Prueba y duda de compra Tiger Rally

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 136 times
Been voted: 58 times

Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally

Mensaje por loMarraco »

Juancar99 escribió: 14 Nov 2025, 07:31
loMarraco escribió: 13 Nov 2025, 19:01 Ya ven, señores de Triumph, cómo arrasa el T-Plane.
Incluso hay quien le ha puesto T-Plane de nombre a su hijo.
Donde este el antiguo 1215 de mi Tiger Explorer...que se quite el T-plane :XX: :XX: .Y te diría mas,en mi humilde opinión,la nueva Tiger con su motor raruno,sus suspensiones Showa (para mi inferiores a las WP),su pantalla manual,su enorme y desaprovechado panel de control,etc,etc,etc ha sido un paso para atrás de la marca. Pero te aseguro no van a cambiar. Ahí sigo con la mía (Tiger Explorer XRT) con ya 160.000 km :XX: :XX:
Coincido completamente. Cuando decidí cambiar mi segunda T800 iba de cabeza a por la TEX 2022. Pero la probé y no vi el tricilíndrico por ningún lado. Me dieron ganas de ponerle una pegatina de John Deere. Y eso que el motor es una burrada de potente que te la pone por sombrero en tercera, pero para eso me compro un bicilíndrico de verdad y así al menos no me señalarán los niños en los semáforos.

Por eso me tuve que comprar una TEX 2018 de segunda mano a la que espero hacerle tantos kilómetros como tú :XX: :XX:
A no ser que algún cerebro de Hinckley entre pinta y pinta decida que el T-Plane sea opcional/desconectable: entonces no prometo nada.
To the parrot! Bròquil is over!
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 136 times
Been voted: 58 times

Mensaje por loMarraco »

Anherko escribió: 14 Nov 2025, 09:50 Buenos días,
aquí otro que ha estado probando motos para retirar la Katy que tantas alegrías me ha dado pero con 180M Km tiene que pasar a "segunda moto" no está en mi ánimo vederla. 8-)
En cuanto a la postura de la Tiger a mí me paso cuando tuve la 800 hace años y lo soluiconé con unas alzas, desde entonces no me preocupa en las pruebas cortas pq sé que tiene solución.
Finalmente me he decidido por la ATAS (sí le faltan caballo viniendo de donde vengo :atope: ) que en breve estará en casa, y me he visto "obligado" a coger la DCT ya que la manual (en Sport Adventure, llanta 19'') desapareció del catálogo hace quince días y ya no aceptan nuevas solicitudes, quizá alguna quede por ahí, las que encontré tenían un precio superior al de catálogo :sh: por cierto el pedal del dct casi 500 pavos :culo: , pero en esta vida todo es negociable , igual acabo no usándolo en un par de meses pero son mucho kilómetros y años cambiando con el pie y me pareció lo adecuado.... seguiremos informando
Paz
Enhorabuena Andoni :clap:
A ver cuándo nos la presentas :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
franysuviola
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
10
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por franysuviola »

aquí otro que ha estado probando motos para retirar la Katy que tantas alegrías me ha dado pero con 180M Km tiene que pasar a "segunda moto" no está en mi ánimo vederla. 8-)
En cuanto a la postura de la Tiger a mí me paso cuando tuve la 800 hace años y lo soluiconé con unas alzas, desde entonces no me preocupa en las pruebas cortas pq sé que tiene solución.
Finalmente me he decidido por la ATAS (sí le faltan caballo viniendo de donde vengo :atope: ) que en breve estará en casa, y me he visto "obligado" a coger la DCT ya que la manual (en Sport Adventure, llanta 19'') desapareció del catálogo hace quince días y ya no aceptan nuevas solicitudes, quizá alguna quede por ahí, las que encontré tenían un precio superior al de catálogo :sh: por cierto el pedal del dct casi 500 pavos :culo: , pero en esta vida todo es negociable , igual acabo no usándolo en un par de meses pero son mucho kilómetros y años cambiando con el pie y me pareció lo adecuado.... seguiremos informando
Paz
Buenas!

No sé en qué concesionario has preguntado, pero en Madrid, a los dos a los que he ido a pedir presupuesto, me han preguntado si la quería manual o con DCT. En la misma web además tienes ambas versiones.

De todos modos, de los concesionarios no te puedes fiar. En mi caso, uno de ellos me dijo que con la financiación clásica de toda la vida no se podía disfrutar del descuento promocional por órdenes de la marca, mientras que en el otro no me han puesto esas condiciones.

Si de verdad te interesa la manual pregunta en otros concesionarios, seguro que la tienen sin problemas.

Saludos.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 111 times
Been voted: 88 times

Mensaje por veloç »

Paz

Si no te importan mucho los 10 kgs que le añade, ya verás como no te arrepentirás de comprar la DCT.
Cuando lleves unos 10 ò 15.000 kms nos cuentas.
Siempre puedes cambiar en modo manual y con un cambio robotizado muchísimo mejor que el mecánico.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder