Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

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ledzeppelin4
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Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

En comparacion con otras trails por ejemplo ? O los que habeis tenido varias motos sport-turismo nackeds ,etc...como encontrais la tiger en cuanto al tren delantero y movilidad delantera ?
Ya que que el indio manda peeeeero...

:XX:
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lurxab
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por lurxab »

Para nada, pero claro, yo estoy con la emoción del flechazo..
Vengo de una trail más ligera y en lo que serían curvas de herradura de un puerto sí que cuesta más meterla, pero en curvas medias y curvones tiene mucho más aplomo.
Sí que hablé hace poco con uno que ha cambiado la tiger por la tracer y me comentó que la tracer era bastante más ágil. Creo que la nuestra es un poco larga entre ejes y eso tiene su influencia...
Erben
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Erben »

Vengo de hacer con un amiguete una ruta transcantábrica por el interior de Cantabria y Asturias (Puertos de San Glorio, Pontón, Pajares, Tarna, Las Señales, La Ventana, Somiedo, Leitariegos, Connio y no se cuantas colladas mas por los parques naturales de Redes, Ponga, Las Ubiñas, Muniellos, Liebana, Saja, Parque Nacional de Picos de Europa y os puedo asegurar que metida por sus sitio tanto en curva amplia como en paellas de subida y bajada con buen asfalto va solita, muy precisa y aplomada y antes rozas con los avisadores a que el tren delantero empiece a avisar, te permite cambios rápidos e inesperados en la trazada y sin problema, curvas enlazadas a derecha e izquierda se hacen muy rápido con total seguridad y un aplomo 10. Pero con asfalto reparcheado y malo te exige estar mas atento pues le falta a la horquilla un inicio mas progresivo tal como viene de serie y te obliga a estar mas atento digamos... mas aun si el asfalto esta mojado, para que no haga rebotes inesperados y descoloque la trazada. No tardando me tocara una visita a algún especialista en puesta a punto de susupensiones, para dejarlas perfectas. Mi Tiger es la 800 XR. Un saludo
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por elrober »

Y eso del tren delantero como se puede solucionar de forma económica?, yo he cambiado el SAE del liquido de la horquilla, le he puesto 10w, y he notado poca diferencia, Saludos.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Erben »

Creo que con aceite en principio no se conseguirá mucho, que vaya mas suave o mas dura pero no influirá en progresividad. Lo suyo es mirar tema muelles y cartuchos y luego jugar con pasos de hidraulico y aceite depende de lo que quiera cada uno respecto a comportamiento de su moto.
Lo mejor es llevarla a especialistas que sepan como hacer y dejarse aconsejar, intentar buscar lo mas económico en componentes showa u otras marcas compatibles y dejarla bien, y ya de paso equilibrarla con el amortiguador trasero para que vayan a la par.
Se que en Benniffaser hay una gente que son muy muy buenos preparando suspensiones y en Villanueva de Perales tambien, pero seguro que habra por mas sitios, todo es mirar por foros etc.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Ferxo »

elrober escribió:Y eso del tren delantero como se puede solucionar de forma económica?, yo he cambiado el SAE del liquido de la horquilla, le he puesto 10w, y he notado poca diferencia, Saludos.
depende de lo que se busque y lo que quieras.
Si la quieres mas agil y lo tuyo no son los curvones a 180, sube las barras 10mm

Si ademas, quieres que se trague todos los baches, y pasar los pasos elevados sin inmutarte, deja 70mm de cámara de aire, y tendrás una moto que jamas has conocido.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por aguspp »

Yo tengo una XRX Low, y entre lo bajo de las estriberas, las suspensiones tan blandas y el amortiguador no regulable, estuve a punto de vender la moto, solo servia para pasear. Como ultima opción la llevé a un especialista de suspensiones, de aquí de valencia. Cambio de muelles ,válvulas e hidráulico mas liquido delante, y detrás amortiguador regulable en 4 vías, el amortiguador montado en fábrica para mi peso y estilo de conducción (sport). Ahora en carreteras de curvas es un misil, voy mas rápido que muchas erres , en carreteras con y sin baches. Literalmente es otro moto, para suspensiones blandas y demás concesiones al campo, ya esta la Xc. Ah, también llevo cubiertas de carretera.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Miguelzam »

Que cubiertas llevas? Llevaste las metzeler? Por comparar. En principio repetiré, porque cuanto más leo más dudas tengo


