Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 284 times
Been voted: 496 times

Re: Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS

Mensaje por jesusmalaga »

Ya, y ¿dónde exactamente se ve en esas curvas tu supuesto "bajón"?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 113 times
Been voted: 144 times

Mensaje por zafiro76 »

ivo escribió: 25 May 2026, 23:21 Imagen
me fui a artbox y me han re programado la ecu. va más lineal y suave ahora, sube más rápido de rpm y he ganado 8cv que bueno eso me
da igual , lo que buscaba es menos brusquedad.
Mis primeras impresiones son que se vuelve una moto con menos bajos pero más lineal
Imagen
¿Has quitado los catalizadores? Eso podria justificar la sensación de perder bajos. Las motos con Euro 5+ son las candidatas perfectas para una reprogramación aunque solo sea para proteger el motor del deficit de gasolina. Me alegro de que ahora tu Speed twin vaya mejor.
ivo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: speed twin 1200 RS
Been voted: 1 time

Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS

Mensaje por ivo »

jesusmalaga escribió:Ya, y ¿dónde exactamente se ve en esas curvas tu supuesto "bajón"?
aprende a ser más productivo , es el último mensaje que te respondo, de echo te tengo bloqueado , mira el siguiente post al tuyo, como esa persona es más amable que tú hablando. y te responderé a tu pregunta que deja entrever que yo me invento las cosas, el vacío ya no está des de que puse 98 octanos, no sé si es por eso y no sé si es por otro motivo, pero allí estaba, se fue arreglando a la que le metí 98 y se mezclo con la 95, yo no pensé que fuera tan sensible la moto a eso, que ya lo suelen ser , pero tanto no, paralelamente ya tenía hora en artbox i me comentaron justamente lo que dice el compañero en el post después de ti, y decidí hacer la repro para que sea menos tosca la moto, porque lo es. dicho todo esto, si te parece bien, me alegro y si no te parece bien, me da absolutamente igual, te ruego que no contestes nunca más ningún post mío. porque mi tono cambiará.
Última edición por ivo el 26 May 2026, 09:51, editado 1 vez en total.
ivo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ivo »

zafiro76 escribió:
me fui a artbox y me han re programado la ecu. va más lineal y suave ahora, sube más rápido de rpm y he ganado 8cv que bueno eso me
Mis primeras impresiones son que se vuelve una moto con menos bajos pero más lineal
Imagen
¿Has quitado los catalizadores? Eso podria justificar la sensación de perder bajos. Las motos con Euro 5+ son las candidatas perfectas para una reprogramación aunque solo sea para proteger el motor del deficit de gasolina. Me alegro de que ahora tu Speed twin vaya mejor.
gracias por tu comentario, no, no quite el catalizador, solo la lleve a que me la dejaran más fina. de echo me dijo que iba muy seca en bajar rpm, por eso ahora noto menos empuje en ese rango y una aceleración más lineal. los motores secos detonan más y se calientan más. está bien para correr y quizá para consumos y gases pero puedes joderlo antes. ( eso me han dicho los que saben )
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

ivo escribió: 26 May 2026, 09:53
zafiro76 escribió:
Imagen
gracias por tu comentario, no, no quite el catalizador, solo la lleve a que me la dejaran más fina. de echo me dijo que iba muy seca en bajar rpm, por eso ahora noto menos empuje en ese rango y una aceleración más lineal. los motores secos detonan más y se calientan más. está bien para correr y quizá para consumos y gases pero puedes joderlo antes. ( eso me han dicho los que saben )
Consecuencias de las normativas anticontaminación :face: .
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

zafiro76 escribió: 26 May 2026, 11:54 Consecuencias de las normativas anticontaminación :face: .
Eso de que las normativas anticontaminación dan un efecto de "combustión más caliente que desgasta más el motor" lo llevo oyendo (y confieso que igual que tu repitiendo en ocasiones) desde hace muchos años.

Pero la realidad es que todos esos motores modernos no duran menos ni se joden más. Ninguna estadística real de uso sugiere eso.

Más bien lo contrario. Los problemas de carburación que eran comunes cuando esas cosas no estaban tan controladas creaban porquería que afectaba al rendimiento y creaban corrosión que en las motos más modernas tiende a verse más bien menos.

Es cierto que los catalizadores dan más sensación de calor. Pero no por que el motor funcione a mayor temperatura, si no por que crean un espacio de cámara de aire caliente entre las piernas que hace como una caldera que notas.

Aparte de eso... todo suena a leyenda urbana.

