¿Alguien ha "tubelizado" una Triumph T120?
-
- Nuevo miembro
- Moto:: R1200S
- Has vote: 3 times
¿Alguien ha "tubelizado" una Triumph T120?
Hola a tod@s.
Hace ya unos meses que ruedo con la T120 y me lié a cambiarle los neumáticos ya que donde me la vendieron (Máquina Motors) el equilibrado que supuestamente le hicieron era incorrecto y por ende éstos se han desgastado prematuramente (metieron contrapesos a punta pala). El caso es que al desmontar las cubiertas veo que llevan cámaras (pese a que el conce insistía en que no, que era tubeless, cosa que ya me extrañaba). La del delantero la he aprovechado porque no se veía mal ,y mañana me llega la del trasero con lo que dejaré montados los neumáticos nuevos con sus cámaras ya que en unos días me haré un viaje por Italia, Eslovenia, Alemania por lo que no me atrevo a inventos ahora. La cuestión, ¿alguien ha puesto el kit de Outex que venden para tubelizar las llantas de la T120?, si es así ¿resultados..?, ¿sugerencias de opciones?. Muchas gracias a tod@s por adelantado!.
Hace ya unos meses que ruedo con la T120 y me lié a cambiarle los neumáticos ya que donde me la vendieron (Máquina Motors) el equilibrado que supuestamente le hicieron era incorrecto y por ende éstos se han desgastado prematuramente (metieron contrapesos a punta pala). El caso es que al desmontar las cubiertas veo que llevan cámaras (pese a que el conce insistía en que no, que era tubeless, cosa que ya me extrañaba). La del delantero la he aprovechado porque no se veía mal ,y mañana me llega la del trasero con lo que dejaré montados los neumáticos nuevos con sus cámaras ya que en unos días me haré un viaje por Italia, Eslovenia, Alemania por lo que no me atrevo a inventos ahora. La cuestión, ¿alguien ha puesto el kit de Outex que venden para tubelizar las llantas de la T120?, si es así ¿resultados..?, ¿sugerencias de opciones?. Muchas gracias a tod@s por adelantado!.
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
- Moto:: ninguna
- Has vote: 263 times
- Been voted: 398 times
Re: ¿Alguien ha "tubelizado" una Triumph T120?
Yo tengo una speedmaster 1200. La mía siempre tiene llantas de radios. Eso significa que en los grupos internacionales del modelo hay mucho debate sobre eso, por que es el modelo más tendente a turismo.
Yo acabo de volver de hacer justamente 3000 kms por italia, eslovenia y austria (que no puedes ir a alemania desde italia o eslovenia sin pasar por austria o suiza
). El turismo de larga distancia es el principal uso de mi moto con la que hago más de 20000 kms al año. Unos pocos de ellos por pistas de tierra.
Y el de corta distancia incluye transitar por zonas de polígonos por trabajo que en teoría suele ser "lo peligroso".
Y mi experiencia es que a lo largo casi 20 años y 250 mil kilometros haciendo ese uso con cruisers clásicas (ergo radios y cámaras), solo he sufrido dos pinchazos. En los dos casos el vaciado de la rueda fué lo bastante ralentizado para no quedarme tirado (poder rellenar hasta llegar a un servicio), y del segundo hace a estas alturas 6 o 7 años. Sucedió hace dos motos.
Y ya no es mi sensación... hablando de este tema con el servicio que me lleva los neumáticos me decía "y eso para qué... cuando has pinchado la última vez?"
Esa teoría del "vaciado rápido" diría que viene de neumáticos pequeños, de la época en la que se hacían neumáticos sin cámara (ergo con poca entidad de borde y estanqueidad). Pero ahora llevamos en las motos neumáticos diseñados para aguantar sin cámara, y eso significa que aunque el vaciado pueda ser más rápido, no lo será tanto sobre todo al principio, por que la cámara cierra la zona de los radios.
En un grupo uno comentaba de haber sufrido un vaciado rápido... después de pasar por encima de una madera de pallet. Pinchó las dos ruedas, la delantera en dos puntos, con clavos de 2 o 3mm. No creo que una llanta tubeless hubiera aguantado mucho más.
La mayoría de la gente al final confiesa que ha pinchado "una o ninguna".
