TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Re: TUNEECU PROGRAMA CURVAS Y DESARROLLO - 3

Mensaje por peptorres »

keko... yo la compré y la instalé. Cuesta 10eu. Funciona, en teoría, con el adaptador bluetooth OBD que yo ya tengo.

El protocolo es universal OBD (OnBoardDiagnostics) y sí que 'lee' los parámetros de la centralita y puedes borrar fallos, eso es un lenguaje universal para todos los vehículos con puerto OBD. El TuneECU es un paso (o dos) más puesto que 'escribimos' a la centralita.

Las funciones se limitarán a leer la info de los sensores que pasan por la centralida y poder loggear otras cosas. Con el Torque se hace igual y realmente no es necesario tener el TuneECU de Android.

Tengo pendiente el probarlo con mi adaptador OBDKey130

Imagen

Keko, si quieres instalarlo en tu movil pero no sale en la Play Store te puedes pillar el APK en el PC y luego meterlo en el movil e instalarlo manualmente.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:keko... yo la compré y la instalé. Cuesta 10eu. Funciona, en teoría, con el adaptador bluetooth OBD que yo ya tengo.

El protocolo es universal OBD (OnBoardDiagnostics) y sí que 'lee' los parámetros de la centralita y puedes borrar fallos, eso es un lenguaje universal para todos los vehículos con puerto OBD. El TuneECU es un paso (o dos) más puesto que 'escribimos' a la centralita.

Las funciones se limitarán a leer la info de los sensores que pasan por la centralida y poder loggear otras cosas. Con el Torque se hace igual y realmente no es necesario tener el TuneECU de Android.

Tengo pendiente el probarlo con mi adaptador OBDKey130

Imagen

Keko, si quieres instalarlo en tu movil pero no sale en la Play Store te puedes pillar el APK en el PC y luego meterlo en el movil e instalarlo manualmente.
Lo estuve investigando un poco, seguramente no me aparezca por algún tema de incompatibilidades de mi celular con el market :D :D :D , si lo miro por el PC si que me sale la opción, de pago a 10 euritos:

https://play.google.com/store/apps/deta ... eecu&hl=es

En el enlace que puse donde viene el manual explica con detalle los problemas y las formas de trabajar de los adaptadores OBDII, si es por cable ó BT (con cable SI se puede reprogramar):

http://www.tomhamburg.net/Tunes_in_Hex_ ... oid_ES.pdf

Dejar el BT conectado mientras se usa la moto y poder hacer un diagnóstico in situ es algo que ya se podía hacer con el Torque, está bien para el obseso que lleve el móvil a la vista =)) =)) =))
Imagen
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph Sprint 955i

Mensaje por Dani955i »

Saludos foreros!! Soy nuevo aquí.
Tengo una Triumph Sprint RS 955i de diciembre de 1999 con la que estoy encantado. Lleva escape GPR Deeptone y filtro K&N y tengo intención de meterle un mapa distinto al original.
Me he leido 11 páginas y he resuelto muchas dudas y errores que he cometido (compré un cable sin ftdi y me pasé una tarde devanándome los sesos de por qué no reconocía la ecu jajajaj. Ya pillé el de uk que recomienda Triumph )
Al grano, tengo dos dudas:
Teniendo la ecu sagem 1000, puedo meter un mapa más actual de la lista al que me corresponde por Vin?
Puedo meter un mapa de Daytona 955i? Es el mismo motor capado?
Gracias de antemano!!!
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Ya me he leido las 16 páginas.
Planteo mi primera pregunta de forma más clara:
Me corrrsponde instalar el mapa 10078 con el escape, puedo instalarle el mapa 10170?
:ride:
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Dani955i escribió:Ya me he leido las 16 páginas.
Planteo mi primera pregunta de forma más clara:
Me corrrsponde instalar el mapa 10078 con el escape, puedo instalarle el mapa 10170?
:ride:
Aquí explican algo

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=1&t=43147
Imagen
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

gracias kekodi. Soy miembro de algun que otro foro y coinciden las normas, ye me lo he leido.
Por lo que veo este post está un pelín abandonado.
La semana que viene le meto elmapa 10078 a menos que alguien me diga que puedo meter uno más actual o el de la Daytona. Saludos
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

:roll:
rau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10
Moto:: Street Triple

Mensaje por rau »

Buenas,

Soy nuevo (por 2ª vez) en el foro. Tengo una Street de 95cv con las colas de escape cambiadas sin repro(leo vince carbono); y el pasado fin de semana (estando en un día de tandas) le puse un filtro de mayor caudal.
Mi sorpresa es que ha perdido rendimiento (tiene menos vel. punta y es un poco mas 'pava' en la zona media de rpm.

Toca repro. Viendo los mapas del TuneEcu hay distintos en función de si se lleva escape, pero no sobre si se lleva un filtro de más caudal (que es lo que por ahora a la moto le ha venido mal...)
Y mi pregunta es..: ¿hay algún mapeo específico para escapes + filtro? ¿o es el mismo que sólo para escapes?

Gracias!
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Rau, llevo tiempo esperando reaouesta y parece que este foro está muerto...
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

rau escribió:Buenas,

Soy nuevo (por 2ª vez) en el foro. Tengo una Street de 95cv con las colas de escape cambiadas sin repro(leo vince carbono); y el pasado fin de semana (estando en un día de tandas) le puse un filtro de mayor caudal.
Mi sorpresa es que ha perdido rendimiento (tiene menos vel. punta y es un poco mas 'pava' en la zona media de rpm.

Toca repro. Viendo los mapas del TuneEcu hay distintos en función de si se lleva escape, pero no sobre si se lleva un filtro de más caudal (que es lo que por ahora a la moto le ha venido mal...)
Y mi pregunta es..: ¿hay algún mapeo específico para escapes + filtro? ¿o es el mismo que sólo para escapes?

Gracias!
¿Tu VIN está entre estos?:

From VIN # 411984 to VIN # 560476

Porque sólo veo un tune para tu moto:

20592Map.hex OEM

Street Triple, Use in 70kW version with production silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.
Replaces the 20425
http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html

Podría haber alguno Custom:
http://www.tomhamburg.net/Custom_Tune_list.html

Pero para tu motor lo dudo mucho que haya al ser de 95cv y luego está que te tienes que fiar de lo que hizo un fulano para su moto.
Imagen
rau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por rau »

kekodi escribió:

Gracias!

20592Map.hex OEM

Street Triple, Use in 70kW version with production silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.
Replaces the 20425

Pero para tu motor lo dudo mucho que haya al ser de 95cv y luego está que te tienes que fiar de lo que hizo un fulano para su moto.

Buenas,

Mi VIN es 512***. En la web de TuneEcu, aparecen estos dos..:

20589Map.hex OEM Street Triple & Street Triplr R, Use with Triumph aftermarket silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20294

20590Map.hex OEM Street Triple & Street Tripkle R, Use with Arrow high level slip-on silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.

Dentro de este rango, los primeros mapas son para Street Triple y Street Triple R, por lo que entiendo que son válidos para ambas motos; mientras que el que mencionas entiendo sólo es para el de 95cv para actualizar el mapa de estricta serie.

Corregidme si me equivoco.

¿Cual sería el apropiado?

Gracias.
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Saludos foreros!! Soy nuevo aquí.
Tengo una Triumph Sprint RS 955i de diciembre de 1999 con la que estoy encantado. Lleva escape GPR Deeptone y filtro K&N y tengo intención de meterle un mapa distinto al original.
Me he leido 16 páginas y he resuelto muchas dudas y errores que he cometido (compré un cable sin ftdi y me pasé una tarde devanándome los sesos de por qué no reconocía la ecu jajajaj. Ya pillé el de uk que recomienda Triumph )
Al grano, tengo dos dudas:
Teniendo la ecu sagem 1000, puedo meter un mapa más actual de la lista al que me corresponde por Vin?
Puedo meter un mapa de Daytona 955i? Es el mismo motor capado?
Gracias de antemano!!!
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

rau escribió:
kekodi escribió:

Gracias!

20592Map.hex OEM

Replaces the 20425

Buenas,

20589Map.hex OEM Street Triple & Street Triplr R, Use with Triumph aftermarket silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20294

20590Map.hex OEM Street Triple & Street Tripkle R, Use with Arrow high level slip-on silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel.

Dentro de este rango, los primeros mapas son para Street Triple y Street Triple R, por lo que entiendo que son válidos para ambas motos; mientras que el que mencionas entiendo sólo es para el de 95cv para actualizar el mapa de estricta serie.

