SOS. Unas escobillas 650 pavos

Responder
LauMan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Tiger 800 XC

SOS. Unas escobillas 650 pavos

Mensaje por LauMan »

:x , Hola, a ver si a alguno os ha pasado y cómo lo habéis solucionado. Tengo una Triumph Tiger 800 XC. Hace unas semanas me falló al arrancar, y tuve que llevarla con grua al taller. El diagnóstico las escobillas hay que cambiarlas. Pero en el despiece me comentan que no se pueden desmontar y que no se ofrecen escobillas para ese modelo, que hay que cambiar todo el motor de arranque, que son unos 650 Euros más la mano de obra.
A ver si os ha sucedido a alguien y cómo lo habéis solucionado. Graciassssssss. O|
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: SOS. Unas escobillas 650 pavos

Mensaje por peptorres »

Qué rápido te dieron esa cifra...

Vete a un taller electromecánico y que te lo miren. Ellos sí reparan motores de arranque y no los cambian directamente. Demasiado margen de beneficio hay en comprar recambio nuevo y no en reparar las piezas rotas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
XRV
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger 955i 05

Mensaje por XRV »

Que sin verguenzas!!!! Seguro que se puede reparar y por bastante menos dinero
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Haz lo que dice peptorres. Hace años me paso algo parecido en un Citroën; de 70.000 pesetas más mano de obra pase a pagar 3.000.
Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Seguro que tienes un servicio Bosch o similar, que repare alternadores y motores de arranque, y te las cambiará por unos pocos €€
:atope: :atope:
LauMan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por LauMan »

Ya, lo que pasa es que una vez está la moto en el taller y desmontada, ya dependo de ellos. De todas formas es un taller de confianza y los primeros sorprendidos en que Triumph no ofrezca las piezas sueltas han sido ellos. A ver si consiguen que se repare. Gracias.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

LauMan escribió:Ya, lo que pasa es que una vez está la moto en el taller y desmontada, ya dependo de ellos. De todas formas es un taller de confianza y los primeros sorprendidos en que Triumph no ofrezca las piezas sueltas han sido ellos. A ver si consiguen que se repare. Gracias.

Que tu taller de confianza se lleve ese motor de arranque a un taller electromecánico, como hacen los talleres competentes.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Compra las Denso 028530-5302

https://www.al-electric.de/?pid=6237050
To the parrot! Bròquil is over!
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Cebolleta »

Como ya te he comentado en ti presentación yo he reparado el motor de arranque de una V Strom por muy poco dinero.

Compras unas escobillas y pese a que sean mas grandes, se liman muy fácil, corté el cable, ajusté el tamaño de ellas al original, soldé con estaño y a rodar.

Suerte.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Miliu
Triumphero novato
Triumphero novato
7
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por Miliu »

No entiendo mucho de mecánica, pero no me lo puedo creer. Estoy seguro que se puede despiezar y cambiar las escobillas.
Como antes ha comentado peptorres, que el taller la lleve a reparar a un electromecánico y ya está. Las escobillas son unas piezas sencillas de encontrar y adaptar.
Eso es como si al fundirse una bombilla te dicen de cambiar el faro entero.
La moto cura cosas que los médicos no pueden.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo compre 4 de coche por 5€ las lime para cupiera y listo (aunque eran muy grandes y tuve que limar mucho con la piedra). Y aun me quedan dos... :lol:
estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B003NE ... UTF8&psc=1
Eran de: 25x9x13 y mi moto llevaba de 13x6x9

aunque ahora hay más de las que había

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... e+arranque

Son un poco jodonas de cambiar así que si no tienes paciencia lleva la moto el motor a un taller.

Por cierto una burrada el motor de aranque el mio andaba por 400€ si mal no recuerdo.

