¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

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Yeager
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Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Yeager »

zafiro76 escribió: 08 Nov 2025, 13:33 Toca cambiar escobillas parece.
¡Correcto!

He estado estudiando esta mañana sobre el motor de arranque (manual de taller, youtube) y ya sé cómo desmontar el motor y cómo repararlo.

Y he descubierto que Triumph (chapeau por esta vez) vende las escobillas con el soporte completo (T1310024) por 65 €. El motor de arranque completo cuesta... ¡995 €!!

No hay que soldar, solo cambiar las escobillas completas y listo. Ya está agendada la reparación para el próximo cambio de aceite porque al parecer hay que vaciar el motor, imagino porque se escaparía el aceite por el hueco dejado por el arranque. Desmontaré, limpiaré y confirmaré que sean las escobillas antes que nada.

Llevo 78.000 km, en pocas semanas haré el trabajo.
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Re: ¿Nadie conserva la Bonneville de aire?

Mensaje por Yeager »

Por cierto...

Me acabo de dar cuenta de que en los modelos de agua NO HAY DESPIECE del motor de arranque, y si las escobillas fallan por desgaste, hay que cambiar el motor de arranque entero que en recambios-triumph.es cuesta...¡1.020 €!! El modelo es distinto al de los motores de aire.

Eso o buscarse la vida con piezas chinas y soldando, cosa que veo complicada.

La putada de esto es que es un tema de desgaste que acabará pasando sí o sí, la cuestión es que será cuando la moto lleve un alto kilometraje. Las escobillas suelen tener un límite de 9 mm de longitud. Cuando esa longitud es inferior por desgaste, deben cambiarse.

Quizás lo más adecuado será recurrir a un taller especializado en reparación de motores de arranque.
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