Gracias.
También tienes este otro seguido:

20590Map.hex OEM
Street Triple & Street Tripkle R, Use with Arrow high level slip-on silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20295

Pero nos vamos por las ramas, si te fijas en cualquier mapa OEM sólo se habla del escape y nunca del filtro, como mucho del SAI. Supongo que dan por hecho que se va a poner uno abierto al cambiar el escape.
Los tunes si no hacen mención específica a un tipo de motor como el tuyo yo daría por hecho que son del "full" de 106 cv.
Ahora lo más importante y lo que más te afecta, el eterno dilema de si el de 95 cv es el mismo motor que el de 106 cv limitado, te toca leer y sacar conclusiones tu solito bajo tu responsabilidad :D :D :D

http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 48307.html

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59662#
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Keko Cerca de mi tengo una con más de 40.000 siendo una 95 con mapa de 108 y te aseguro que va fina como el.primer día
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050 se

Mensaje por carlosrdtm »

Ya lo tengo todo preparado para empezar a trastear con el tuneecu, pero tengo un par de dudas que seguro me podréis aclarar:

- Si pongo un mapa y al cabo de una hora de probarla le quiero poner otro para probarlo, me tengo que esperar a que se enfríe la moto para hacerlo? (por aquello del reseteo del TPS con la moto fría)

- Cuando hago el reseteo y como en mi caso lo hago para escape abierto, tengo que quitar el dbkiller al resetear el TPS (con la moto arrancada) o no afecta para nada?

Espero que me podáis echar un cable.

:XX: :XX: :XX:
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Bueno... a ver si alguien se digna a echarme una mano :D . Tengo una Triumph Sprint RS 955i del 2000. Voy a ponerle un mapa para escape y, por número de bastidor, me corresponde el mapa 10078MapSprint.hex. Teniendo la misma centralita que modelos de años posteriores, puedo ponerle el mapa 10158 o 10170 al ser 955i?
Gracias
rau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por rau »

kekodi escribió:
rau escribió:
kekodi escribió:

Gracias!

20592Map.hex OEM

Replaces the 20425

Buenas,

Gracias.
También tienes este otro seguido:

20590Map.hex OEM
Street Triple & Street Tripkle R, Use with Arrow high level slip-on silencer. Fuel up to E25. Minimum 91 RON (87 RON/MON) fuel. Replaces the 20295

Pero nos vamos por las ramas, si te fijas en cualquier mapa OEM sólo se habla del escape y nunca del filtro, como mucho del SAI. Supongo que dan por hecho que se va a poner uno abierto al cambiar el escape.
Los tunes si no hacen mención específica a un tipo de motor como el tuyo yo daría por hecho que son del "full" de 106 cv.
Ahora lo más importante y lo que más te afecta, el eterno dilema de si el de 95 cv es el mismo motor que el de 106 cv limitado, te toca leer y sacar conclusiones tu solito bajo tu responsabilidad :D :D :D

http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 48307.html

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59662#

Haré la prueba con el 20590, a ver que tal...

Ahora tengo que buscarme el cable. Cuando lo haya hecho postearé para contar las primeras impresiones.

Gracias a todos.
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

Menuda mierda. Es que si no soy del club selecto de las Street/Speed no merezco respuesta? No pregunto algo tan complicado. Tan fácil como que alguno me responda diciendo "no lo sabemos" en vez de ignorarme.
rau
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10

Mensaje por rau »

Dani955i escribió:Bueno... a ver si alguien se digna a echarme una mano :D . Tengo una Triumph Sprint RS 955i del 2000. Voy a ponerle un mapa para escape y, por número de bastidor, me corresponde el mapa 10078MapSprint.hex. Teniendo la misma centralita que modelos de años posteriores, puedo ponerle el mapa 10158 o 10170 al ser 955i?
Gracias
Buenas Dani, entiendo que haces una pregunta muy específica...

Desde la ignorancia yo te diría que:
- El sentido común dice que si el que te corresponde por bastidor es el 10078; monta el 10078.
- El tener la misma centralita no implica que el resto de la moto sea igual. Puedes probar los otros mapas asumiendo el riesgo de estropear algo...

Saludos.
Dani955i
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Dani955i »

rau escribió:
Dani955i escribió:Bueno... a ver si alguien se digna a echarme una mano :D . Tengo una Triumph Sprint RS 955i del 2000. Voy a ponerle un mapa para escape y, por número de bastidor, me corresponde el mapa 10078MapSprint.hex. Teniendo la misma centralita que modelos de años posteriores, puedo ponerle el mapa 10158 o 10170 al ser 955i?
Gracias
Buenas Dani, entiendo que haces una pregunta muy específica...

Desde la ignorancia yo te diría que:
- El sentido común dice que si el que te corresponde por bastidor es el 10078; monta el 10078.
- El tener la misma centralita no implica que el resto de la moto sea igual. Puedes probar los otros mapas asumiendo el riesgo de estropear algo...

Saludos.
Muchas gracias!!! Ya es algo. Es que en internet no encuentro información sobre las diferencias entre modelos desde 1998 a 2004 porque estéticamente son iguales aunque unas tienen 110vc y otras 120.
Muchas gracias Rau, tu opinión me ayuda a no atreverme a meter un mapa que no le corresponde.
Cerrado