A ver si os ha sucedido a alguien y cómo lo habéis solucionado. Graciassssssss.
SOS. Unas escobillas 650 pavos
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LauMan
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SOS. Unas escobillas 650 pavos
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- peptorres
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Qué rápido te dieron esa cifra...
Vete a un taller electromecánico y que te lo miren. Ellos sí reparan motores de arranque y no los cambian directamente. Demasiado margen de beneficio hay en comprar recambio nuevo y no en reparar las piezas rotas.
Vete a un taller electromecánico y que te lo miren. Ellos sí reparan motores de arranque y no los cambian directamente. Demasiado margen de beneficio hay en comprar recambio nuevo y no en reparar las piezas rotas.
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Que sin verguenzas!!!! Seguro que se puede reparar y por bastante menos dinero
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Haz lo que dice peptorres. Hace años me paso algo parecido en un Citroën; de 70.000 pesetas más mano de obra pase a pagar 3.000.

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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Seguro que tienes un servicio Bosch o similar, que repare alternadores y motores de arranque, y te las cambiará por unos pocos €€
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LauMan
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Ya, lo que pasa es que una vez está la moto en el taller y desmontada, ya dependo de ellos. De todas formas es un taller de confianza y los primeros sorprendidos en que Triumph no ofrezca las piezas sueltas han sido ellos. A ver si consiguen que se repare. Gracias.
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
LauMan escribió:Ya, lo que pasa es que una vez está la moto en el taller y desmontada, ya dependo de ellos. De todas formas es un taller de confianza y los primeros sorprendidos en que Triumph no ofrezca las piezas sueltas han sido ellos. A ver si consiguen que se repare. Gracias.
Que tu taller de confianza se lleve ese motor de arranque a un taller electromecánico, como hacen los talleres competentes.
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Como ya te he comentado en ti presentación yo he reparado el motor de arranque de una V Strom por muy poco dinero.
Compras unas escobillas y pese a que sean mas grandes, se liman muy fácil, corté el cable, ajusté el tamaño de ellas al original, soldé con estaño y a rodar.
Suerte.
Compras unas escobillas y pese a que sean mas grandes, se liman muy fácil, corté el cable, ajusté el tamaño de ellas al original, soldé con estaño y a rodar.
Suerte.
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
No entiendo mucho de mecánica, pero no me lo puedo creer. Estoy seguro que se puede despiezar y cambiar las escobillas.
Como antes ha comentado peptorres, que el taller la lleve a reparar a un electromecánico y ya está. Las escobillas son unas piezas sencillas de encontrar y adaptar.
Eso es como si al fundirse una bombilla te dicen de cambiar el faro entero.
Como antes ha comentado peptorres, que el taller la lleve a reparar a un electromecánico y ya está. Las escobillas son unas piezas sencillas de encontrar y adaptar.
Eso es como si al fundirse una bombilla te dicen de cambiar el faro entero.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Yo compre 4 de coche por 5€ las lime para cupiera y listo (aunque eran muy grandes y tuve que limar mucho con la piedra). Y aun me quedan dos... 
estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B003NE ... UTF8&psc=1
Eran de: 25x9x13 y mi moto llevaba de 13x6x9
aunque ahora hay más de las que había
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... e+arranque
Son un poco jodonas de cambiar así que si no tienes paciencia lleva la moto el motor a un taller.
Por cierto una burrada el motor de aranque el mio andaba por 400€ si mal no recuerdo.
Que un taller no ofrezca reparaciones basicas como esta es bastante lamentable, pero bueno hoy en dia es lo que hay con los oficiales a cambiar todo por cualquier chorrada y clavarte una pasta por algo que arreglas por 5€ (edito: vale lei mal y no es oficial
)
Otra opción es que ya que lo tienen montado le pidas el motor de arranque que ya lo reparas tu y se lo das reparado para que lo monten, así te ahorras el trabajo/pasta de desmontar y montar dos veces.
Para el futuro deberías buscar un taller de verdad y dejar a los cambia piezas.
estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B003NE ... UTF8&psc=1
Eran de: 25x9x13 y mi moto llevaba de 13x6x9
aunque ahora hay más de las que había
https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... e+arranque
Son un poco jodonas de cambiar así que si no tienes paciencia lleva la moto el motor a un taller.
Por cierto una burrada el motor de aranque el mio andaba por 400€ si mal no recuerdo.
