Para el 95% de los mortales una 883 es una moto insufrible pero existe un pequeño porcentaje de moteros que la ven como la maquina perfecta y disfrutan con ella. Yo sigo en Youtube a Lostrego Guzzi que aun teniendo una Yamaha GTS prefiere para viajar una Guzzi del 60 y pico. Para él la Yamaha GTS es demasiado cómoda y el necesita sentir la moto y pelearse con ella en las curvas. Lo que no hace es decir que una Guzzi del 60 y pico es mejor para viajar que una Yamaha GTS, si no que dice que él la prefiere. Con la RE Classic pasa lo mismo, para el Youtuber es la maquina perfecta para viajar pero porque a el le gusta pero no puede decir que "es la mejor moto para viajar" porque eso es una tonteria.Yeager escribió: ↑05 Oct 2024, 12:58 Hace muchos años me compré una Harley Sportster Roadster 883. No sé, me pareció una moto muy bonita, con fama de resistente, rutera, intemporal, clásica. Pensé en usarla para todo y conservarla mucho tiempo, quizás hasta la jubilación.
Un día, con la máquina recién comprada y reluciente, en medio de una ruta con un colega, paré a repostar en una gasolinera. Era atendida y el empleado vino a servir el combustible. Se quedó mirando mi moto un momento y después me dijo:
- "¿Eto que eh?... para un paseillo y poco má, ¿noooo...?"
No supe qué responderle a aquel tipo. Me callé. Claro, a lo mejor no merecía ni respuesta, pero lo que yo pensaba realmente era: "espero que no".
Pasé cuatro años con la moto muy intensos, le hice 70.000 km y descubrí cómo era realmente. Trabajé mucho para convertirla en lo que verdaderamente yo buscaba, me gasté mucho dinero y superé unas cuantas averías. Pero después de tanto tiempo y dinero, llegué a la conclusión de que la naturaleza de la máquina era la que era y eso no podía cambiarlo. La vendí y empecé a buscar otro tipo de neoclásica.
Cuatro años después entendí que el gasolinero borde tenía razón.
Aprendí que no se puede ir contra la naturaleza de una moto. Si una máquina está construida de una manera, tiene un motor concreto y ciertas capacidades que no cuadran con el uso que quieres darle, ya puede ser la máquina más bonita, más sugerente y más glamurosa del mundo, que tarde o temprano la aburrirás.
Por eso no consideraré nunca una Royal Enfield Classic 350, una BSA Gold Star 650 y muchas otras más. No voy a repetir mi error de la Harley. Por mucho que Alguersuari me anime y me cuente maravillas de la RE.
Por supuesto, es mi opinión y no dicto ni impongo nada a nadie. Es solo una anécdota para ilustrar mi postura, si os parece reiterativo os ruego que lo ignoréis. Es sencillo.
RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
No vayamos al rollo victimista. No coarto la libertad de nadie, doy una opinión como tú das la tuya. Estáis diciendo lo mismo una y otra vez en todos los hilos y al igual que tú tienes la libertad de hablar de lo que quieras yo tengo la libertad de decir que es cansino. Si la sal de un foro es repetir lo mismo a diario estamos apañados... Por mi parte tema zanjado y de verdad espero que no lo veas como un ataque personal.Yeager escribió: ↑05 Oct 2024, 12:14Bueno, es que considero que la BSA Gold Star y la Royal Enfield 350 tienen aspectos comunes y me parece normal que el debate sea parecido, si no es el mismo. Son motos de baja/media cilindrada limitadas técnicamente que atraen a los usuarios por aspectos distintos a su capacidad o sus prestaciones. Además creo que es un debate muy candente en estos momentos por la irrupción en nuestro mercado de las marcas asiáticas. Es una verdadera avalancha.Juarman escribió: ↑05 Oct 2024, 01:18![]()
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La madre que os parió! Esto se ha convertido en el mismo hilo que el de la Bsa VS Interceptor que a su vez es lo mismo que el de la nueva speed twin 1200... A ver, que al final hasta me entretengo leyendo pero he de decir que sois tela de fatigas con lo mismo día tras día.
