Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 86 times
Been voted: 67 times

Re: Destapando el 865. Yo lo hacía mal... o no.

Mensaje por gorilo »

quietman escribió: 14 May 2025, 21:39 Pero me quedo con mi ST900 por disfrute en términos absolutos :win: ... aunque lo de la Speed Twin 1200 tiene que ser canela fina... :clap:
.... y entonces... qué me estás contando rufián que es lo verdaderamente importante... :lol:

La 1200 tienes que tener en cuenta que, a priori, te cambia la postura (es más deportiva, de encenegado, para buscar una conducción más parecida a la de las otras motos precitadas) y, al menos para mi, eso es mucho cambio para muchas cosas según cómo uno entienda la conducción. La virtud de la ST es que es uns moto que te hace ir contento siempre en cualquier ritmo y, además, tiene tirón, si lo sabes utilizar, para hacer potencialmente el macarra.

Para ir en autovia, pues no, porque es más coñazo (para eso cojo la HD que con 100 kgs más se disfruta más) , pero también, dentro de lo malo, se va mejor en autovía con la ST que con la MT.

Por lo que yo sigo discrepando que esas motos sean mejores para el 99% del uso que busco yo en una moto, y ese 1% es porque tienen esas prestaciones mejores que, en mi tipo de conducción habitual, lo normal es que no llegue a necesitarlas, pese a que todo lo mejor obviamente siempre es algo positivo a valorar.... pero en su justa medida, y mi justa medida es la que comento.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 260 times
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

veras jeaguer creo que estas un poco obsesionado en numeros par motor cavallos y demas , el comportamiento de una moto es un conjunto de un todo y el motor solo es el 50% el otro 50 es la tarnsmision , caja de cambio y demas y con la transmision puedes hacer una moto que se estira hasta el infinito o una moto que es un puro nervio y otra cosa importante es la hergonomia , si cargas peso en el tren delantero en el trasero o en el centro , si tienes el punto de equilibrio bajo o allto , las motos hay que probarlas y despues veras si tira o no y olvidate donde da el par y donde la maxima potencia , tu apretale y luego veras como va y lo demas son cuentos y por lo que dicen los revisores de que moto es mas deportiva ni puto caso , yo he visto al mismo revisor decir que la royal einfield con 47 cv y 200kg es de paseo aunque va muy bien pero para viajes con dos y equipaje es corta y a la semana siguiente presentar la t max con 47 cv y 200 kg y es la hostia de los escooters apta para ir a lo racing y para cualquier viaje con dos y equipaje incluido asi que lo dicho las motos hay que probarlas y punto
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 218 times
Been voted: 123 times

Mensaje por Yeager »

Primero, en la comparación con 900 modernas, yo la hacía con la Bonneville T100 865, que pesa 230 kg oficialmente. Y se notan.
Una Z900 pesa 210 kg con 125 CV y 98 Nm de par.

Con respecto al régimen habitual, hay que tener en cuenta que un tetra moderno es muy diferente al bi de Triumph. En el tetra de la Kawa tienes una pista de tenis para explayarte: de unas 1.500 rpm a 11.000 rpm. En ese campo de fútbol tienes barra libre con par y potencia a mansalva, y el motor lo aguanta sin pestañear y sin vibraciones apreciables. En esa moto es absurdo quedarte por debajo de 5.000 rpm, la desaprovechas totalmente.

Después la Z900 en sensaciones es una bicicleta con respecto a la T100. Se nota más ligera, manejable (inclinas solo con pensarlo) y mucho más estable a velocidad moderada. Esto último sin duda es debido a chasis y suspensiones. Las suspensiones de serie de la Z900, que es la que yo he probado a fondo (la tiene mi hijo), no son malas y de hecho no las hemos tocado (son regulables). La aceleración, a poco que subas a 7.000 vueltas, es estratosférica con respecto a una T100.

Es cierto que con respecto a una ST 900 de 65 CV la comparación no será tan flagrante, pero no me cabe duda de que la Z900 (e igual la MT-09 o la GSX-8S, por nombrar algunas) la supera en todo. Y cuidado, que de precio hay solo 750 € de diferencia.

