Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
juanito333
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Tiger Explorer

Mensaje por juanito333 »

Humphrey escribió:
juanito333 escribió::face: :face: :face: pensaba que en las trophi ya estaba solucionado ese tema
Hasta dónde puedo imaginar, el tema está solucionado excepto para las primeras remesas. Estoy seguro de que a partir de cierta fecha ya no hay problema porque se monta la culata rediseñada.

Espero que así sea, ya que que estoy esperando que me llamen del concesionario para la sustitución de la culata de mi explorer, porque al final la mia era una de las afectadas , aunque en un principio les costo reconocerlo,

La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Triumph explorer

Mensaje por Xuli04 »

hola muyyy buenas a todos, despues de bastente tiempo un poco mosca con el sonido de mi motor, que creo que hace demasiado clank clank y una moto de ese nivel no tendria que hacer clanck ni clinck ni nada de eso , pues me decidi de ir a mi concesionario a comentarselo , lo primero que me contesto es "esta moto suena normal" pero yo no me creo nada de eso , le comente que informara por el numero de motor y de bastidor a TRIUMPH y haber lo que le decian de mi moto , entonces me dijo que le trajera la factura que es donde salen esos numeros :o joder se lo tengo de decir yo?? no entiendo, bueno pues al dia siguiente voy con la consiguiente factura, se la doy ,se hace una fotocopia y se la guarda, me dice que en una semana vaya a verlo haber lo que le han dicho y asi estoy :( :( :( con una calentura de tarro bastante importante ,la moto no va mal, pero sonar mal suena .

sin nada mas que explicar haber si me podriais hechar un cable por si se me ponen un poco atravesados con el tema en el concesionario de Barcelona ITALO

la moto es una gozada, lo unico que le encuentro es que suena mal, JODER¡¡ y no me creo nada de lo que me dijo el jefe de taller , "es que estos motores son muy ruidosos"

bueno disculpar por el rollo pero lo agradeceria mucho , un saludo
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Xuli04 escribió:hola muyyy buenas a todos, despues de bastente tiempo un poco mosca con el sonido de mi motor, que creo que hace demasiado clank clank y una moto de ese nivel no tendria que hacer clanck ni clinck ni nada de eso , pues me decidi de ir a mi concesionario a comentarselo , lo primero que me contesto es "esta moto suena normal" pero yo no me creo nada de eso , le comente que informara por el numero de motor y de bastidor a TRIUMPH y haber lo que le decian de mi moto , entonces me dijo que le trajera la factura que es donde salen esos numeros :o joder se lo tengo de decir yo?? no entiendo, bueno pues al dia siguiente voy con la consiguiente factura, se la doy ,se hace una fotocopia y se la guarda, me dice que en una semana vaya a verlo haber lo que le han dicho y asi estoy :( :( :( con una calentura de tarro bastante importante ,la moto no va mal, pero sonar mal suena .

sin nada mas que explicar haber si me podriais hechar un cable por si se me ponen un poco atravesados con el tema en el concesionario de Barcelona ITALO

la moto es una gozada, lo unico que le encuentro es que suena mal, JODER¡¡ y no me creo nada de lo que me dijo el jefe de taller , "es que estos motores son muy ruidosos"

Cambia de taller, o mejor, le pides una hoja de reclamaciones y que espabilen. Si es cierto lo que comentas, lo primero es que te toma por tonto, y lo segundo que la atención deja que desear. Si no estuviese en garantía seguro que te cambiaban hasta el último tornillo :rambo: . Cambiar piezas en garantía seguro que aporta poco beneficio económico y cambiar una culata es un trabajo de unas cuantas horas :rambo:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 120 times
Been voted: 91 times

Mensaje por veloç »

