Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

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Lelc
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Lelc »

veloç escribió:
Lelc escribió:
aguspp escribió:Yo tengo una XRX Low, y entre lo bajo de las estriberas, las suspensiones tan blandas y el amortiguador no regulable, estuve a punto de vender la moto, solo servia para pasear. Como ultima opción la llevé a un especialista de suspensiones, de aquí de valencia. Cambio de muelles ,válvulas e hidráulico mas liquido delante, y detrás amortiguador regulable en 4 vías, el amortiguador montado en fábrica para mi peso y estilo de conducción (sport). Ahora en carreteras de curvas es un misil, voy mas rápido que muchas erres , en carreteras con y sin baches. Literalmente es otro moto, para suspensiones blandas y demás concesiones al campo, ya esta la Xc. Ah, también llevo cubiertas de carretera.
Uff!!! Me dejas de piedra. Esto que comentas es una jarro de agua fria para mi. Con mis 1,69 de altura la XRX low me gusta. Sobre el papel la moto que ando buscando hace mucho tiempo y es una de mis firmes candidatas. No consigo entender como la normal la notastes mejor que la low...excepto por lo de las estriberas que pueden rozar antes lo demas no entiendo como es a peor...en teoria la low tiene centro de gravedad mas bajo, las suspensiones se acortan en recorrido quedando en 140/163 y con un tarado mas "durillo"...es decir sobre el papel la LOW es mas "Naked" que "Trail"...Asi que no entiendo como no notaste peor a la normal durante la prueba. O bien no pudiste probarla bien o bien la LOW tiene algo que no le sienta del todo bien respecto de la normal y no consigo entender... la normal de pruebas estaba con mejor ajuste de suspensiones que la low tuya con reglajes de serie???...no pudiste corregir aumentando precarga etc a la low? tuviste que invertir por narices en suspensiones nuevas? ..lo peor es que me puede pasar igual que a ti pues la unidad que triumph me presta para la prueba es la normal, no la LOW...

Saludos.

Hola Lelc. Yo mido 1,70 y con la XR normal (no low) y el asiento normal en posición baja llegaba bastante bien al suelo. Yo creo que con 1,69, si no eres muy paticorto, con el asiento bajo que ya te supone 2 cms no deberías necesitar la Low. Otra cosa es que quisieras la XC, pero la XR es más accesible, y dos cms menos de altura de asiento es bastante.
http://www.triumphmotorcycles.es/access ... =000000000
La probe en estatica y creo (no estoy seguro) llevaba asiento bajo. Llegar, llego al suelo...el problema es remar y maniobrar...cuando me la dejen para hacer la prueba chequeare si es con asiento bajo o normal y como me desenvuelvo...pero repito yo quiero llegar bien con toda la planta y poder remar para atras con soltura...no me gusta andar bajandome de la moto para darle para atras. Por eso prefiero la LOW y por tema de comportamiento que creo se acercara mas a una naked que a una trail

Saludos y gracias.
Arnoldo
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Arnoldo »

La respuesta es definitivamente "no"
Si hablamos de gs800, vstrom, la tiger para mi ha resultado ser la mas estable y sin vicios que destacar
Comparada con Vstrom, la tiger es mucho mas ágil.
Comparada con la GS800 y GS700, la tiger la aprecié mucho mas aplomada de delante y me permitia ir mas seguro a velocidades inseguras :)

Esa fue mi experiencia cuando probé esos modelos.

No es el tipo de moto que entra sola en curva, sino que eres tú el que lo debes hacer, una vez ejercitado esto es un placer adictivo.

NOTA: mi moto es la 800XR y es de la que hablo, es decir de lo que conozco.



ledzeppelin4 escribió:En comparacion con otras trails por ejemplo ? O los que habeis tenido varias motos sport-turismo nackeds ,etc...como encontrais la tiger en cuanto al tren delantero y movilidad delantera ?
Ya que que el indio manda peeeeero...

:XX:
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Reluctanter »

A mi cuando la probé además de cabezona me pareció torpona en carreteras chungas, de 2@ marcha, digo. La noté muy larga, y mucha carga en la parte delantera, que se notaba mucho en curvas lentas de peralte picante que se llevan en las sierras de aquí. Pero es normal, es una moto muy tocha.

Vamos, más ágil que la f800/700 gs.... hemos llevado otra moto. Así que un servidor no lo ve tan definitivo.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por veloç »

Reluctanter escribió:A mi cuando la probé además de cabezona me pareció torpona en carreteras chungas, de 2@ marcha, digo. La noté muy larga, y mucha carga en la parte delantera, que se notaba mucho en curvas lentas de peralte picante que se llevan en las sierras de aquí. Pero es normal, es una moto muy tocha.

