pido consejo engrasador automático Scottoiler

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: pido consejo engrasador automático Scottoiler

Mensaje por joaquin »

Gracias por todas vuestras aportaciones, aún no lo tengo claro de ponerlo, una duda que tengo es que si es posible que con el tiempo se desajuste un poco y pueda llegar a tocar el aceite el neumático con el consiguiente peligro que conlleva ¿? -:| -:|
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i
Been voted: 5 times

Mensaje por jcarlos »

He visto por la red comentarios de todo tipo respecto al Scottoiler: que mancha más que la grasa, que mancha menos, que se nota mucho la mayor duración de la cadena, que apenas se nota, que va bien, que va mal...

Por mi parte llevo ya muchos años limpiando grasa y me he decidido a comprarlo. Pienso que peor que la grasa es difícil, espero no equivocarme, al menos me ahorraré el estar engrasado todos los días en viajes largos.

He pedido el electrónico, ya puestos prefiero comodidad.

En cuanto a la colocación del visor buscaré algún lugar en el cuadro de mi Tiger 955, probablemente encima del reloj, para que sea más discreto. Colocado en el manillar me parece que llama mucho la atención. ¿Como lo veis?

Por otro lado, si es verdad que tendré cuidado de avisar al taller cuando cambie la rueda porsi....
Lo divertido es el camino
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050
Been voted: 2 times

Mensaje por joseliyo »

A, pues si.... He visto que también hay instrucciones específicas para la Sprint ST
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Mensaje por Risto »

joaquin escribió:Gracias por todas vuestras aportaciones, aún no lo tengo claro de ponerlo, una duda que tengo es que si es posible que con el tiempo se desajuste un poco y pueda llegar a tocar el aceite el neumático con el consiguiente peligro que conlleva ¿? -:| -:|
No conozco ningún caso de nadie que se haya ido al suelo por culpa del Scottoiler... A mí a veces me manchaba el neumático, pero nunca me ha pasado nada, y son ya unos cuantos años y unas cuantas motos. Como te comentan, el secreto es ir regulando hasta conseguir el flujo deseado.
Lo que sí bien te recomiendan es, que cuando vayas a cambiar neumáticos, avises al taller, y lo remarques bien.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Risto escribió:
joaquin escribió:Gracias por todas vuestras aportaciones, aún no lo tengo claro de ponerlo, una duda que tengo es que si es posible que con el tiempo se desajuste un poco y pueda llegar a tocar el aceite el neumático con el consiguiente peligro que conlleva ¿? -:| -:|
No conozco ningún caso de nadie que se haya ido al suelo por culpa del Scottoiler... A mí a veces me manchaba el neumático, pero nunca me ha pasado nada, y son ya unos cuantos años y unas cuantas motos. Como te comentan, el secreto es ir regulando hasta conseguir el flujo deseado.
Lo que sí bien te recomiendan es, que cuando vayas a cambiar neumáticos, avises al taller, y lo remarques bien.
OK, muchas gracias :hola:
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: street twin

Mensaje por 1quique »

Pienso que un dato fundamental para montar el Scottoiler es el numero de kilómetros que haces, si son 30.000 es imprescindible, si son 3.000 limpiar y engrasar la cadena 3 o 4 veces al año no supone mucho esfuerzo. Otro punto a tener en cuenta es si dispones o no de un sitio para hacer la limpieza y engrase.

saludos
quique
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

1quique escribió:Pienso que un dato fundamental para montar el Scottoiler es el numero de kilómetros que haces, si son 30.000 es imprescindible, si son 3.000 limpiar y engrasar la cadena 3 o 4 veces al año no supone mucho esfuerzo. Otro punto a tener en cuenta es si dispones o no de un sitio para hacer la limpieza y engrase.

saludos
quique
Yo hago aproximadamente unos 12.000 a 15.000 km al año
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por 1quique »

Con 12.000 a 15.000 km al año mi opinión personal es que si te incordia el engrasar la cadena (no tener caballete u otro método para dejar libre la rueda de atrás) y dado el gran numero de engrases que debes hacer, instalaría el Scottoiler, sobre todo por "vagancia", lo cual siempre me ha motivado mucho.
saludos
quique
eskalextric
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Mensaje por eskalextric »

Estuve dandole muchas vueltas a lod el engrasador y descarté tanto el Scottoiler normal (por la toma de vacío) como el electrónico (por precio).

Me interesé por el PD Oiler, que es electrónico también aunque menos aparatoso que el e-Scottoiler (no lleva pantalla) y lo descarté por que no me convence que no lleve tubo de goteo sino una especie de "hilo grueso" que peina la cadena.

Y ahora mismo creo que le pondré el Tutoro Auto, que funciona con la vibración de la moto, y es el más fácil de instalar y el que tiene un precio más lógico. Sólo he leído comentarios buenos del trasto este.

Por si te sirve de algo...
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

Yo llevo instalado el pdoiler y encantado con el, eso sí, le llevó la terminación con doble boca del scottoiler y así tengo lo bueno de ambos fabricantes :)
Burrruuuuuuuum
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

eskalextric escribió:Estuve dandole muchas vueltas a lod el engrasador y descarté tanto el Scottoiler normal (por la toma de vacío) como el electrónico (por precio).

Me interesé por el PD Oiler, que es electrónico también aunque menos aparatoso que el e-Scottoiler (no lleva pantalla) y lo descarté por que no me convence que no lleve tubo de goteo sino una especie de "hilo grueso" que peina la cadena.

Y ahora mismo creo que le pondré el Tutoro Auto, que funciona con la vibración de la moto, y es el más fácil de instalar y el que tiene un precio más lógico. Sólo he leído comentarios buenos del trasto este.

Por si te sirve de algo...
OK, muchas gracias por la información :hola:
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9

Mensaje por 1quique »

El tutoro auto tiene muy buena pinta, es sencillo y fácil de instalar. muchas gracias por la información.

saludos
quique
Responder