TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por kekodi »

Dani955i escribió: ...........................................
. Es que en internet no encuentro información sobre las diferencias entre modelos desde 1998 a 2004 porque estéticamente son iguales aunque unas tienen 110vc y otras 120.
............................
Estás mezclando la ST con la RS:

Imagen

Las del ´00 al ´01 llevan el primer 955i "moderno" (110) y del ´02 al ´03 el segundo (120 cv).

Pocas diferencias hay:

Imagen
Imagen
Imagen
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph Sprint 955i

Mensaje por Dani955i »

kekodi escribió:
. Es que en internet no encuentro información sobre las diferencias entre modelos desde 1998 a 2004 porque estéticamente son iguales aunque unas tienen 110vc y otras 120.

Imagen

Las del ´00 al ´01 llevan el primer 955i "moderno" (110) y del ´02 al ´03 el segundo (120 cv).

Pocas diferencias hay:

Imagen
Imagen
Es que quería ver si podía meter un mapa dr una Rs más actual pero ya me lo han aclarado, además de que la relación dr compresión cambia entre el motor del 2000 y el del 2002. En un grupo de Triumph Rs de facebook tambien me han dicho que varian mas cosas. La voy a dejar como está salvo lo de desmontar el deposito y mirar el sensor TPS. Un saludo Y gracias :XX:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

kekodi escribió:
carlosrdtm escribió:Ya lo tengo todo preparado para empezar a trastear con el tuneecu, pero tengo un par de dudas que seguro me podréis aclarar:

- Si pongo un mapa y al cabo de una hora de probarla le quiero poner otro para probarlo, me tengo que esperar a que se enfríe la moto para hacerlo? (por aquello del reseteo del TPS con la moto fría)

- Cuando hago el reseteo y como en mi caso lo hago para escape abierto, tengo que quitar el dbkiller al resetear el TPS (con la moto arrancada) o no afecta para nada?

Espero que me podáis echar un cable.

:XX: :XX: :XX:
- Puedes resetear el TPS desde el mismo TuneEcu y no tienes que esperar.

- El dBkiller no afecta.
Gracias kekodi :XX:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por carlosrdtm »

Finalmente ya lo he hecho, ha habido una consecuencia secundaria no demasiado importante, el caso es que le puse un contador de marcha engranada (GiPro) ya que de origen no lo trae, pues ahora no me salta de tercera a cuarta y sí normalmente en el resto de marchas, pero esto hace que solo me marque 5 marchas, ya que se salta una marcha, no es demasiado importante porque ya no me fijo tanto en las marchas como en las revoluciones, con lo que "ya lo arreglaré".

Por otra parte lo que más me interesaba hacer era ajustar la velocidad por cambio del número de dientes en el piñón, le quité uno y el desfase era importante, calcule el porcentaje comparando la velocidad real con un gps y la que me marcaba y esa parte me ha salido exacta, era de -10,8.

Antes de seguir decir que llevo escape abierto, el tubo de la caja del filtro de aire quitado y filtro K&N.

Por otra parte le he puesto el mapa 20542, venía del 20548 que es el que te ponen en el taller oficial para escape Arrow race, debo decir que con este nuevo mapa la noto mas llena, quiero decir que no desfallece ni a bajas vueltas, antes podía darle un golpe de gas y hacerlo en vacío (no producirse, fallar) ahora no hay duda de que tiene el tirón que había perdido, no he podido probarla a fondo, apenas 30 kms, pero las sensaciones son buenas... con un par de peros:

- El ralentí está un poco alto
- Pequeños petardeos al desacelerar y reducir, pequeños, todavía tengo que probarlo sin el dbkiller pero no creo que mejore.

También quiero probar el 20549 con lo que todavía tengo cosas que probar.

Ya os contaré cuando la pruebe más a fondo, las primeras impresiones son muy positivas, es un tiro. :D

kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Dani955i escribió:
kekodi escribió:

Imagen

Pocas diferencias hay:

Imagen
Imagen
Es que quería ver si podía meter un mapa dr una Rs más actual pero ya me lo han aclarado, además de que la relación dr compresión cambia entre el motor del 2000 y el del 2002. En un grupo de Triumph Rs de facebook tambien me han dicho que varian mas cosas. La voy a dejar como está salvo lo de desmontar el deposito y mirar el sensor TPS. Un saludo Y gracias :XX:
A ver, la mayor diferencia es el propio motor, osea todo lo que cambia del motor.

A simple vista se pueden distinguir unas de otras (aparte de por el color), el primer 955i deriva del T3, si del de carburación. Entonces llevan el alternador externo como un turismo en vez de en la punta del cigüeñal, a la vista el primero parece más largo y pesado.
Por dentro las pastillas de las válvulas son las grandes de 25 mm en vez de las de 10 mm, osea que no hace falta levantar los árboles para cambiarlas.
Se supone que mejoraron la instalación eléctrica :troll: :troll: :troll:
Imagen
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

carlosrdtm escribió:Finalmente ya lo he hecho, ha habido una consecuencia secundaria no demasiado importante, el caso es que le puse un contador de marcha engranada (GiPro) ya que de origen no lo trae, pues ahora no me salta de tercera a cuarta y sí normalmente en el resto de marchas, pero esto hace que solo me marque 5 marchas, ya que se salta una marcha, no es demasiado importante porque ya no me fijo tanto en las marchas como en las revoluciones, con lo que "ya lo arreglaré".

Por otra parte lo que más me interesaba hacer era ajustar la velocidad por cambio del número de dientes en el piñón, le quité uno y el desfase era importante, calcule el porcentaje comparando la velocidad real con un gps y la que me marcaba y esa parte me ha salido exacta, era de -10,8.

Antes de seguir decir que llevo escape abierto, el tubo de la caja del filtro de aire quitado y filtro K&N.

Por otra parte le he puesto el mapa 20542, venía del 20548 que es el que te ponen en el taller oficial para escape Arrow race, debo decir que con este nuevo mapa la noto mas llena, quiero decir que no desfallece ni a bajas vueltas, antes podía darle un golpe de gas y hacerlo en vacío (no producirse, fallar) ahora no hay duda de que tiene el tirón que había perdido, no he podido probarla a fondo, apenas 30 kms, pero las sensaciones son buenas... con un par de peros:

- El ralentí está un poco alto
- Pequeños petardeos al desacelerar y reducir, pequeños, todavía tengo que probarlo sin el dbkiller pero no creo que mejore.

También quiero probar el 20549 con lo que todavía tengo cosas que probar.

Ya os contaré cuando la pruebe más a fondo, las primeras impresiones son muy positivas, es un tiro. :D

Si quieres hilar fino puedes ajustar los cuerpos de inyección con un vacuómetro :D :D :D

¿A ti también te hace caballitos en tercera? :ride: :ride: :ride:
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por carlosrdtm »

Con un vacuómetro?... no se ni lo que es, difícilmente lo sabría utilizar, claro que tampoco sabía utilizar el tuneecu y lo he hecho, es para el tema del ralentí?, lo miraré a ver que aprendo.

Todavía no se hasta qué punto ha mejorado, se que tiene más patada porque le abro y la respuesta es inmediata, pero no le he estrujado la oreja para ver si levanta, diría que en segunda sí, en tercera... me cuesta de creer, ya te contaré. :D
Este fin de semana, si todo va como espero, creo que podré probarla un poco más.

Tron31
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street triple

Mensaje por Tron31 »

Hola compañeros,tengo problemas para poner los drivers del cable en un portatil con W vista,ya no se que hacer mas,si alguien sabe cuales son se agradeceria.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Tron31 escribió:Hola compañeros,tengo problemas para poner los drivers del cable en un portatil con W vista,ya no se que hacer mas,si alguien sabe cuales son se agradeceria.
¡Que grande el winVista! :D :D :D

¿Puedes concretar más?
Imagen
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por carlosrdtm »

Para Tron31

http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

En el apartado "no longer supported":
Donde dice Windows*** el primero o segundo dependiendo de si es de 32 o 64 bits.
Yo para el Win XP de 32 bits utilicé el primero (x86).

Si me equivoco algún compañero me rectificará.
Tron31
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street triple

Mensaje por Tron31 »

Mi Vista es el de 32 bits,me he descargado el archivo y dentro hay varias carpetas,cual es de ellas.
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Tron31 escribió:Mi Vista es el de 32 bits,me he descargado el archivo y dentro hay varias carpetas,cual es de ellas.
2. descargarte los drivers de aquí http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm , la versión que le toque a tu sistema operativo

3. Conectar el cable, windows lo detectará y te preguntará si quieres instalar los drivers de forma automática , eso no nos interesa, tienes que marcar la casilla de instalar desde una ubicación especifica y al salir el cuadro de dialogo buscas lo drivers donde los descargaste en el apartado anterior y los seleccionas. Comienza el proceso de instalación, cuando acabe , verás que vuelve a detectar otra vez un nuevo hardware, es normal, ya que reconoce el cable como 2 unidades, vuelves a repetir el proceso de selección del driver igual que antes y cuando acabe , ya está instalado correctamente el cable.

Sólo tienes que indicarle la ubicación de los drivers, windows los detecta solito.
Imagen
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola, buenas noches.

Le voy a "apepinar" la Tiger 1050 a un amigo y me gustaría que me aconsejarais qué mapa cargarle. Le voy a quitar el snorkel de la caja del filtro, cambio de filtro original por un BMC, anulación mecánica del SAI y escape Mivv X-Cone.

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Compararia mapas, pero en teoria pondria uno con mas gasolina ya que pillara mas aire, por ejemplo el de unos escapes mas abiertos como es que hay de arrow

Tienes el tuneecu de bluetooth esta bien para mirar como va la lambda de gasolina por si ya quiere modificar algo mas a mano
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pyro escribió:Compararia mapas, pero en teoria pondria uno con mas gasolina ya que pillara mas aire, por ejemplo el de unos escapes mas abiertos como es que hay de arrow

Tienes el tuneecu de bluetooth esta bien para mirar como va la lambda de gasolina por si ya quiere modificar algo mas a mano
Gracias :XX: pero si alguno me da el número me ahorro trabajo :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph Sprint 955i

Mensaje por Dani955i »

Hoy desmonté el depósito para echar un vistazo al famoso sensor del TPS. No he sabido identificarlo :lol:
Lo que en un principio iba a ser echar un vistazo y hacer cambio de aceite y filtro,se ha convertido en quitar una pieza metálica (sí, metálica) del interior de la caja del filtro, que limitaba la entrada de aire a un conducto de forma ovalada.1º falló un poco la moto. Luego reseteé el tps en el apartado de "ajustes" y perfecta.
Pero cual esmi sorpresa al ver que, otra vez, me pierde gasolina por uno de los conectores de plástico de la bomba. La junta está desgastada y los conectores bien. Ya he pedido juntas por ebay, pero me trae de cabeza encontrar los dichosos conectores metálicos. con la hembra no hay problema. El macho no sé cuál es.
http://es.rs-online.com/web/p/acoplamie ... s/3872511/

(ya sé que mi consulta es mecánica y no va en este post, pero si alguien pudiera facilitarme algo, le estaría muy agradecido. Me trae de cabeza esto)
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Davidaytor escribió:
Pyro escribió:Compararia mapas, pero en teoria pondria uno con mas gasolina ya que pillara mas aire, por ejemplo el de unos escapes mas abiertos como es que hay de arrow

Gracias :XX: pero si alguno me da el número me ahorro trabajo :P
Yo he puesto el arrow race sin o2 ni así. Coloctores vacoos. :mrgreen: Piño 17 y la moto va de vicio.
El número sabes que depende del vin de la moto 6 últimos números de chasis
:atope: :atope:
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Yo primero miraria a ver que mapa llevas para saber a que tirar
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

La moto va 100% de serie. Ya veré lo que hago.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Cerrado