Prueba y duda de compra Tiger Rally
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franysuviola
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Prueba y duda de compra Tiger Rally
Buenas a todos,
Quería compartir con vosotros unas breves impresiones de la prueba que realice ayer de la Rally Pro y algunas dudas que me surgen. Se que son temas que ya están muy hablados y he leído muchos hilos al respecto, pero quería hacer mi pequeña aportación.
En primer lugar diré que mido 190cm y que llevo una street triple 675 de 95 CV del desde hace 8 años y que he sido muy feliz con ella. Decir que es la primera vez que monto en una trail.
El uso que le daría a la Tiger es fundamentalmente rutas más largas y algún viaje, además de algún trayecto interurbano. La capacidad de carga, la protección aerodinámica, suspensiones y electrónica son puntos que valoro muy positivamente para el uso que planteo darle.
Algunas consideraciones sobre la prueba de ayer, de unos 45 min ( sé que no son suficientes para sacar conclusiones definitivas).
- Postura: pedi el asiento en su posición más alta, y siendo yo alto, no llego a apoyar las dos plantas de los pies por completo, pero se siente bien entre el trafico y manejable. Siento cierta tensión en parte alta de espalda y al cabo de poco tiempo se me duermen las manos. El comercial me comenta que puede ser por llevarla en bajas revoluciones (vibraciones?).
- Protección aerodinámica: algo de turbulencias en la parte superior del casco con la pantalla en su posición más alta. Aire en los hombros.
- Calor: siendo noviembre, el calor que desprenden los deflectores a la altura de las rodillas es mosqueante. No me quiero ni imaginar en verano. Lo comento con el comercial y me pone cara de "si, es un problema". Me sugiere deflectores en el mercado secundario.
- Sonido motor y escape: que queréis que os diga, no me suena a Triumph. En mi Street tengo un HP Corse y la verdad es que un poco bajón.
- Motor: sin sorpresas, conozco bien el tri de Triumph, me da lo que espero y satisfecho con sus prestaciones.
- Frenos y suspensiones: pues genial, frena muy bien y se traga cualquier irregularidad. Viniendo de mi Street el cambio es notable.
- Sensaciones: en general buenas, la moto responde bien, entra por donde le dices, ágil y transmite confianza.
Me ofrecen 3.200€ por la Street con 55.000km y con algunas modificaciones ( asiento, escape, retrovisores, porta matriculas)
Como buen libra que soy, son todos dudas, sobretodo respecto de la posición de conducción, que no llegue a adaptarme, aunque entiendo que el cambio es muy radical y es cuestión de tiempo. También el calor que desprende y las vibraciones.
No sé si me dejo algo, pero os agradecería a los que tenéis más experiencia si me echáis un cable para decidirme.
Saludos y gas!
Quería compartir con vosotros unas breves impresiones de la prueba que realice ayer de la Rally Pro y algunas dudas que me surgen. Se que son temas que ya están muy hablados y he leído muchos hilos al respecto, pero quería hacer mi pequeña aportación.
En primer lugar diré que mido 190cm y que llevo una street triple 675 de 95 CV del desde hace 8 años y que he sido muy feliz con ella. Decir que es la primera vez que monto en una trail.
El uso que le daría a la Tiger es fundamentalmente rutas más largas y algún viaje, además de algún trayecto interurbano. La capacidad de carga, la protección aerodinámica, suspensiones y electrónica son puntos que valoro muy positivamente para el uso que planteo darle.
Algunas consideraciones sobre la prueba de ayer, de unos 45 min ( sé que no son suficientes para sacar conclusiones definitivas).
- Postura: pedi el asiento en su posición más alta, y siendo yo alto, no llego a apoyar las dos plantas de los pies por completo, pero se siente bien entre el trafico y manejable. Siento cierta tensión en parte alta de espalda y al cabo de poco tiempo se me duermen las manos. El comercial me comenta que puede ser por llevarla en bajas revoluciones (vibraciones?).
- Protección aerodinámica: algo de turbulencias en la parte superior del casco con la pantalla en su posición más alta. Aire en los hombros.
- Calor: siendo noviembre, el calor que desprenden los deflectores a la altura de las rodillas es mosqueante. No me quiero ni imaginar en verano. Lo comento con el comercial y me pone cara de "si, es un problema". Me sugiere deflectores en el mercado secundario.