Sin embargo yo creo entender a gorilo. Y respeto su opinión porque siempre la ha mantenido con educación y buenas explicaciones. Creo que gorilo prima sobre todo la comodidad (huye de posturas deportivas) y no gusta de revolucionar mucho los motores, prefiere trabajar en la parte baja del cuentavueltas. Ahí busca la energía y las prestaciones. Para estos gustos, no dudo de que la Street Twin 900 es la ideal. Y más ahora que le han mejorado el ciclo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
3
Moto:: ninguna
Been voted: 398 times

Mensaje por jesusmalaga »

Lo más pasmoso de todo esto es el tiempo que llevas hablando de los ciclos, de las potencias, de lo que mejoras pacá y notas flojo pallá como si hubieras exprimido cada tornillo de tu moto...

Y resulta que hasta ahora no habías probado a pasar tu bonneville de 5500 vueltas. :sh:

Cuidado, que se puede ser perfectamente feliz sin apurar el motor, la mayoría de la gente no lo hace y hacen bien... pero si uno relee hacia atrás la mitad de mensajes tuyos de meses atrás hablando de prestaciones, limitaciones y partesciclo se queda como "WTF?"
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 22 times
Been voted: 60 times

Mensaje por quietman »

gorilo escribió: 14 May 2025, 22:12
quietman escribió: 14 May 2025, 21:39 Pero me quedo con mi ST900 por disfrute en términos absolutos :win: ... aunque lo de la Speed Twin 1200 tiene que ser canela fina... :clap:
.... y entonces... qué me estás contando rufián que es lo verdaderamente importante... :lol:

La 1200 tienes que tener en cuenta que, a priori, te cambia la postura (es más deportiva, de encenegado, para buscar una conducción más parecida a la de las otras motos precitadas) y, al menos para mi, eso es mucho cambio para muchas cosas según cómo uno entienda la conducción. La virtud de la ST es que es uns moto que te hace ir contento siempre en cualquier ritmo y, además, tiene tirón, si lo sabes utilizar, para hacer potencialmente el macarra.

Para ir en autovia, pues no, porque es más coñazo (para eso cojo la HD que con 100 kgs más se disfruta más) , pero también, dentro de lo malo, se va mejor en autovía con la ST que con la MT.

Por lo que yo sigo discrepando que esas motos sean mejores para el 99% del uso que busco yo en una moto, y ese 1% es porque tienen esas prestaciones mejores que, en mi tipo de conducción habitual, lo normal es que no llegue a necesitarlas, pese a que todo lo mejor obviamente siempre es algo positivo a valorar.... pero en su justa medida, y mi justa medida es la que comento.

Es que siempre me queda ese rescoldo de quemado, jeje :ride: .... Coincido contigo en el uso de la moto y en lo ideal de una ST900, de hecho antes de tenerla tuve una BMW NineT durante unos meses, pero la vendí porque a pesar de ser una moto preciosa y bastante potente, no me llenaba, me resultaba incómoda para el uso que actualmente hago de una moto.

Vaya, que aunque me atraigan otras motos por sus mayores prestaciones, al final mejor me quedo como estoy :win:
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

El tema es que las definiciones de "quemado", "conducción deportiva", "ritmos altos" son totalmente subjetivas. Varían mucho entre motoristas. Y eso no se tiene en cuenta en los debates. Pasa que muchas veces podemos estar hablando con las mismas expresiones, pero para cada uno significan algo distinto.

Para un motorista ir a 120 km/h en una nacional puede ser normal. Para otro puede ser ir algo lento, y para otro puede ser ir pasadísimo. Y no hablo de los límites, hablo de las velocidades que se usan realmente.

Yo en carretera me muevo entre 50 y 140 km/h prácticamente todo el tiempo. En una carretera comarcal revirada, raramente supero los 100 km/h, me suelo mover entre 40 y 100. En nacional suelo estar entre 90 y 110 y en vías rápidas entre 120 y 140.
¿Algún estirón ocasional por encima en algún adelantamiento o recta? Puede ser, pero corto y muy esporádico.

Ese es mi ritmo normal y yo lo considero medio. Ni muy de paseo, ni conducción deportiva. Hay mucha gente que va más rápido que yo y también mucha gente que va más lento.

Desde ese uso juzgo motos como la T100 o la Z900. Normalmente con las dos llevo el mismo ritmo, lo que ocurre es que con una Kawa llegas mucho más rápido a la velocidad deseada y eso hace que le velocidad media suba. Pero con ninguna de las dos suelo superar los 140.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

quietman escribió: 15 May 2025, 13:52 ... de hecho antes de tenerla tuve una BMW NineT durante unos meses, pero la vendí porque a pesar de ser una moto preciosa y bastante potente, no me llenaba, me resultaba incómoda para el uso que actualmente hago de una moto.
Considero la Nine T como una de las mejores neoclásicas del mercado. Lo que siempre me ha separado de ella es su poca polivalencia (monoplaza, nula capacidad de carga) y sobre todo, su precio. Pero me he quedado siempre con ganas de probarla.

¿Puedes detallar tu experiencia y comparar con la Bonneville o tu moto actual?

¡Gracias!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Yeager escribió: 12 May 2025, 15:19 Uno de los datos que siempre me chocaron de mi T100 son los regímenes de par y potencia máxima del motor (5.800 y 7.500). Claro, mi moto tiene 15 años y ahora 70.000 km (la compré con 45.000). Siempre la he conducido con eso en mente y me muevo entre 1.500 y 5.500 rpm. En esa zona tiene el empuje suficiente y el motor funciona cómodo y a gusto, vibrando poco y sonando bien. Perfecto.

Pero ayer salí a hacer un paseo de 150 km por un mix de nacional y comarcales reviradas. Con la Bonneville no tengo un método único para ir de curvas cerradas, a veces cabalgo entre dos marchas, a veces voy en monomarcha usando freno motor. Ayer me dio por usar una sola marcha y revolucionar el motor lo necesario para ello.

Entonces lo vi. Me metí de lleno en la zona de 5.500 rpm a 7.500 vueltas de forma decidida y más tiempo del habitual y me di cuenta. A partir de 5.500 - 5.800 vueltas, el motor cambia de sonido, pasa a más deportivo y... ¡da un salto, como un pequeño empujón que permite alcanzar las 7.000 rpm con facilidad! Lo repetí varias veces para cercionarme y es así. La moto vibra más, claro, pero el motor da un tirón claro con entusiasmo y no parece sufrir demasiado.

Los datos lo confirman: el régimen de par máximo es de 5.800 rpm y el de potencia máxima de 7.500 rpm. La zona roja está a 8.000 rpm.

Si uno quiere conducir una moto con la máxima aceleración, es decir, que tarde lo menos posible en alcanzar una velocidad concreta, lo que tiene que hacer es acercarse al régimen de potencia máxima y en ese momento cambiar. Con el cambio, perderá unas rpm que situarán al motor cerca o un poco por debajo del régimen de par máximo, lo que permitirá acelerar mejor para la siguiente marcha.

Esto significa en esta T100 con 865 moverte entre 5.500 y 7.500 rpm. Y se nota, vaya si se nota. La moto es otra incluso en sonido. Habitualmente yo nunca paso de 5.500 rpm, y tengo mis dudas de que un motor tan viejo como el mío aguante esos regímenes. Pero las prestaciones están ahí y solo hay que ir a buscarlas. Es un poco sorprendente.

Claro, esto debe ser una cosa que hace años o décadas que saben los propietarios del 865, pero como ya no están, han cambiado de moto o se han retirado de los foros, es una novedad para mí, un rezagado con una Bonneville de aire.

Qué cosas.
Yo tengo un 1200 de 2019…en una Scrambler XE…..es un motor excelente, con buenos bajos , mejores medios y una estirada sorprendente….hasta el corte sin titubear…estoy seguro que si lo probases te sorprendería…y también tuve un 865 de carburación en otra Scrambler…y si , recuerdo esa estirada final…creo que es parte del carácter de la casa..para pasear sí pero con un puntillo macarra y deportivo… :ride: :XX:
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Yeager escribió: 16 May 2025, 09:29
quietman escribió: 15 May 2025, 13:52 ... de hecho antes de tenerla tuve una BMW NineT durante unos meses, pero la vendí porque a pesar de ser una moto preciosa y bastante potente, no me llenaba, me resultaba incómoda para el uso que actualmente hago de una moto.
Considero la Nine T como una de las mejores neoclásicas del mercado. Lo que siempre me ha separado de ella es su poca polivalencia (monoplaza, nula capacidad de carga) y sobre todo, su precio. Pero me he quedado siempre con ganas de probarla.

¿Puedes detallar tu experiencia y comparar con la Bonneville o tu moto actual?