Xuli04 escribió:hola muyyy buenas a todos, despues de bastente tiempo un poco mosca con el sonido de mi motor, que creo que hace demasiado clank clank y una moto de ese nivel no tendria que hacer clanck ni clinck ni nada de eso , pues me decidi de ir a mi concesionario a comentarselo , lo primero que me contesto es "esta moto suena normal" pero yo no me creo nada de eso , le comente que informara por el numero de motor y de bastidor a TRIUMPH y haber lo que le decian de mi moto , entonces me dijo que le trajera la factura que es donde salen esos numeros :o joder se lo tengo de decir yo?? no entiendo, bueno pues al dia siguiente voy con la consiguiente factura, se la doy ,se hace una fotocopia y se la guarda, me dice que en una semana vaya a verlo haber lo que le han dicho y asi estoy :( :( :( con una calentura de tarro bastante importante ,la moto no va mal, pero sonar mal suena .

Pues ITALO es donde me compré yo la Bonnie en el 2004, y mientras la llevé allí (aunque entonces todavía no tenían la tienda nueva y me atendía el padre en la calle Arago) me parecieron buena gente.
Pásate un momento por BigBike (Diputació/Urgell), que aunque no podrán hacer nada porque no es oficial, que Juan oiga tu motor, su opinión puede aportarte.
Y si estás seguro que el ruído no es normal, y lo de ITALO no resulta, supongo que tendrás que seguir los pasos que han seguido otros compañeros contactando con Triumph España o UK, pero insisto, intenta razonarlo con los de ITALO, explícales (si no lo has hecho ya) los precedentes que hay, que tu no vas a gusto así, y a ver si te lo solucionan, porque lo que parece que está muy claro es que la marca responde, y si hay algún problema es de algunos concesionarios. Si el jefe de taller es tan poco receptivo, yo lo hablaría con el vendedor, que debería saber lo que vende y si hay o ha habido algún modelo afectado por problemas de juventud.

Tranquilo, y persiste, que seguro que lo solucionas.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2025, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
SALVATORO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: TIGER EXPLORER 1200

Mensaje por SALVATORO »

Hola

He grabado el sonido de mi TEX y lo he colgado para que los que tengáis otra tanto si os hace como si no el ruido lo escuchéis, no se si ya por una cuestión de sugestion mia o por que como creo que le pasa desde hace un tiempo empiezo a escuchar un tack tack que en el video se escucha, bueno ya me diréis

Este es el enlace el sonido no es muy bueno pero creo que es valido

http://www.dailymotion.com/salva-arnal#video=x1ac09o
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO

Mensaje por knACk »

Al fin alguien utiliza un video para identificar un sonido :lol:

Hacia al final del video parece que se ve mejor cierto ruido. No conozco bien el ruido de ese modelo, llevalo a que lo escuchen como te recomendaron en BigBike para tener otra opinión.

El motor es ruidoso, por que es un motor :P, y a parte de explosiones se tiene que oir otros ruidos, en esos modelos siempre se escucho más las valvulas, pero llevalo para que te quedes tranquilo, y si dos te dicen que es normal no te ralles y disfruta de tu moto. Tambien te queda la garantia y ya sabes que funciona perfectamente, no vale la pena rayarse .

Hay mucha paranoia con esos motores de la gente sobretodo que visita este foro :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

SALVATORO escribió:Hola

He grabado el sonido de mi TEX y lo he colgado para que los que tengáis otra tanto si os hace como si no el ruido lo escuchéis, no se si ya por una cuestión de sugestion mia o por que como creo que le pasa desde hace un tiempo empiezo a escuchar un tack tack que en el video se escucha, bueno ya me diréis

Este es el enlace el sonido no es muy bueno pero creo que es valido

http://www.dailymotion.com/salva-arnal#video=x1ac09o

SALVATORO,si grabas audios de tu moto,es que no estás tranquilo,,es más, me atrevería a decir, que alguna noche has pasado "en vela" por el temita,,la "hipocondría"mecanico-sonora,se puede adherir al subconsciente y luego es peor,,vé al mejor mecánico y que te saque esto rápido,,,puede ir a más,,.. :roll:
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Para Xuli04 y SALVATORO, ¿de cuándo son vuestras motos?
ImagenImagen
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Mensaje por RONINEXPLORER »