Vamos, más ágil que la f800/700 gs.... hemos llevado otra moto. Así que un servidor no lo ve tan definitivo.
Lo mismo que a mí.

Más ágil que la F700 desde luego no. Tiene otras virtudes que la superan, pero en agilidad no.
Fue uno de los motivos por los que después de probar las dos durante 9 horas cada una me quedé con la F700. Con la Tiger hay que aplicarse más en curvas lentas, y yo acababa más cansado.
Ya digo que la supera en otras cosas, pero algo cabezona sí que es. Es mi opinión y después de probarlas bien con intención de comprar una.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Quizas en lo que coincidimos casi todos es en lo que es una moto en la que hay que obligarla un pelin para entrar en curva,digamos,hay que emplearse un pelin,como dice el compañero mas arriba,no entra sola,pero una vez acostumbrado es un placer... ;) Y si a esto sumamos el aplomo que tiene pues el resultado es estupendo.
Seguramente haya otras trails que entren con menos cansancio o con solo insinuar la curva.La verdad ahora hace dias que no pruebo ninguna y ya no me acuerdo.He probado la explorer,la ktm 1190,la ktm 1050( muy agil la jodia) la supertenere,la multistrada 1200,la bmw gs 1200 ( entra sola) la tiger sport 1050 ( la mejor del mundo para mi ) la v strom 1000 nueva ( la que menos me gusto )
Supongo que es como todo,lo que uno encuentra agil el vecino no .Tambien dependeran las ruedas,la posicion de conduccion( alzas) amortiguadores,etc...
Y el indio claro,lo mas destacable...

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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por veloç »

Pues eso company. Lo que tu preguntabas, y he intentado responder, es si comparada con otras trail la encontramos cabezona, no si va de coña en curvas rápidas, si tiene aplomo en recta y demás cosas que se comentan.

Igual yo no interpreto bien lo que es una moto cabezona. Yo pensé que si cuesta meterla en curva más que otras de su segmento y mismo diámetro de rueda, comparativamente es cabezona.

En cuanto a las que has probado, como sabes la Tiger Sport lleva rueda de 17, con lo que solo por esto y geometrías aparte, por lo menos con asfalto en condiciones ya debería ser algo más ágil que una con rueda de 19. Alguno que conozco que la tiene está encantado con ella.
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Última edición por veloç el 02 Oct 2016, 23:25, editado 1 vez en total.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si si ,lo se
Pero veo que hay gente que encuentra mas agil la tiger 800 que por ejemplo la f 700 gs o la 800 gs.es por eso que digo que lo que uno encuentra agil no coincide con el otro....
Lo de aplomo en rectas y curvas rapidas yo no he dicho nada,pero ya que lo mencionas la tiger 800 tiene mucho aplomo,pero no solo en las rectas ni en las curvas rapidas,sino tambien en las curvas lentas y en las enlazadas.Tener aplomo es una virtud no ?
Siempre hay que obligarla un pelin,tanto en las lentas como en las rapidas,en las rectas ya no tanto... :lol:
Salut company

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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por veloç »

Claro que el aplomo es una virtud. Como otras muchas que tiene la T800, pero quien diga que es más ágil que una F700 (la 800 no lo sé que además lleva rueda de 21), o no las ha probado a fondo las dos o de verdad que yo, aunque lo respeto, no lo entiendo.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

No se...lo comentaban mas arriba , yo no he probado ninguna de la dos,solo la gs 1200 que esa si es agil de 00 ( y no lleva 17 delante)
y si , tienes razon. Si cuesta mas que otras en entrar en curva,o hay que emplearse mas es ser mas cabezona.y puede que sea equiparable al que la lleva tambien... :lol:

:hola:
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Reluctanter »

ledzeppelin4 escribió:Si si ,lo se
Pero veo que hay gente que encuentra mas agil la tiger 800 que por ejemplo la f 700 gs o la 800 gs.es por eso que digo que lo que uno encuentra agil no coincide con el otro....
Disculpa Led, pero aquí tengo que discrepar. La ligereza es una apreciación, sí, pero basada en datos objetivos: Peso, distribución de éste y tamaños horizontal y vertical. Es decir, la cb 500 x, doy fé, da la sensación de ser una moto muy rápida para tener 47 cvs. Es muy rápida hasta que la pones al lado de una rápida de verdad, osea, cualquiera que la doble en potencia.
Pues esto es igual. Te puede parecer ágil y ligera, hasta que pasas por esa misma carretera con una gs 700 u 800. Es más estrecha (3 cilindros en línea vs dos), pesa menos (bastante), es más corta entre ejes y, seguramente, por tiempo en el mercado, está mejor diseñada y corregida en su diseño.