¡Gracias!
A ver, para mí la NineT es una obra de arte, estéticamente me parece increíble, con ese asiento corto, el boxer asomando por los lados, el escape lateral doble, una locura.

La mía tenía 110 CV., realmente una bomba en curvas, rápida y divertida, pero:
- el sonido de su escape (de serie) en marcha me resultaba muy molesto. De hecho le compré unos db-killer que un forero de Bmwmotos había hecho a mano, y funcionaban, atenuando bastante el sonido y haciéndolo más soportable.
- las vibraciones a partir de medio régimen eran fuertes y molestas, mantener una velocidad constante algo alta era incomodísimo.
- los sonidos de acople del cardan en ocasiones son raros, parece que algo se está rompiendo ahí abajo. Fue mi segunda BMW, tuve una R850R que hacía esos mismos sonidos, así que no me pillaba de sorpresa, aunque pensé que lo habrían solucionado de alguna manera en los nuevos modelos.
- ir de paseo con ella no era agradable, el motor pedía guerra continuamente y la posición tampoco era la más cómoda. Ojo que he tenido una Monster 620, de posición rara pero que no resultaba incómoda.

En definitiva, una moto preciosa, pero para ir lento creo que había mejores opciones, y para ir rápido, también...

Personalmente echaba de menos el carácter del bicilindrico de las Triumph (antes de la BMW tuve una Bonneville SE) así que vendí esos 110cv y me volví a Triumph, a los 65 de mi ST.

A veces pienso que le tendría que haber aguantado algo más a la NineT para acostumbrarme a ella, pero con 55 años ya no tengo tiempo para perderlo así como así :ride:

La ST es capaz de ir de paseo de una manera super agradable, puedes hacerte unas curvas con algo de ritmo para pasártelo bien, vibra lo justo para saber que el motor está vivo, suena divinamente a cualquier régimen, es comodísima, gasta poco y aunque no tiene una estética imponente, me parece muy bonita.

Jo qué rollo me he marcado... :win: :win:
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Gracias por la completa revisión de la Nine T.

Desconocía cosas como el sonido y las vibraciones. El cardan nunca me ha gustado porque es una caja negra sin mantenimiento hasta que rompe inesperadamente. Prefiero mil veces la simple cadena, fácil de mantener y de testar.

Lo de la comodidad lo esperaba. Por la postura y por ese simulacro de asiento que lleva.

Lo del boxer en bajas lo había leído en otros modelos, creo que la gente que se enamora del boxer le perdona esos defectos. Yo no sé si podría, efectivamente. Si hay que tirar de embrague, pues qué remedio.

Bueno, me gusta tu revisión porque confirma mi idea de no comprarla... si un día puedo probarla lo haré, y si no, tampoco pasa nada. Creo que no es mi moto.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Yeager escribió: 15 May 2025, 16:58 El tema es que las definiciones de "quemado", "conducción deportiva", "ritmos altos" son totalmente subjetivas. Varían mucho entre motoristas. Y eso no se tiene en cuenta en los debates. Pasa que muchas veces podemos estar hablando con las mismas expresiones, pero para cada uno significan algo distinto.

Para un motorista ir a 120 km/h en una nacional puede ser normal. Para otro puede ser ir algo lento, y para otro puede ser ir pasadísimo. Y no hablo de los límites, hablo de las velocidades que se usan realmente.

Yo en carretera me muevo entre 50 y 140 km/h prácticamente todo el tiempo. En una carretera comarcal revirada, raramente supero los 100 km/h, me suelo mover entre 40 y 100. En nacional suelo estar entre 90 y 110 y en vías rápidas entre 120 y 140.
¿Algún estirón ocasional por encima en algún adelantamiento o recta? Puede ser, pero corto y muy esporádico.

Ese es mi ritmo normal y yo lo considero medio. Ni muy de paseo, ni conducción deportiva. Hay mucha gente que va más rápido que yo y también mucha gente que va más lento.

Desde ese uso juzgo motos como la T100 o la Z900. Normalmente con las dos llevo el mismo ritmo, lo que ocurre es que con una Kawa llegas mucho más rápido a la velocidad deseada y eso hace que le velocidad media suba. Pero con ninguna de las dos suelo superar los 140.
Yo ese ritmo que comentas me parece normal. Puede ser el mío sin someterlo a ningún tipo de regla exacta (es decir, que, según me de, puedo ir más lento o más rápido que el que citas), y, en ese tipo de régimen, opino que el motor de Triumph es mejor o más agradable o lo que quieras pero tiene algo especial que no tienen otros.

La Mt07 la he probado en ese tipo de régimen, y superior también, y, para ese tipo de régimen, si es comparable a las otras motos que comentabas, y me parece inferior y no por poco.

En lo único que considero pueden ganar es en una conducción de incar rodillas, por su diseño más aerodinámico, a la hora de mover e inclinar la moto de un lado a otro (yo, por ejemplo, nunca hevrozado estriberas que dicen algunos), pero, en lo demás, y en esos regímenes, creo y considero que no.

Algo más habrá de diferencia en la forma de conducir.
Juarman
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 29 times
Been voted: 42 times

Mensaje por Juarman »

La ST es capaz de ir de paseo de una manera super agradable, puedes hacerte unas curvas con algo de ritmo para pasártelo bien, vibra lo justo para saber que el motor está vivo, suena divinamente a cualquier régimen, es comodísima, gasta poco y aunque no tiene una estética imponente, me parece muy bonita.

Jo qué rollo me he marcado... :win: :win:
Eso es justo lo que pienso de mi ST cada vez que veo alguna moto que me tienta. Automáticamente digo: Vas servido de to, no mires más
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

En valores absolutos, es la moto más equilibrada del mercado y mejor calidad-precio, salvo te salga rana claro, por lo que toquemos madera.

Al menos, yo así lo creo.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

gorilo escribió: 16 May 2025, 17:42 Algo más habrá de diferencia en la forma de conducir.
Bueno, nótese que decir que en una carretera comarcal el ritmo es de entre 40 y 100 km/h, es decir poco. Hay carreteras comarcales en las que ir a 80 es una barbaridad. Otras en las que puedes ir sin problemas entre 90 y 100.

Dentro de ese saco hay muchos ritmos diferentes, pero es complicado describirlos porque la variedad de trazados de carreteras comarcales es grande. Las hay sin línea central y estrechas; las hay más anchas y con líneas pintadas; las hay con curvas amplias peraltadas y con visibilidad; las hay con muchas curvas ciegas y paellas... de ahí el amplio margen que he puesto.

Hay muchas carreteras que yo frecuento en las que ir a 70, 80 y 90 es ir muy rápido. En cambio en otros trazados esa velocidad es ir de paseo.

Depende.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

gorilo escribió: 16 May 2025, 20:17 En valores absolutos, es la moto más equilibrada del mercado y mejor calidad-precio, salvo te salga rana claro, por lo que toquemos madera.

Al menos, yo así lo creo.
Bueno, no dudo que tu opinión es sincera y la respeto. Pero no es la mía.

La última versión de la ST la encuentro más equilibrada tras las últimas mejoras en el ciclo, pero no me parece ni de lejos la mejor relación calidad-precio del mercado. Todo son opiniones y cada uno contento con la suya.
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10

Mensaje por quietman »

Yo tampoco creo que sea la moto con mejor relación calidad-precio... varias la superan en prestaciones, mejor precio, etc.

Pero es la más bonita, más cómoda y que más nos gusta... :clap: :clap: :clap: :clap:
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

Y aquí está mi 865, el sujeto del descubrimiento:

Imagen

Nótense los siguientes detalles:
  • El tamaño de la pinza delantera.
  • Los amortiguadores progresivos traseros regulables en precarga y extensión.
  • Muelles de horquilla Hagon progresivos con aceite Motul SAE 10 y precarga regulable.
  • El mullido del asiento modificado.
  • Y algo que no se ve, bombilla halógena potenciada.
Todo esto, que no afecta en nada a la estética, que no son modificaciones racing ni de competición, hacen a la T100 una máquina más equilibrada, segura y eficaz.

Y no estoy del todo contento con los Hagon 2810. Son mejores que los de serie, pero si conservo la moto mucho más tiempo, voy a ir a por los Nitro. Fue un error no hacer las cosas bien desde el principio.
Última edición por Yeager el 17 May 2025, 01:16, editado 2 veces en total.
gorilo
Triumphero senior
Triumphero senior
6

Mensaje por gorilo »

Si hombre, en lo que dices de las carreteras, así es. Si, además, en muchas te la juegascon que salga un animal de la nada. Pero la horquilla de velocidades puesta es la que es, y, en esa horquilla, con la St puedes hacer lo que quieras y cómo quieras, y entiendo que mejor que con motos que explotan más revolucionadas como la MT. Al menos, para mi forma de conducir con ritmos de paseo o ligeros o incluso deportivos pero sin inclinar mucho en curvas, manteniendo ritmos similares a los que dices.
streetcuper
Triumphero profesional
Triumphero profesional
2
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Been voted: 149 times

Mensaje por streetcuper »

gorilo escribió: 16 May 2025, 23:28 Si hombre, en lo que dices de las carreteras, así es. Si, además, en muchas te la juegascon que salga un animal de la nada. Pero la horquilla de velocidades puesta es la que es, y, en esa horquilla, con la St puedes hacer lo que quieras y cómo quieras, y entiendo que mejor que con motos que explotan más revolucionadas como la MT. Al menos, para mi forma de conducir con ritmos de paseo o ligeros o incluso deportivos pero sin inclinar mucho en curvas, manteniendo ritmos similares a los que dices.
tienes mas razon que un santo gorilo y si a lo que dices le añades que tu moto si sabes puedes ir rozando estriberas sin ningun problema mas aun , en una carretera revirada lo que manda es el par abajo porque si o si la moto va a caer de rpm en cada frenada y la recuperacion es lo que va a marcar la diferencia , pero claro eso es sabiendo llevar una moto y en caso real no mirando los numeros de las fichas tecnicas , te aseguro que tu estreet bien llevada le saca los colores a mas de una mt y una z en una carretera de curvas y sin amortiguadores progresistas ni pijadas varias , como mucho pon unas ruedas blandas y dale gas sin miedo a si vivra o no eso si tu moto no es la t100 de jeager es otro par y otro peso simplemente es otra moto
Última edición por streetcuper el 17 May 2025, 01:11, editado 2 veces en total.
Yeager
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11

Mensaje por Yeager »

gorilo escribió: 16 May 2025, 23:28 Si hombre, en lo que dices de las carreteras, así es. Si, además, en muchas te la juegascon que salga un animal de la nada. Pero la horquilla de velocidades puesta es la que es, y, en esa horquilla, con la St puedes hacer lo que quieras y cómo quieras, y entiendo que mejor que con motos que explotan más revolucionadas como la MT. Al menos, para mi forma de conducir con ritmos de paseo o ligeros o incluso deportivos pero sin inclinar mucho en curvas, manteniendo ritmos similares a los que dices.
gorilo, yo creo que la clave aquí es la aceleración, la estabilidad y la manejabilidad.

Dentro de esos ritmos, que muchas veces no puedes superar a causa de la Física por mucha potencia que lleves, la diferencia es el paso por curva y la energía que tengas en las salidas o las pocas rectas que encuentres. Eso marca la diferencia.

Si la moto se inclina sin esfuerzo, con pocas inercias y mucha ligereza, si la notas estable sin bamboleos ni grandes hundimientos, si el motor te catapulta bien saliendo de la curva, el ritmo aumenta porque aumenta la confianza. Y todo esto sin superar los 100 km/h de punta en una carretera ratonera. Hay muchas carreteras comarcales en las que superar los 100 es jugar a la ruleta rusa.

Yo noto esto cuando cambio de la T100 a la Z900RS. La Kawa es una bicicleta al lado de la Triumph. Son 15 kg menos de peso, ruedas de 17" (en la T100 delantera de 19"), casi el doble de potencia y par, frenos más potentes, chasis moderno, motor incansable a cualquier régimen. Aunque no te des cuenta, el ritmo en ratoneras es superior porque la moto lo hace más fácil y seguro. La confianza es mayor. Y sin superar la punta de 100 km/h.

La T100 es más lenta de inclinar y en los cambios de dirección. Tiene más inercias para cualquier variación de velocidad. Es menos estable, en ciertas condiciones bambolea un poco, sobre todo si encuentras baches en curva. Y claro, el motor es menos potente. No es una mala moto, por supuesto, pero está un poco anticuada en muchos aspectos siempre comparando con lo que se fabrica hoy día. Y eso sí, de serie salía con el ciclo muy justo, para mí bajo mínimos.

Yo disfruto con las dos adaptando mi conducción a cada una.

Y claro, finalmente la decisión está en tu puño y en tu cabeza. Con las dos se puede ir de paseo placentero o ir ligero en conducción un poco más deportiva.
Responder