pido consejo engrasador automático Scottoiler

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

pido consejo engrasador automático Scottoiler

Mensaje por joaquin »

Hola a todos.

Yo en mi explorer me acostumbre y rápido al cardan, no tener que engrasar la cadena etc etc, pero ahora me he comprado la Vstrom XT la nueva de este año 2017 y vuelvo a tener cadena y estoy pensando en ponerme un engrasador Scottoiler o de otra marca, que opinas vale la pena o no lo pondrías, haber si me podéis ayudar y aconsejar, ventajas desventajas............gracias
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Moto:: Tiger XRx
Has vote: 20 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: pido consejo engrasador automático Scottoiler

Mensaje por Wilson »

A mi me pasó algo parecido. Mi anterior moto tenía cardan. Y lo primero que pensé era el tener que volver a engrasar cadena y demás...
Estuve mirando el scottoiler y al final desistí ponérselo.
Así "me obligo" a dejar mi moto limpia y engrasada como corresponde. Es un momento que me gusta echar con mi moto. De paso le reviso algunas cosas, ajusto... En fin, que es "nuestro" momento.

No sé si esto te vale, pero al menos a mi me ha autoconvencido y sigo disfrutando ese momento de engrase y no se ha convertido en tanta pereza como apuntaba en un principio.
Última edición por Wilson el 02 Jun 2017, 12:51, editado 1 vez en total.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

misrutasenmoto escribió:A mi me pareció algo parecido. Mi anterior moto tenía cardan. Y lo primero que pensé era el tener que volver a engrasar cadena y demás...
Estuve mirando el scottoiler y al final desistí ponérselo.
Así "me obligo" a dejar mi moto limpia y engrasada como corresponde. Es un momento que me gusta echar con mi moto. De paso le reviso algunas cosas, ajusto... En fin, que es "nuestro" momento.

No sé si esto te vale, pero al menos a mi me ha autoconvencido y sigo disfrutando ese momento de engrase y no se ha convertido en tanta pereza como apuntaba en un principio.
También he pensado lo que tu dices, que engrasar la cadena no hay para tanto "ya lo hacía antaño cuando tenía motos con cadena", no se, -:| -:| lo pensare, gracias
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
9
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por TheLast »

Totalmente de acuerdo con misrutasenmoto.
Cuantos mas ratos tengas con la burra mejor que mejor no?
No va a ser todo darle al gas
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

Yo instalé un Scottoiler en mi ex Africa Twin y en mi ex Tiger 800 XC.

Son todo ventajas.

No lo pongo en mi Speedmaster, por falta de tiempo.

Saludos!
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Te cuento mi experiencia durante los 4 años que tuve la Tiger.

Por un lado, positiva, mientras funcionó bien. Que fué como los primeros 40.000 km. SImplemente me olvidaba del tema, salvo regular de vez en cuando, en función de la temperatura. Pero hay una versión electrónica que ni eso necesita.

Eso sí, manchaba bastante.

Pero, en un momento dado, empezó a fallar y me costó un cambio de cadena prematuro, porque, acostumbrado a ni mirarlo, me di cuenta demasiado tarde.

A partir de ahí, no conseguí que fuera bien, aunque cambié el vaso. No sé si la conexión con la válvula de vacío quedó tocada o qué. Pero, o echaba demasiado aceite, o apenas echaba. No había forma de que echara la gota por minuto que recomiendan.

Por lo que lo acabé desconectando y engrasando la cadena manualmente. Eso quiere decir que lo tenía que hacer muy a menudo, ya que hice una media de 3.000 km mensuales durante el tiempo que la tuve. Ah, y eso que no tenía caballete central.

Me quedé con la duda de cómo hubiera ido con el sistema electrónico, que regula en función de temperatura y velocidad.

En fin, si quieres comodidad, el scottoiler. Si quieres tranquilidad, a mano.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Raul955
Triumphero novato
Triumphero novato
8
Moto:: ninguna

Mensaje por Raul955 »

Con el caballete se engrasa en un momento después de lavarla... Y el scotoiler no es barato..... Yo me quedo haciéndolo como toda la vida.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Gracias a todos por vuestras respuestas :clap:
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Llevo casi 90.000Km. con él y lo volvería a poner. (Al principio tuve uno de fabricación casera que era difícil de regular)
Si se ajusta como es debido (Mejor con el electrónico), apenas mancha, más o menos como la grasa.
Y es que poner una gota cada minuto, es muchísimo, por eso a algunos les pringa toda la moto. Yo solo compruebo que la cadena vaya húmeda de aceite y es suficiente.
El primer kit me duró 56.000Km y con el segundo llevo el resto y está para durar otros pocos miles de km.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
8
Moto:: Tiger Explorer XRx

Mensaje por Risto »

Desde que conocí el invento allá por el 2002, se lo he puesto a todas mis motos. No sólo mantiene la cadena engrasada, lo más importante es que la mantiene limpia. Lo importante es que lo vayas controlando de vez en cuando y no quedarte sin aceite.
Lo que es caro es el desembolso inicial, luego en lo que te ahorras en kits de transmisión, lo acabas amortizando.
Piensa que un bote de aceite de medio litro suele durar unos 30000 kilómetros, la ultima vez que compré uno no llegó a 10 euros... Qué dura un bote de spray de cadena que vale más? Y sí... Mancha, pero quitar las manchas del aceite es muchísimo más sencillo que los pegotes de grasa y porquería de los sprays.

