Bueno, pues, cambiadas también las traseras; las originales eran Nissin y esas mismas le he puesto.
Como se ve en las imágenes, les quedaba un poco, pero estaban ya ahí ahí.
Sobre la forma de comprobar su estado, a diferencia de las delanteras, me sigue pareciendo muy complicado de forma visual directa incluso puestas nuevas; como mejor se ve es desde el lado contrario, como se aprecia en una foto, y, aún todo, sólo ves un lado y de aquellas maneras.
Como si se puede ver fácilmente es mirando la cantidad del líquido de frenos. He hecho dos marcas en la foto, una de cómo ha quedado (algo por debajo del máximo) y otra de dònde estaba (casi en línea con el mínimo) antes de cambiarlas. Lógicamente, al estar hechas las fotos sobre la pata de cabra, algo subirían ambas marcas en caso de estar la moto recta, pero es totalmente orientativo.
Sobre el cambio de pastillas, aunque las volvería a cambiar yo mismo, al estar el tubo de escape y tener que agachar el lomo bastante más, es más complicado que las delanteras, que no dificil.
Pasos:
1. Aflojar los pernos (van fuerte y con la pinza sujeta es mucho más fácil que luego con la pinza suelta....lo vi en un vídeo pero así es).
2. Quitar los dos tornillos que sujetan la pinza.
3. Al quitar los pernos las pastillas caen.
4. Retrasar los dos pistones con la mano y poner las nuevas pastillas, primero una y pasar ya los pernos un poco por ellas, porque aquí hay que jugar para que encajen y estamos en una posición incómoda, y luego la otra (cuesta un poco atinar para que el perno pase por ambas).
5. Apretar pernos y volver a encajar la pinza en su sitio y poner sus dos tornillos (vuelve a costar un poco por lo de estar en el suelo y tal) y apretarlos.
6. Una vez todo ya colocado, dar varias veces al pedal del freno para que se ajuste sólo.
Y ya...si tenéis un sitio con buena luz es menos complicado que si estás con una linterna a oscuras en el garaje, que es como lo hice (a ver si busco un foco de trabajo que vaya con batería recargable, que no tengo enchufe a mano).
Y bien, el lunes me planteó que cambio lo siguiente.