Que un taller no ofrezca reparaciones basicas como esta es bastante lamentable, pero bueno hoy en dia es lo que hay con los oficiales a cambiar todo por cualquier chorrada y clavarte una pasta por algo que arreglas por 5€ (edito: vale lei mal y no es oficial
Desmontar en la mia el motor de arranque es media hora, le pagas la hora de mano de obra y que te lo monten y te vas, salvo que prefieras pagar 700 pavos en vez de 10 pavos por las piezas. Yo lo tendría claro, no tienes obligación ninguna de aceptar el presupuesto, NO DEPENDES de ellos.LauMan escribió:Ya, lo que pasa es que una vez está la moto en el taller y desmontada, ya dependo de ellos. De todas formas es un taller de confianza y los primeros sorprendidos en que Triumph no ofrezca las piezas sueltas han sido ellos. A ver si consiguen que se repare. Gracias.
Otra opción es que ya que lo tienen montado le pidas el motor de arranque que ya lo reparas tu y se lo das reparado para que lo monten, así te ahorras el trabajo/pasta de desmontar y montar dos veces.
Para el futuro deberías buscar un taller de verdad y dejar a los cambia piezas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
el motor de arranque original de la tiger XC vale 360 pavos no 650€ lo acabo de comprobar menudo taller de confianza.

sin contar que un taller que por unas escobillas gastadas pretende comprar un motor nuevo y no se molestan en buscar las escobillas o adaptar unas...
coño que los motores de escobillas no son de usar y tirar, y no son de marca rara suelen ser denso (y si no sera bosch)
sin contar que un taller que por unas escobillas gastadas pretende comprar un motor nuevo y no se molestan en buscar las escobillas o adaptar unas...
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Doy fe, me ha pasado lo mismo con una daytona675 y me ha costado encontrar un taller sonde me hayan adaptado unas escobillas. (limarlas al tamaño, soldar los cables y eso me lo tengo que hacer yo). Si eres de Madrid te puedo pasar el contacto.
Se están perdiendo muchos oficios de éstos.
yo acabé comprando uno de segunda mano por ebay y a ver si acabo de repara el viejo y lo vendo por ahí también.
Se están perdiendo muchos oficios de éstos.
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Pues no es algo que digas "no compensa arreglarlo", y no se lo que cobraran pero tampoco iba a ser barato por que entre limar, soldar y encajar lleva su tiempo pero aun así compensa, 2h de mano de obra más unas escobillas no puede pasar de 100 pavos.
Yo me ofrezco a un precio razonable a repararlos
Yo me ofrezco a un precio razonable a repararlos
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Lo que lleva más tiempo es meter las escobillas, aprovechar para limpiar, etc , si lo has hecho tu pues te ahorras lo que te valdría máselpedo escribió:A mí las 4 escobillas limadas 20€
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
No sé si ya lo he dicho en este hilo o en otro, pero reparar un motor de arranque suele ser lo siguiente:
-Cambiar casquillos o rodamientos (o uno, o dos o hasta tres si es maquinaria pesada)
-Limpiar las pistas (donde las escobillas hacen contacto)
-Cambiar el portaescobillas entero o adaptarle unas de nuevas. Si no se encuentran las originales, se cogen el tamaño superior y se liman a juego y se sueldan dentro del portaescobillas existente.
Toda esta labor en media hora está listo. Ponle una hora.
En el taller electromecánico de mi pueblo, que por suerte es muy amigo mío, cobra a 35eu la hora y las escobillas a 6eu cada una. Suele llevar dos. Echa cuentas.
Ponle que como mucho, MUY MUCHO, te gastes 100eu en un motor de arranque que te queda COMO NUEVO (incluso mejor que nuevo porque ha sido reparado e inspeccionado).
-Cambiar casquillos o rodamientos (o uno, o dos o hasta tres si es maquinaria pesada)
-Limpiar las pistas (donde las escobillas hacen contacto)
-Cambiar el portaescobillas entero o adaptarle unas de nuevas. Si no se encuentran las originales, se cogen el tamaño superior y se liman a juego y se sueldan dentro del portaescobillas existente.
Toda esta labor en media hora está listo. Ponle una hora.
En el taller electromecánico de mi pueblo, que por suerte es muy amigo mío, cobra a 35eu la hora y las escobillas a 6eu cada una. Suele llevar dos. Echa cuentas.
Ponle que como mucho, MUY MUCHO, te gastes 100eu en un motor de arranque que te queda COMO NUEVO (incluso mejor que nuevo porque ha sido reparado e inspeccionado).
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Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos
Eso mismo hice yo con las del alternador. Menos de 6 Euros y rodando...Cebolleta escribió:Como ya te he comentado en ti presentación yo he reparado el motor de arranque de una V Strom por muy poco dinero.
Compras unas escobillas y pese a que sean mas grandes, se liman muy fácil, corté el cable, ajusté el tamaño de ellas al original, soldé con estaño y a rodar.
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La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.