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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por ledzeppelin4 »

aguspp escribió:Yo tengo una XRX Low, y entre lo bajo de las estriberas, las suspensiones tan blandas y el amortiguador no regulable, estuve a punto de vender la moto, solo servia para pasear. Como ultima opción la llevé a un especialista de suspensiones, de aquí de valencia. Cambio de muelles ,válvulas e hidráulico mas liquido delante, y detrás amortiguador regulable en 4 vías, el amortiguador montado en fábrica para mi peso y estilo de conducción (sport). Ahora en carreteras de curvas es un misil, voy mas rápido que muchas erres , en carreteras con y sin baches. Literalmente es otro moto, para suspensiones blandas y demás concesiones al campo, ya esta la Xc. Ah, también llevo cubiertas de carretera.
Que muelles has puesto delante si no es mucho preguntar ..
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aguspp
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por aguspp »

Muelles y amortiguador Wilbers, todo montado y ajustado un poco menos de 1200 €, por si es la siguiente pregunta. Los neumáticos, los tourance next, van muy bien pero me duró el trasero 8.000Km se aplanó por el centro y en las curvas era un todo -nada. Ahora llevo bridgestone T30 evo, con 110/80-19 delante, al ponerlos parecía que se había estropeado la dirección asistida, la moto iba dura, con los kilómetros mejoró y en la casa que me pusieron las suspensiones, hicieron un pequeño ajuste de amortiguador, unos clicks por aquí, otros por allá y ya te digo que si aguantan bien el kilometraje (llevo 2.000 km ahora) volveré a repetir con los T30, me dan mucha confianza incluso frenando en curva, la mezcla suspensiones / ruedas ha sido perfecta.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Anherko »

aguspp escribió:Yo tengo una XRX Low, y entre lo bajo de las estriberas, las suspensiones tan blandas y el amortiguador no regulable, estuve a punto de vender la moto, solo servia para pasear. Como ultima opción la llevé a un especialista de suspensiones, de aquí de valencia. Cambio de muelles ,válvulas e hidráulico mas liquido delante, y detrás amortiguador regulable en 4 vías, el amortiguador montado en fábrica para mi peso y estilo de conducción (sport). Ahora en carreteras de curvas es un misil, voy mas rápido que muchas erres , en carreteras con y sin baches. Literalmente es otro moto, para suspensiones blandas y demás concesiones al campo, ya esta la Xc. Ah, también llevo cubiertas de carretera.
Una pregunta desde la más completa ignorancia -:| porqué te la compraste si no tenía nada que ver el estilo y características de la moto con lo que ibas a pedirle posteriormente¿¿??
porque eso en una prueba previa de 20 minutos ya lo notas, y la descartas, vamos digo yo :$
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por veloç »

Yo sí la encontré cabezona en curvas ratoneras comparada con "otras trail".
Otra cosa es que uno se acostumbre a base de kms, modifique altura de las barras, o mejore amortiguadores.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por aguspp »

Si la pregunta es para mi:
1.- Es el mejor motor que he probado (y mi moto numero trece).
2.- Por mi edad (52 años) valoro muchísimo la posición de conducción, erguida, con asiento cómodo.
Es una posicion tipica de trail, ni naked, ni RR, y no es pesada como una GT.
3.- Ya no necesito ir a 200km/h para disfrutar, ahora disfruto acelerando y frenando en otro tipo de carreteras.
4.- Para mí, las carreteras en mal estado me relajan mas que las amplias curvas de buen asfalto por donde las deportivas van a placer.
5.- Puedo ir con maletas y top case (en las erre no quedan bien).jeje
6.- El pasajero ya no va sentado como una rana.

Por lo que ves es una moto con la que puedo hacer ciudad, carreteras de fin de semana y viajes. SÍ, es la moto que va con mi estilo de conducción. Con otras trail no llego al suelo (1,58 m de estatura).El único fallo fué que en la prueba de conducción me dejaron una que no era low y si bien sabia que no eran exactamente iguales, no sabia que habría tanta diferencia dinámica entre ellas.

