Yeager escribió: ↑16 May 2025, 09:29
quietman escribió: ↑15 May 2025, 13:52
... de hecho antes de tenerla tuve una BMW NineT durante unos meses, pero la vendí porque a pesar de ser una moto preciosa y bastante potente, no me llenaba, me resultaba incómoda para el uso que actualmente hago de una moto.
Considero la Nine T como una de las mejores neoclásicas del mercado. Lo que siempre me ha separado de ella es su poca polivalencia (monoplaza, nula capacidad de carga) y sobre todo, su precio. Pero me he quedado siempre con ganas de probarla.
¿Puedes detallar tu experiencia y comparar con la Bonneville o tu moto actual?
¡Gracias!
A ver, para mí la NineT es una obra de arte, estéticamente me parece increíble, con ese asiento corto, el boxer asomando por los lados, el escape lateral doble, una locura.
La mía tenía 110 CV., realmente una bomba en curvas, rápida y divertida, pero:
- el sonido de su escape (de serie) en marcha me resultaba muy molesto. De hecho le compré unos db-killer que un forero de Bmwmotos había hecho a mano, y funcionaban, atenuando bastante el sonido y haciéndolo más soportable.
- las vibraciones a partir de medio régimen eran fuertes y molestas, mantener una velocidad constante algo alta era incomodísimo.
- los sonidos de acople del cardan en ocasiones son raros, parece que algo se está rompiendo ahí abajo. Fue mi segunda BMW, tuve una R850R que hacía esos mismos sonidos, así que no me pillaba de sorpresa, aunque pensé que lo habrían solucionado de alguna manera en los nuevos modelos.
- ir de paseo con ella no era agradable, el motor pedía guerra continuamente y la posición tampoco era la más cómoda. Ojo que he tenido una Monster 620, de posición rara pero que no resultaba incómoda.
En definitiva, una moto preciosa, pero para ir lento creo que había mejores opciones, y para ir rápido, también...
Personalmente echaba de menos el carácter del bicilindrico de las Triumph (antes de la BMW tuve una Bonneville SE) así que vendí esos 110cv y me volví a Triumph, a los 65 de mi ST.
A veces pienso que le tendría que haber aguantado algo más a la NineT para acostumbrarme a ella, pero con 55 años ya no tengo tiempo para perderlo así como así
La ST es capaz de ir de paseo de una manera super agradable, puedes hacerte unas curvas con algo de ritmo para pasártelo bien, vibra lo justo para saber que el motor está vivo, suena divinamente a cualquier régimen, es comodísima, gasta poco y aunque no tiene una estética imponente, me parece muy bonita.
Jo qué rollo me he marcado...