Abro paraguas![]()
Los argumentos son los que son por las dos partes. Yo intento desarrollar los míos, exponerlos desde diferentes puntos de vista y aportar datos o comparaciones nuevas para argumentar. Pero creo que es cierto que el meollo central siempre es el mismo y que nadie va a convencer a nadie. Es igual, debatir es distraído siempre que no acabemos tirándonos los trastos y no pasemos al tema personal. Creo que es la sal de los foros. Además y sinceramente, no le vendrían mal a este foro unos cuantos debates como este, a juzgar por la actividad que registra.
Si a alguien le parece cansino o pesado, no hace falta que lo lea. En un foro no es obligatorio leerlo todo y tampoco puede ser todo acorde con nuestro gusto u opinión particular. Lo que no me parece aceptable es coartar la libertad del que escribe siempre que respete las normas de la moderación.
En fin, puede que el tema esté agotado... o no, nunca se sabe.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Conozco a lostrego de leerlo en Foro Guzzistas desde hace muchos años. Es una persona con unos gustos muy especiales, le encantan las motos rudas, incómodas, bruscas y prestacionales. Y le gusta dejarlo claro. Efectivamente, es un caso peculiar y él mismo lo reconoce. Como dices, no intenta vender nada a nadie ni presentar la realidad a conveniencia.zafiro76 escribió: ↑05 Oct 2024, 13:43 Para el 95% de los mortales una 883 es una moto insufrible pero existe un pequeño porcentaje de moteros que la ven como la maquina perfecta y disfrutan con ella. Yo sigo en Youtube a Lostrego Guzzi que aun teniendo una Yamaha GTS prefiere para viajar una Guzzi del 60 y pico. Para él la Yamaha GTS es demasiado cómoda y el necesita sentir la moto y pelearse con ella en las curvas. Lo que no hace es decir que una Guzzi del 60 y pico es mejor para viajar que una Yamaha GTS, si no que dice que él la prefiere. Con la RE Classic pasa lo mismo, para el Youtuber es la maquina perfecta para viajar pero porque a el le gusta pero no puede decir que "es la mejor moto para viajar" porque eso es una tonteria.
El problema de hacerse youtuber es que es algo que requiere esfuerzo y tiempo, y enseguida se tiende a buscar una compensación. Y esa compensación viene de patrocinios directos o tácitos. Y entonces se acabaron las opiniones sinceras y objetivas y todo se va al carajo. Y tú no te enteras porque no están obligados a comunicar los pactos comerciales, de momento. Yo no sigo a ninguno.
Opino que la Sportster 883 es una moto mucho más capaz que la Classic 350, pero en su línea. Creo que es como una RE Classic, con su filosofía, pero multiplicada por cinco. Es lo que yo pienso y no es la verdad absoluta, por si alguien se ofende o piensa que quiero pontificar.
Cuando yo la compré era para mí una máquina con un motor rudo y desfasado y un ciclo muy simple, era una moto incómoda y poco rutera. Esto lo fui viendo con el tiempo, porque no la probé y tampoco leí demasiado sobre la moto antes de comprarla (error). Descubrí después que era una moto muy cara, como me parece la Classic 350.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
No lo veo como un ataque personal, no te preocupes.Juarman escribió: ↑05 Oct 2024, 14:20 No vayamos al rollo victimista. No coarto la libertad de nadie, doy una opinión como tú das la tuya. Estáis diciendo lo mismo una y otra vez en todos los hilos y al igual que tú tienes la libertad de hablar de lo que quieras yo tengo la libertad de decir que es cansino. Si la sal de un foro es repetir lo mismo a diario estamos apañados... Por mi parte tema zanjado y de verdad espero que no lo veas como un ataque personal.
A mí hay centenares de temas en el foro que me parecen superfluos y totalmente prescindibles, y no entro en ellos a decirlo. Soy consciente de que solo es mi visión. Simplemente leo lo que me interesa.
Creo sinceramente que cuando un tema cargue, se considere reiterativo, innecesario, superfluo, lo mejor es leer otros. Por una sencilla razón: lo que a uno le carga, no le gusta leer o le resulta pesado, a otro puede parecerle valioso e interesante.
Para mí también es un asunto zanjado y sin ninguna acritud.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
bueno jager tienes que reconocer que un poquitin si que te repites ,sea cual sea el hilo siempre sales con la misma cantinela que si los frenos que si la suspension que si las neocladicas son carisimas que si triumph esta hecha en tailandia y no sales de ahi ,esta claro que puedes escrivir lo que te de la gana pero que te repites un pelin pue creo que siYeager escribió: ↑05 Oct 2024, 15:53No lo veo como un ataque personal, no te preocupes.Juarman escribió: ↑05 Oct 2024, 14:20 No vayamos al rollo victimista. No coarto la libertad de nadie, doy una opinión como tú das la tuya. Estáis diciendo lo mismo una y otra vez en todos los hilos y al igual que tú tienes la libertad de hablar de lo que quieras yo tengo la libertad de decir que es cansino. Si la sal de un foro es repetir lo mismo a diario estamos apañados... Por mi parte tema zanjado y de verdad espero que no lo veas como un ataque personal.
A mí hay centenares de temas en el foro que me parecen superfluos y totalmente prescindibles, y no entro en ellos a decirlo. Soy consciente de que solo es mi visión. Simplemente leo lo que me interesa.
Creo sinceramente que cuando un tema cargue, se considere reiterativo, innecesario, superfluo, lo mejor es leer otros. Por una sencilla razón: lo que a uno le carga, no le gusta leer o le resulta pesado, a otro puede parecerle valioso e interesante.
Para mí también es un asunto zanjado y sin ninguna acritud.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
en principio lo correcto es hacerselo no te dire que no pero en una parada de rutilla conoci a un tipo con una tiguer con 115000km y era cuando a la mia le tocaba la revi de los 32000 y cuando le pregunte a cuantos km le habia hecho el regaje no savia ni que havia que hacerselo y la moto como un reloj,zafiro76 escribió: ↑05 Oct 2024, 12:52Y su cartera, aunque hacerle el reglaje de valvulas a una Guzzi debe de ser sencillo. Yo tengo que hacerselo a mi Tiger pero me va a doler el bolsillostreetcuper escribió: ↑05 Oct 2024, 12:23segun el mientras valla bien no toca nada ,cada uno tiene su opinionAlvarito escribió: ↑05 Oct 2024, 09:31Hola Street...la Guzilla va genial, loquito estoy con ella...no tiene consistencia mecánica, es un motor obsoleto, le falta un disco y la estabilidad es justa...al final pagas sólo por la estética pero...es que es taaaan bonitastreetcuper escribió: ↑04 Oct 2024, 23:12
alvarito tengo un compitrueno con una guzzi como la tulla que salimos amenudo y quitando las pijadas que le salieron al principio de comprarla porque la compro de 2 pata ,una vez solucionadas no le ha vuelto a fallar de nada nada y ya tiene mas de 60000km y no le ha hecho mas que los cambios de acite y filtros, ni reglaje de valvulas ni nada de nada y ademas mola mucho casi tanto como mi street cup que es la moto mas equilibrada del mundo y despues de la royal clasic la mejor moto del mundo para viajar![]()
Si tu compitrueno no le ha hecho un reglaje con 60.000 igual ya sería el momento de hacerlo![]()
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De momento voy aprendiendo con ella a meter las marchas, frenar y esas cosas.![]()
