Pastillas de freno compatibles con Street Twin 2019 65 CV

Responder
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 96 times
Been voted: 71 times

Pastillas de freno compatibles con Street Twin 2019 65 CV

Mensaje por gorilo »

Pues eso, me dispongo a cambiar pastillas, con prioridad delanteras, que las tengo al mínimo, y estoy buscando repuestos, pero no es fácil dar con modelos exactos.

YA que me pongo, como pretendo cambiarlas yo, haré las traseras también, aunque estas últimas me resulta dificil ver si están gastadas o no, así que me valen modelos para ambas que ya hayáis montado y sepáis que encajan.

Mi moto es el modelo precitado pero entiendo que serán las mismas que para el resto de modelos, salvo hayan cambiado para el nuevo de este año.

Si. además, exponéis vuestra opinión, bienvenida sea.

Como tengo intención de aprender a cambiárselas yo, me valen modelos más económicos que a lo mejor duren menos, porque no me hará falta apurar tanto.

De momento, las que lleva ahora mismo delanteras son:

Galfer FD437-G1375 blanca.........medidas:35x40,5x9 (mm)
Imagen

Estoy mirando EBC FA604 4HH, pero, aunque de forma son similares, la medida cambia un poco (34,9x40,5x9).

También creo que hay compatibles de marca brembo, pero, por ejemplo las anteriores salen 4 por 40-50, por lo que el ahorro es importante e incluso creo pueden durar más.

Cómo lo véis, qué marcas de pastillas habéis probado ya vosotros.
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Re: Pastillas de freno compatibles con Street Twin 2019 65 CV

Mensaje por gorilo »

Tras ver un montón de vídeos, donde se desmonta la pinza e incluso el cablecito del abs, creo que son para modelos de pastillas diferentes a los que yo llevo...
El vídeo que creo más concuerda con lo que yo llevo es éste de una spedd twin 1200:

https://www.youtube.com/watch?v=tarOjlJjzHM&t=40s

Y, según veo, en la ST desde 2019, para cambiar pastillas no hace falta ni soltar las pinzas. Sólo quitar los muelles y sustituir las pastillas viejas por las nuevas.

LA duda que se me plantea, después de haber visto tanto vídeo, aunque fuera para pastillas de diferente soporte, es si, sólo haciéndolo así podre echar para atrás los pistones con, por ejemplo, un destornillador, tras, previamente, echarle, a tutipleni, liquido limpia frenos o liquido limpia cadenas o wd 40 (tengo de las tres cosas, no se cual será mejor)..............o ¿voy mal enfocado y con el destornillador me puedo cargar los pistones al hacer fuerza para echarlos hacia atrás o algo? pregunto porque soy un poco brutico, zarpas o manos de arbol para estas cosas, aunque soy aplicado...

Mi pinza delantera

Imagen
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 276 times
Been voted: 446 times

Mensaje por jesusmalaga »

Lo primero siempre es desmontar la pinza y meter un destornillador gordo para separar las pastillas y cerrar totalmente los pistones. No es "apartar un poco" - tienen que entrar hasta dentro, por que si no no entrarán las nuevas pastillas que vuelven a tener todo el grosor.

A veces si hace mucho que no se lleva hacia atrás y está agarrotadillo incluso viene bien usar unas tenazas - una mordaza presionando la superficie de la pastilla y la otra el lateral de la pinza.

Los muy pijos y flojos se compran esto: https://www.amazon.es/SEPARADOR-PASTILL ... B07K5VQM8F

El freno es un sistema hidraulico basado en la idea de unas piezas que se aprietan contra un disco de acero endurecido. si eres capaz de romperlo a mano llama a españa directo y que te saquen en TV =)) =))
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por gorilo »

En cuanto pueda probaré la flojeza del dedo, a ver si me puedo ahorrar desmontar con un buen chorreton de limpia todo y dedazo (si me cabe).

Por cierto, imagino lo conocéis, pero esta web de triumph resulta de gran utilidad para ver en qué se desmenuza cada pieza:
https://www.recambios-triumph.es/triump ... 5027/0/142

101 euracos que te cobran si vas a triumph a por las pastis originales ...
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por gorilo »

...
Imagen
Imagen
...

... está claro que las pastillas delanteras son esas, y las tengo bajo mínimos; he sacado las de abajo para verlas sin mucha dificultad, sin desmontar la pinza ni nada, y luego las he vuelto a poner como estaban.

Si que veo cierto problema para retranquear/atrasar los pistones sin herramienta alguna y, quizás, más sin desmontar la pinza, y en mayor medida si hay que retranquear los dos a la vez.

