Yeager escribió: ↑05 Oct 2024, 00:41
Yo voy a la tienda, pruebo una moto que me gusta, y si me convence y el precio me parece justo con respecto a lo que hay en el mercado, me compro la moto.
Creo que todos funcionamos parecido: nos compramos lo que nos gusta y nos parece tener un precio razonable.
Otra cosa es que la XXXXXX te parezca una moto más bonita, con mejores sensaciones, con un sonido más atractivo y con más tacto clásico que una XXXX. Eso no se puede discutir, es personal.
Así de simple es efectivamente, sólo que, siendo tan simple, llegamos a conclusiones bien diferentes, y .... por algo será. Puede ser todo tan simple como un diferente perfil de motorista.
Tu historia con la 883 es un ejemplo; para ti, el gasolinero no se equivocó, pero puede que, para otro, si lo hubiere hecho.
Yo la 883 o 1200 similar no las probé en su día, porque no tenían ninguna limitada, pero me hubiese gustado hacerlo; descarté la 883 porque me pareció incómoda, y bastante además, y creo que la hubiera descartado igualmente probándola, pero quién sabe. Aún hoy, no me importaría probarla, a fin de cuentas, la HD que tengo entiendo va muy fina en comparación con aquélla. No creo cambiara de opinión, pero mantengo la curiosidad.
Eso si, discrepo con respecto a la segunda línea y no porqué no sea así, que lo es, sino porque eso depende, en un alto porcentaje, del usuario concreto y el empeño que ponga en ello. No sirve sólo leer, hay que probar, y probar de diferentes clases, incluso diferentes a las que apuntamos inicialmente, y, para prueba, cualquier hilo de estos de discusiones interminables, y eso que considero que aportan más datos que muchas reviews que apenas dicen nada, ni se mojan.
Yo creo que tema motos, no hay que dejar ninguna elección a la teoría o a las mejores especificaciones técnicas, dentro de unos límites técnicos que cada cual considere aceptables, la prueba es un factor decisivo.
Respecto a comparaciones entre motos como tu Kawa, la T120 o la NInet, yo creo que son motos que ya juegan en una liga de gama alta, y precios, donde ya se parte como que van mínimamente sobradas y vienen a ser más importantes otros aspectos, como el sensorial o el estético, salvo la quieras para correr en una pista, en cuyo caso, también hay otro tipo de motos mejores. Tampoco encuentro yo en sus aspectos técnicos mejoras notables de unas vs otras y, para mi perfil, salvo que probándolas llegara a conclusiones bien diferentes, con los ojos cerrados tiraría a la T120, porque me gusta más estéticamente y su par motor creo que me ganaría en sensaciones. Y con las 900, en menor medida, casi se puede decir exactamente lo mismo, ya que casi cualquier moto a partir de 600cc entiendo debería ser suficiente para la mayoría y los usos que da a las mismas.
En cualquier caso, me parece mal despreciar el valor de una moto por su estética, sensaciones y sonido, en tanto creo que son aspectos que pueden dar, y, a mi al menos se que lo hacen, muchas más satisfacciones que otros aspectos, por mucho que estos últimos sean más objetivos y, en consecuencia, me parecen aspectos que pueden justificar más el precio de una moto que otros.
En ese sentido, diferentes perfiles de motoristas es factible que jamás se pongan de acuerdo. Respecto al tácto clásico, no digo nada porque la verdad que no entiendo muy bien a qué se refiere la gente cuando lo nombra, de ahí que guarde curiosidad en probar una moto como la 883 si ejemplo de ello es.
Sobre el video que habéis puesto de la 400, a priori, me parece insufrible que le hayan metido 6 velocidades. Estando la 900 perfecta con 5, para qué 6 a una 400...