De hecho uno examina y a lo que tienden las normativas y los nuevos motores es a una combustión 100% estequiometrica, que es la perfecta relación combustible/oxigeno. Nada de sobrantes de oxigeno que es lo que sería una combustión pobre.

Mi motor Euro tiene casi 130.000 kilómetros ahora. Y está a todos los efectos como una flor. Con buena compresión (comprobada con un medidor hace no mucho) y buen estado de válvulas. Con la programación original. Y jamás he oído del caso de que alguna moto llegue a un taller y aparente tener "los clásicos efectos de las restricciones Euro".
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 26 May 2026, 15:27
zafiro76 escribió: 26 May 2026, 11:54 Consecuencias de las normativas anticontaminación :face: .
Eso de que las normativas anticontaminación dan un efecto de "combustión más caliente que desgasta más el motor" lo llevo oyendo (y confieso que igual que tu repitiendo en ocasiones) desde hace muchos años.

Pero la realidad es que todos esos motores modernos no duran menos ni se joden más. Ninguna estadística real de uso sugiere eso.

Más bien lo contrario. Los problemas de carburación que eran comunes cuando esas cosas no estaban tan controladas creaban porquería que afectaba al rendimiento y creaban corrosión que en las motos más modernas tiende a verse más bien menos.

Es cierto que los catalizadores dan más sensación de calor. Pero no por que el motor funcione a mayor temperatura, si no por que crean un espacio de cámara de aire caliente entre las piernas que hace como una caldera que notas.

Aparte de eso... todo suena a leyenda urbana.

De hecho uno examina y a lo que tienden las normativas y los nuevos motores es a una combustión 100% estequiometrica, que es la perfecta relación combustible/oxigeno. Nada de sobrantes de oxigeno que es lo que sería una combustión pobre.

Mi motor Euro tiene casi 130.000 kilómetros ahora. Y está a todos los efectos como una flor. Con buena compresión (comprobada con un medidor hace no mucho) y buen estado de válvulas. Con la programación original. Y jamás he oído del caso de que alguna moto llegue a un taller y aparente tener "los clásicos efectos de las restricciones Euro".
La normativa Euro 5+ está en vigor desde principios del 2025 asi que pocas motos llegaran a esos kilometrajes donde se pueda apreciar si son perjudiciales o no. Creo que no hay duda de que la gasolina refrigera la cámara de combustión y cuanto menos gasolina más temperatura y por lo tanto más sufren las partes del motor. Si te pasas por un desguace podrás ver los beneficios de las normativas anticontaminación. Antes un motor superaba ampliamente los 300.000 kms sin mayores problemas y ahora se ven coches con menos de 200.000 kms y pocos años en los desguaces con el motor roto.
ivo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ivo »

bueno yo más ya no puedo hacer, me fui allí donde dicen que mejoran las cosas y ya ta.. al final entre tomos políticas y mamoneos es todo un drama… mi otra moto es una eléctrica jeje
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

zafiro76 escribió: 26 May 2026, 18:25 La normativa Euro 5+ está en vigor desde principios del 2025 asi que pocas motos llegaran a esos kilometrajes donde se pueda apreciar si son perjudiciales o no. Creo que no hay duda de que la gasolina refrigera la cámara de combustión y cuanto menos gasolina más temperatura y por lo tanto más sufren las partes del motor. Si te pasas por un desguace podrás ver los beneficios de las normativas anticontaminación. Antes un motor superaba ampliamente los 300.000 kms sin mayores problemas y ahora se ven coches con menos de 200.000 kms y pocos años en los desguaces con el motor roto.
La normativa Euro5+, igual que la Euro5, no cambia nada con respecto al funcionamiento de los motores tal y como era la Euro4.

Por eso si vas comparando los motores desde 2015 o asi siguen siendo básicamente iguales en su estructura principal. Y si compruebas las homologaciones de emisiones son básicamente iguales.

Lo único que establece como obligatorio hacia el propio proceso de combustión como nuevo el Euro5 es la obligatoriedad de un sistema AIS, que sirve para eventualmente ayudar a que restos de combustible no quemado se quemen en la parte alta del escape más rápido, evitando que queme los catalizadores. En la práctica previene los clásicos daños en escape y válvulas que antes solían producirse con carburaciones excesivamente ricas al poner escapes abiertos (los clásicos petardazos de postquemado) que además de reventar escapes generaban problemas de válvulas a la larga, así que técnicamente de hecho evita un posible problema de mala combustión. Aunque en la práctica una inyección bien ajustada evita eso.

También aumenta la estructura de los catalizadores pero de nuevo eso tiene que ver con la combustión y el funcionamiento del motor de poco a nada.

La "plus" en las motos, equiparable al euro6 de los coches, lo que añade son controles y limitaciones adicionales con respecto a posibilidad de alterar la combustión. Esto es, hacen que sea más complicado remapear, cambiar escapes y esas cosas. De nuevo nada que afecte a la combustión.

Y bueno, eso de que antes los coches duraban 300.000 kilómetros... JE JE JE. Duraba 300.000 kilómetros uno de cada 10, y porque el propietario se empeñase. Que yo he llegado a ver hace años coches con el cuarto motor puesto (obviamente cada motor durando menos que el anterior porque como eran de desguace al final seguían siendo cada vez más viejos).

Ahora no se hace tanto lo de apañar el motor porque cuesta (como todo) mucha más pasta.

De hecho es más bien al revés. Con lo que han subido los precios de unos años a esta parte, hace 10 o 15 años era muy poco frecuente ver coches andando con más de 100.000 kilómetros. Ahora te ves constantemente en el mercado de segunda mano coches con 150 o 200.000 kilómetros, y la gente los compra. Y parte de lo que da la electrónica es que cuando algo no va bien, el sistema de control sencillamente para el coche... hay que echarle muchas ganas para poder recalentar un coche hecho en los últimos 15 años.

Amos, qué más quisiera mi Ford Fiesta diesel que compré en 1980, y reventó con algo más de 200.000 kilómetros, que haber envejecido la mitad de bien que el kia carens Euro5 de mi mujer que con 200.000 kilómetros no ha tenido ni una sola avería y funciona de lujo - a esas alturas el ford fiesta había quemado un inyector, un alternador y una bomba de agua... y a la siguiente bomba de agua a la mierda la culata.

Además, es tontería, si esa teoría fuera cierta, veríamos por la carretera más coches con 20 años que coches con 10. Puesto que según esa cuenta... los más modernos se habrán fundido antes. Y evidentemente de eso nada.

Aquí lo único que tenemos es el constante empeño en el "todo lo pasado fue mejor", pero en muchas cosas nos equivocamos.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

La media de edad de los coches en España es de 15 años. Teniendo en cuenta los coches de flota, alquiler, renting, etc significa que hay mas coches de 20 años que de 10 circulando. Mi Saab 1.9 TTiD del 2010 tiene 300.000 kms y mi Toyota Avensis D4D del 2006 tiene 320.000 kms y los que le quedan a los dos. Que los coches actuales por culpa de las normativas Euro duran menos es algo que no tiene discusión. Los motores Pudretech son el culmen de la mierda de las medidas anticontaminación.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

Pos nada, lo que tu digas.

Te vas a cualquier parking de un carrefour y te ves más coches con letras por debajo de la H que por encima en las matrículas, claro que si. Y los que ves más modernos es que son alquilados.

De verdad que a veces decís unas cosas en plan "yo tengo claro que el sol sale por el oeste" que lo flipa uno.

Para tu información, actualmente menos de un 30% de los turismos superan los 20 años de antiguedad. Menos de un 25% no tienen distintivo de contaminación norma euro.

Tu Saab del 2010, por ejemplo, probablemente será Euro5. El mismo tipo de mecánica y combustión que los coches actuales salvo por la estructura de los catalizadores y filtros.

Y las estadísticas dicen que el asunto es una cuestión económica, no técnica. No se están estropeando más los coches más nuevos - se están aguantando más todos por que la gente no quiere gastar en coches más nuevos, y está aumentando el volumen de compras de usados frente a nuevos - la curva de edad y kilometraje está aumentando, pero de forma similar en todas las épocas.

ESA es la realidad de las estadísticas que maneja la DGT, que tienen en sus ordenadores todos los vehículos que circulan, se venden, y pasan la ITV. Pero claro, tu ves otra cosa en tu barrio.
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 28 May 2026, 10:12 Pos nada, lo que tu digas.

Te vas a cualquier parking de un carrefour y te ves más coches con letras por debajo de la H que por encima en las matrículas, claro que si. Y los que ves más modernos es que son alquilados.

De verdad que a veces decís unas cosas en plan "yo tengo claro que el sol sale por el oeste" que lo flipa uno.

Para tu información, actualmente menos de un 30% de los turismos superan los 20 años de antiguedad. Menos de un 25% no tienen distintivo de contaminación norma euro.

Tu Saab del 2010, por ejemplo, probablemente será Euro5. El mismo tipo de mecánica y combustión que los coches actuales salvo por la estructura de los catalizadores y filtros.