Perdón por el tocho.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por elrober »

Yo le cambié el SAE al liquido de la horquilla delantera,le he puesto 10w, y ahora noto que rebota mucho el tren delantero,como puedo solucionarlo?, le pongo un SAE mas denso?, le echo mas cantidad?, Saludos
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Lelc »

aguspp escribió:Yo tengo una XRX Low, y entre lo bajo de las estriberas, las suspensiones tan blandas y el amortiguador no regulable, estuve a punto de vender la moto, solo servia para pasear. Como ultima opción la llevé a un especialista de suspensiones, de aquí de valencia. Cambio de muelles ,válvulas e hidráulico mas liquido delante, y detrás amortiguador regulable en 4 vías, el amortiguador montado en fábrica para mi peso y estilo de conducción (sport). Ahora en carreteras de curvas es un misil, voy mas rápido que muchas erres , en carreteras con y sin baches. Literalmente es otro moto, para suspensiones blandas y demás concesiones al campo, ya esta la Xc. Ah, también llevo cubiertas de carretera.
Uff!!! Me dejas de piedra. Esto que comentas es una jarro de agua fria para mi. Con mis 1,69 de altura la XRX low me gusta. Sobre el papel la moto que ando buscando hace mucho tiempo y es una de mis firmes candidatas. No consigo entender como la normal la notastes mejor que la low...excepto por lo de las estriberas que pueden rozar antes lo demas no entiendo como es a peor...en teoria la low tiene centro de gravedad mas bajo, las suspensiones se acortan en recorrido quedando en 140/163 y con un tarado mas "durillo"...es decir sobre el papel la LOW es mas "Naked" que "Trail"...Asi que no entiendo como no notaste peor a la normal durante la prueba. O bien no pudiste probarla bien o bien la LOW tiene algo que no le sienta del todo bien respecto de la normal y no consigo entender... la normal de pruebas estaba con mejor ajuste de suspensiones que la low tuya con reglajes de serie???...no pudiste corregir aumentando precarga etc a la low? tuviste que invertir por narices en suspensiones nuevas? ..lo peor es que me puede pasar igual que a ti pues la unidad que triumph me presta para la prueba es la normal, no la LOW...

Saludos.
veloç
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por veloç »

Lelc escribió:
aguspp escribió:Yo tengo una XRX Low, y entre lo bajo de las estriberas, las suspensiones tan blandas y el amortiguador no regulable, estuve a punto de vender la moto, solo servia para pasear. Como ultima opción la llevé a un especialista de suspensiones, de aquí de valencia. Cambio de muelles ,válvulas e hidráulico mas liquido delante, y detrás amortiguador regulable en 4 vías, el amortiguador montado en fábrica para mi peso y estilo de conducción (sport). Ahora en carreteras de curvas es un misil, voy mas rápido que muchas erres , en carreteras con y sin baches. Literalmente es otro moto, para suspensiones blandas y demás concesiones al campo, ya esta la Xc. Ah, también llevo cubiertas de carretera.
Uff!!! Me dejas de piedra. Esto que comentas es una jarro de agua fria para mi. Con mis 1,69 de altura la XRX low me gusta. Sobre el papel la moto que ando buscando hace mucho tiempo y es una de mis firmes candidatas. No consigo entender como la normal la notastes mejor que la low...excepto por lo de las estriberas que pueden rozar antes lo demas no entiendo como es a peor...en teoria la low tiene centro de gravedad mas bajo, las suspensiones se acortan en recorrido quedando en 140/163 y con un tarado mas "durillo"...es decir sobre el papel la LOW es mas "Naked" que "Trail"...Asi que no entiendo como no notaste peor a la normal durante la prueba. O bien no pudiste probarla bien o bien la LOW tiene algo que no le sienta del todo bien respecto de la normal y no consigo entender... la normal de pruebas estaba con mejor ajuste de suspensiones que la low tuya con reglajes de serie???...no pudiste corregir aumentando precarga etc a la low? tuviste que invertir por narices en suspensiones nuevas? ..lo peor es que me puede pasar igual que a ti pues la unidad que triumph me presta para la prueba es la normal, no la LOW...

Saludos.

Hola Lelc. Yo mido 1,70 y con la XR normal (no low) y el asiento normal en posición baja llegaba bastante bien al suelo. Yo creo que con 1,69, si no eres muy paticorto, con el asiento bajo que ya te supone 2 cms no deberías necesitar la Low. Otra cosa es que quisieras la XC, pero la XR es más accesible, y dos cms menos de altura de asiento es bastante.
http://www.triumphmotorcycles.es/access ... =000000000
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por man2490 »

Hola a todos.

acabo de estrenar una xrx. estoy en rodaje, y no puedo opinar demasiado de suspensiones, ni si es más menos cabezona. Vengo de una 650 gs twin 800cc, rebajada en altura. y esta moto es un mundo diferente, juega en otra liga. Repito que estoy en rodaje, y no paso de 5000 vueltas.

Quizas he notado un poco de rebote delantero en carreteras regulares. cargado. nada grave. pero rebote.

A comparación de la suspensión que llevaba en la otra moto, estás suspensiones están a otro nivel. Ya veremos cuando le empecemos a pedir chicha, que pasa. Pero tienen muy muy buena pinta.

Y no, la primera impresión no es de ser cabezona.


Bueno, comentar que he estado a punto de cogerme la low, pero al probar la normal, casi casi llegaba bien. y le pedí que me dejara un asiento bajo, para probar. Y con ese poquito me ha parecido suficiente.No he comprado el asiento bajo, porque me parece caro. Si veo que me agobio en algún momento, llevo mi asiento a un tapicero para que me lo rebaje un poco, y lo convierta en asiento bajo. Y si hace falta le meto bieletas minimas y le subo las barras lo mínimo. Eso es fácil y reversible.

Al ver y al tocar el asiento bajo opcional original, se ve claramente, que simplemente le falta "espuma", incluso se aprecia como el forro está tensado, haciendo "tambor" en la zona donde le falta "espuma". Un tapicero te cobrará poco por hacerte lo mismo, y de nuevo, siempre será reversible.

Me alegro de no haber cogido la low, porque me he sentido seguro en la normal. Aunque si no hubiera sido así, no hubiera dudado en cogerme la low. No queria bajo ningún concepto ir pendiente de la altura de la moto en las paradas, eso para mi es muy importante, no quiero ir nervioso, miedoso y sufriendo por no hacer pie en algún momento, no merece la pena.

Como siempre, cada uno tiene una opinión diferente, eso es lo bueno.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por aguspp »

Perdón si no me he expresado bien, todo el problema reside en que las estriberas quedan demasiado bajas, pero también el cubrecarter, por lo que el off queda eliminado. A partir de ahí, si haces conducción deportiva rozaras con las estriberas sin querer y si llevas pasajero también. El endurecer la precarga soluciona un poco el problema pero se hace una moto incomoda. Con el amortiguador que he puesto, la comodidad y estabilidad se regulan por separado, con lo que tienes una moto estable y cómoda. Al endurecer la suspensión delantera (ya no me hace falta blanda porque ya no hago off) la moto ha subido 2 cm de delante, ya no es tan low, y sobre todo no se hunde tanto en las frenadas, pero con mi 1,58m aun sigo llegando y ademas puedo frenar hasta dentro de la curva, como en una moto de carretera. Ahora estoy supercontento con ella.
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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan esta encantado con su tigre de bengala desde el primer día, se han entendido a pesar de ser el bárbaro novato y el tigre recién sacado de las ubres de la madre. Hoy día después de casi 20 mil km ya puedo deciros que son uña y carne y el tigre ruge perfecto y para nada se nota cabezón. También debe influir el estilo de conducción de cada infiel supongo.

PD aquí paseando ambos infieles bárbaros

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Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Re: Encontrais a la tiger 800 cabezona ?

Mensaje por Lelc »

aguspp escribió:Perdón si no me he expresado bien, todo el problema reside en que las estriberas quedan demasiado bajas, pero también el cubrecarter, por lo que el off queda eliminado. A partir de ahí, si haces conducción deportiva rozaras con las estriberas sin querer y si llevas pasajero también. El endurecer la precarga soluciona un poco el problema pero se hace una moto incomoda. Con el amortiguador que he puesto, la comodidad y estabilidad se regulan por separado, con lo que tienes una moto estable y cómoda. Al endurecer la suspensión delantera (ya no me hace falta blanda porque ya no hago off) la moto ha subido 2 cm de delante, ya no es tan low, y sobre todo no se hunde tanto en las frenadas, pero con mi 1,58m aun sigo llegando y ademas puedo frenar hasta dentro de la curva, como en una moto de carretera. Ahora estoy supercontento con ella.
Ok. Gracias. Ya me quedo mas tranquilo. No pisare lo marron y voy solo...creo me podre apañar con las suspensiones de serie...si las estriberas rozaran mucho pues ya tendria que pensar en cambiar algo...quizas estriberas por otras regulables...pero entonces ire muy encogido de piernas...en fin supongo llegado el caso lo mejor cambiar suspensiones como tu hiciste.

Un saludo gracias de nuevo.
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