Pastillas de freno compatibles con Street Twin 2019 65 CV

Responder
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 96 times
Been voted: 71 times

Pastillas de freno compatibles con Street Twin 2019 65 CV

Mensaje por gorilo »

Pues eso, me dispongo a cambiar pastillas, con prioridad delanteras, que las tengo al mínimo, y estoy buscando repuestos, pero no es fácil dar con modelos exactos.

YA que me pongo, como pretendo cambiarlas yo, haré las traseras también, aunque estas últimas me resulta dificil ver si están gastadas o no, así que me valen modelos para ambas que ya hayáis montado y sepáis que encajan.

Mi moto es el modelo precitado pero entiendo que serán las mismas que para el resto de modelos, salvo hayan cambiado para el nuevo de este año.

Si. además, exponéis vuestra opinión, bienvenida sea.

Como tengo intención de aprender a cambiárselas yo, me valen modelos más económicos que a lo mejor duren menos, porque no me hará falta apurar tanto.

De momento, las que lleva ahora mismo delanteras son:

Galfer FD437-G1375 blanca.........medidas:35x40,5x9 (mm)
Imagen

Estoy mirando EBC FA604 4HH, pero, aunque de forma son similares, la medida cambia un poco (34,9x40,5x9).

También creo que hay compatibles de marca brembo, pero, por ejemplo las anteriores salen 4 por 40-50, por lo que el ahorro es importante e incluso creo pueden durar más.

Cómo lo véis, qué marcas de pastillas habéis probado ya vosotros.
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 96 times
Been voted: 71 times

Re: Pastillas de freno compatibles con Street Twin 2019 65 CV

Mensaje por gorilo »

Tras ver un montón de vídeos, donde se desmonta la pinza e incluso el cablecito del abs, creo que son para modelos de pastillas diferentes a los que yo llevo...
El vídeo que creo más concuerda con lo que yo llevo es éste de una spedd twin 1200:

https://www.youtube.com/watch?v=tarOjlJjzHM&t=40s

Y, según veo, en la ST desde 2019, para cambiar pastillas no hace falta ni soltar las pinzas. Sólo quitar los muelles y sustituir las pastillas viejas por las nuevas.

LA duda que se me plantea, después de haber visto tanto vídeo, aunque fuera para pastillas de diferente soporte, es si, sólo haciéndolo así podre echar para atrás los pistones con, por ejemplo, un destornillador, tras, previamente, echarle, a tutipleni, liquido limpia frenos o liquido limpia cadenas o wd 40 (tengo de las tres cosas, no se cual será mejor)..............o ¿voy mal enfocado y con el destornillador me puedo cargar los pistones al hacer fuerza para echarlos hacia atrás o algo? pregunto porque soy un poco brutico, zarpas o manos de arbol para estas cosas, aunque soy aplicado...

Mi pinza delantera

Imagen
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 275 times
Been voted: 446 times

Re: Pastillas de freno compatibles con Street Twin 2019 65 CV

Mensaje por jesusmalaga »

Lo primero siempre es desmontar la pinza y meter un destornillador gordo para separar las pastillas y cerrar totalmente los pistones. No es "apartar un poco" - tienen que entrar hasta dentro, por que si no no entrarán las nuevas pastillas que vuelven a tener todo el grosor.

A veces si hace mucho que no se lleva hacia atrás y está agarrotadillo incluso viene bien usar unas tenazas - una mordaza presionando la superficie de la pastilla y la otra el lateral de la pinza.

Los muy pijos y flojos se compran esto: https://www.amazon.es/SEPARADOR-PASTILL ... B07K5VQM8F

El freno es un sistema hidraulico basado en la idea de unas piezas que se aprietan contra un disco de acero endurecido. si eres capaz de romperlo a mano llama a españa directo y que te saquen en TV =)) =))
Responder