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Pregunta fuera del tema. Te hicieron la comprobación a los 32000 abriendo el motor? Mi mecánico pasó de abrirla, decía que sin problema estaba bien seguro, la llevé con 33mil (Por lo visto ha sido jefe de taller en triumph en Sevilla durante años y ha visto unas cuantas twins 900) Me fío de él pero siempre me quedará la curiosidadstreetcuper escribió: ↑05 Oct 2024, 17:53en principio lo correcto es hacerselo no te dire que no pero en una parada de rutilla conoci a un tipo con una tiguer con 115000km y era cuando a la mia le tocaba la revi de los 32000 y cuando le pregunte a cuantos km le habia hecho el regaje no savia ni que havia que hacerselo y la moto como un reloj,zafiro76 escribió: ↑05 Oct 2024, 12:52Y su cartera, aunque hacerle el reglaje de valvulas a una Guzzi debe de ser sencillo. Yo tengo que hacerselo a mi Tiger pero me va a doler el bolsillostreetcuper escribió: ↑05 Oct 2024, 12:23segun el mientras valla bien no toca nada ,cada uno tiene su opinionAlvarito escribió: ↑05 Oct 2024, 09:31
Hola Street...la Guzilla va genial, loquito estoy con ella...no tiene consistencia mecánica, es un motor obsoleto, le falta un disco y la estabilidad es justa...al final pagas sólo por la estética pero...es que es taaaan bonita![]()
Si tu compitrueno no le ha hecho un reglaje con 60.000 igual ya sería el momento de hacerlo![]()
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
la mire yo y creo que estaba bien y digo creo porque a lo mejor no lo hize bien pero a mi lo que me preocupaba es tener una valvula pisada porque si tiene holgura de mas canta como una almeja, desde entonces no he tocado nada y a un mecanico de confianza que le pregunte me dijo que ni caso que las valvulas con pastillas no se van y si se van es con muuuuuuchos km y que si el motor va bien cuanto menos se toque mejor. yo lo del reglaje lo empeze a ver a raiz del foro pero a ninguna moto le he hecho reglaje nunca escepto a una monster que en esas motos es otra historia pir el sistema que llevan pero no sere yo quien diga a nadie que lo haga o noJuarman escribió: ↑05 Oct 2024, 18:12Pregunta fuera del tema. Te hicieron la comprobación a los 32000 abriendo el motor? Mi mecánico pasó de abrirla, decía que sin problema estaba bien seguro, la llevé con 33mil (Por lo visto ha sido jefe de taller en triumph en Sevilla durante años y ha visto unas cuantas twins 900) Me fío de él pero siempre me quedará la curiosidadstreetcuper escribió: ↑05 Oct 2024, 17:53en principio lo correcto es hacerselo no te dire que no pero en una parada de rutilla conoci a un tipo con una tiguer con 115000km y era cuando a la mia le tocaba la revi de los 32000 y cuando le pregunte a cuantos km le habia hecho el regaje no savia ni que havia que hacerselo y la moto como un reloj,zafiro76 escribió: ↑05 Oct 2024, 12:52Y su cartera, aunque hacerle el reglaje de valvulas a una Guzzi debe de ser sencillo. Yo tengo que hacerselo a mi Tiger pero me va a doler el bolsillostreetcuper escribió: ↑05 Oct 2024, 12:23
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Me gusta tu delicadeza, streetcuper. Dilo: crees que soy un pesado.streetcuper escribió: ↑05 Oct 2024, 17:26 bueno jager tienes que reconocer que un poquitin si que te repites ,sea cual sea el hilo siempre sales con la misma cantinela que si los frenos que si la suspension que si las neocladicas son carisimas que si triumph esta hecha en tailandia y no sales de ahi ,esta claro que puedes escrivir lo que te de la gana pero que te repites un pelin pue creo que si

Yo creo que todos nos repetimos, cada uno con sus argumentos: unos repiten una y otra vez lo de las sensaciones y la belleza, otros lo de los altos costes de fabricar a mano en el tercer mundo, otros repiten que el problema soy yo, que voy de sabiondo... y yo hablo mucho de motores, frenos y suspensiones (en un foro de motos, qué ocurrencia). Opino que todos hacemos lo mismo.
