TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por Dante »

Dani955i,

Al principio de tu intervención se te recordaron las normas de este foro, que me permito volver a recordarte:

Lo primero presentarse en el Garito Virtual e invitarte a unas birras virtuales como señal de cortesía.

Lo segundo, que pongas una duda en un foro no obliga a nadie a contestarte enseguida, no vivimos todo el día aquí.

Dicho esto :XX:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph Sprint 955i

Mensaje por Dani955i »

Dante escribió:Dani955i,

Al principio de tu intervención se te recordaron las normas de este foro, que me permito volver a recordarte:

Lo primero presentarse en el Garito Virtual e invitarte a unas birras virtuales como señal de cortesía.

Lo segundo, que pongas una duda en un foro no obliga a nadie a contestarte enseguida, no vivimos todo el día aquí.

Perdón, eso lo pasé por alto. Ya está hecho lo de las birras virtuales.
Hoy me llegó el cable de "lonelec" y antes mismo le instalé el mapa 1078 :D
Llevaba el 10150. Que gozada de cambio. No sé como me he pasado 1 año entero con la moto rateando por la ciudad. Ahora va redondísima. Puedo salir de un semáforo sin ir a trompicones jajajaja
El único defecto que le noto es que, si la acelero en parado, el ralentí se pasa unos segundos a 1500 rpm y luego baja a 1200. Si voy conduciendo y embrago, baja directamente a 1200.
No sé si es sensación o no, pero tarda más en acelerarse en autopista, como si de 0-150 km/h tardara más. La iré probando. Alguna idea de por qué le ocurre esto?
Lo que tengo clarísimo es que adoro este mapa =)) Antes era un suplicio hacer viajes entre 3000-4000 rpm. O iba por encima o por debajo.
He hecho otro ajuste y es bajar la temperatura a la que se enciende el ventilador (ahora 98ºC, antes 100ºC) y es que me da pena que sufra tanto en ciudad.
Ahh!! ANTES, si circulaba en ciudad un rato y el ventilador se encendía muchas veces, me perdía potencia e iba a trompicones en velocidades muy bajas, ya no lo hace.
Gracias por tener una guía como esta.
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Por cierto, se me olvidaba, en mi caso no me ha dejado resetear el tps. He ido a la pantalla de averías y he seleccionado resetearlo desde ahí, pero no ha habido cambio de rpms en ningún momento. Si consigo averiguar si los modelos de Sprint RS 955i posteriores son iguales, pruebo a poner otro mapa.
Ya lo he comprobado. El motor de la Sprint del 2000 tiene una relación de compresión de 11,2:1 y el motor del 2002 pasa a tener 12:1 debido a que es usado el de la Daytona O|
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Si yo no pretendía que me contestaran enseguida, lo que ocurre es que estaban contestando a otro usuario y a mí se me estaba ignorando. Eso es lo que me pareció feo :mrgreen:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Yo no cambiaría el ajuste del ventilador, la temperatura a la que salta es suficiente y hasta las 9 rayas del indicador todo está correcto. Solo consigues hacer que el ventilador funcione mas a menudo, su vida será mas corta y no es precisamente barato.

En cuanto a la adaptación, puede influir en la oscilación a bajas revoluciones. Para realizar la adaptación debes esperar a que el motor esté a temperatura de funcionamiento (sobre los 80 grados) antes de forzarla. Si no va bien puedes probar a que salte tres veces el electroventilador, pero saltando a los 103 grados de rigor.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Dante escribió:Yo no cambiaría el ajuste del ventilador, la temperatura a la que salta es suficiente y hasta las 9 rayas del indicador todo está correcto. Solo consigues hacer que el ventilador funcione mas a menudo, su vida será mas corta y no es precisamente barato.

En cuanto a la adaptación, puede influir en la oscilación a bajas revoluciones. Para realizar la adaptación debes esperar a que el motor esté a temperatura de funcionamiento (sobre los 80 grados) antes de forzarla. Si no va bien puedes probar a que salte tres veces el electroventilador, pero saltando a los 103 grados de rigor.
Muchas gracias, Dante. Mañana vuelvo a poner la temperatura establecida. Mi modelo es de diciembre de 1999, he leido que no funciona lo de la adaptación con las "3 veces de wlwctroventilador" pero, aún así lo he hecho unas cuantas veces (sobre todo cuando he notado cambios de temperatura en el clima. Un saludo y muchas gracias!!
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

No sé decirte. Tu ECU es Sagem, no sé si esa lógica es distinta a la ECU Keihin de la mía. Supongo que el TPS está ajustado al 0% y que ya has mirado la estanquedad desde la caja de filtro al cuerpo de mariposas.

TOPOPACO in memoriam
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Dante escribió:No sé decirte. Tu ECU es Sagem, no sé si esa lógica es distinta a la ECU Keihin de la mía. Supongo que el TPS está ajustado al 0% y que ya has mirado la estanquedad desde la caja de filtro al cuerpo de mariposas.
Mañana compruebo todo eso, aunque cuando monté el filtro hace un año, las gomas de admisión entraban bastante justas en la caja del filtro. La moto va muy fina (a parte de lo del ralentí) y estoy bastante conforme. Si logro aprender algo del TuneEcu por mi cuenta, lo reportaré por aquí, al igual que las variaciones o problemas que tenga. Todo sea por ayudar :)
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

Mira con TuneEcu que al ralentí el TPS está al 0%. Si no te toca ajustarlo porque la apertura de mariposas no se corresponde con la lectura del mapa y eso altera el ralentí

TOPOPACO in memoriam
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Dani955i escribió:

Si yo no pretendía que me contestaran enseguida, lo que ocurre es que estaban contestando a otro usuario y a mí se me estaba ignorando. Eso es lo que me pareció feo :mrgreen:
Hombreeee, feas tus prisas y exigencias desde que te registraste la verdad. Ni presentarte y saludar y cuando lo haces más escueto no puedes ser, se nota que lo has hecho sin ganas. Es probable que se contestara antes a la duda del compañero ya que es más fácil y ya se ha discutido por aquí muchas veces, tu moto es más antigua y ya casi no quedan en circulación. No es cuestión de pertenecer o no a ningún club de nada, es cuestión de paciencia no de exigencia, pero aún así el compañero Dante te ha echado una mano.

Bienvenido al foro y que disfrutes por aquí. :XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Dani955i escribió:Menuda mierda. Es que si no soy del club selecto de las Street/Speed no merezco respuesta? No pregunto algo tan complicado. Tan fácil como que alguno me responda diciendo "no lo sabemos" en vez de ignorarme.
Feo esto ¿no?

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Davidaytor escribió:
Dani955i escribió:Menuda mierda. Es que si no soy del club selecto de las Street/Speed no merezco respuesta? No pregunto algo tan complicado. Tan fácil como que alguno me responda diciendo "no lo sabemos" en vez de ignorarme.
Feo esto ¿no?

:XX:
Lo dices con sarcasmo?? :lol: :lol:
A veces me puede el temperamento :face:
Estoy contento con el foro. He aprendido a manejar el Tune Ecu...
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Davidaytor escribió:
Dani955i escribió:

Hombreeee, feas tus prisas y exigencias desde que te registraste la verdad. Ni presentarte y saludar y cuando lo haces más escueto no puedes ser, se nota que lo has hecho sin ganas. Es probable que se contestara antes a la duda del compañero ya que es más fácil y ya se ha discutido por aquí muchas veces, tu moto es más antigua y ya casi no quedan en circulación. No es cuestión de pertenecer o no a ningún club de nada, es cuestión de paciencia no de exigencia, pero aún así el compañero Dante te ha echado una mano.

No exigí nada, es que me sentía ninguneado y tenía ansia y prisa por trastear con la Tune Ecu. No sabes lo que es estar un año usando la moto y no ir cómodo con ella.
Pero bueno, supongo que estoy acostumbrado a otro tipo de foros y me falló la presentación.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Lo dicho, bienvenido, relájate y disfruta del paseo :mrgreen:

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Dante escribió:Mira con TuneEcu que al ralentí el TPS está al 0%. Si no te toca ajustarlo porque la apertura de mariposas no se corresponde con la lectura del mapa y eso altera el ralentí
No sé cómo subir la imagen. Creo que el TPS está al 0% porque en la SAGEM no es posible tocarlo
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Davidaytor escribió:Lo dicho, bienvenido, relájate y disfruta del paseo :mrgreen:

:XX: :XX:
Gracias. Me ha servido de mucho todo lo que he leído por aquí. Siento haberme precipitado :XX:
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

El TPS se suele ajustar en el cuerpo de mariposas, directamente cambiando la posición del sensor. Son dos tornillitos los que sujetan en posición el sensor, y permite rotarlo ligeramente.

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Dante »

TOPOPACO in memoriam
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

carlosrdtm escribió:Ya lo tengo todo preparado para empezar a trastear con el tuneecu, pero tengo un par de dudas que seguro me podréis aclarar:

- Si pongo un mapa y al cabo de una hora de probarla le quiero poner otro para probarlo, me tengo que esperar a que se enfríe la moto para hacerlo? (por aquello del reseteo del TPS con la moto fría)

- Cuando hago el reseteo y como en mi caso lo hago para escape abierto, tengo que quitar el dbkiller al resetear el TPS (con la moto arrancada) o no afecta para nada?

Espero que me podáis echar un cable.

:XX: :XX: :XX:
- Puedes resetear el TPS desde el mismo TuneEcu y no tienes que esperar.

- El dBkiller no afecta.
Imagen
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Dani955i escribió:
Davidaytor escribió:
Dani955i escribió:

No exigí nada, es que me sentía ninguneado y tenía ansia y prisa por trastear con la Tune Ecu. No sabes lo que es estar un año usando la moto y no ir cómodo con ella.
Pero bueno, supongo que estoy acostumbrado a otro tipo de foros y me falló la presentación.
Hay que leer, y luego entender lo que se lee otra opción es tener el teléfono del que sabe :D :D :D

Aquí tienes 50 páginas desde el principio donde había más dudas de los primeros modelos:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=44989

Y aquí otras 26 con la segunda parte de la saga:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=54339

Los enlaces suelen estar en el primer post :$ :$ :$
Imagen
Cerrado