Durante años yo solía llevar un kit de reparación rápida de spray de bosch (los hay aptos para cámaras). Se me han caducado 3 o 4. Ahora llevo un inflador compacto, y un bote de slime. Por si acaso.
El conjunto me ha costado 30 euros, y el inflador igualmente haría falta si pinchas (que el tener tubeless no significa que no pinches, solo que en teoría - en teoría - se desinfla menos). Y cabe todo en un ladito del equipaje. Y con menos espacio y dinero que el inflador tienes cartuchitos de esos de aire comprimido.
Dudo que un kit de tubeless me vaya a dar nada más. Pero su coste es de mucho mayor a enormemente mayor. Incluso aunque añadas al asunto el precio de una cámara cuando hay que cambiarla.
Y a la mayoría de la gente le va bien, pero yo he oído de varios casos de dar problemas al cabo del tiempo. Y no conozco a nadie que pueda decir "yo he pinchado ultimamente tres veces con cámara y vaya desastre. Luego pinché después de ponerle el kit, y otro mundo".
PD: Si tienes alguna duda, curiosidad o lo que sea del viaje... pregunta.
Yo acabo de volver de hacer justamente 3000 kms por italia, eslovenia y austria (que no puedes ir a alemania desde italia o eslovenia sin pasar por austria o suiza

Y el de corta distancia incluye transitar por zonas de polígonos por trabajo que en teoría suele ser "lo peligroso".
Y mi experiencia es que a lo largo casi 20 años y 250 mil kilometros haciendo ese uso con cruisers clásicas (ergo radios y cámaras), solo he sufrido dos pinchazos. En los dos casos el vaciado de la rueda fué lo bastante ralentizado para no quedarme tirado (poder rellenar hasta llegar a un servicio), y del segundo hace a estas alturas 6 o 7 años. Sucedió hace dos motos.
Y ya no es mi sensación... hablando de este tema con el servicio que me lleva los neumáticos me decía "y eso para qué... cuando has pinchado la última vez?"
Esa teoría del "vaciado rápido" diría que viene de neumáticos pequeños, de la época en la que se hacían neumáticos sin cámara (ergo con poca entidad de borde y estanqueidad). Pero ahora llevamos en las motos neumáticos diseñados para aguantar sin cámara, y eso significa que aunque el vaciado pueda ser más rápido, no lo será tanto sobre todo al principio, por que la cámara cierra la zona de los radios.
En un grupo uno comentaba de haber sufrido un vaciado rápido... después de pasar por encima de una madera de pallet. Pinchó las dos ruedas, la delantera en dos puntos, con clavos de 2 o 3mm. No creo que una llanta tubeless hubiera aguantado mucho más.
Durante años yo solía llevar un kit de reparación rápida de spray de bosch (los hay aptos para cámaras). Se me han caducado 3 o 4. Ahora llevo un inflador compacto, y un bote de slime. Por si acaso.
El conjunto me ha costado 30 euros, y el inflador igualmente haría falta si pinchas (que el tener tubeless no significa que no pinches, solo que en teoría - en teoría - se desinfla menos). Y cabe todo en un ladito del equipaje. Y con menos espacio y dinero que el inflador tienes cartuchitos de esos de aire comprimido.
Dudo que un kit de tubeless me vaya a dar nada más. Pero su coste es de mucho mayor a enormemente mayor. Incluso aunque añadas al asunto el precio de una cámara cuando hay que cambiarla.
Y a la mayoría de la gente le va bien, pero yo he oído de varios casos de dar problemas al cabo del tiempo. Y no conozco a nadie que pueda decir "yo he pinchado ultimamente tres veces con cámara y vaya desastre. Luego pinché después de ponerle el kit, y otro mundo".
PD: Si tienes alguna duda, curiosidad o lo que sea del viaje... pregunta.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 79 times
Tomo asiento que a mi sí me interesa.
Solo hago carretera, he pinchado 4 veces, de la última hace bien poco y la moto acabó en grúa.
Nunca he tenido el famoso desinflado rápido, y 3 de las veces he pinchado yendo con mi mujer, siempre la rueda trasera.
El spray no me ha funcionado ninguna de las veces. Bueno, sí, lo justo para llegar a un taller o gasolinera si están cerca.
Con tubeless también he pinchado pero con el gusano lo arreglas en 5 minutos.
Ahora detrás llevo una cámara de 4mm y delante de 2, pero iría más tranquilo con tubeless.
Aunque yo no había pensado en un kit, sino en ir a un taller especializado.
Solo hago carretera, he pinchado 4 veces, de la última hace bien poco y la moto acabó en grúa.
Nunca he tenido el famoso desinflado rápido, y 3 de las veces he pinchado yendo con mi mujer, siempre la rueda trasera.
El spray no me ha funcionado ninguna de las veces. Bueno, sí, lo justo para llegar a un taller o gasolinera si están cerca.
Ahora detrás llevo una cámara de 4mm y delante de 2, pero iría más tranquilo con tubeless.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Pero el gusano no te infla la rueda...veloç escribió: ↑08 Jul 2025, 11:26 Tomo asiento que a mi sí me interesa.
Yo los spray no los llegue a probar. Pero el slime en neumáticos de moto no, pero en bicicleta (que pinchan mucho más por el campo) si conozco a quien lo lleva desde hace mucho y muy contentos.
Un taller especializado ya multiplica el precio.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 107 times
- Been voted: 79 times
Hombre, claro que el gusano no te infla la rueda, para eso en el kit van varias botellitas de aire comprimido.
Y no sé si me equivoco, pero el slime es para evitar el pinchazo, no para repararlo. Supongo que es el moco ese que se pone dentro de la cámara.
De los sprays para reparar ruedas con cámara pocos hablan bien. Incluso en la tienda que los venden me dijeron que no funcionan.
Y no sé si me equivoco, pero el slime es para evitar el pinchazo, no para repararlo. Supongo que es el moco ese que se pone dentro de la cámara.
De los sprays para reparar ruedas con cámara pocos hablan bien. Incluso en la tienda que los venden me dijeron que no funcionan.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
El slime sirve para ambas cosas. El mismo efecto que hace que funcione si ya está echado hace que funcione si lo echas. No requiere un "tiempo de preparación". De hecho al cabo de dos o tres años pierde efectividad y para estar protegido hay que usar otra cámara.veloç escribió: ↑08 Jul 2025, 13:19 Hombre, claro que el gusano no te infla la rueda, para eso en el kit van varias botellitas de aire comprimido.
No es un moco, es un líquido denso.
Yo se de varios que lo que suelen hacer es ponerlo si/cuando pinchan y ya se queda...
Comento lo del "no se hincha" por que lo mismo que te sirve para hinchar después del gusano te sirve para hinchar después del slime. Y lo tienes que llevar igualmente.
Curiosamente la mayoría de los vendedores de kits recomiendan añadir un producto de ese estilo por asegurar que no hay historias...
Por curiosidad, por qué tipo de "terrenos" sueles moverte tu. Si te soy sincero tengo curiosidad por pinchar, en algún momento me he planteado incluso pinchar a propósito para probar - no lo hago por no estar seguro de realmente crear una situación realista, y digamos pinchar demasiado o demasiado poco...
-
- COLABORADOR
- 6
- Moto:: TIGER 800 XCX
- Has vote: 77 times
- Been voted: 116 times
Yo tubelicé de manera casera las llantas de mi Tiger 800 y fué un fracaso, no conseguí que no perdiera. Sin embargo conozco a más de uno (cocretamente con GS 800) que llevan años y sin problemas. Está claro que la cámara representa un problema en caso de pinchazo, yo he resuelto más de uno con una mecha y un compresor. Tengo amigos con KTMs (vienen con un sistema de sellado de radios de serie) que en alguna ocasión (neumatico demasiado dañado para usar mechas) han montado una camara y listo. Resumiendo, mejor sin cámara (siempre tienes la opción de montarla) que con ella.
-
- Nuevo miembro
El tema es que ya no solo considero más coñazo un pinchazo con cámara de aire sino que soy de los que me cambio los neumáticos en casa, y acostumbrado a los tubeless el otro día tuve dificultades para volver a meter la goma nueva con la dichosa cámara. Imagino que todo es acostumbrarse y sé de gente que las cambia rápido, sobretodo en off road, pero reitero, cuanto menos complicaciones mejor. Tuve una BMW R850R classic del 2001 que llevaba llantas de radios pero sin cámara y era muy noble en el cambio de gomas, y cuando alguna vez pinché (como en algunas otras motos que tuve) solucionaba en un rato el tema con el gusano y las botellitas de aire comprimido que traía la moto en el kit de herramientas. En esta ya es un poco "aparatoso" tener que desmontar los silenciososjesusmalaga escribió: ↑08 Jul 2025, 10:18 Yo tengo una speedmaster 1200. La mía siempre tiene llantas de radios. Eso significa que en los grupos internacionales del modelo hay mucho debate sobre eso, por que es el modelo más tendente a turismo.