Pienso que el problema es leer varias veces una opinión que no te gusta o con la que no estás de acuerdo. Creo que si yo hablara exactamente con la misma frecuencia de los ciclos y la mecánica de las motos Triumph (u otras marcas) para alabarlos y justificar con números y mil argumentos que son razonables y cumplidores, muy poca gente me tacharía de "pesado".
Yo reitero: no es obligatorio leer todo lo que se escribe en los foros. Yo no le voy a decir a nadie que escriba más o menos o que cambie de tema porque se hace "pesado". No soy quien y se hace pesado para mí, que no soy el representante de los lectores del foro.
Hay un botón muy útil para estos casos: vas al perfil del usuario y le das a "ignorar". Ya no vuelves a leer nada de ese usuario y problema resuelto. Invito a hacerlo a todo el que desee. Yo lo uso y es mano de santo.
Un saludo streetcuper, y gracias por tus formas. Me has llamado pesado con tanta delicadeza que hasta me ha sentado bien.

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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
yo jamas voy a ignorar a nadie me mola leer lo que pone todo el mundo y mas siendo 4 gatos los que escrivimos como para ignorar a unoYeager escribió: ↑05 Oct 2024, 18:34Me gusta tu delicadeza, streetcuper. Dilo: crees que soy un pesado.streetcuper escribió: ↑05 Oct 2024, 17:26 bueno jager tienes que reconocer que un poquitin si que te repites ,sea cual sea el hilo siempre sales con la misma cantinela que si los frenos que si la suspension que si las neocladicas son carisimas que si triumph esta hecha en tailandia y no sales de ahi ,esta claro que puedes escrivir lo que te de la gana pero que te repites un pelin pue creo que si![]()
Yo creo que todos nos repetimos, cada uno con sus argumentos: unos repiten una y otra vez lo de las sensaciones y la belleza, otros lo de los altos costes de fabricar a mano en el tercer mundo, otros repiten que el problema soy yo, que voy de sabiondo... y yo hablo mucho de motores, frenos y suspensiones (en un foro de motos, qué ocurrencia). Opino que todos hacemos lo mismo.
Pienso que el problema es leer varias veces una opinión que no te gusta o con la que no estás de acuerdo. Creo que si yo hablara exactamente con la misma frecuencia de los ciclos y la mecánica de las motos Triumph (u otras marcas) para alabarlos y justificar con números y mil argumentos que son razonables y cumplidores, muy poca gente me tacharía de "pesado".
Yo reitero: no es obligatorio leer todo lo que se escribe en los foros. Yo no le voy a decir a nadie que escriba más o menos o que cambie de tema porque se hace "pesado". No soy quien y se hace pesado para mí, que no soy el representante de los lectores del foro.
Hay un botón muy útil para estos casos: vas al perfil del usuario y le das a "ignorar". Ya no vuelves a leer nada de ese usuario y problema resuelto. Invito a hacerlo a todo el que desee. Yo lo uso y es mano de santo.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...


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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Si tienen tiempo de escribir es que andan demasiado poco en moto...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Me he convencido la parte ciclo de las Triumph es un asko y la de las Royal enfield más, me siento estafado y juro que la próxima moto que me compre miraré que tenga horquilla invertida y pinzas de freno con cuatro pistones.
Podríais todos los presentes aceptar también esa realidad en voz alta a ver si con eso conseguimos poder abrir un hilo y que no se termine hablando de la jodida parte ciclo de la kawa z900?
Podríais todos los presentes aceptar también esa realidad en voz alta a ver si con eso conseguimos poder abrir un hilo y que no se termine hablando de la jodida parte ciclo de la kawa z900?
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
es por culpa de las drogas ,,que se me han acabado y me aburro cuando llego a casa
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...


