Totalmente de acuerdo con todo lo que escribes. Yo tampoco quiero entrar en circuito, pero sí mejorar lo de serie que es muy justo. Cuando lo cambias, confirmas las sospechas. Bien hecho.
Te enviaré el carnet del club.

Bueno, no estamos de acuerdo.
yo no hablo de una sporter hablo de hacer tope en la bonneyYeager escribió: ↑01 Jul 2024, 08:01Bueno, no estamos de acuerdo.
Unas suspensiones mejores van a darte más estabilidad en curva, más control en los baches, además de más comodidad que hará que conduzcas más descansado y sin molestias. Todo eso es seguridad.
Unos buenos frenos son más potentes pero también más progresivos. Si tienes más progresividad, precisamente evitas clavar ruedas y que salte el ABS. Con unos frenos justos, tiendes a apretar siempre más de lo debido porque no encuentras la respuesta que necesitas, hasta que te pasas y clavas rueda.
Lo de hacer tope con la horquilla yo lo experimenté muchas veces con la Sportster y no entré nunca en circuito. Simplemente un baden un poco más rápido de lo normal y ya tenías la ostia asegurada.
streetcuper, esto solo se comprueba experimentándolo. He reformado unas cuantas motos en los aspectos que hablamos y la diferencia es tanta, que supone prácticamente estrenar moto nueva. No te das cuenta de lo que nos venden hasta que lo compruebas tú mismo.
Tú ve a 140 por carretera y frena porque se te cruce un perro, verás si haces tope con la delantera que además de blanda tiene poco recorrido y sí, también puede ser que no estuviesen bien del todo como digo arriba (aunque con 5 años y 30000 km no creo).streetcuper escribió: ↑01 Jul 2024, 05:17 pues evidente mente todo es mejorable ,,pero a no ser que peses mas que falete si has hecho tope en la suspension algo fallaba, porque yo he hecho burradas pero burradas y no me ha hecho tope nunca , y te aseguro que he ido a cuchillo con ella ,pero te hablo de salir con amigos con erres y ir al ritmo de salir en el telediario y de bamboleos nada de nada, y menos hacer tope en una frenada,pero ni gas a fondo a todo lo que da ,,nada de nada,, lo que no quiere decir que no sea mejorable como todas. son blandas pero de ahi a hacer tope??, ademas a ritmo de paseo no tiene ningun sentido poner suspensiones mas duras, porque las suspensiones duras solo son mejores para ir fuerte,,para ir tranquilo te joden la espalda y las muñecas sin necesidad,, y de seguridad nada de nada, a velocidad moderada unas suspensiones mas duras o unos frenos mas potentes solo haran que en una emergencia claves frenos o hagas saltar abs antes y eso no quiere decir que pararas antes la moto, para seguridad por lo que valen unos amortiguadores guais tienes para 4 o5 cursos de conduccion y eso si te dara seguridad, para una emergencia unos amortiguadores y orquillas normales como las que monta triumph que son kayaba estandar como las que montan mil modelos de japonesas , son mas que suficientes
Ni más ni menosJuarman escribió: ↑01 Jul 2024, 11:31Tú ve a 140 por carretera y frena porque se te cruce un perro, verás si haces tope con la delantera que además de blanda tiene poco recorrido y sí, también puede ser que no estuviesen bien del todo como digo arriba (aunque con 5 años y 30000 km no creo).streetcuper escribió: ↑01 Jul 2024, 05:17 pues evidente mente todo es mejorable ,,pero a no ser que peses mas que falete si has hecho tope en la suspension algo fallaba, porque yo he hecho burradas pero burradas y no me ha hecho tope nunca , y te aseguro que he ido a cuchillo con ella ,pero te hablo de salir con amigos con erres y ir al ritmo de salir en el telediario y de bamboleos nada de nada, y menos hacer tope en una frenada,pero ni gas a fondo a todo lo que da ,,nada de nada,, lo que no quiere decir que