Yo acabo de volver de hacer justamente 3000 kms por italia, eslovenia y austria (que no puedes ir a alemania desde italia o eslovenia sin pasar por austria o suiza). El turismo de larga distancia es el principal uso de mi moto con la que hago más de 20000 kms al año. Unos pocos de ellos por pistas de tierra.
PD: Si tienes alguna duda, curiosidad o lo que sea del viaje... pregunta.![]()

-
- Nuevo miembro
¿Que sistema utilizaste?, graciaszafiro76 escribió: ↑08 Jul 2025, 13:59 Yo tubelicé de manera casera las llantas de mi Tiger 800 y fué un fracaso, no conseguí que no perdiera. Sin embargo conozco a más de uno (cocretamente con GS 800) que llevan años y sin problemas. Está claro que la cámara representa un problema en caso de pinchazo, yo he resuelto más de uno con una mecha y un compresor. Tengo amigos con KTMs (vienen con un sistema de sellado de radios de serie) que en alguna ocasión (neumatico demasiado dañado para usar mechas) han montado una camara y listo. Resumiendo, mejor sin cámara (siempre tienes la opción de montarla) que con ella.
-
- Nuevo miembro
Este es el kit al que me refería.... https://www.ebay.es/itm/302060421798
- jesusmalaga
- Triumphero Maestro
- 3
Bueno, es lo que te decía, tienes que desmontar la cámara para cambiarla, no para hacer un arreglo rápido con el slime.boxerpower escribió: ↑08 Jul 2025, 14:41 El tema es que ya no solo considero más coñazo un pinchazo con cámara de aire sino que soy de los que me cambio los neumáticos en casa, y acostumbrado a los tubeless el otro día tuve dificultades para volver a meter la goma nueva con la dichosa cámara. Imagino que todo es acostumbrarse y sé de gente que las cambia rápido, sobretodo en off road, pero reitero, cuanto menos complicaciones mejor. Tuve una BMW R850R classic del 2001 que llevaba llantas de radios pero sin cámara y era muy noble en el cambio de gomas, y cuando alguna vez pinché (como en algunas otras motos que tuve) solucionaba en un rato el tema con el gusano y las botellitas de aire comprimido que traía la moto en el kit de herramientas. En esta ya es un poco "aparatoso" tener que desmontar los silenciososcomo para después encontrarte con las dichosas cámaras, jeje. Tubelizaré sí o sí, pero siempre buscando la solución más segura y económica posible, por eso pido opinión de quienes lo hayan hecho. En cuanto al viaje es un viaje que he repetido varias veces, y sí, tendré que cruzar por Austria y Suiza, pero esos países los tengo ya más que recorridos y visitados, sin embrago en Italia he estado en varias ciudades pero me faltan muchas al igual que en Eslovenia. A Alemania iré a visitar un amigo que tengo allí ya que también la tengo más que rodada. Gracias por tu aporte, saludos!
![]()
Yo también hago los cambios en casa. Es un poco más coñazo, sobre todo para sacarla (para ponerla el truco son las posiciones), pero nada determinante. Tampoco es decir "te tiras media hora".
Como para preferirlo, si, claro. Como para gastarse como mínimo 200 euros si es hecho en casa, más si es encargado... esa es la cuestión, que yo no lo veo.
Ese kit a mi que consta que a alguno le falla.boxerpower escribió: ↑08 Jul 2025, 14:47 Este es el kit al que me refería.... https://www.ebay.es/itm/302060421798
Es probable que tenga que ver con la llanta concreta, o con que lo hagas o no perfecto... pero claro, nadie te puede garantizar que tu no vayas a ponerlo un poco torcido o con una burbuja sin querer.
Y esos son unos de los que te venden un liquido extra estilo slime "para esas veces que pierde un poco".
Total, para ponerle un sellante al kit se lo pongo a la cámara y termino antes.