En consecuencia, como me entra cierta flojitud y miedo de pensar en hacer el burro, estoy mirando alguna herramienta para flojos, especialmente si me permite retranquear los pistones sin quitar la pinza, además; me da un poco de miedo hacer el burro, haciendo palanca con un destornillador, aunque lo acolche con carton o similar, y que me estropee7 ralle algo el disco o algo. Es lo que tiene ir de novato.

He visto que hay como una especie de herramientas de trinquete que lo suyo sería encontrar para moto claro, a ver si me acerco a preguntar a alguna tienda:
https://www.amazon.es/dp/B0D85Y2FWQ/ref ... GhlbWF0aWM

... no se si será mejor que el separador de pastillas que pusiste.

Seguimos avanzando, al final, como me de por esto, igual hago un hilo para novatos como yo :lol: .
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

¿retranquear los pistones sin desmontar la pinza? 8O 8O

Si has visto algún tutorial, guía, manual o lo que sea relacionado con pastillas de freno que no empiece en "desmontar la pinza", bórralo, tíralo o quítalo de los enlaces.

Si como es probable no lo has visto... ¿por qué estás trasteando la pinza sin desmontarla? Así SI puede ser que acabes dejando algo mal colocado y quedándote sin freno... :sh:

El concepto es, el 100% de las veces:
A) desmontar la pinza
B) empujar las pastillas para meter los pistones, OBVIAMENTE usando el espacio que ya no ocupa el disco.
C) sacar las pastillas viejas y poner las nuevas
D) volver a montar la pinza.

He visto muchos "novatos", pero sinceramente eres el primero que veo que se pone a desmontar pastillas de una pinza montada. :face:
gorilo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por gorilo »

.... en el enlace que puse, que es justo del modelo que lleva la street twin 900 y la speed twin 1200, que es el mismo, asi lo hacia....
https://www.youtube.com/watch?v=tarOjlJjzHM&t=40s

.... Y asi lo he hecho, solo que var que sabia hacerlo solo he sacado las 2 de abajo, que son las de la foto, y luego se las he vuelto a poner como estaban.

Yo estaba pensando en como empujar los pistones sin sacar la pinza, que he visto que me cabia para meter un dedo pero no he intentado hacer fuerza, porque aun no tengo las pastillas nuevas.

Si no fuera capaz asi, asumo que tocara desmontar pinza y ya sin el disco por medio empujarlos con un destornillador.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

El tio que ha hecho ese "tuturial" lo ha hecho por que tenía claro que no iba a cambiar las pastillas... y por que ha tenido suerte - simplemente cualquier cambio de temperatura o un poco de movimiento hace que algún pistón salga hacia afuera, y ya no hay cojones de poner las pastillas de nuevo.

O lo que es peor, que algún pobre pardillo sin saber se ponga a meter para adentro los pistones empujando por el borde de arriba en lugar de usando las pastillas o algo plano de forma que SI pueden joderse.

Si tienes dudas del nivel de desgaste mira desde abajo o desde al lado con un espejito. O desmontas un poco la pinza que al fin y al cabo es más sencillo sacar los dos tornillos que la sujetan a la horquilla que sacar los retenedores.

Y como te decía, borra ese tutorial. Está claro que internet le da voz a los idiotas.

Si no tienes las pastillas aún, y tienes tiempo libre mira documentales de la 2 :lol:

Y cuando las tengas te pones a cambiarlas como es debido, empezando por desmontar la pinza como dicen CASI TODAS las guías y manuales.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3

Y a ver, que en última instancia lo de ver el desgaste es conceptualmente más simple de lo que podría parecer.

Las pastillas, siempre, tienen una base metálica que actúa como soporte, y la parte de material para frenar que SIEMPRE es más reducido en superficie. Siempre que un lado de la pastilla sea visible, verás tanto el borde del soporte como uno o dos milímetros más adentro la superficie de frenado - cuanto más fina la parte de frenado en relación al soporte, más desgaste.

Aquí puedes ver una foto de la mía, hecha desde abajo y atrás - flecha roja señalando al soporte metálico, flecha verde señalando al ferodo:
Imagen

Se ve muy bien que aún queda mucho por desgastar, y si no se viese tan bien sería que ya no queda. ;)

Da igual que lo veas por abajo, por un lado, por una esquina... siempre vas a ver las dos secciones. De hecho desde donde se ve mejor siempre es desde justo debajo, no he hecho la foto desde ahi por que tendría que poner la cámara dentro del disco. =))

Y si apenas notas la diferencia... es que ya mismo va a empezar a sonar a disco rayandose. :sh:

PD: Por cierto que una cosa que se me quedó en el fondo de la retina del ojo derecho...

WD40 en los frenos NO POR DIOS!! 8O 8O

En los frenos se usa limpiador de frenos que para eso existe algo llamado limpiador de frenos.
Responder