Cada uno tiene su opinión y es muy respetable. Luego están los datos, igualmente respetables, especialmente si refrendan las percepciones.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ok
Si yo no digo que no, como ya he dicho no las he probado,
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por MikeSnow »

A este no creo que le parezca nada cabezona!

https://www.youtube.com/watch?v=nxGVAqOWem0

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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Lelc »

Como información por si puede ser útil para comparar con otras motos. La xrx LOW tiene de distancia libre (carter-suelo) 140mm y las estriberas distan del suelo 270mm.

Saludos.

P.d: Lo comentaba por el problema de que puede rozar si somos de ir ligeritos.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Ferxo »

Tuve la Tiger 800 y la hice casi 60.000km, ahora la F800GS, y la alemana es mucho mas ágil que la británica, aparte de mejor ciclo y suspensiones, pero el motor :face: ..............darme el tricilindrico que es una delicia y empuja sin parar, claro que......... así también gasta casi 2 litros a los 100 mas que la bávara :alcoholico:
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por MikeSnow »

Yo desde que tengo la Tiger 800, un año y casi 15.000km. La media total a sido de 5,6 haciendo de todo. Te gasta la f800gs 3,6¿? menos que una scooter¿?
Y sobre la parte de ciclo lo único en lo que es mejor una f800gs a una tiger 800 xcx a mi entender son los frenos ya que la suspensión de serie no creo que sea mejor... Otra cosa es que pagues el extra de ESA por pereza de regular la precarga a mano.

Saludos!!!
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por veloç »

Con el Esa de la F 800 la precarga se sigue regulando a mano. Lo que puedes regular con un botón y en marcha es el hidráulico. Y no es cuestión de pereza, es que parar a tocar el hidráulico cuando cambia el firme no lo hace casi nadie, y eso si es que se puede regular en la Tiger que no lo sé.
Y la F700 si no le retuerzo la oreja no llega a 4 lts.
Son dos motos distintas, y si no queremos admitir que una sea mejor que otra en determinados aspectos, pues nada, no lo hagamos, decimos que la Tiger es mejor en absolutamente todo, y que la otra solo tiene la chapita del depósito, que es lo que por aquí triunfa.
Última edición por veloç el 03 Oct 2016, 22:00, editado 2 veces en total.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Ferxo »

MikeSnow escribió:Yo desde que tengo la Tiger 800, un año y casi 15.000km. La media total a sido de 5,6 haciendo de todo. Te gasta la f800gs 3,6¿? menos que una scooter¿?
Y sobre la parte de ciclo lo único en lo que es mejor una f800gs a una tiger 800 xcx a mi entender son los frenos ya que la suspensión de serie no creo que sea mejor... Otra cosa es que pagues el extra de ESA por pereza de regular la precarga a mano.

Saludos!!!
A mi la Tiger me salía a mínimo 6 litros y esta ronda los 4 y muy poco.
Frenos, si lleva brembo, y esto son solo, apreciaciones mias, allá cada uno con las suyas.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

63000km lleva la mia a un consumo de 5,3-5,4 litros los 100

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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:Con el Esa de la F 800 la precarga se sigue regulando a mano. Lo que puedes regular con un botón y en marcha es el hidráulico. Y no es cuestión de pereza, es que parar a tocar el hidráulico cuando cambia el firme no lo hace casi nadie, y eso si es que se puede regular en la Tiger que no lo sé.
Y la F700 si no le retuerzo la oreja no llega a 4 lts.
Son dos motos distintas, y si no queremos admitir que una sea mejor que otra en determinados aspectos, pues nada, no lo hagamos, decimos que la Tiger es mejor en absolutamente todo, y que la otra solo tiene la chapita del depósito, que es lo que por aquí triunfa.
Esto ultimo no lo ha dicho nadie aun company.... ;)
4 litros es un consumo de lujo la verdad !
Efectivamente todas las motos tienes su pros y sus contras,y vuestras bmw tienen muchos prosmejores por lo que veo que nuestras triumphs,,no se puede tener todo ....

Pd:Siempre podeis quitar la chapa y poner una de coca cola mismo .
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Arnoldo »

El origen del post es sobre el tema si es cabezona o no.

Entonces voy a definir que es “cabezona” para mi (totalmente subjetivo).
“Para mi” este termino se refiere a una cualidad no deseada del tren delantero:

*Esto puede ser porque la moto le costara entrar en curva o salir de ella.
*Una vez empezada la maniobra tuviese tendencia a caerse e irse hacia dentro o irse hacia fuera simplemente.
*La maniobra de hacer una curva fuese mas dificultosa de lo normal en estos casos si se hace en conjunción del uso de freno y/o también freno motor.
*El tren delantero flotase con facilidad a altas velocidades.
*El tren delantero flotase en condiciones de asfalto/suelo en mal estado.
*Se perciba inseguridad delante al rodar en condiciones de viento.
*Al adelantar o ir detrás de un vehículo voluminoso se perciba el tren delantero inestable por las turbulencias creadas.

Ahora una vez mas o menos definidos los términos; para mi modo de conducción la TIGER XR fue definitivamente la mejor.

Tuve la CB500X y esta entraba sola en curva,facilísima, había momentos que me sorprendía pues parecía que yo no hiciese NADA, en serio lo digo.
Si el asfalto era bueno y no había turbulencias podías ir realmente rápido, mas que una gs800 o 700 en curvas cerradas, impresionante con solo 47CV, y la CB500 a secas en curvitas dicen que va mejor
Perooooo si asfalto roto, pues nooo. Y en condiciones de turbulencia....prepárate!

La f700 en condiciones tranquilas bien y esto me ilusionó mucho, pero a medida que le iba exigiendo descubría sus limitaciones, que todas motos tienes (la TIGER también). También note el tren delantero algo “liviano” en la ultima parte de la prueba que la hice con paquete, mi esposa. La moto tenía unos 16.000 kmts e impecable, la probé unos 180kmts, tuda una mañana. La puse en mi lista de deseos, aun no había probado la Tiger.

Entoces me dije mas pues mejor, así que me fuí a probar una 800gs con 500kmts nuevita, y del tema que estamos hablando y “no de otro”, pues me volví a los 50kmts, definitivamente no era para mí

Entonces me fui con mi CB500X a Málaga para probar la TIGER 800 XR. Un día de viento norte fuerte, la cita ya estaba pedida que sinó me vuelvo y voy otro dia mejor.
Pues todo el viaje a Malaga en especial pasando Las Pedrizas iba con un vientazo y realmente no disfrutando de la moto, la cosa empeoró cuando llegué a Málaga. Continuamente pensaba en posponer la prueba, poco podía probar en un día así, esta un poco acojonado.
Pero mi mujer ya estaba allí (se fue en el coche), dispuesta a acompañarme en la prueba.

Ya me estaban esperando para la prueba, firmé los papeles de rigor en el conce para tal fin, y con muchiiiisimo respeto empece a rodar con la Tiger, lo primero que noté viniendo de la CB fue que la Tiger era GRANDE !
Asi que empecé a rodar, pensando no salir de los polígonos hasta no estar seguro, pero a los 10 minutos ya estaba en autovía con un viento del demonio (Si hay un Malagueño por aquí, sabe lo que es viento norte/poniente fuerte).
No podía creer lo estable y noble que se mostraba en esas condiciones, así que me dispuse a probar que tal detrás de furgonetas y camiones, y me asombró gratamente, bueno que me encantó!

Creo recordar, no estoy seguro, que me dieron unos 50 minutos (tacaños) para probarla, volví a la hora, Allí esta mi esposa esperándome con infinita paciencia, me bajé de la moto, hablé con el conce, y otra vez a la carretera, mismas condiciones, pero esta vez con paquete. Esto ya me convenció del todo!
No vi vicios en su tren delantero y chasis, mas bien una nobleza desde el principio que decanto mi decisión.

Si es verdad que la encontré grandota y larga, tal es asi que fuí muy cuidadoso en los giros en cruces de calles etc durante la prueba. Pero pensé que me podía adaptar a ello, cosa arriesgada pues fue casi la moto que menos probé, hora y media solamente.

Una moto puede ser buena para uno y para otro no, asi que el consultar esta bien, pero mejor probar.

Como anécdota diré que salimos junto a otra pareja que tiene una gs1200, en el último trayecto se intercambiaron nuestras respectivas esposas de moto (no de piloto).....ya se que esto se presta a chistes :)))

Al finalizar la prueba les preguntamos distintas cosas, una de ellas fue el ruido, mi esposa dijo que la 1200 hacía menos ruido, y la chica que se subió de paquete en mi tiger, pensaba que la Tiger hacia menos ruido.
Entonces en que quedamos!!! pues eso que cada uno siente las cosas de distinto modo, bienvenida la diversidad

Pero la consulta inicial del que dió origen al post fue, “Si resultaba Cabezona” y digo una vez mas que definitivamente no, mas bien resulta noble y precisa, lo digo después de haber probado motos que habéis mencionado, y sobre todo después de haber probado a fondo la TIGER, ya son mas de 18.000 kmts, en diversas condiciones y no precisamente ideales.

Perdón con el tocho
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