Hola Sumiastur . Pues te comento algunas cosillas que he apreciado en estos 1.500 kms que le he hecho a la Tigresa Negra.
Las diferencias que comentas con la Tracer son palpable: La Tracer pesa 20 kilos menos y se nota en parado un huevo. Yo mido 1,72 cm y peso 72 k. y no soy Hulk Hogan. La tigresa tengo que moverla más despacio y con más cuidado y siempre montado en ella que es como más seguro me siento.
La tigresa con todo lleno nos vamos a 238 kilos. Antes tenía una VFR y tb era pesadita ( 245-250 k. aprox ) así que estoy acostumbrado a mentalizarme cuando tengo que moverla, aparcarla, ó maniobrar a baja velocidad. Una vez en marcha , la tigresa es igual de ágil que la Tracer e incluso me atrevería a decir que hasta mejor en los cambios de dirección rápidos. También hay posibilidad a la Triumph de ponerle un sillón mas bajo , pero de momento yo me avío.
De potencia inicial están las dos emparejadas porque tienen una muy buena salida en bajos ( una tiene menos peso y la otra tiene más caballos ). A medio y alto régimen todavía no lo puedo comprobar porque estoy todavía en rodaje y no la he puesto en modo sport con lo que ello conlleva

.
Me decanté por la Triumph porque de primera, cuando la vi en las presentaciones, su estética me flipó. Luego empecé a investigar sobre ella y ver si realmente había sentido en el incremento de precio sobre la Tracer. Ahora puedo decir que la Tiger Sport 1050 modelo 2016, no se puede comparar con la Tracer. No están al mismo nivel. La diferencia de precio se nota en todo: Suspensiones, aerodinámica, confort en marcha, acabados, linealidad del motor, comodidad .
Al igual que os digo, que la Multiestrada de 23.000 €, no se podría comparar con la Tiger Sport.
La Tracer es la mejor moto calidad-precio del mercado y lo que te da por su precio está más que justificado. Su tecnología y prestaciones están acorde a la coyuntura de moto que te vas a comprar.
Yo no cambié de moto porque estuviera a disgusto con la Tracer y me diera problemas, todo lo contrario, le hice 16.000 km y se portó de lujo.
Simplemente quería mejorar lo ya obtenido . Pero claro, para mejorar algo ya bueno, tienes que soltar pasta .
Tienes que tener en cuenta que la Explorer no tiene nada que ver con la Tiger sport en referencia a conceptos de moto. Una es una Trail pura, y la otra es una sport turismo con posición Trail y pura asfáltica.
Si tienes alguna duda más, por aquí estoy para lo que necesites.
Vssssssssssss