- Sonido motor y escape: que queréis que os diga, no me suena a Triumph. En mi Street tengo un HP Corse y la verdad es que un poco bajón.
- Motor: sin sorpresas, conozco bien el tri de Triumph, me da lo que espero y satisfecho con sus prestaciones.
- Frenos y suspensiones: pues genial, frena muy bien y se traga cualquier irregularidad. Viniendo de mi Street el cambio es notable.
- Sensaciones: en general buenas, la moto responde bien, entra por donde le dices, ágil y transmite confianza.
Me ofrecen 3.200€ por la Street con 55.000km y con algunas modificaciones ( asiento, escape, retrovisores, porta matriculas)
Como buen libra que soy, son todos dudas, sobretodo respecto de la posición de conducción, que no llegue a adaptarme, aunque entiendo que el cambio es muy radical y es cuestión de tiempo. También el calor que desprende y las vibraciones.
No sé si me dejo algo, pero os agradecería a los que tenéis más experiencia si me echáis un cable para decidirme.
Saludos y gas!
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zafiro76
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Parece que en esos 45 minutos has podido apreciar todos los inconvenientes de la 900. Con el cambio del orden de encendido de los cilindros, han aparecido vibraciones y el sonido ha cambiado respecto a la 800. Lo del calor es otra de las cosas que han empeorado con el cambio de modelo. Probablemente todos esos inconvenientes no los habrias sufrido si en vez de la 900 hubieras probado una de las últimas 800. Lo de la espalda es por el cambio de postura, al ir más erguido descargas las muñecas pero cargas la espalda. En mi 800 XCX hago tiradas de 1000 kms sin problema alguno, cuestión de acostumbrarse.
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franysuviola
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Gracias por tu respuesta. ¿Dirías que en términos de calor, ruido y vibraciones ha empeorado? ¿Serían estos motivos suficientes para descartar la compra, o al menos pensárselo dos veces?zafiro76 escribió: ↑04 Nov 2025, 17:24 Parece que en esos 45 minutos has podido apreciar todos los inconvenientes de la 900. Con el cambio del orden de encendido de los cilindros, han aparecido vibraciones y el sonido ha cambiado respecto a la 800. Lo del calor es otra de las cosas que han empeorado con el cambio de modelo. Probablemente todos esos inconvenientes no los habrias sufrido si en vez de la 900 hubieras probado una de las últimas 800. Lo de la espalda es por el cambio de postura, al ir más erguido descargas las muñecas pero cargas la espalda. En mi 800 XCX hago tiradas de 1000 kms sin problema alguno, cuestión de acostumbrarse.
Saludos
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OteRO
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Hola!
No me ha quedado claro si hablas de la 900 o 1200. De la 900 no te puedo aportar nada, pero con la 1200 no te vas a equivocar. Motón donde los haya.
En base a los requisitos que planteas, considero que los cumple con creces. Y sí, algo de calor se nota si la temperatura ambiente es alta y si estás de semáforo en semáforo. En marcha eso se acaba.
Saludos!
No me ha quedado claro si hablas de la 900 o 1200. De la 900 no te puedo aportar nada, pero con la 1200 no te vas a equivocar. Motón donde los haya.
En base a los requisitos que planteas, considero que los cumple con creces. Y sí, algo de calor se nota si la temperatura ambiente es alta y si estás de semáforo en semáforo. En marcha eso se acaba.
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franysuviola
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Hola! Gracias por tu respuesta! Me refiero a la 900. La semana que viene tengo reservada una prueba de la ATAS, que es la otra candidata. Es más cara y en su favor respecto de la Tiger, en mi opinión, cuenta con suspensión electrónica, llanta de 19" ( mi uso previsible es 90% asfalto y 10% pistas fáciles), y un sonido que me gusta más. Pero indudablemente tengo que probarla y experimentar sensaciones. Veremos...OteRO escribió: ↑05 Nov 2025, 20:31 Hola!
No me ha quedado claro si hablas de la 900 o 1200. De la 900 no te puedo aportar nada, pero con la 1200 no te vas a equivocar. Motón donde los haya.
