Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO
-
carlosnacra
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: tiger explorer 1200
Re: Rotura motor Explorer(Carlosnacra)-SOLUCIONADO
Hola Metroid, como podrás ver en la presentación yo también tengo una Explorer 1200.
La compré en el mes de octubre, de las que llaman km 0.
La moto tenía 17000 km y a la fecha de la semana pasada 22000.
El domingo haciendo una salida con unos colegas se reventó el motor. Lo mismo que tu describes.
En el concesionario de Zaragoza, Bikerland, donde la compré, me dijeron que es un problema aislado, que solo había un caso en España.
Que para el viernes día 3 la tendrían desmontada y veríamos el alcance de la avería.
Bueno pues la moto sigue en la calle, no han tenido tiempo para mirarla. Cuando le dije que si me iba a quedar sin moto para tres o cuatro meses la contestación ha sido una risa.
Me gustaría que por privado, si te parece, me digas los pasos que tu realizaste y los contactos con los que hablaste o escribiste para conseguir que te cambiasen el motor.
El problema a parte de ser mio por quedarme sin moto durante unos meses, es de todos aquellos que tenemos una Explorer. La suerte se alió conmigo esa mañana, si en vez de romper donde rompió lo hace 10 km antes no estaría escribiendo esto. Era una zona de curvas muy rápidas.
Según me comentó el mecánico, tienen orden de Triumph de cambiar las culatas de aquellos que así lo soliciten.
Pedir que os las cambien, el tema es bastante serio, no es un ruido, es una avería que puede terminar en un accidente.
Espero noticias tuyas.
Carlos. Zaragoza.
La compré en el mes de octubre, de las que llaman km 0.
La moto tenía 17000 km y a la fecha de la semana pasada 22000.
El domingo haciendo una salida con unos colegas se reventó el motor. Lo mismo que tu describes.
En el concesionario de Zaragoza, Bikerland, donde la compré, me dijeron que es un problema aislado, que solo había un caso en España.
Que para el viernes día 3 la tendrían desmontada y veríamos el alcance de la avería.
Bueno pues la moto sigue en la calle, no han tenido tiempo para mirarla. Cuando le dije que si me iba a quedar sin moto para tres o cuatro meses la contestación ha sido una risa.
Me gustaría que por privado, si te parece, me digas los pasos que tu realizaste y los contactos con los que hablaste o escribiste para conseguir que te cambiasen el motor.
El problema a parte de ser mio por quedarme sin moto durante unos meses, es de todos aquellos que tenemos una Explorer. La suerte se alió conmigo esa mañana, si en vez de romper donde rompió lo hace 10 km antes no estaría escribiendo esto. Era una zona de curvas muy rápidas.
Según me comentó el mecánico, tienen orden de Triumph de cambiar las culatas de aquellos que así lo soliciten.
Pedir que os las cambien, el tema es bastante serio, no es un ruido, es una avería que puede terminar en un accidente.
Espero noticias tuyas.
Carlos. Zaragoza.
-
Uve
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Been voted: 1 time
Re: ROTURA MOTOR TIGER EXPLORER-SOLUCIONADO
:shock::shock::shock:
Espero que te lo solucionen lo antes posible.
Pd: apunte: 17.000 kms no es un "km.0". Es una moto de segunda mano, o seminueva como mucho. Un vehiculo "km.0" es aquel que esta matriculado(para cubrir cupo de ventas), pero sin usar.
Lo dicho: animo y suerte.
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Espero que te lo solucionen lo antes posible.
Pd: apunte: 17.000 kms no es un "km.0". Es una moto de segunda mano, o seminueva como mucho. Un vehiculo "km.0" es aquel que esta matriculado(para cubrir cupo de ventas), pero sin usar.
Lo dicho: animo y suerte.
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Moto:: WALL-E
- Contactar:
Hola carlos. Siento lo sucedido, me imagino lo que estas pasando ahora mismo porque lo he vivido. Lo primero es que cojas y envíes un Mail a atencion al cliente de TRIUMPH para que quede constancia por escrito en TRIUMPH España y de paso copia a triumph uk.lo segundo ha habido un compañero al que le han cambiado la Explorer por una Tiger sport.....pero lo primero que yo haría es lo que te comento. Ahora busco los mail
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
Tienes 2 mp. Y te paso mi tlf en un 3°
-
carlosnacra
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: tiger explorer 1200
Se que 17000 no es km 0, lo que ellos alegaban es que era la moto de pruebas del concesionario, que no estaba puesta a nombre de otro cliente sino del concesionario. Me daban los dos años de garantía oficial como moto nueva.Uve escribió::shock::shock::shock:
El ruido de la culata ya lo sabía cuando la probé, pero lo que no había leído era este hilo. Tampoco ellos en ninguna de las visitas que hice al concesionario dijeron nada del tema de la culata hasta que llevaron la moto en la grua.
Creo que independientemente del ruido el tema de rotura del motor con bloqueo del mismo es suficientemente serio como para que sin decir nada ellos al menos te avisen, y mas cuando lo paga la casa y no el concesionario.
Hablamos de un posible accidente. Llevo 40 años de motero, tengo bastante experiencia con motos, he tenido muchas, y eso salvo que fuese un accidente. En cuanto hizo el primer ruido apreté el embrague salvé la situación. Pero como digo si es 10 km antes no lo salvo, seguro que como mínimo voy al suelo.
Última edición por carlosnacra el 03 Ene 2014, 19:40, editado 1 vez en total.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
Lo siento mucho Carlos...
Y lo de este modelo.. Uff cagadon cagadon

