Bueno, amigos, prometi informaros cuando me repararan la moto y aqui estoy. La semana pasada lleve la moto (en mi remolque) a Triumph MALAGA, y ya estoy de vuelta en Marruecos con mi moto reparada en garantia. Os cuento
No habia nada roto, ni muelle, ni eje, ni nada, sino DOBLADO. Hay un eje en el cambio (en el que va el famoso muelle, entre otras cosas), mas menos del tamaño y grosor de un boli o rotulador, ttirando a grande. Ese eje estaba perfecto, pero no asi un teton (un eje de unos tres cm de largo que tiene en un extremo, paralelo al eje principal), que estaba , segun me mostraron los mecanicos, LIGERISIMAMENTE doblado. Tan ligerisimamente que era dificil apreciarlo a simple vista, aunque poniendo atencion se veia.. Parece mentira que esa pequeñisima desviacion inutilice un cambio de marchas, pero asi era, y asi se ha demostrado que al cambiar el eje todo ha vuelto a funcionar con normalidad.
Hubo que pedir la pieza a fabrica (en Reino Unido), y he de decir que la enviaron urgente y tuve la moto lista en menos de 48 horas desde que la deje en el conce. Igual que critico a Triumph porque me haya pasado esa averia inexplicable, tengo que decir chapó por el concesionario oficial de Malaga, se han portado, amables, eficaces, rapidos y profesionales.
No imaginamos como c. ha podido pasar, ni yo ni los mecanicos. Tal vez niños (o no tanto) que se hayan subido en la moto en el garage (alguna vez los he pillado), y que en lugar de ponerse de pie en las estriberasl lo hayan hecho, con todo su peso o saltando, en la palanca de cambios, que se yo...
Bueno, amigos, gracias a todos. Vuelvo a disfrutar de mi burra y poco a poco ella me ayudara a que se me vaya pasando el cabreo y el trastorno de este marron.
Saludos y birras para todos