Salvatoro yo la noto bastante ruidosa con mucho tiki taka, asi sonaba la mia antes del cambio de culata, llevala sobre todo por si es de las primeras unidades. :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

RONINEXPLORER escribió:Salvatoro yo la noto bastante ruidosa con mucho tiki taka, asi sonaba la mia antes del cambio de culata, llevala sobre todo por si es de las primeras unidades. :XX:
+1
No se como sonaba antes la mia (Metroid podrá decirlo mejor que yo ;) ) ...pero ahora con el motor nuevo, así seguro que no suena...el sonido es mucho más fino! -:|
Ánimo y dar la murga!
:XX: :XX:
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
SALVATORO
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: TIGER EXPLORER 1200

Mensaje por SALVATORO »

;) Tull de momento no me quita el sueño, aunque gracias por la aportación la tendre en cuenta :)

Mi moto esta matriculada en Marzo 2013, pero la fecha que aparece en ficha técnica es de noviembre que es la de fabricación, en el foro se puso los numero de los bastidores entre los que estaban las posibles motos afectadas y aunque ahora no he sido capaz de localizar ese tema, lo comprobé y creo recordar que la mía podía estar afectada, ahora lleva aproximados unos 11000kilometros.

El motor no es tan ruidoso como parece en el video, es una cuestión más de la grabación, pero tick tack algo si se oye

El comentarlo aquí es por que ya fui al concesionario y el Jefe de taller el cual he de decir que me atendió muy bien como siempre lo ha hecho, ya que antes que la Triumph tenia una Kawa GTR1400 y la llevaba allí y como digo siempre el trato a sido atento y correcto con la Kawa hubo un par de temas de garantía y sin problema, la cuestión es que al ir a comentarle y mostrarle el sonido lo único que comento es algo de igual habría algo de un tensor que no recuerdo bien, mi duda es que creo que en Valencia han vendido pocas y me parece que no han cambiado ninguna salvo que alguno comente lo contrario, en fin como tengo que ir a pasarle la revisión del año lo comentare de nuevo

Como propuesta podíais grabar vuestras TEX y lo comparábamos, en cualquier caso gracias por las aportaciones
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Xuli04 »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas , la mia suena mas o menos como la que han colgado en el video y la mia es del 2012 o sea que tiene todos los numeros para que sea una de ellas y este afectada , pero como no estoy tranquilo voy a tocar los winflis hasta que me la cambien suene o no suene , que sonar SUENA :evil: :evil:

Haber que me contestan esta semana el concesionario , igualmente tambien envié un mail a TRIUMPH españa desde la web explicandole lo que sucedia con numeros de motor y bastidor y todo se lo envié la semana pasa y aun no me han contestado hoy mismo estoy llamando al taller para empezar a tocar los webss , lo que tambien me interesaria saber es si me reparan la moto que puede tardar?? y me pondrian una moto de substitución sin cargo??

por el momento todo son dudas en mi cabeza , menos mal que los Foros y la gente que hay en ellos sois la verdad una ayuda muyyyy valida

MUCHAS GRACIAS
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

La mía es de marzo 2012 y hemos cambiado culata hace un mes, por si os sirve de referencia. Ahora es casi, casi eléctrica.

PD. Editado para corregir el año.
ImagenImagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

La mía es de marzo 2012, y después de mucho discutir con el conce y fábrica la mía fue la primera que se cambió culata, según croe oír en tu vídeo ese ruido "no sonido" taca taca es el mismo que tenía yo y con el cambio de culata desapareció, pero aún recuerdo la discusión con el jefe de mecánicos el decía que era un sonido y que no le afectaba en absoluto al motor y yo que era RUIDO no SONIDO y al final se ha desmostado que si afecta al motor, pero hay que decir que Triumph se ha puesto las pilas y responder ha este problema y algunos más que han salido
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Perdón, edito el mensaje anterior porque me he confundido en el año, la mía es del 2012.

