Equilibrado de ruedas.
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Equilibrado de ruedas.
Buenas compañeros, hasta la adquisición de mi tiger 1200, yo he cambiado las ruedas a mi anterior moto y luego con una equilibradora ponia contrapesos a las ruedas. La cuestión es que con la Tiger la rueda trasera al ser de monobrazo no me sirven los conos que me trae por defecto la equilibradora. la pregunta es, ¿es necesario equilibrar la rueda trasera?. Gracias de antemano.
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Re: Equilibrado de ruedas.
Las ruedas hay que equilibrarlas siempre que cambiemos de cubierta. Yo en tu lugar completaría la máquina de equilibrar con los conos adecuados.
Salu2
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Re: Equilibrado de ruedas.
Pero la razón es por la cual hay que equilibrarlos es...?3milio escribió:Las ruedas hay que equilibrarlas siempre que cambiemos de cubierta. Yo en tu lugar completaría la máquina de equilibrar con los conos adecuados.
Salu2
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Las delanteras es más obvio dado que todo lo de esa rueda lo trasmite al manillar y ahí tenemos nuestras manos y sentimos las vibraciones etc etc. Es que he oído de todo, que es mejor las dos, que con la de delante más que suficiente, incluso gente que no equilibra ninguna. Por eso he abierto este post, a ver que opinamos al respecto. Pero gracias.

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Re: Equilibrado de ruedas.
Hola
Las ruedas hay que equilibrarlas. Simplemente es para compensar las diferencias de peso entre una parte de la llanta y otra, de esa forma cuando giran no provocan movimientos extraños tanto delante como atrás.
Incluso los plomos se ponen repartidos a ambos laterales de la llanta o justos en el centro en las llantas que tienen marcado el nervio central.

Las ruedas hay que equilibrarlas. Simplemente es para compensar las diferencias de peso entre una parte de la llanta y otra, de esa forma cuando giran no provocan movimientos extraños tanto delante como atrás.
Incluso los plomos se ponen repartidos a ambos laterales de la llanta o justos en el centro en las llantas que tienen marcado el nervio central.

Carlos
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Re: Equilibrado de ruedas.
Vamos a ver, en caso de que vayas con las ruedas desequilibradas tampoco es una tragedia, salvo que realmente estén muy mal. Posiblemente la suspensión absorberá gran parte del movimiento, y ni te darás cuenta. La mecánica en cambio si que lo sentiría, y con el tiempo podría llegar a afectar a algún rodamiento o algo así.
Como norma, y más haciendo el trabajo en casa y por aficción, es otra forma más para disfrutar de la moto, así que ya sabes...
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Re: Equilibrado de ruedas.
Pues también es verdad si. Gracias esa puede ser una de las explicaciones de porque hay que equilibrar ambas ruedas, pudiera darse el caso de que tu no sientas nada de vibración pero la moto podría verse afectada con el tiempo.3milio escribió:Vamos a ver, en caso de que vayas con las ruedas desequilibradas tampoco es una tragedia, salvo que realmente estén muy mal. Posiblemente la suspensión absorberá gran parte del movimiento, y ni te darás cuenta. La mecánica en cambio si que lo sentiría, y con el tiempo podría llegar a afectar a algún rodamiento o algo así.
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Re: Equilibrado de ruedas.
El tema de equilibrar los neumáticos es para balancear las inercias creadas por la rotación de los neumáticos, o lo que es lo mismo, los conceptos de fuerza centrípeta y centrífuga. Los moldes de los neumáticos no son perfectos y se acumulan zonas con más densidad de caucho y otras con burbujas entre capas de las lonas.
Si los neumáticos no se equilibran, pueden generar roturas de rodamientos y partes soldadas del chasis por estrés estructural al transmitir vibraciones... por mucha suspensiones que haya, a largo plazo pueden aparecer fisuras y holguras que comprometen nuestra integridad cuando rodamos.
Si no están equilibrados, costará más dominar la moto a altas velocidades y en los pasos por curva, siendo críticos los cambios de dirección en curvas enlazadas o de radio decreciente.
No es cuestión baladí este tema...
Con vendas y a lo loco devoró el asfalto bajo mi moto...
Si los neumáticos no se equilibran, pueden generar roturas de rodamientos y partes soldadas del chasis por estrés estructural al transmitir vibraciones... por mucha suspensiones que haya, a largo plazo pueden aparecer fisuras y holguras que comprometen nuestra integridad cuando rodamos.
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Re: Equilibrado de ruedas.
En mi opinión el equilibrado de neumáticos se lleva a cabo por que lo que están haciendo es que su centro de gravedad coincida con su centro geométrico mientras gira. Me explico, que pese lo mismo en todas sus partes para que cuando ruede no se noten esas diferencias de peso y se transformen en vibraciones, de hay que se colocan pesos en diversas partes de nuestra llanta según sea necesario.
Tenemos que tener en cuenta que los neumáticos se fabrican mediante la unión de distintas gomas y lonas el resultado no da un equilibrio total, es decir no tiene el mismo peso en todos los puntos, los fabricantes corrigen esta anomalía con contrapesos fijados en los bordes de la llanta.
Al no tener el mismo peso en todos los lados no permite un centrado de masas exacto, por lo que, al girar a altas velocidades, una descompensación de unos gramos puede provocar desequilibrios que derivan en vibraciones que asimilan la suspensión, la dirección y en último extremo el mismo bastidor.
El no equilibrar los neumáticos seria en mi opinión muy perjudicial, para nuestra moto, el neumático y como no para nuestra seguridad qué es lo primero.
https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... e-una-moto
Tenemos que tener en cuenta que los neumáticos se fabrican mediante la unión de distintas gomas y lonas el resultado no da un equilibrio total, es decir no tiene el mismo peso en todos los puntos, los fabricantes corrigen esta anomalía con contrapesos fijados en los bordes de la llanta.
Al no tener el mismo peso en todos los lados no permite un centrado de masas exacto, por lo que, al girar a altas velocidades, una descompensación de unos gramos puede provocar desequilibrios que derivan en vibraciones que asimilan la suspensión, la dirección y en último extremo el mismo bastidor.
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Re: Equilibrado de ruedas.
El equilibrado lo hago siempre a ambas, delantera y trasera. Si necesitas conos, yo compré el kit entero de Emobex. Ahí venden accesorios y tengo el eje y conos pequeós para una rueda y eje y conos grandes para otra (me sirven para algunas ruedas de coche también).
Hay que equilibrar. Algunas gomas vienen algo equilibrdas que te indica con u8n círculo rojo dónde va la válvula. En teoría a la mitad de vida del neumático se retiran los contrapesos u se vuelven a equilibrar. Las gomas se pueden desgastar de manera no uniforme y se equilibra para evitar vibraciones y desgastes innecesarios. Si la rueda es más excéntrica, ovalada o no perfectamente circular (cosa que ocurre) si no se equilibra al frenar puedes desgastar de la zona que tenga menos radio del centro de la rueda. No sé si me explico.
Hay que equilibrar. Algunas gomas vienen algo equilibrdas que te indica con u8n círculo rojo dónde va la válvula. En teoría a la mitad de vida del neumático se retiran los contrapesos u se vuelven a equilibrar. Las gomas se pueden desgastar de manera no uniforme y se equilibra para evitar vibraciones y desgastes innecesarios. Si la rueda es más excéntrica, ovalada o no perfectamente circular (cosa que ocurre) si no se equilibra al frenar puedes desgastar de la zona que tenga menos radio del centro de la rueda. No sé si me explico.
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Re: Equilibrado de ruedas.
Lo de equilibrar a media vida del neumático no sé yo si lo hace mucha gente.
La verdad es que yo ni lo sabía.
Desde luego, para hacer las cosas bien, los que tenemos que ir al taller para todo, tener moto es una ruina.
La verdad es que yo ni lo sabía.
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Re: Equilibrado de ruedas.
veloç escribió:Lo de equilibrar a media vida del neumático no sé yo si lo hace mucha gente.
La verdad es que yo ni lo sabía.
Desde luego, para hacer las cosas bien, los que tenemos que ir al taller para todo, tener moto es una ruina.
Yo tampoco lo hago, los neumáticos no me duran tanto y admito que me da mucha pereza, pero cuando me informé en su día qué maquinaria comprar para el destalonado y equilibrado de ruedas ví unos cuantos artículos que lo decían. Es tan 'old school' que nadie lo hace. Al igual que cambiar el refrigerante o el aceite de los hidráulicos a los 2 años.
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Re: Equilibrado de ruedas.
Pues al final y habiendo tenido en cuenta los consejos aportados, he decidido adquirir los conos grandes para rueda monobrazo y poder equilibrar tambíen la rueda trasera.
para todos.





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Re: Equilibrado de ruedas.
El que tengo yo. Que uno de los conos se puede invertir por si tienes alguna llanta dificil, así que tanto da si >< o >>
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Re: Equilibrado de ruedas.
Eso es, entiendo que la tiger tiene un paso de eje trasero de +- 70mm así que este juego de cono que como bien dices se invierten, tiene que ir genial.