Yo lo pondría, sin duda.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Gracias por vuestras respuestas :hola: :hola:
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Tiger 800 XRx

Mensaje por Inca »

En mi anterior moto llevaba el normal, y muy contento. El quit de transmisión dura mas del doble, o por lo menos a mi.
Hace un mes aproximadamente, le puse el electrónico a la nueva. Es cierto que vale unos 100€ mas que el manual, pero la comodidad de no tener que enchufar a la toma de vacio, la información que te da y las posibilidades de regulación, considero que bien vale ese sobrecoste.
Se lo volveria a poner, sin duda.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14

Mensaje por joaquin »

Muchas gracias a todos :hola:
Perico63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
8
Moto:: triumph Tiger 800

Mensaje por Perico63 »

Hola, yo lo llevo puesto hace ya un año en mi Tiger 800 y muy contento, me despreocupo por completo de la cadena, únicamente regulo en funcion de la temperatura, la única pega, es que mancha un poco la llanta, pero todo no se puede tener.
Saludos
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Sí sin duda, a la Tiger le cayeron 70M Km con el kit de arrastre original, entiendo que gracias al chisme, a la Katy que también lo lleva sólo le saqué 40M pero me dijeron que lo normal es 25 ya que empuja mucho, en definitiva, más que amortizado y encima lo pasé de una moto a otra :D
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

Yo lo puse a la 885i y en cuanto cogi la 955i se lo puse, para mi mucho mejorque la grasa.
ahora estoy usando el liquido rojo el de altas temperaturas y aun mejor¡¡manda huevos¡¡¡ 150000 kms y nunca lo habia probado¡¡¡¡¡
Si se ensucia la cena por porpolvo abres el grifo y el propio aceite lo arrastra y la deja limpia.
Claro que salpica mas , pero con un trapo y poco mas lo dejas limpio, no como la grasa que se pega y cuesta un huevo dejarlo limpio.
Yo lo tengo clarisimo, cadena y scotoiler van unidos
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Contactar:

Mensaje por Wilson »

Como dije más arriba me lo pensé en su momento. Y desistí en un principio por el mero hecho de disfrutar "un rato" con la moto y dejarla impoluta cuando corresponde. Soy muy concienzudo con estas cosas, y cuando limpio la cadena me lleva lo suyo, pues lo hago meticulosamente.
Desgraciadamente a partir de ahora no voy a tener mucho tiempo disponible y esta función la tendrá que hacer el Scottoiler que me he comprado. Hoy me llega, lo intentaré instalar mañana sábado y te comento las primeras impresiones.

Ahora, el rato con la moto será menor y me quitaré de limpiar la grasa. Una cosa por la otra.
Pondré mis primeras impresiones por aquí cuando lo instale y lleve unos días con él.
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
8
Moto:: Sprint ST 1050
Been voted: 2 times

Mensaje por joseliyo »

Sube fotos de la instalación, a ver si no es muy complicado y yo también me animo a montarlo en la mía.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Lo que cuesta es graduarlo bien. Lo que recomienda el fabricante de 1 gota por minuto es una barbaridad.
Yo estaba hasta los mismísimos. Una cosa es que manche la llanta, y otra es toda la trasera de la moto, y si llevas acompañante y no hay maletas que lo paren también acaba salpicado.
Al final he conseguido ajustarlo más o menos, y ahora bien, pero a punto estuve de quitarlo.
Yo llevo el normalito y con el inyector simple. Ojo con el dual injector porque cuando cambias gomas en los talleres se los cargan cada dos por tres. Y cuidado con esto porque he visto motos que llega el aceite hasta el neumático, y eso es un peligro serio.
El líquido uso también el rojo que es algo más denso. Supongo que con el otro salpica aún más.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
8
Contactar:

Mensaje por Wilson »

joseliyo escribió:Sube fotos de la instalación, a ver si no es muy complicado y yo también me animo a montarlo en la mía.
La verdad es que viene con unas instrucciones específicas para la Tiger.

http://www.scottoiler.es/docs/vsystem_t ... 800_ES.pdf
Responder