Que un taller no ofrezca reparaciones basicas como esta es bastante lamentable, pero bueno hoy en dia es lo que hay con los oficiales a cambiar todo por cualquier chorrada y clavarte una pasta por algo que arreglas por 5€ (edito: vale lei mal y no es oficial :? )
LauMan escribió:Ya, lo que pasa es que una vez está la moto en el taller y desmontada, ya dependo de ellos. De todas formas es un taller de confianza y los primeros sorprendidos en que Triumph no ofrezca las piezas sueltas han sido ellos. A ver si consiguen que se repare. Gracias.
Desmontar en la mia el motor de arranque es media hora, le pagas la hora de mano de obra y que te lo monten y te vas, salvo que prefieras pagar 700 pavos en vez de 10 pavos por las piezas. Yo lo tendría claro, no tienes obligación ninguna de aceptar el presupuesto, NO DEPENDES de ellos.

Otra opción es que ya que lo tienen montado le pidas el motor de arranque que ya lo reparas tu y se lo das reparado para que lo monten, así te ahorras el trabajo/pasta de desmontar y montar dos veces.

Para el futuro deberías buscar un taller de verdad y dejar a los cambia piezas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

el motor de arranque original de la tiger XC vale 360 pavos no 650€ lo acabo de comprobar menudo taller de confianza. =O :face:

sin contar que un taller que por unas escobillas gastadas pretende comprar un motor nuevo y no se molestan en buscar las escobillas o adaptar unas... -:| coño que los motores de escobillas no son de usar y tirar, y no son de marca rara suelen ser denso (y si no sera bosch)
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
7
Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
Has vote: 4 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Elvis »

:face: :face: :face: :face:
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Doy fe, me ha pasado lo mismo con una daytona675 y me ha costado encontrar un taller sonde me hayan adaptado unas escobillas. (limarlas al tamaño, soldar los cables y eso me lo tengo que hacer yo). Si eres de Madrid te puedo pasar el contacto.

Se están perdiendo muchos oficios de éstos.

yo acabé comprando uno de segunda mano por ebay y a ver si acabo de repara el viejo y lo vendo por ahí también.
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Pues no es algo que digas "no compensa arreglarlo", y no se lo que cobraran pero tampoco iba a ser barato por que entre limar, soldar y encajar lleva su tiempo pero aun así compensa, 2h de mano de obra más unas escobillas no puede pasar de 100 pavos.

Yo me ofrezco a un precio razonable a repararlos :D
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

A mí las 4 escobillas limadas 20€
Imagen Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

elpedo escribió:A mí las 4 escobillas limadas 20€
Lo que lleva más tiempo es meter las escobillas, aprovechar para limpiar, etc , si lo has hecho tu pues te ahorras lo que te valdría más
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Been voted: 28 times

Mensaje por marcpal »

Mira a ver si te interesa este de ebay.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 2529694573
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15

Mensaje por peptorres »

No sé si ya lo he dicho en este hilo o en otro, pero reparar un motor de arranque suele ser lo siguiente:

-Cambiar casquillos o rodamientos (o uno, o dos o hasta tres si es maquinaria pesada)
-Limpiar las pistas (donde las escobillas hacen contacto)
-Cambiar el portaescobillas entero o adaptarle unas de nuevas. Si no se encuentran las originales, se cogen el tamaño superior y se liman a juego y se sueldan dentro del portaescobillas existente.

Toda esta labor en media hora está listo. Ponle una hora.

En el taller electromecánico de mi pueblo, que por suerte es muy amigo mío, cobra a 35eu la hora y las escobillas a 6eu cada una. Suele llevar dos. Echa cuentas.

Ponle que como mucho, MUY MUCHO, te gastes 100eu en un motor de arranque que te queda COMO NUEVO (incluso mejor que nuevo porque ha sido reparado e inspeccionado).
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: Trophy 1200 SE
Been voted: 5 times

Mensaje por digital »

Cebolleta escribió:Como ya te he comentado en ti presentación yo he reparado el motor de arranque de una V Strom por muy poco dinero.

Compras unas escobillas y pese a que sean mas grandes, se liman muy fácil, corté el cable, ajusté el tamaño de ellas al original, soldé con estaño y a rodar.

Suerte.
Eso mismo hice yo con las del alternador. Menos de 6 Euros y rodando...
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Responder