no sea mejorable como todas. son blandas pero de ahi a hacer tope??, ademas a ritmo de paseo no tiene ningun sentido poner suspensiones mas duras, porque las suspensiones duras solo son mejores para ir fuerte,,para ir tranquilo te joden la espalda y las muñecas sin necesidad,, y de seguridad nada de nada, a velocidad moderada unas suspensiones mas duras o unos frenos mas potentes solo haran que en una emergencia claves frenos o hagas saltar abs antes y eso no quiere decir que pararas antes la moto, para seguridad por lo que valen unos amortiguadores guais tienes para 4 o5 cursos de conduccion y eso si te dara seguridad, para una emergencia unos amortiguadores y orquillas normales como las que monta triumph que son kayaba estandar como las que montan mil modelos de japonesas , son mas que suficientes
Por otra parte mejorar suspensiones no significa que las pongas más duras. Son progresivas y la primera parte del muelle es suave, después se va haciendo más dura con lo que se evita eso mismo que me pasó un par de veces. Las traseras son regulables y en ciudad hasta las llevo un poco tirando a blandas (basta con girar unos clics) con lo que los badenes son más llevaderos en el lomo y el rebote no es tan seco como antes porque también lo llevo regulado así que sí que son más cómodas. Por supuesto que se puede llevar la moto con las suspensiones de casa, lo digo en mi anterior mensaje, pero con estas se lleva la moto muchísimo mejor. Habrá a quien le merezca la pena (mi caso) y habrá a quien no. Lo de los cursos de conducción pues no sé pero no creo que hagas 4 o 5 con 600 euros, de todas formas si tú lo prefieres me parece estupendo, cada uno tiene sus gustos y preferencias
por supuesto que cada uno tiene sus gustos y has hecho bien de combiarlos,,pero si vas a 140 por carretera ,cosa que no es lo mas aconsejable y se te cruza un perro dudo mucho que te de tiempo a clavar nada y si tienes tiempo para clavar freno lo tienes para esquivar que es la mejor opcipn para mi parecer. pero no digo que no sea mejor mejorar la suspension ya lo dice la palabra ,, mejorar,, pero que las de origen sean una chusta , pues para mi no ,otra cosa es que se puedan mejorar y repito que por supuesto cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere y si tu vas mas feliz pues bien gastados esos 600€, ademas para mi le quedan guapisimosJuarman escribió: ↑01 Jul 2024, 11:31Tú ve a 140 por carretera y frena porque se te cruce un perro, verás si haces tope con la delantera que además de blanda tiene poco recorrido y sí, también puede ser que no estuviesen bien del todo como digo arriba (aunque con 5 años y 30000 km no creo).streetcuper escribió: ↑01 Jul 2024, 05:17 pues evidente mente todo es mejorable ,,pero a no ser que peses mas que falete si has hecho tope en la suspension algo fallaba, porque yo he hecho burradas pero burradas y no me ha hecho tope nunca , y te aseguro que he ido a cuchillo con ella ,pero te hablo de salir con amigos con erres y ir al ritmo de salir en el telediario y de bamboleos nada de nada, y menos hacer tope en una frenada,pero ni gas a fondo a todo lo que da ,,nada de nada,, lo que no quiere decir que no sea mejorable como todas. son blandas pero de ahi a hacer tope??, ademas a ritmo de paseo no tiene ningun sentido poner suspensiones mas duras, porque las suspensiones duras solo son mejores para ir fuerte,,para ir tranquilo te joden la espalda y las muñecas sin necesidad,, y de seguridad nada de nada, a velocidad moderada unas suspensiones mas duras o unos frenos mas potentes solo haran que en una emergencia claves frenos o hagas saltar abs antes y eso no quiere decir que pararas antes la moto, para seguridad por lo que valen unos amortiguadores guais tienes para 4 o5 cursos de conduccion y eso si te dara seguridad, para una emergencia unos amortiguadores y orquillas normales como las que monta triumph que son kayaba estandar como las que montan mil modelos de japonesas , son mas que suficientes
