comodidad manillar bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: T100 Bud Ekins
Has vote: 3 times
Been voted: 15 times

Re: comodidad manillar bonneville

Mensaje por Rotten »

PabloScrambler escribió: 14 May 2023, 14:59
Rotten escribió: 20 Feb 2023, 10:39 No le he cambiado el manillar, le he puesto unas alzas al manillar de serie para que esté un poquito más alto.

Le he puesto esto:

Imagen

Y el resultado es acojonante. La postura más erguida y muuuuucho más cómoda para mí.

Hay que tener en cuenta que soy relativamente alto, me viene al pelo
Y que tal el tema del cableado, que ya sabemos lo "fino" que son en estas motos ya de fábrica -todo impecable estéticamente, pero tensos cómo las cuerdas de una guitarra, con lo que implica-? Te permite girar manillar sin tensiones o puntos forzados?

saludos
Se eleva lo máximo para no cambiar cables. Puedes girar a tope para maniobrar y se tensan, pero no llegan a un nivel preocupante o de rotura.

Hay otras con una inclinación de 45º que aunque las venden también "sin tener que modificar cableado", yo creo que en esas sí que no da, porque con las mías se queda justo
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: T100 Bud Ekins
Has vote: 3 times
Been voted: 15 times

Mensaje por Rotten »

Buenas zagales

Retomo este tema

Además de las alzas que le puse, lo que aumentó la comodidad de conducción para mí, estoy pensando en ponerle un manillar Norman Hyde HBR04, que he visto que es más alto y más ancho. Una postura más clasicota, y más erguida que es lo que sigo buscando,

Peeeeero claro, esto ya significa cambiar cableado. El manillar lo consigo barato, pero el cableado y la mano de obra de todo... será taller o concesionario. No sé lo que me podrán cobrar por ello...

¿alguien me puede orientar, o ha probado esta postura de conducción en una T100 "de las nuevas" >2020?

Imagen

También me preocupan los espejos. Los mios son bar ends, supongo que me toca ponerlos p´abajo....

Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 276 times
Been voted: 454 times

Mensaje por jesusmalaga »

Las extensiones de cableado de manillar tienen dos factores.

Por un lado están el freno y el embrague. Esos utilizan sistemas digamos "estandar". Es perfectamente viable hacer elementos sustitutivos de forma genérica. Incluso en el embrague, que tiene más variación en el formato del cierre final, podría ser viable que encuentres un cable de embrague de otro modelo de las twin que sea más largo y puedas acoplar. Tal vez el de la scrambler o el de la speedmaster. Yo de hecho te puedo confirmar la medida del cable de embrague de la speedmaster y si lo comparas con el tuyo y te sirve... yo lo tengo guardado por que tengo un cuelgamonos en la mía y si te interesa seguro que podríamos llegar a un acuerdo.

Ahora bien, las conexiones eléctricas ya son otro asunto.

Para la speedmaster, por ejemplo, como triumph vende un cuelgamonos alto, existe un set de cables de empalme que son extremadamente simples de instalar - son simplemente "machos - hembras" de forma que abres los conectores originales bajo el tanque, enchufas los empalmes, y conectas los cables de las piñas al otro extremo de los empalmes - coser y cantar.

Pero para las T triumph no ofrece ningún manillar alternativo alto, así que no me suena que ese elemento exista.

Lo que ya no se es si podría sonar la flauta y que te sirvan esos mismos empalmes. Aunque lo dudo. Quizás en una T120 si, pero la estructura de mandos de la T100 es diferente y me suena que no hay soporte para puños calefactables y control de crucero, con lo que probablemente los conectores sean distintos.

Si no sirven, tenemos que meternos en extender los cables originales. Y eso es algo que tiene su complicación. Lo se muy bien por que yo me dedico profesionalmente a eso. :lol:

Dudo que en la mayoría de los concesionarios se vayan a meter en eso. He hablado del tema con el concesionario de Málaga y se que la directiva oficial de triumph es "los cables de las piñas no se tocan". Y hablamos de un tipo de trabajo específico que debería requerir un profesional experto en electricidad de moto, no un simple mecánico.

En un taller "normal" lo mismo si les da el aberroncho de intentarlo, pero yo le digo a todo el mundo que eso deberían hacerlo en un sitio donde te puedan dar garantías de experiencia en ese tipo de trajines. Casi siempre no un taller normal, si no uno donde suelan hacer trabajos de personalización de motos.

Evidentemente esa necesaria "profesionalidad" implica un coste. Si hay que extender cableado electrónico y no te piden por todo el tinglado al menos unos 600-700 euros... yo no me fiaría (salvo que sea alguien de confianza que a ti te haga mejor precio).

Y como te digo te hablo desde el punto de vista de alguien que trabaja para varios talleres haciéndoles ese tipo de cosas "complicadas".

También es cierto que el cableado eléctrico suele dar mucho margen, y si no te importa que los cables en lugar de ir pegados al manillar hagan una U, y reenrutandolos un poco, suele ser perfectamente viable poner un manillar bastante más alto sin tener que tocarlos.

Para que entiendas la idea, así lo llevo yo en mi moto con un cuelgamonos. Puedes ver una foto del mismo por el lado izquierdo en la primera página de este hilo:
Imagen

Y el manillar original de mi moto es así:
Imagen

Ya ves el margen que da la cosa. Está en el extremo, extremo, y he tenido que recolocar los cables para que vayan directamente al cuello en lugar de siguiendo una ruta por dentro de la tija. Pero llegan.

El hecho de que a mi me paguen por hacer esas cosas y aún así no me haya puesto a "dejarlos más monos" te puede dar la idea de lo complicado que puede llegar a ser el asunto. Bueno, también está la cuestión de que en su momento lo que quiero hacer es introducirlos por dentro del manillar y eso me obliga a homologarlo por que no podría si no cambiarlo para pasar la ITV pero eso es harina de otro costal. =))

Así que en resumen... si como es probable no necesitas cambiar nada, o solo embrague y freno, adelante. Y si no quieres homologarlo (probablemente no sería necesario ni para pasar la ITV), no es complicado hacerlo tu mismo.

Si hay que extender cables eléctricos y no es viable la opción de que exista una extensión... piénsatelo. O busca un manillar que no lo requiera. Sobre todo no cometas el error de extender cables eléctricos con un taller pepe cualquiera que te haga buen precio. 2/3 de las veces que a mi me han contratado con respecto a extensiones de cables ha sido para arreglar los estropicios y malos contactos hechos por algún chapuzas. Y al cliente final no es que le haya supuesto pagar el mismo trabajo dos veces, es que yo he tenido que trabajar más (y cobrar más) por que es más complicado arreglar un trabajo mal hecho que hacerlo desde cero.

No te voy a decir lo que te cobraría yo por que estás en murcia y es un trabajo de varios días - no creo que te merezca la pena traer la moto ni por lo que te vas a ahorrar por que te haga precio de profesional y descuento de forero. :sh:

Igualmente lo primero es pillar el manillar y enfrentar los mandos. No vas a saber lo que realmente tendrías que cambiar hasta que lo tengas. Y te diría que al 90% de posibilidades no va a hacer falta extender los cables eléctricos, y bastantes opciones de que ni siquiera el embrague. El que suele ir más justo es el freno, pero eso son latiguillos estandar que incluso puedes encargar por internet (yo los pido a una gente en suecia por que me cobran menos que los locales). Si te hiciera falta yo creo que podría ubicar alguna T100 y hasta decirte la web y lo que tienes que pedir exactamente (normalmente andará la cosa por alrededor de unos 40 euros).
Responder