En base a los requisitos que planteas, considero que los cumple con creces. Y sí, algo de calor se nota si la temperatura ambiente es alta y si estás de semáforo en semáforo. En marcha eso se acaba.
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zafiro76
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Si te gusta el tacto de un bicilindrico la AT para mi es mejor opción, más fiable y más potente.franysuviola escribió: ↑05 Nov 2025, 23:50Hola! Gracias por tu respuesta! Me refiero a la 900. La semana que viene tengo reservada una prueba de la ATAS, que es la otra candidata. Es más cara y en su favor respecto de la Tiger, en mi opinión, cuenta con suspensión electrónica, llanta de 19" ( mi uso previsible es 90% asfalto y 10% pistas fáciles), y un sonido que me gusta más. Pero indudablemente tengo que probarla y experimentar sensaciones. Veremos...OteRO escribió: ↑05 Nov 2025, 20:31 Hola!
No me ha quedado claro si hablas de la 900 o 1200. De la 900 no te puedo aportar nada, pero con la 1200 no te vas a equivocar. Motón donde los haya.
En base a los requisitos que planteas, considero que los cumple con creces. Y sí, algo de calor se nota si la temperatura ambiente es alta y si estás de semáforo en semáforo. En marcha eso se acaba.
Saludos!
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
De nada, ya ves.franysuviola escribió:Hola! Gracias por tu respuesta! Me refiero a la 900. La semana que viene tengo reservada una prueba de la ATAS, que es la otra candidata. Es más cara y en su favor respecto de la Tiger, en mi opinión, cuenta con suspensión electrónica, llanta de 19" ( mi uso previsible es 90% asfalto y 10% pistas fáciles), y un sonido que me gusta más. Pero indudablemente tengo que probarla y experimentar sensaciones. Veremos...OteRO escribió: ↑05 Nov 2025, 20:31 Hola!
No me ha quedado claro si hablas de la 900 o 1200. De la 900 no te puedo aportar nada, pero con la 1200 no te vas a equivocar. Motón donde los haya.
En base a los requisitos que planteas, considero que los cumple con creces. Y sí, algo de calor se nota si la temperatura ambiente es alta y si estás de semáforo en semáforo. En marcha eso se acaba.
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La 900 tengo entendido que es buena herramienta también, al igual que la ATAS. Me da que con las opciones que barajas no vas a errar.
Saludos!
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franysuviola
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Me van a dejar la versión con DCT. Tengo que ir con la mente abierta a ver qué tal es la experiencia de conducción, pero algo me dice que me va a gustar. Si me enamora, del jueves no pasa.
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veloç
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Empieza directamente con el modo S1. El modo D no sirve para nada.franysuviola escribió: ↑08 Nov 2025, 17:16 Me van a dejar la versión con DCT. Tengo que ir con la mente abierta a ver qué tal es la experiencia de conducción, pero algo me dice que me va a gustar. Si me enamora, del jueves no pasa.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
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zafiro76
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Para mi cualquier Honda con DCT deberia llevar la palanca de serie (creo que en la AT cuesta 180 euros el extra). Si quieres hacer una conducción un poco deportiva, a mi los botones no me convencen.franysuviola escribió: ↑08 Nov 2025, 17:16 Me van a dejar la versión con DCT. Tengo que ir con la mente abierta a ver qué tal es la experiencia de conducción, pero algo me dice que me va a gustar. Si me enamora, del jueves no pasa.
Última edición por zafiro76 el 13 Nov 2025, 19:44, editado 1 vez en total.
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franysuviola
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Buenas,
Pues está mañana he podido probar la ATAS. Empiezo por el final: ya he reservado una en el concesionario.
¿Qué ha decantado la balanza? Suspensión electrónica, rueda de 19" y el DCT. Para ser mi primera experiencia con este cambio me he sentido a gusto, aunque se necesita tiempo para entender la moto. Como dijo algún forero más arriba, el modo D no sirve para nada, vas como en un tractor. 60km/h y ya tenía la 6ª engranada.
Por otro lado, siendo un amante de los tri de Triumph, creo que el uso que le voy a dar a la moto, el bicilíndrico tiene más razón de ser. Además, me apetece cambiar y probar algo diferente en ese sentido.
Estéticamente las dos motos me parecen preciosas, pero la ATAS realmente me ha transmitido muy buenas sensaciones.