Por otra parte mejorar suspensiones no significa que las pongas más duras. Son progresivas y la primera parte del muelle es suave, después se va haciendo más dura con lo que se evita eso mismo que me pasó un par de veces. Las traseras son regulables y en ciudad hasta las llevo un poco tirando a blandas (basta con girar unos clics) con lo que los badenes son más llevaderos en el lomo y el rebote no es tan seco como antes porque también lo llevo regulado así que sí que son más cómodas. Por supuesto que se puede llevar la moto con las suspensiones de casa, lo digo en mi anterior mensaje, pero con estas se lleva la moto muchísimo mejor. Habrá a quien le merezca la pena (mi caso) y habrá a quien no. Lo de los cursos de conducción pues no sé pero no creo que hagas 4 o 5 con 600 euros, de todas formas si tú lo prefieres me parece estupendo, cada uno tiene sus gustos y preferencias
Pero antes de esquivar al perro (que es lo que hice) hay que frenar y la verdad es que no reventé la maneta a tope y aún así se clavó entera. Si tienes oportunidad pon una brida en la horquilla y te sorprenderás de hasta dónde baja en una frenada de esas. Me extraña que nunca lo hayas notado ya que tu moto carga más delante que la mía aún y en teoría al ser anterior al 19 no lleva la varilla de compresión. Cuando frenaba fuerte me culeaba un montón, se la presté a un amigo y me dijo lo mismo. Sobre ir a 140 tampoco es tanto y más si me dices que ibas con peña de r a velocidades de salir en la TV mamón!streetcuper escribió: ↑01 Jul 2024, 15:22por supuesto que cada uno tiene sus gustos y has hecho bien de combiarlos,,pero si vas a 140 por carretera ,cosa que no es lo mas aconsejable y se te cruza un perro dudo mucho que te de tiempo a clavar nada y si tienes tiempo para clavar freno lo tienes para esquivar que es la mejor opcipn para mi parecer. pero no digo que no sea mejor mejorar la suspension ya lo dice la palabra ,, mejorar,, pero que las de origen sean una chusta , pues para mi no ,otra cosa es que se puedan mejorar y repito que por supuesto cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere y si tu vas mas feliz pues bien gastados esos 600€, ademas para mi le quedan guapisimosJuarman escribió: ↑01 Jul 2024, 11:31Tú ve a 140 por carretera y frena porque se te cruce un perro, verás si haces tope con la delantera que además de blanda tiene poco recorrido y sí, también puede ser que no estuviesen bien del todo como digo arriba (aunque con 5 años y 30000 km no creo).streetcuper escribió: ↑01 Jul 2024, 05:17 pues evidente mente todo es mejorable ,,pero a no ser que peses mas que falete si has hecho tope en la suspension algo fallaba, porque yo he hecho burradas pero burradas y no me ha hecho tope nunca , y te aseguro que he ido a cuchillo con ella ,pero te hablo de salir con amigos con erres y ir al ritmo de salir en el telediario y de bamboleos nada de nada, y menos hacer tope en una frenada,pero ni gas a fondo a todo lo que da ,,nada de nada,, lo que no quiere decir que no sea mejorable como todas. son blandas pero de ahi a hacer tope??, ademas a ritmo de paseo no tiene ningun sentido poner suspensiones mas duras, porque las suspensiones duras solo son mejores para ir fuerte,,para ir tranquilo te joden la espalda y las muñecas sin necesidad,, y de seguridad nada de nada, a velocidad moderada unas suspensiones mas duras o unos frenos mas potentes solo haran que en una emergencia claves frenos o hagas saltar abs antes y eso no quiere decir que pararas antes la moto, para seguridad por lo que valen unos amortiguadores guais tienes para 4 o5 cursos de conduccion y eso si te dara seguridad, para una emergencia unos amortiguadores y orquillas normales como las que monta triumph que son kayaba estandar como las que montan mil modelos de japonesas , son mas que suficientes
Por otra parte mejorar suspensiones no significa que las pongas más duras. Son progresivas y la primera parte del muelle es suave, después se va haciendo más dura con lo que se evita eso mismo que me pasó un par de veces. Las traseras son regulables y en ciudad hasta las llevo un poco tirando a blandas (basta con girar unos clics) con lo que los badenes son más llevaderos en el lomo y el rebote no es tan seco como antes porque también lo llevo regulado así que sí que son más cómodas. Por supuesto que se puede llevar la moto con las suspensiones de casa, lo digo en mi anterior mensaje, pero con estas se lleva la moto muchísimo mejor. Habrá a quien le merezca la pena (mi caso) y habrá a quien no. Lo de los cursos de conducción pues no sé pero no creo que hagas 4 o 5 con 600 euros, de todas formas si tú lo prefieres me parece estupendo, cada uno tiene sus gustos y preferencias![]()
noooooo, me equivoque en el mensaje ,yo no era el que corria era un amigo y me lo ha contadoJuarman escribió: ↑01 Jul 2024, 15:46Pero antes de esquivar al perro (que es lo que hice) hay que frenar y la verdad es que no reventé la maneta a tope y aún así se clavó entera. Si tienes oportunidad pon una brida en la horquilla y te sorprenderás de hasta dónde baja en una frenada de esas. Me extraña que nunca lo hayas notado ya que tu moto carga más delante que la mía aún y en teoría al ser anterior al 19 no lleva la varilla de compresión. Cuando frenaba fuerte me culeaba un montón, se la presté a un amigo y me dijo lo mismo. Sobre ir a 140 tampoco es tanto y más si me dices que ibas con peña de r a velocidades de salir en la TV mamón!streetcuper escribió: ↑01 Jul 2024, 15:22por supuesto que cada uno tiene sus gustos y has hecho bien de combiarlos,,pero si vas a 140 por carretera ,cosa que no es lo mas aconsejable y se te cruza un perro dudo mucho que te de tiempo a clavar nada y si tienes tiempo para clavar freno lo tienes para esquivar que es la mejor opcipn para mi parecer. pero no digo que no sea mejor mejorar la suspension ya lo dice la palabra ,, mejorar,, pero que las de origen sean una chusta , pues para mi no ,otra cosa es que se puedan mejorar y repito que por supuesto cada uno hace con su moto y su dinero lo que quiere y si tu vas mas feliz pues bien gastados esos 600€, ademas para mi le quedan guapisimosJuarman escribió: ↑01 Jul 2024, 11:31Tú ve a 140 por carretera y frena porque se te cruce un perro, verás si haces tope con la delantera que además de blanda tiene poco recorrido y sí, también puede ser que no estuviesen bien del todo como digo arriba (aunque con 5 años y 30000 km no creo).streetcuper escribió: ↑01 Jul 2024, 05:17 pues evidente mente todo es mejorable ,,pero a no ser que peses mas que falete si has hecho tope en la suspension algo fallaba, porque yo he hecho burradas pero burradas y no me ha hecho tope nunca , y te aseguro que he ido a cuchillo con ella ,pero te hablo de salir con amigos con erres y ir al ritmo de salir en el telediario y de bamboleos nada de nada, y menos hacer tope en una frenada,pero ni gas a fondo a todo lo que da ,,nada de nada,, lo que no quiere decir que no sea mejorable como todas. son blandas pero de ahi a hacer tope??, ademas a ritmo de paseo no tiene ningun sentido poner suspensiones mas duras, porque las suspensiones duras solo son mejores para ir fuerte,,para ir tranquilo te joden la espalda y las muñecas sin necesidad,, y de seguridad nada de nada, a velocidad moderada unas suspensiones mas duras o unos frenos mas potentes solo haran que en una emergencia claves frenos o hagas saltar abs antes y eso no quiere decir que pararas antes la moto, para seguridad por lo que valen unos amortiguadores guais tienes para 4 o5 cursos de conduccion y eso si te dara seguridad, para una emergencia unos amortiguadores y orquillas normales como las que monta triumph que son kayaba estandar como las que montan mil modelos de japonesas , son mas que suficientes
Por otra parte mejorar suspensiones no significa que las pongas más duras. Son progresivas y la primera parte del muelle es suave, después se va haciendo más dura con lo que se evita eso mismo que me pasó un par de veces. Las traseras son regulables y en ciudad hasta las llevo un poco tirando a blandas (basta con girar unos clics) con lo que los badenes son más llevaderos en el lomo y el rebote no es tan seco como antes porque también lo llevo regulado así que sí que son más cómodas. Por supuesto que se puede llevar la moto con las suspensiones de casa, lo digo en mi anterior mensaje, pero con estas se lleva la moto muchísimo mejor. Habrá a quien le merezca la pena (mi caso) y habrá a quien no. Lo de los cursos de conducción pues no sé pero no creo que hagas 4 o 5 con 600 euros, de todas formas si tú lo prefieres me parece estupendo, cada uno tiene sus gustos y preferencias![]()
![]()
Sobre lo del aceite pues sí, es lo más fácil y barato pero si además de aceite cambias muelles pues más se nota todavía. De casa creo que trae un sae7 y con los Hagon que puse recomiendan un 15
Seguro?
La física de laboratorio es una cosa, y la realidad del uso es otra.Juarman escribió: ↑01 Jul 2024, 20:56 Claro que cambia, es física. Además de cambiar el aceite pasas de un muelle que está en 8nm fijos a uno que varía entre 8,3 y 12 nm. Te puede gustar más o menos pero cambia. Entiendo a la gente que no le guste por ir fuerte o en competición y prefiere muelles fijos para interpretar mejor las irregularidades del suelo.
Evidentemente... Curiosa elección.Juarman escribió: ↑01 Jul 2024, 23:22 No es aceptar una teoría, el muelle es progresivo y se nota, no hay más. Qué con un aceite distinto se notaría algún cambio? Pues también. Qué sería lo mismo comparado con cambio de muelle? Evidentemente no.
Donde se nota es justo en frenadas fuertes donde comprime a saco y se endurece. Con cartuchos por supuesto que irá mejor seguro y será regulable pero ese desembolso me parece demasiado para lo que busco. Estamos hablando que entre muelles, aceite y montaje en taller han sido 150 euros.
Hombre, pos claro que no es lo mismo.
No es lo mismo un cambio de color en un asiento que no tiene cambios en físicas a cambiarle la forma, el peso o el relleno, eso sí sería algo comparable a cambiar tipo de muelle. Según tu lógica cambiando sólo densidad de aceite y poniendo muelles de chistorras la moto haría lo mismo.jesusmalaga escribió: ↑02 Jul 2024, 21:21Hombre, pos claro que no es lo mismo.
Igual que no es lo mismo poner un manillar negro o uno cromado, o un asiento marron o uno negro.
La cuestión no es si es o no lo mismo, si no si es o no más eficiente...![]()
Hombre, no jorobes, la moto de serie no trae chistorras, trae otro muelle.Juarman escribió: ↑03 Jul 2024, 00:05 No es lo mismo un cambio de color en un asiento que no tiene cambios en físicas a cambiarle la forma, el peso o el relleno, eso sí sería algo comparable a cambiar tipo de muelle. Según tu lógica cambiando sólo densidad de aceite y poniendo muelles de chistorras la moto haría lo mismo.
Sobre si es eficiente, si vas buscando el tacto progresivo y el muelle te lo da... Pues es eficiente.