Sorry.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

SALVATORO escribió:...en el foro se puso los numero de los bastidores entre los que estaban las posibles motos afectadas y aunque ahora no he sido capaz de localizar ese tema, lo comprobé y creo recordar que la mía podía estar afectada, ahora lleva aproximados unos 11000kilometros.
Yo tampoco lo encuentro, pero sería muy interesante tenerlo a mano para que los compañeros puedan consultarlo. A ver si a la tarde con más tiempo me pongo a ello.
ImagenImagen
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Xuli04 »

hola muy buenas ,os pongo aqui abajo toda mi historia entre Triumph - ITALO y yo preparaos para pedazo de tocho

como antes explique ya hacia tiempo que no me acabava de cuadrar mucho el sonido de mi moto en relentin en marcha la verdad no te enteras, empecé a investigar por internet y encontré todo esta informacion de CULATAS afectadas y sus cambios, me voy al conce les explico y el jefe de taller me hace arrancar la moto y me dice "NADA ESTA MOTO SUENA NORMAL" y tambien dice "ES QUE SON MUY ESCANDALOSOS ESTOS MOTORES" me quedo con una cara de capullo que para que contar , le explico lo de internet y las cosas que e visto y leido y el tio que nada que mi moto no tiene nada, entonces le digo que si por el numero de motor y chasis podriamos mirar si era una moto afectada , entonces el me dice que le diga el numero que me lo mirará ¿YO LE TENGO QUE DAR EL NUMERITO? PERO SI ME LA HAN VENDIDO ELLOS JODER , O| O| esa me la trago me voy a casa cojo la factura vuelvo al dia siguiente y le enseño los numeros que salen en su factura O| O| manda huevos, y el tio me contesta "OK TE LO MIRO VE LA SEMAN AQUE VIENE Y TE DIGO ALGO " otra vez se me vuelve a quedar cara de IDIOTA , me la vuelvo a tragar y me voy .

Como no paraba de comerme la cabeza ,ni cor6to ni perezoso le envio un mail a Triumph España que es este :

Mi consulta es por que e leido publicaciones en Internet sobre unos problemas que tenian las TRIUMPH 1200 Explorer sobre los problemas en la culata de este modelo , la cuestion es que como propietario de este modelo me esta creando una incertidumbre bastante grande y me acerqué a mi concesionario ITALO-MOTOR Barcelona y les comente mi preocupación ya que esta aun en garantia y a mi parecer el sonido que oigo del motor muy muy bonito no es que sea ,la respuesta del concesionario fue ,”que sonaba muy normal que no tenia ningun problema” yo no estoy tan seguro que si queria que les diera el numero de motor y bastidor y me lo miraria ¿yo tengo que darselo? Pero si me han vendido ellos la moto supongo que lo tienen mas que registrado en sus archivos ,vamos creo yo .

Concretando que yo lo unico que quisiera saber si ustedes me podrian decir con los numeros de bastidor SMTV1F11E9D552347 y de motor E553542si este moto en concreto esta afectada de alguna campaña pendiente o alguna substitución de piezas nada mas , es por mi tranquilidad .

aquí les dejo unos enlaces de donde se han publicado estos problemas , tambien les adjunte dos videos colgados en you tube donde se ve el sonido antes del cambio de culata y el después de una moto del mismo modelo que la mia ahí es donde a mi me entrado veradderamente la preocupación por que el sonido de mi motor es muy parecido al que sale en el video

donde leí yo esto que sucede: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5&start=20

los videos que e visto

1º: culata con problemas suena igual que la mia : http://www.youtube.com/watch?v=p4oie_tcBsQ

2º: culata reemplazada suena bastante muejor o a motor sin problemas : http://www.youtube.com/watch?v=ERyAYEEAj68

Con todo esto solo decirles que yo particularmente estoy encantado con la moto, por las prestaciones comodidad e imagen que da, solo tengo esa incertidumbre que quisiera si puede ser que ustedes me la pudieran aclarar , muchas gracias

Un saludo

y me dan la siguiente contestación:

Estimado Juan Alberto,

Debe de acudir con cita previa a su concesionario ya que su moto está afectada por la campaña, posiblemente cuando acudió aún no estaba notificada en nuestro sistema, ya que se ha registrado recientemente.

