché después de ponerle el kit, y otro mundo".
PD: Si tienes alguna duda, curiosidad o lo que sea del viaje... pregunta.
Yo acabo de volver de hacer justamente 3000 kms por italia, eslovenia y austria (que no puedes ir a alemania desde italia o eslovenia sin pasar por austria o suiza

Y el de corta distancia incluye transitar por zonas de polígonos por trabajo que en teoría suele ser "lo peligroso".
Y mi experiencia es que a lo largo casi 20 años y 250 mil kilometros haciendo ese uso con cruisers clásicas (ergo radios y cámaras), solo he sufrido dos pinchazos. En los dos casos el vaciado de la rueda fué lo bastante ralentizado para no quedarme tirado (poder rellenar hasta llegar a un servicio), y del segundo hace a estas alturas 6 o 7 años. Sucedió hace dos motos.
Y ya no es mi sensación... hablando de este tema con el servicio que me lleva los neumáticos me decía "y eso para qué... cuando has pinchado la última vez?"
Esa teoría del "vaciado rápido" diría que viene de neumáticos pequeños, de la época en la que se hacían neumáticos sin cámara (ergo con poca entidad de borde y estanqueidad). Pero ahora llevamos en las motos neumáticos diseñados para aguantar sin cámara, y eso significa que aunque el vaciado pueda ser más rápido, no lo será tanto sobre todo al principio, por que la cámara cierra la zona de los radios.
En un grupo uno comentaba de haber sufrido un vaciado rápido... después de pasar por encima de una madera de pallet. Pinchó las dos ruedas, la delantera en dos puntos, con clavos de 2 o 3mm. No creo que una llanta tubeless hubiera aguantado mucho más.
La mayoría de la gente al final confiesa que ha pinchado "una o ninguna".
Durante años yo solía llevar un kit de reparación rápida de spray de bosch (los hay aptos para cámaras). Se me han caducado 3 o 4. Ahora llevo un inflador compacto, y un bote de slime. Por si acaso.
El conjunto me ha costado 30 euros, y el inflador igualmente haría falta si pinchas (que el tener tubeless no significa que no pinches, solo que en teoría - en teoría - se desinfla menos). Y cabe todo en un ladito del equipaje. Y con menos espacio y dinero que el inflador tienes cartuchitos de esos de aire comprimido.
Dudo que un kit de tubeless me vaya a dar nada más. Pero su coste es de mucho mayor a enormemente mayor. Incluso aunque añadas al asunto el precio de una cámara cuando hay que cambiarla.
Y a la mayoría de la gente le va bien, pero yo he oído de varios casos de dar problemas al cabo del tiempo. Y no conozco a nadie que pueda decir "yo he pinchado ultimamente tres veces con cámara y vaya desastre. Luego pinché después de ponerle el kit, y otro mundo".
PD: Si tienes alguna duda, curiosidad o lo que sea del viaje... pregunta.