En cuanto al calor del motor y vibraciones, creo que me he sentido mejor con la Honda. Postura de conducción en ambas es muy similar.
En fin, que me hace mucha ilusión el cambio y espero que me dé muchas alegrías. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Vsssss
Pues está mañana he podido probar la ATAS. Empiezo por el final: ya he reservado una en el concesionario.
¿Qué ha decantado la balanza? Suspensión electrónica, rueda de 19" y el DCT. Para ser mi primera experiencia con este cambio me he sentido a gusto, aunque se necesita tiempo para entender la moto. Como dijo algún forero más arriba, el modo D no sirve para nada, vas como en un tractor. 60km/h y ya tenía la 6ª engranada.
Por otro lado, siendo un amante de los tri de Triumph, creo que el uso que le voy a dar a la moto, el bicilíndrico tiene más razón de ser. Además, me apetece cambiar y probar algo diferente en ese sentido.
Estéticamente las dos motos me parecen preciosas, pero la ATAS realmente me ha transmitido muy buenas sensaciones.
En cuanto al calor del motor y vibraciones, creo que me he sentido mejor con la Honda. Postura de conducción en ambas es muy similar.
En fin, que me hace mucha ilusión el cambio y espero que me dé muchas alegrías. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Ya ven, señores de Triumph, cómo arrasa el T-Plane.
Incluso hay quien le ha puesto T-Plane de nombre a su hijo.
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To the parrot! Bròquil is over!
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zafiro76
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Para mi el principal problema de las ATAS es lo que cuestan. Tal como está el mercado, por lo que piden te compras dos chinas.franysuviola escribió: ↑13 Nov 2025, 17:33 Buenas,
Pues está mañana he podido probar la ATAS. Empiezo por el final: ya he reservado una en el concesionario.
¿Qué ha decantado la balanza? Suspensión electrónica, rueda de 19" y el DCT. Para ser mi primera experiencia con este cambio me he sentido a gusto, aunque se necesita tiempo para entender la moto. Como dijo algún forero más arriba, el modo D no sirve para nada, vas como en un tractor. 60km/h y ya tenía la 6ª engranada.
Por otro lado, siendo un amante de los tri de Triumph, creo que el uso que le voy a dar a la moto, el bicilíndrico tiene más razón de ser. Además, me apetece cambiar y probar algo diferente en ese sentido.
Estéticamente las dos motos me parecen preciosas, pero la ATAS realmente me ha transmitido muy buenas sensaciones.
En cuanto al calor del motor y vibraciones, creo que me he sentido mejor con la Honda. Postura de conducción en ambas es muy similar.
En fin, que me hace mucha ilusión el cambio y espero que me dé muchas alegrías. Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Bueno, es el eterno debate, el concepto de valor VS precio. ¿La ATAS vale lo que vale? Para algunos si y para otros no, en función de muchos factores (uso, economía, calidad, etc, etc). En mi caso particular prefiero una ATAS, o incluso la Tiger, antes que dos chinas. Además, en mi plaza de garaje solo me entra el coche y una moto 
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Si puedes pagar lo que vale una ATA perfecto, pero tal como está la situación 20.000 euros por una moto es mucho dinero (yo diria que demasiado). Dentro de unos años podremos saber que tal salen esas chinas que ofrecen lo mismo (sobre el papel) a mitad de precio. Hace 50 años hubo el mismo debate con las motos japonesas y ya sabemos como acabó todo.franysuviola escribió: ↑13 Nov 2025, 20:02 Bueno, es el eterno debate, el concepto de valor VS precio. ¿La ATAS vale lo que vale? Para algunos si y para otros no, en función de muchos factores (uso, economía, calidad, etc, etc). En mi caso particular prefiero una ATAS, o incluso la Tiger, antes que dos chinas. Además, en mi plaza de garaje solo me entra el coche y una moto![]()
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franysuviola
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Estoy de acuerdo contigo en (casi) todo. Desde mi ignorancia dudo que haya una moto china que ofrezca ahora mismo lo mismo que una ATAS o una Tiger . En cualquier caso, mientras tanto prefiero esperar sentado a lomos de una japo (o una británica o una alemana o incluso una italiana) y que sean otros los que jueguen a la lotería china.zafiro76 escribió: ↑13 Nov 2025, 20:07Si puedes pagar lo que vale una ATA perfecto, pero tal como está la situación 20.000 euros por una moto es mucho dinero (yo diria que demasiado). Dentro de unos años podremos saber que tal salen esas chinas que ofrecen lo mismo (sobre el papel) a mitad de precio. Hace 50 años hubo el mismo debate con las motos japonesas y ya sabemos como acabó todo.franysuviola escribió: ↑13 Nov 2025, 20:02 Bueno, es el eterno debate, el concepto de valor VS precio. ¿La ATAS vale lo que vale? Para algunos si y para otros no, en función de muchos factores (uso, economía, calidad, etc, etc). En mi caso particular prefiero una ATAS, o incluso la Tiger, antes que dos chinas. Además, en mi plaza de garaje solo me entra el coche y una moto![]()
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Donde este el antiguo 1215 de mi Tiger Explorer...que se quite el T-plane
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zafiro76
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
A dia de hoy no existe una moto china en venta con suspensiones electrónicas asi que la ATA no tiene una competencia directa. Respecto a la Tiger 900 Rally, la nueva CFMoto 1000 MTX la iguala en cuanto a equipamiento y potencia con un precio que se supone muy inferior. De momento las ventas las lideran motos chinas con mucha diferencia, si lo hacen medianamente bien se van a cargar a la competencia asi que en 10 años si quieres comprarte una moto nueva será china si o si.franysuviola escribió: ↑13 Nov 2025, 22:51Estoy de acuerdo contigo en (casi) todo. Desde mi ignorancia dudo que haya una moto china que ofrezca ahora mismo lo mismo que una ATAS o una Tiger . En cualquier caso, mientras tanto prefiero esperar sentado a lomos de una japo (o una británica o una alemana o incluso una italiana) y que sean otros los que jueguen a la lotería china.zafiro76 escribió: ↑13 Nov 2025, 20:07Si puedes pagar lo que vale una ATA perfecto, pero tal como está la situación 20.000 euros por una moto es mucho dinero (yo diria que demasiado). Dentro de unos años podremos saber que tal salen esas chinas que ofrecen lo mismo (sobre el papel) a mitad de precio. Hace 50 años hubo el mismo debate con las motos japonesas y ya sabemos como acabó todo.franysuviola escribió: ↑13 Nov 2025, 20:02 Bueno, es el eterno debate, el concepto de valor VS precio. ¿La ATAS vale lo que vale? Para algunos si y para otros no, en función de muchos factores (uso, economía, calidad, etc, etc). En mi caso particular prefiero una ATAS, o incluso la Tiger, antes que dos chinas. Además, en mi plaza de garaje solo me entra el coche y una moto![]()
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Re: Prueba y duda de compra Tiger Rally
Buenos días,
aquí otro que ha estado probando motos para retirar la Katy que tantas alegrías me ha dado pero con 180M Km tiene que pasar a "segunda moto" no está en mi ánimo vederla.
En cuanto a la postura de la Tiger a mí me paso cuando tuve la 800 hace años y lo soluiconé con unas alzas, desde entonces no me preocupa en las pruebas cortas pq sé que tiene solución.
Finalmente me he decidido por la ATAS (sí le faltan caballo viniendo de donde vengo
) que en breve estará en casa, y me he visto "obligado" a coger la DCT ya que la manual (en Sport Adventure, llanta 19'') desapareció del catálogo hace quince días y ya no aceptan nuevas solicitudes, quizá alguna quede por ahí, las que encontré tenían un precio superior al de catálogo
por cierto el pedal del dct casi 500 pavos
, pero en esta vida todo es negociable , igual acabo no usándolo en un par de meses pero son mucho kilómetros y años cambiando con el pie y me pareció lo adecuado.... seguiremos informando
Paz
aquí otro que ha estado probando motos para retirar la Katy que tantas alegrías me ha dado pero con 180M Km tiene que pasar a "segunda moto" no está en mi ánimo vederla.
En cuanto a la postura de la Tiger a mí me paso cuando tuve la 800 hace años y lo soluiconé con unas alzas, desde entonces no me preocupa en las pruebas cortas pq sé que tiene solución.
Finalmente me he decidido por la ATAS (sí le faltan caballo viniendo de donde vengo
Paz
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