De hecho, avisamos a todos los clientes afectados mediante carta indicando que la moto esta afectada y que deben de acudir a un concesionario. Si no le ha llegado no se preocupe puede acudir igualmente Debe ser subsanada sin ningún coste para usted, bajo garantía.

Gracias por confíar en Triumph.

Un cordial saludo,

Acto seguido imprimo el mail y me voy para el concesionario, se lo enseño al jefe de taller , y el tio me sale con un ordenador tipo tablet de dentro y me dice "ves , esta es tu moto y no tengo ninguna campaña de culatas ni nada de nada , solo una de la ECU que ya te la cambiamos" (coño que rapido se mitra y me queria hacer esperar una semana) otra vez se me queda cara de IDIOTA , pero vamos a ver le digo yo al jefe de taller , si a mi lo que me preocupa es el sonido que emite mi moto que es igual que el que e puesto en el mail a Triumph con LINKS de los videos de YOUTUBE y me han contestado que vienera que estaba afectada en ningun momento hemos hablado de ECU , O| O| O| O| pero que coño pasa aqui

les vuelvo a enviar otro mail a triumph que es este:

Enviado el: martes, 28 de enero de 2014 5:27
Para: atencion cliente
Asunto: RE: triumph explorer nº bastidor SMTV1F11E9D552347 nº de motor E553542

Buenos dias otra vez, podrian contestarme este mail diciendome la campaña o campañas que tiene que pasar mi moto, por que le estoy hablando al concesionario del cambio de culata y me contestan que campaña es la que hay que hacerle , si ustedes me lo envian por escrito ,quedara constancia por escrito, y no habran mas dudas , que a mi me esta agobiando mas de lo que creia ,en cuanto me lo envien se lo remito a mi concesionario y agilizamos el tema , muchas gracias

Un saludo

Acto seguido, me llaman del concesionario que Triumph les habia llamado, que solo salia la campaña de la ECU , y que lo de las culatas era una cosa muy extraña que no se cambiaban asi como asi y que para cambiarla tenian que mandar las piezas a Triumph para comprovar si realmente estaba y que si patatin que si patatan

En conclusión que estoy hecho un lio pero de los gordos y no me calaran nada y que el CONCE se estan cubriendo de gloria conmigo

un saludo y muchas gracias
Última edición por Xuli04 el 29 Ene 2014, 09:44, editado 1 vez en total.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Hola Xulio4, te están tomando el pelo, si la moto suena como dices te han de cambiar ka culata si o si, si quieres y eres de Barcelona o cerca quedamos un día y escuchas mi moto con la culata cambiada y veras la gran diferencia, si te interesa contacta por privado, saludos
Xuli04
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Xuli04 »

Hola Joaquin, si me interesaria oir tu moto y hablar contigo no se como mandarte un privado -:| -:| asoy un poco malo un esto

muchas gracias por tu apoyo
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Xuli04 escribió:Hola Joaquin, si me interesaria oir tu moto y hablar contigo no se como mandarte un privado -:| -:| asoy un poco malo un esto

muchas gracias por tu apoyo
te estan tomando el pelo dos veces, tienen orden de culata que suene , culata que se cambia, y en este caso cliente que se queje , cliente al que se le cambia, eso por lo menos me dijeron a mi en mi concesionario despues de mi incidente de rotura de motor.

Despues de todo esto solo me queda pensar , que tu concesionario, como le pagan las horas de reparación en garantia a precio fijo y mucho más bajo que el suyo y solo le pagan cierta cantidad de horas, se está haciendo el sueco para no tener que tocarla . Estas cosas siempre son un marron. Pero desde luego yo insistia con triumph españa expresando tu total desacuerdo con el concesionario y dejandoles ver la falta de criterio porfesional y deficiencia en la atención al cliente,. si eso no funciona, a triumph.uk :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder