Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 284 times
Been voted: 496 times

Re: Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS

Mensaje por jesusmalaga »

Ya, y ¿dónde exactamente se ve en esas curvas tu supuesto "bajón"?
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: TIGER 800 XCX
Has vote: 113 times
Been voted: 144 times

Mensaje por zafiro76 »

ivo escribió: 25 May 2026, 23:21 Imagen
me fui a artbox y me han re programado la ecu. va más lineal y suave ahora, sube más rápido de rpm y he ganado 8cv que bueno eso me
da igual , lo que buscaba es menos brusquedad.
Mis primeras impresiones son que se vuelve una moto con menos bajos pero más lineal
Imagen
¿Has quitado los catalizadores? Eso podria justificar la sensación de perder bajos. Las motos con Euro 5+ son las candidatas perfectas para una reprogramación aunque solo sea para proteger el motor del deficit de gasolina. Me alegro de que ahora tu Speed twin vaya mejor.
ivo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: speed twin 1200 RS
Been voted: 1 time

Vacío de par a medio régimen speed twin 1200 RS

Mensaje por ivo »

jesusmalaga escribió:Ya, y ¿dónde exactamente se ve en esas curvas tu supuesto "bajón"?
aprende a ser más productivo , es el último mensaje que te respondo, de echo te tengo bloqueado , mira el siguiente post al tuyo, como esa persona es más amable que tú hablando. y te responderé a tu pregunta que deja entrever que yo me invento las cosas, el vacío ya no está des de que puse 98 octanos, no sé si es por eso y no sé si es por otro motivo, pero allí estaba, se fue arreglando a la que le metí 98 y se mezclo con la 95, yo no pensé que fuera tan sensible la moto a eso, que ya lo suelen ser , pero tanto no, paralelamente ya tenía hora en artbox i me comentaron justamente lo que dice el compañero en el post después de ti, y decidí hacer la repro para que sea menos tosca la moto, porque lo es. dicho todo esto, si te parece bien, me alegro y si no te parece bien, me da absolutamente igual, te ruego que no contestes nunca más ningún post mío. porque mi tono cambiará.
Última edición por ivo el 26 May 2026, 09:51, editado 1 vez en total.
ivo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ivo »

zafiro76 escribió:
me fui a artbox y me han re programado la ecu. va más lineal y suave ahora, sube más rápido de rpm y he ganado 8cv que bueno eso me
Mis primeras impresiones son que se vuelve una moto con menos bajos pero más lineal
Imagen
¿Has quitado los catalizadores? Eso podria justificar la sensación de perder bajos. Las motos con Euro 5+ son las candidatas perfectas para una reprogramación aunque solo sea para proteger el motor del deficit de gasolina. Me alegro de que ahora tu Speed twin vaya mejor.
gracias por tu comentario, no, no quite el catalizador, solo la lleve a que me la dejaran más fina. de echo me dijo que iba muy seca en bajar rpm, por eso ahora noto menos empuje en ese rango y una aceleración más lineal. los motores secos detonan más y se calientan más. está bien para correr y quizá para consumos y gases pero puedes joderlo antes. ( eso me han dicho los que saben )
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

ivo escribió: 26 May 2026, 09:53
zafiro76 escribió:
Imagen
gracias por tu comentario, no, no quite el catalizador, solo la lleve a que me la dejaran más fina. de echo me dijo que iba muy seca en bajar rpm, por eso ahora noto menos empuje en ese rango y una aceleración más lineal. los motores secos detonan más y se calientan más. está bien para correr y quizá para consumos y gases pero puedes joderlo antes. ( eso me han dicho los que saben )
Consecuencias de las normativas anticontaminación :face: .
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
4
Moto:: ninguna
Has vote: 284 times
Been voted: 496 times

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 26 May 2026, 11:54 Consecuencias de las normativas anticontaminación :face: .
Eso de que las normativas anticontaminación dan un efecto de "combustión más caliente que desgasta más el motor" lo llevo oyendo (y confieso que igual que tu repitiendo en ocasiones) desde hace muchos años.

Pero la realidad es que todos esos motores modernos no duran menos ni se joden más. Ninguna estadística real de uso sugiere eso.

Más bien lo contrario. Los problemas de carburación que eran comunes cuando esas cosas no estaban tan controladas creaban porquería que afectaba al rendimiento y creaban corrosión que en las motos más modernas tiende a verse más bien menos.

Es cierto que los catalizadores dan más sensación de calor. Pero no por que el motor funcione a mayor temperatura, si no por que crean un espacio de cámara de aire caliente entre las piernas que hace como una caldera que notas.

Aparte de eso... todo suena a leyenda urbana.

De hecho uno examina y a lo que tienden las normativas y los nuevos motores es a una combustión 100% estequiometrica, que es la perfecta relación combustible/oxigeno. Nada de sobrantes de oxigeno que es lo que sería una combustión pobre.

Mi motor Euro tiene casi 130.000 kilómetros ahora. Y está a todos los efectos como una flor. Con buena compresión (comprobada con un medidor hace no mucho) y buen estado de válvulas. Con la programación original. Y jamás he oído del caso de que alguna moto llegue a un taller y aparente tener "los clásicos efectos de las restricciones Euro".
zafiro76
COLABORADOR
COLABORADOR
7

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 26 May 2026, 15:27
zafiro76 escribió: 26 May 2026, 11:54 Consecuencias de las normativas anticontaminación :face: .
Eso de que las normativas anticontaminación dan un efecto de "combustión más caliente que desgasta más el motor" lo llevo oyendo (y confieso que igual que tu repitiendo en ocasiones) desde hace muchos años.

Pero la realidad es que todos esos motores modernos no duran menos ni se joden más. Ninguna estadística real de uso sugiere eso.

Más bien lo contrario. Los problemas de carburación que eran comunes cuando esas cosas no estaban tan controladas creaban porquería que afectaba al rendimiento y creaban corrosión que en las motos más modernas tiende a verse más bien menos.

Es cierto que los catalizadores dan más sensación de calor. Pero no por que el motor funcione a mayor temperatura, si no por que crean un espacio de cámara de aire caliente entre las piernas que hace como una caldera que notas.

Aparte de eso... todo suena a leyenda urbana.

De hecho uno examina y a lo que tienden las normativas y los nuevos motores es a una combustión 100% estequiometrica, que es la perfecta relación combustible/oxigeno. Nada de sobrantes de oxigeno que es lo que sería una combustión pobre.

Mi motor Euro tiene casi 130.000 kilómetros ahora. Y está a todos los efectos como una flor. Con buena compresión (comprobada con un medidor hace no mucho) y buen estado de válvulas. Con la programación original. Y jamás he oído del caso de que alguna moto llegue a un taller y aparente tener "los clásicos efectos de las restricciones Euro".
La normativa Euro 5+ está en vigor desde principios del 2025 asi que pocas motos llegaran a esos kilometrajes donde se pueda apreciar si son perjudiciales o no. Creo que no hay duda de que la gasolina refrigera la cámara de combustión y cuanto menos gasolina más temperatura y por lo tanto más sufren las partes del motor. Si te pasas por un desguace podrás ver los beneficios de las normativas anticontaminación. Antes un motor superaba ampliamente los 300.000 kms sin mayores problemas y ahora se ven coches con menos de 200.000 kms y pocos años en los desguaces con el motor roto.
ivo
Nuevo miembro
Nuevo miembro

Mensaje por ivo »

bueno yo más ya no puedo hacer, me fui allí donde dicen que mejoran las cosas y ya ta.. al final entre tomos políticas y mamoneos es todo un drama… mi otra moto es una eléctrica jeje
Responder