Y las estadísticas dicen que el asunto es una cuestión económica, no técnica. No se están estropeando más los coches más nuevos - se están aguantando más todos por que la gente no quiere gastar en coches más nuevos, y está aumentando el volumen de compras de usados frente a nuevos - la curva de edad y kilometraje está aumentando, pero de forma similar en todas las épocas.

ESA es la realidad de las estadísticas que maneja la DGT, que tienen en sus ordenadores todos los vehículos que circulan, se venden, y pasan la ITV. Pero claro, tu ves otra cosa en tu barrio.
Mi Saab tiene un motor JTD que fué diseñado en la decada de los 90 y sufrió varias evoluciones pero manteniendo el bloque. Los vehiculos de combustión actuales llevan bombas de aceite y refrigerante de caudal variable, sistemas Adblue, correas bañadas en aceite, etc que hacen que las posibilidades de llegar a los kilometrajes de motores como el de mi Saab sean mínimas. Creo que hasta tú entenderás,que a mayor complejidad técnica y mecánica las posibilidades de fallos se multiplican. Además, el desarrollo de los vehiculos se hace de una manera distinta que provoca que salgan al mercado sin testar y seamos los usuarios los "conejillos de indias". Un ejemplo es la Honda Hornet 1000 y su consumo desmesurado de aceite. El porcentaje de vehiculos con más de 15 años es del 50% en España (datos de la DGT) asi que fijate en las matrículas cuando vayas al super (a lo mejor solo compras en el Corte Ingles y por eso te crees que todo el mundo tiene coches nuevos).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4

Tienes claro que si el 50% tiene más de 15 años (que ya vamos bajando los números, ya no son 20...), el 50% tiene menos, ¿no? :roll:

O que si la nueva honda CB1000 (que usa un motor que en realidad tiene muy pocos cambios estructurales con respecto al que llevan desde hace 30 años) quema mucho aceite, la nueva 750 bicilindrica (que tiene un motor más evolucionado en realidad y más "de tecnología moderna") no lo quema... :sh:

El que te saques de la chistera fallos específicos de diseño (que los ha habido toda la vida, a ver si ahora va a resultar que todos los modelos nuevos salían perfectos de diseño hasta el euro5) no cambia la realidad estadística de que ahora los vehículos (todos, los nuevos y los viejos) están haciendo en general más kilómetros que hace 10 o 15 años antes de darlos por perdidos. Y que el hecho de de que en los desguaces los motores de vehículos de hace 15 o 20 años están rifaos y no los de menos de 10, implica que son los de antes los que fallan y no al revés. Si no fallaran... sobrarían los de antes y faltarían los de hace 8 o 10 años.

O que ahora los vehículos se ofrecen con mucha más amplia garantía que hace 15 años, y evidentemente eso no significa que fallen mucho pero lo arreglan igual, ni que antes preferían no darla por no quedar demasiado bien aunque estuviera claro que no iba a petar nada en muchos años.

Pero vamos, tu sigue con tu rollo abuelo cebolleta en plan "cuando franco llovía más y los coches funcionaban mejor". Total, qué más dará para el mundo lo que tu pienses...
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 28 May 2026, 11:01 Tienes claro que si el 50% tiene más de 15 años (que ya vamos bajando los números, ya no son 20...), el 50% tiene menos, ¿no? :roll:

O que si la nueva honda CB1000 (que usa un motor que en realidad tiene muy pocos cambios estructurales con respecto al que llevan desde hace 30 años) quema mucho aceite, la nueva 750 bicilindrica (que tiene un motor más evolucionado en realidad y más "de tecnología moderna") no lo quema... :sh:

El que te saques de la chistera fallos específicos de diseño (que los ha habido toda la vida, a ver si ahora va a resultar que todos los modelos nuevos salían perfectos de diseño hasta el euro5) no cambia la realidad estadística de que ahora los vehículos (todos, los nuevos y los viejos) están haciendo en general más kilómetros que hace 10 o 15 años antes de darlos por perdidos. Y que el hecho de de que en los desguaces los motores de vehículos de hace 15 o 20 años están rifaos y no los de menos de 10, implica que son los de antes los que fallan y no al revés. Si no fallaran... sobrarían los de antes y faltarían los de hace 8 o 10 años.

O que ahora los vehículos se ofrecen con mucha más amplia garantía que hace 15 años, y evidentemente eso no significa que fallen mucho pero lo arreglan igual, ni que antes preferían no darla por no quedar demasiado bien aunque estuviera claro que no iba a petar nada en muchos años.

Pero vamos, tu sigue con tu rollo abuelo cebolleta en plan "cuando franco llovía más y los coches funcionaban mejor". Total, qué más dará para el mundo lo que tu pienses...
Que se rifen los motores de coches antiguos demuestra que mi teoria es cierta. Si los motores fueran tan malos como los actuales, nadie se planteria cambiarlos en un coche con 15 años que practicamente no tiene valor. A nadie en su sano juicio va a cambiar el motor a un vehiculo que no ha durado ni 200.000 kms por otro que va a durar aun menos al ser de desguace (los "pudr€tech" por ejemplo). Las garantias son como los juicios "garantias tengas y las ganes". Todo entra dentro elementos de desgaste y te tienen pagando revisiones a 100 euros la hora de mano de obra durante 7 años por lo menos, es un "plan perfecto, sin fisuras". Como anécdota, una conocida acaba de mandar al desguace un Opel Astra del año 2018 con menos de 200.000 kms por rotura del motor. Como se ve que no aprendió la lección, se acaba de comprar un Seat León con un motor 1.5 turbo de 150 cv que seguirá el mismo camino que el Astra en pocos años.
PD: Con Franco llovia lo mismo, los cuentos del "Clima Cambiatico" te los crees tú y los de la secta de la Agenda 2030.
ivo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ivo »

ya me he perdido y el post está perdiendo el norte pero he ido viendo vídeos de tuneecu y todos coinciden en que las motos se tienen que tocar , de serie vienen mal reguladas , eso es lo que dicen la gran mayoría y yo la mía la notaba muy tosca y poco lineal, ahora se conduce de manera más natural. llame a triumph antes y me dijeron que por supuesto que le iría bien a la moto. que más quieres baldomero . una cosa menos , ya ajuste suspensiones, altura de freno , posición de manetas y me queda cambiar el manillar por uno más cerrado, ya aprendí a que presiones han de ir esos neumáticos y la moto ya estará a mi gusto . a partir de ahí solo toca disfrutar,

con esto quiero decir que el que se queda con la moto tal cual se la entregan de serie y no se la adapta, no la está sintiendo a su 100%
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

ivo escribió: 28 May 2026, 14:19 ya me he perdido y el post está perdiendo el norte pero he ido viendo vídeos de tuneecu y todos coinciden en que las motos se tienen que tocar , de serie vienen mal reguladas , eso es lo que dicen la gran mayoría y yo la mía la notaba muy tosca y poco lineal, ahora se conduce de manera más natural. llame a triumph antes y me dijeron que por supuesto que le iría bien a la moto. que más quieres baldomero . una cosa menos , ya ajuste suspensiones, altura de freno , posición de manetas y me queda cambiar el manillar por uno más cerrado, ya aprendí a que presiones han de ir esos neumáticos y la moto ya estará a mi gusto . a partir de ahí solo toca disfrutar,

con esto quiero decir que el que se queda con la moto tal cual se la entregan de serie y no se la adapta, no la está sintiendo a su 100%
Esto es como todo, cada uno tiene sus sensibildades. Estoy cansado de ver por la calle motos con los neumáticos tan bajos de presión que se aprecian a simple vista o cadenas ten destensadas que casi rozan con el asfalto. Estoy seguro que más de uno lleva asi tiempo y ni se entera. Ya no te hablo de los que ni siquiera saben que las suspensiones se pueden regular. Un piloto experto va a notar incluso que el motor tiene un "bajón" a cierto régimen y va a intentar solucionarlo pero muchos otros se conforman con que la moto acelere y frene lo suficiente. Un ejemplo de esto lo tuve hace unos meses, cuando a un amigo se le rompió la moto el dia antes de un viaje y le dejaron una Honda Varadero con 30.000 kms. Esa moto era un peligro, hasta tal punto que mei amigo acabó en el suelo por su culpa. Tenia tan agarrotados los rodamientos de la dirección que la moto no giraba. Pues su dueño no habia notado nada porque la usaba en verano para ir a por el pan. Lo importante es que ahora tu moto está ajustada a tu gusto. Mi Voge 800 se parece poco a la moto que me entregaron hace dos meses, he ajustado suspensiones e instalado un dispositivo para enriquecer la mezcla que además de proteger el motor lo hace más suave. Habria preferido un repro, pero al ser un modelo nuevo hay poca gente que pueda compartir cual es la mejor (vendiendo 900 motos al mes la industria auxiliar está trabajando a marchas forzadas por la demanda). En breve van a sacar una centralita reprogramada a gusto del cliente.
Responder