Recuerdo hace unos años ya cuando el foro más problemático, en donde había más testosterona por línea escrita era la zona racing. Menudas broncas jajajaj ahhhh y la politica, esa también trajo lo suyo hasta que se prohibió, para eso hay otros sitios...pero lo que nunca llegué a imaginar era que que el foro de clásicas tuviera estas acaloradas discusiones jajajja, perdón pero es que nos hacemos viejos y se nota mucho


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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
no creo que en este foro halla mala gente escepto mi 5 personalidad que es un cabronazo pero entre yo y mis otras 4 personalidades lo tenemos reprimido y no le dejamos escrvir en el foroDavidAytor escribió: ↑05 Oct 2024, 23:36no hombre nooo, no entres al trapo si Pep es un bonachon guiri de 2x2 que todo lo que tiene de grande lo tiene de buena gente
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Recuerdo hace unos años ya cuando el foro más problemático, en donde había más testosterona por línea escrita era la zona racing. Menudas broncas jajajaj ahhhh y la politica, esa también trajo lo suyo hasta que se prohibió, para eso hay otros sitios...pero lo que nunca llegué a imaginar era que que el foro de clásicas tuviera estas acaloradas discusiones jajajja, perdón pero es que nos hacemos viejos y se nota muchoSi Rossi o Lorenzo levantaran la cabeza
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Bueno, creo que los roces en foros son tan típicos como ilógicos, porque lo cierto es que no nos conocemos de nada. No tiene sentido enfadarse con alguien que no conoces.
Yo intento siempre no hablar del contrario nunca, no calificarlo (no lo conozco), intento hablar del tema que nos ocupa, las motos y su mundo. Pero es cierto que siempre por escrito las cosas se pueden interpretar de muchas formas y algunas afirmaciones tomarse con sentido distinto al pretendido. Esto a veces es inevitable en el calor del debate.
Lo que a mí no me parece aceptable es hablar del contrario en los términos de "pesado", "sobrado", "ingeniero de salón", "friki", "no te enteras"... para mí las formas entre personas que no se conocen son muy importantes, y en un foro público esto está fuera de lugar. En un bar con gente conocida y unas cervezas es muy diferente. Pero es que son dos entornos completamente distintos.
Si alguien no está de acuerdo con esto y lo ve de otra forma, es sencillo. Nos ignoramos mutuamente y no tenemos que debatir nunca. Ningún problema para nosotros ni para la moderación.
Si revisáis mis intervenciones, veréis que procuro no calificar al contrario. No hablo de él ni le juzgo. Puedo ser más vehemente o menos en mis argumentos, pero intento no argumentar los temas con alusiones personales porque no tiene sentido y es ofensivo.
En todo caso: si alguien se ha sentido ofendido por algo que haya escrito, me disculpo. No es mi intención nunca hablar de personas, sino de motos. Sin embargo, no soy infalible.
Dicho esto, podemos seguir hablando de la Royal Enfield 350 o cualquier otra moto hasta el siglo que viene, si os apetece. Y lo aseguro: se puede ir en moto y participar en foros. Llevo muchos años haciéndolo.
Yo intento siempre no hablar del contrario nunca, no calificarlo (no lo conozco), intento hablar del tema que nos ocupa, las motos y su mundo. Pero es cierto que siempre por escrito las cosas se pueden interpretar de muchas formas y algunas afirmaciones tomarse con sentido distinto al pretendido. Esto a veces es inevitable en el calor del debate.
Lo que a mí no me parece aceptable es hablar del contrario en los términos de "pesado", "sobrado", "ingeniero de salón", "friki", "no te enteras"... para mí las formas entre personas que no se conocen son muy importantes, y en un foro público esto está fuera de lugar. En un bar con gente conocida y unas cervezas es muy diferente. Pero es que son dos entornos completamente distintos.
Si alguien no está de acuerdo con esto y lo ve de otra forma, es sencillo. Nos ignoramos mutuamente y no tenemos que debatir nunca. Ningún problema para nosotros ni para la moderación.
Si revisáis mis intervenciones, veréis que procuro no calificar al contrario. No hablo de él ni le juzgo. Puedo ser más vehemente o menos en mis argumentos, pero intento no argumentar los temas con alusiones personales porque no tiene sentido y es ofensivo.
En todo caso: si alguien se ha sentido ofendido por algo que haya escrito, me disculpo. No es mi intención nunca hablar de personas, sino de motos. Sin embargo, no soy infalible.
Dicho esto, podemos seguir hablando de la Royal Enfield 350 o cualquier otra moto hasta el siglo que viene, si os apetece. Y lo aseguro: se puede ir en moto y participar en foros. Llevo muchos años haciéndolo.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
1.100 km en 18 horas con una Classic 350 de 20 CV ¿Es posible? Pues parece que para un español no, pero para un indio, sí.

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"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
- Yeager
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
Y para animar el debate, que lo veo un poco parado
, os pongo esta comparativa de tres motos indias realizada en La India por indios.
Enlace al video
Son la RE Classic 350 (5.087 €), la RE Hunter 350 (4.187 €) y la Triumph Speed 400 (5.595 €).
Claro, el vídeo compara las características técnicas de las tres motos, porque la motos son máquinas y algo hay que comparar. Ver el apartado de performances. Pero también habla mucho de clasicismo, belleza, conducir con calma y disfrutando de las sensaciones. Es decir, se tienen todos los aspectos intangibles en cuenta.
Véase también cuando habla de los acabados de la Triumph y su equipamiento. Afirma: "Pero ninguna de estas dos motos (las RE) puede igualar la calidad absoluta y la atencion al detalle de la nueva Triumph Speed 400".
Y finalmente, véase cual es la elección del probador indio. Un probador indio que compara dos modelos de marca nacional con otro de marca inglesa. Puede parecer raro, pero elige la moto más cara en valor absoluto. Pero claro, luego está el valor relativo.
Pongo este vídeo porque me gusta mucho más que el de Alguersuari y me parece más realista.

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Son la RE Classic 350 (5.087 €), la RE Hunter 350 (4.187 €) y la Triumph Speed 400 (5.595 €).
Claro, el vídeo compara las características técnicas de las tres motos, porque la motos son máquinas y algo hay que comparar. Ver el apartado de performances. Pero también habla mucho de clasicismo, belleza, conducir con calma y disfrutando de las sensaciones. Es decir, se tienen todos los aspectos intangibles en cuenta.
Véase también cuando habla de los acabados de la Triumph y su equipamiento. Afirma: "Pero ninguna de estas dos motos (las RE) puede igualar la calidad absoluta y la atencion al detalle de la nueva Triumph Speed 400".
Y finalmente, véase cual es la elección del probador indio. Un probador indio que compara dos modelos de marca nacional con otro de marca inglesa. Puede parecer raro, pero elige la moto más cara en valor absoluto. Pero claro, luego está el valor relativo.
Pongo este vídeo porque me gusta mucho más que el de Alguersuari y me parece más realista.
Última edición por Yeager el 07 Oct 2024, 02:13, editado 1 vez en total.
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Re: RE Classic 350: la mejor moto del mundo para viajar...
mola mucho el videoYeager escribió: ↑06 Oct 2024, 20:25 Y para animar el debate, que lo veo un poco parado, os pongo esta comparativa de tres motos indias realizada en La India por indios.
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Son la RE Classic 350 (5.087 €), la RE Hunter 350 (4.187 €) y la Triumph Speed 400 (5.595 €).
Claro, el vídeo compara las características técnicas de las tres motos, porque la motos son máquinas y algo hay que comparar. Ver el apartado de performances. Pero también habla mucho de clasicismo, belleza, conducir con calma y disfrutando de las sensaciones. Es decir, se tienen todos los aspectos intangibles en cuenta.
Véase también cuando habla de los acabados de la Triumph y su equipamiento.
Y finalmente, véase cual es la elección del probador indio. Un probador indio que compara dos modelos de marca nacional con otro de marca inglesa. Puede parecer raro, pero elige la moto más cara en valor absoluto. Pero claro, luego está el valor relativo.
Pongo este vídeo porque me gusta mucho más que el de Alguersuari y me parece más realista.