Y lo de este modelo.. Uff cagadon cagadon

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- 18
- Contactar:
Ya tiene toda la info que necesita por mp. Ahora hay que seguir unos pasos y dejar que la marca mueva ficha
-
affleck

- 18
Metroid escribió:Ya tiene toda la info que necesita por mp. Ahora hay que seguir unos pasos y dejar que la marca mueva ficha

Vendo.
-
tricilindrico
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: speed triple
Pues me da pena todo esto, para una moto que habian sacado para competir con la todopoderosa GS y que venga con semejante problemon. Lo dicho, una pena
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
-
affleck

- 18
xavikoala escribió:Con la antigua GS....
Tampoco te pases.....

Vendo.
-
affleck

- 18
Si Luis ya ha informado al forero poco más que decir.. que siga sus consejos al pié de la letra, ya que el camino que tiene que recorrer lo ha recorrido él antes..affleck escribió:Metroid escribió:Ya tiene toda la info que necesita por mp. Ahora hay que seguir unos pasos y dejar que la marca mueva ficha
![]()
![]()
A los señores de triumph... SEÑORES SE LA ESTÁN JUGANDO... el mismo forero dice que si llega a ser 10 kms antes no lo cuenta. Como se produzca un accidente grave con resultado de lesiones o incluso peores a alguno le meten en el truyo, porque este es un problema ya reconocido, publicado y más que hablado... A los demás usuarios explorer.... muchisimo cuidado.
Y por último.. no os parece coincidencia que se hayan gripado la de metroid y la de este chico a practicamente los mismos kms?

Vendo.
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Alguien sabe si con el cambio de culata que se han hecho en la Explorer el problema de rotura de motor estaría solucionado, es que estoy un poco acojonado????

-
RONINEXPLORER
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Retomando el post, y por favor dejarlo libre para la cuestion por la que se abriojoaquin escribió:Alguien sabe si con el cambio de culata que se han hecho en la Explorer el problema de rotura de motor estaría solucionado, es que estoy un poco acojonado????![]()
![]()
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
joaquin
- Triumphero Maestro

- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Hola Roniexploret, no entiendo tu contestación, si no quieres contestar no lo haces y punto, pero creo que mi pregunta sin ninguna malicia es una duda que me tiene dudativo, que aunque en estos momementos estoy contento con mi moto sufro por los problemas que han sufrido dos compañeros nuestros y que padezco más por el problema de seguridad que por el económico que no es poco, pero de verdad, cada vez veo que aquí esta a flor de piel que si preguntas algo se sale que aquí no toca o que este post no es, yo creo que no que pregunte esta dentro del tema, yo escribo para informarme, informar y relacionarme sobre apadaionados de motos no para crear polémicas que la vida ya tiene bastantes, y si yo estoy equivocado perdón y me salgo del foro
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
¡joaquin no va por ti seguro! Va por los comentarios anteriores a tu pregunta, que está bien formulada y donde corresponde.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Por otro lado, sería interesante que el compañero @carlosnacra abriera su propio hilo, ya que es el segundo caso grave que ocurre de este tipo, que sepamos y merece su propio hilo. Este de Metroid es ya muy largo.
Creo que es lo mejor, facilitaría el seguimiento por parte de todos del problema.
Edito: si el compañero me da el OK, lo abro y copio todos los mensajes referidos al tema en él.
Creo que es lo mejor, facilitaría el seguimiento por parte de todos del problema.
Edito: si el compañero me da el OK, lo abro y copio todos los mensajes referidos al tema en él.
EL TIEMPO DIRÁ 

- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Sera lo mejor, tener todo lo hablado en distintos hilos para cada caso
-
RONINEXPLORER
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
Joaquin creo que has mal interpretado mi comentario, como veras algun compañero te lo ha dicho tambien,,,,,,,,por si no te has dado cuenta tengo una Explorer y he manifestado mis dudas a que el problema quede resuelto pese al cambio de culata,,,,,,,, creo que seria conveniente leer tranquilamente los post y rebajar los grados de crispacion. Un saludojoaquin escribió:Hola Roniexploret, no entiendo tu contestación, si no quieres contestar no lo haces y punto, pero creo que mi pregunta sin ninguna malicia es una duda que me tiene dudativo, que aunque en estos momementos estoy contento con mi moto sufro por los problemas que han sufrido dos compañeros nuestros y que padezco más por el problema de seguridad que por el económico que no es poco, pero de verdad, cada vez veo que aquí esta a flor de piel que si preguntas algo se sale que aquí no toca o que este post no es, yo creo que no que pregunte esta dentro del tema, yo escribo para informarme, informar y relacionarme sobre apadaionados de motos no para crear polémicas que la vida ya tiene bastantes, y si yo estoy equivocado perdón y me salgo del foro
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere